TITULO: CAMPO ESTRELLAS BARCELONA - Liga Futbol - El Barcelona se desquita con el Real Madrid y tiñe de azulgrana la Liga,.
Liga Futbol - El Barcelona se desquita con el Real Madrid y tiñe de azulgrana la Liga,.
- Resultado Final - fotos - Los culés han remontado un 0-2 inicial de Mbappé y han terminado goleando al rival (4-3),.
- El Barcelona deja sentenciada la liga, con siete de distancia sobre el Madrid, cuando quedan nueve en juego,.
-
Raphinha ha sido el hombre del partido.
El Barcelona ha pasado como un vendaval sobre el Real Madrid, con remontada incluida, (4-3) y deja prácticamente sentenciada la Liga. Esta victoria deja más líderes a los azulgrana, que ya aventajan en siete puntos al eterno rival cuando quedan solo nueve en juego. En la próxima jornada, podrían cantar el alirón en el campo del Espanyol.
El último Clásico de la temporada ha dejado muchas cosas, no solo siete goles y dos anulados -ambos a los locales-, sino que también ha sido, por ejemplo, el último de Ancelotti como entrenador del Madrid. También ha sido un ejemplo de la trayectoria de los dos equipos esta temporada.
Se ha visto un Barça muy poderoso, con la misma actitud que se le vio en la segunda parte ante el Inter el pasado martes, pero también ha dejado claro que es fácil hacerle goles. Es como esos boxeadores que ganan por K.O. o que quedan tumbados en la lona en el último minuto, no se dejan nada en la reserva. Y si ante los italianos les salió cruz, ante el eterno rival les ha salido cara.
También deja sus conclusiones para el Madrid, que ya no es ese conjunto eléctrico de la campaña pasada que era capaz de levantarse del peor escenario posible. Solo Mbappé y Modric, cuando salió en la segunda parte, han dado la cara en un equipo venido a menos que ha perdido la perspectiva y el rumbo.
El cambio de aires que se avecina, con la llegada de Xabi Alonso, es más que necesario si el Madrid quiere volver a ser competitivo y, más, cuando enfrente hay un Barça que ha encontrado la manera 'Flick' de hacer las cosas.
El Madrid golpea primero
Precisamente, se suele decir que si algo funciona no lo cambies, y eso fue lo que decidió el entrenador germano de cara a su once para el Clásico. No movió ni una sola ficha y puso sobre el césped de Montjuic a los once jugadores que perdieron ante el Inter en la vuelta de semis de Champions.
El Barça comenzó el partido presionando la salida del Madrid, que se quitaba como podía el balón de encima ante la asfixia. Su única salida era moverlo hacia atrás hasta la meta de Courtois. A pesar de la intensidad que mostró el equipo de Flick desde el comienzo, fue el Madrid el que encontró meta a las primeras de cambio, tras un error de Cubarsí que aprovecha Mbappé para encarar a Szczesny, que se lleva por delante al francés.
Mbappé adelante al Madrid desde el punto de penalti.
El '9' del Madrid se encargó de transformar la pena máxima, a pesar de que el cancerbero polaco adivinó e, incluso, llegó a tocar el balón con la punta de sus dedos (0-1, min. 3). Aunque pronto se veía por detrás, el Barça no cambio su filosofía y continuó asediando a los madridistas en su propio campo, lo que provocaba las pérdidas constantes del rival.
Pero el Madrid lo tenía claro, buscar la espalda de una defensa muy adelantada con destino a Mbappé. Así llegó en segundo tanto antes de cumplirse el primer cuarto de hora de juego. Un balón a Vinicius para habilitar a la carrera al de Bondy, que no dudó en batir de nuevo al 'polaco tranquilo' (0-2, min.14).
El Barça responde en modo vendaval
Con cualquier otro equipo, un 0-2 en contra en menos de 15 minutos puede suponer el inicio del desastre, pero el Barcelona se está acostumbrando a funcionar en situaciones realmente adversas.
