TITULO: Tierra de sabores - Salteado de carne y gazpacho en ensalada, sabor de verano desde La Janda ,.
Cocinamos - Salteado de carne y gazpacho en ensalada, sabor de verano desde La Janda,.
Salteado de carne y gazpacho en ensalada, sabor de verano desde La Janda,.
foto / Con la llegada del verano, el programa viaja hasta la Comarca de La Janda, en Cádiz, para rendir homenaje a los productos frescos de la huerta andaluza con dos recetas llenas de color, sabor y tradición.
Lo celebramos acercándonos a la fértil Comarca de La Janda, en la provincia de Cádiz. Allí, el tomate y el pepino se convierten en protagonistas de dos platos que combinan la frescura del campo con el sabor de la cocina casera: "Salteado de carne y gazpacho en ensalada".
Como primer plato, se presenta una original versión del clásico andaluz, gazpacho en ensalada. Una propuesta sólida y refrescante que mezcla tomate, pepino, cebolla morada, pimientos, pan frito y huevos cocidos, todo aliñado con aceite de oliva virgen extra, vinagre y un toque de especias. Una opción saludable y deliciosa, perfecta para combatir el calor.
El segundo plato ofrece un contraste más contundente, salteado de carne de cerdo con patatas, pimiento rojo, cebolla y ajo, todo aromatizado con vino blanco, comino, pimentón dulce y perejil fresco. Cocinado lentamente, este plato evoca el sabor reconfortante de la cocina de siempre.
Dos recetas que demuestran que el verano también se saborea, especialmente cuando el producto de la tierra se convierte en el mejor ingrediente.
TITULO : Un trío en la cocina - Receta de puerros a la vinagreta,.
TITULO : Un trío en la cocina - Receta de puerros a la vinagreta,.
Un
trío en la cocina - Receta de puerros a la vinagreta ,fotos,.
Receta de puerros a la vinagreta,.

Un trío en la cocina - Receta de puerros a la vinagreta ,fotos,.
Receta de puerros a la vinagreta,.
Una receta sencilla, resultona y con una vinagreta que es pura delicia,.
Hola, cocinillas! ¿Te apetecen unos entrantes fáciles y sabrosos? ¿Esos que se preparan en un momento y que siempre gustan? Pues apunta esta receta
de puerros vinagreta, porque es de esas que repites sin pensarlo. Me
encanta tenerlos listos en la nevera y sacar cuando quiero algo fresco y
diferente.
Hola, cocinillas! ¿Te apetecen unos entrantes fáciles y sabrosos? ¿Esos que se preparan en un momento y que siempre gustan? Pues apunta esta receta de puerros vinagreta, porque es de esas que repites sin pensarlo. Me encanta tenerlos listos en la nevera y sacar cuando quiero algo fresco y diferente.
Los puerros vinagreta son un clásico de la cocina francesa. Una receta de toda la vida que sigue funcionando a la perfección: cocidos al punto y bañados en una vinagreta suave con mostaza, cebolleta fresca y un toque de vinagre de Módena que marca la diferencia. Sencillos, pero con un sabor que sorprende.
-
Tiempo de preparación
20 minutos
-
Tiempo de cocción
10 minutos
-
Tiempo total
30 minutos
-
Comensales
4
-
Calorías
255
Categorías
Entrante
Verduras
Ingredientes
-
4 o 5 puerros grandes (solo la parte blanca)
-
100 ml de aceite de oliva virgen extra
-
2 o 3 cucharadas de vinagre balsámico de Módena
-
1 cucharadita de mostaza de Dijon
-
2 cebolletas verdes (de las que no tienen bulbo)
-
Sal y pimienta negra recién molida, al gusto
Preparación
-
Corta la parte inferior (raíces) de los puerros y desecha también la parte verde más oscura y fibrosa. Quédate con la zona blanca y la parte más clara del tallo verde, si es tierna.
-
Lavar bien los puerros. Este paso es fundamental para eliminar cualquier resto de tierra.
-
Haz un corte en cruz en el extremo superior de cada puerro (el lado opuesto a la raíz), sin llegar a partirlos del todo.
-
Abre ligeramente las capas con los dedos bajo un chorro de agua fría, dejando que el agua entre bien por dentro.
-
Si lo prefieres, puedes cortar los puerros por la mitad a lo largo (sin separar completamente) para abrirlos como un libro y facilitar la limpieza.
-
Inspecciona cada puerro visualmente para asegurarte de que no queda suciedad entre las capas. Escúrrelos bien.
-
Corta los puerros en trozos de unos 7-8 cm. Pon a hervir una olla amplia con agua y un poco de sal. Cuando empiece a hervir, introduce los puerros previamente cortados en 3 trozos cada uno, más o menos de la misma longitud. Cocina unos 10 minutos, según el grosor, hasta que estén tiernos pero aún firmes. Deben poder pincharse con facilidad con un cuchillo, sin deshacerse.
-
Sácalos del agua y colócalos sobre papel de cocina o un paño limpio para que suelten el exceso de agua. Deja que se enfríen completamente antes de aliñar.
-
En un bol mezcla el aceite de oliva, el vinagre de Módena, la mostaza, sal y pimienta. Remueve bien con un tenedor o unas varillas pequeñas hasta que emulsione ligeramente. Incorpora las cebolletas verdes picada bien fino, tanto la parte blanca como la verde.
-
Coloca los puerros cocidos en una fuente o en platos individuales. Remueve la vinagreta y viértela por encima, procurando que todos los trozos queden bien impregnados. Espolvorea con verde de cebolleta picado.
-
Deja reposar en la nevera al menos 30 minutos antes de servir para que se mezclen bien los sabores. Se pueden servir fríos o a temperatura ambiente.