Los hombres de Flick saben lo que se hacen y han integrado a la perfección lo que el alemán requiere de cada uno. Al igual que hace cinco días, fue Eric García el encargado de comenzar la remontada con su gol. El lateral improvisado para suplir al maltrecho Koundé es una mina de oro.
Ferrán aprovechó un saque de esquina al primer palo para peinarla hacia el punto de penalti, donde Eric remató con la testa el balón al fondo de la red, (1-2, min. 18). El club catalán abría la lata y por fin plasmaba en el marcador el asedio al que estaba sometiendo a los blancos.
Pasada la media hora, el dúo dinámico -Lamine & Raphinha- se encargó en apenas dos minutos de dar la vuelta al partido. El dorsal '19' del Barcelona se perfiló el balón en su pierna izquierda y se sacó su tiro marca de la casa. Una rosca infinita al segundo palo que se va alejando poco a poco del portero hasta que acaba en el fondo de la red, (2-2, min. 32).
Casi sin tiempo para celebrar el empate, le tocó el turno a Raphinha, que se ha ido con el 'MVP' del Clásico, después de generar ciertas dudas con su rendimiento en los últimos partidos. El brasileño no perdonó en el mano a mano a Courtois para culminar una nueva remontada culé, (3-2, min. 34).
Poco antes del descanso, se pasó de un posible penalti sobre Mbappé de De Jong, al cuarto tanto de los locales. De nuevo, Raphinha se encargó de subir un nuevo gol al luminoso al aprovechar un error imperdonable de Lucas Vázquez en defensa, que se lio al recibir un balón comprometido de Güler. La presión constante del Barça era un arma de destrucción masiva para el Madrid, (4-2, min.44).
El Madrid no baja los brazos
Después de lo visto en la primera parte, Ancelotti decidió mover el banquillo y sacar a Modric y Brahim. Los claros señalados fueron Ceballos y Güler, perdidos y sin rumbo. Los cambios le sentaron bien al Madrid, sobre todo, la entrada del veterano croata curtido en mil batallas.
Modric empezó a encontrar los huecos en la espalda del Barcelona y a contemporizar de mejor manera el juego de su equipo. A pesar del dato positivo, el Barça seguía a lo suyo y siete minutos después de la reanudación Lamine volvió a encontrar el fondo de la red tras un regalo de su amigo Raphinha, estaban desatados. El gol no subió al marcador por fuera de juego.
El Barça celebró la victoria sabiendo que tienen hecha casi la liga.
El inicio fulgurante de los locales se fue sofocando poco a poco, sabedores de que tenían el partido y el marcador bajo control. Pero cuando el Madrid está enfrente, aunque no esté en su mejor momento de forma, nunca hay que bajar la guardia. Mbappé certificó su 'hat-trick' tras un pase de Modric para la carrera de Vinicius, que asistió en modo de regalo al francés para acortar distancias, (4-3, min. 70). A pesar de que dio dos asistencias, la estrella brasileña del Madrid no tuvo su mejor día.
Los azulgrana reclamaron penalti por una mano de Tchouameni que detuvo el tiro de Fermín. Tras revisar el VAR, el colegiado del Clásico, Hernández-Hernández, decidió no señalar la pena máxima. Pero Fermín, que cumplía años, no se quería ir sin su regalo de cumpleaños y él solo se fabricó un auténtico golazo tras robar un balón a Valverde en el tiempo de descuento. Finalmente, no lo pudo celebrar porque quedó anulado tras una nueva revisión del VAR, que consideró que arrebató ese esférico gracias a ayudarse con la mano.
Después de siete minutos de descuento, el último Clásico de la temporada llegó a su fin con una victoria azulgrana que deja casi sentenciada la Liga. El Barcelona aventaja al Madrid en siete puntos, cuando quedan nueve en juego, y en su visita al Espanyol podría cantar el alirón.
TITULO : Mi casa es la tuya - Marta Carazo ,. - Viernes - 4 - Julio,.