BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

martes, 25 de noviembre de 2025

DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - Geraldine Chaplin Actriz ,. / EL PAPEL HIGIENICO ROJO - EL D.N.I. - La tribu del 2 por ciento ,. / Donde comen dos - Sardinas Cuca - Buñuelos y crema de calabacín, dos platos ,.

 

 DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - Geraldine Chaplin Actriz,.

 DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - Geraldine Chaplin Actriz, fotos ,.

 Geraldine Chaplin Actriz,.

 Geraldine Chaplin, 75 años de una actriz que cambió el cine español |  Marca.com

Geraldine Chaplin: «No hay nada bello en la vejez»,.

A sus setenta años, la actriz Geraldine Chaplin se resiste a hacerse mayor, pues no ve en ello nada positivo: "no hay nada bello en la vejez, es una desgracia, una masacre", sentencia sin dudar.

 Pan dulce relleno de chocolate y una taza de café | Foto Premium

(Desayuno)

Hija del legendario cineasta y actor Charles Chaplin y nieta del premio nobel de literatura Eugene O'Neill, la intérprete británico-estadounidense participa en la 38 Muestra de Cine de Sao Paulo, que baja hoy el telón con la proyección de su último filme, "Dólares de Arena".

 

 Filete empanado: siete trucos para transformar este clásico en un bocado  gourmet

(Cena )

En un entrevista concedida a Efe, Geraldine Chaplin vuelve a la carga con uno de sus temas favoritos, el paso del tiempo y una batalla perdida por encontrar fuentes de juventud.

En ese sentido, reconoció que desde los 45 años ve "la muerte en cada esquina".

Quizá por ello, hace tiempo que la artista reniega de la vejez en todos los lugares a los que va, ya que, asegura, es "el preludio de la muerte, un país sin mapas donde sólo existe una autopista que lleva al fin".

"Muchos viejos descubren de repente una isla desconocida dentro de ellos mismos, que es el pasado, y comienzan a vivir en él. El problema es -dice- que yo no me acuerdo".

Tan sólo hay un aspecto que se escapa de esta radiografía fulminante: "cuando uno envejece puede ser un poco más observador porque nadie le ve".

En su último trabajo, que recorrió ya festivales en Italia, Egipto e India antes de aterrizar en Brasil, la actriz encarna a una francesa de avanzada edad que se enamora perdidamente de una prostituta dominicana, una película que rompe con varios tabúes del sexo en la tercera edad.

"Cuando te enamoras, pierdes la dignidad y ver a una persona vieja pelleja que pierde la dignidad es algo obsceno", enfatiza Chaplin.

No obstante, la que fue musa del cineasta español Carlos Saura no cree que el filme vaya a transformar muchos esquemas.

"Antes creía que el cine podía cambiar el mundo", cuenta, "pero ahora no estoy segura, sólo creo que una película puede cambiar la forma de pensar de una persona sobre el mundo".

Y tras meditarlo unos instantes, responde: "lo importante es que a la gente le hayan gustado los filmes, que hayan podido pasar un momento agradable que les haga sobre todo pensar o reír".

Hacer reír fue precisamente el arte de su padre, que el festival no ha dudado en homenajear coincidiendo con el centenario de la creación del mítico personaje "Charlot".

Una manera de hacer cine que Geraldine Chaplin ha heredado, a pesar de que las producciones de entonces disten mucho del cine que se cosecha hoy en día.

"No sé si la industria ha empeorado, quizá lo haya hecho la calidad de las grandes producciones", infiere la actriz.

Así, Geraldine Chaplin opina: "Con certeza, se busca un denominador común más bajo y se subestima al público, una situación que encuentro insultante, pero esos filmes siguen teniendo público, así que supongo que el nivel de las películas se verá arrastrado cada vez hacia más abajo".

Con unas llamativas gafas de sol del vídeo-juego "Angry Birds"y unas deportivas amarillo fluorescente, a Geraldin Chaplin se le esfuman las palabras cuando le preguntan sobre a quién admira.

"Qué difícil no decir un cliché, pero qué imperdonable sería decir una mentira. Lo terrible sería contestar que no admiro a nadie", exclama abriendo sus expresivos ojos antes de marcharse.

 

TITULO:   EL PAPEL HIGIENICO ROJO -  EL D.N.I. - La tribu del 2 por ciento ,. 

 EL PAPEL HIGIENICO ROJO - EL D.N.I. - La tribu del 2 por ciento,fotos,.

 La tribu del 2 por ciento,.

El Peugeot soporta una petición de cárcel de media vida pero el chófer sólo ve la carretera de Almería,.

 Fotos: La tribu Dinka de Sudán | Hoy

En las pachangas de mi barrio, los niños fijamos una norma para terminar los partidos en cuanto la madre del dueño de la pelota llamaba a su hijo por el balcón para que subiese a comer: el que marque gana. Daba igual que los buenos nos estuviesen metiendo diez a cero a los malos. Si en ese momento marcábamos nosotros, ganábamos. Aquella regla era pura justicia social porque permitía competir a los tuercebotas. Bastaba con hacer correr a los 

 

virtuosos y guardar fuerzas para el último minuto. Lo que no imaginaba yo es que la ley del fútbol callejero llegase alguna vez al Congreso de los Diputados y tomase el espíritu contrario al de las contiendas de mi plazoleta. Pero viendo ayer al genio de la inmoralidad que nos gobierna celebrando con tanto ímpetu el gol a Feijóo con las detenciones en Almería, me llegó al oído el eco de la olla exprés que pitaba el final de nuestros partidos. «¡Manolíiiiiiiiiin, a comer!». El PP tiene, sin duda, un lío en Andalucía con la caída del líder del partido en su provincia fetiche a cuenta de otro escándalo de comisiones. Juanma Moreno ve las elecciones a la vuelta de la esquina y en esa provincia es donde más peligra su mayoría absoluta porque Vox se lo está comiendo por el oriente, donde el PSOE es tercera fuerza política. Pero contemplar a Sánchez festejando la victoria por este gol cuando tiene en su marcador a sus dos secretarios de Organización, varios cargos de su Ministerio de Transportes, su mujer, su hermano, su candidato extremeño, su diputado Tito Berni, su fontanera y su fiscal general es pueril. Sólo le faltó arrancarse por Manolo Escobar: «Almería, un inmenso coral es tu hermosa bahía...».

 

Con un poco de vergüenza, sólo la justa, cualquiera se callaría después del atestado de 'la tribu del 2 por ciento'. Anticorrupción pide media vida de trena para los tres que le acompañaban en el Peugeot de la reconquista del partido. Y la UCO nos ha revelado que el hombre al que Pedro Sánchez le encomendó las negociaciones con el PNV para la moción de censura o con Bildu y Puigdemont en su refugio suizo para la investidura se apañaba un 2 por ciento de comisión en la adjudicación de obras públicas a través de una subcontrata impuesta al ganador que le pagó gastos de virrey durante años. Lo hizo gracias a los otros dos pasajeros. Y se permitió desahogos como colocar a su cuñado como único empleado de su chiringuito en la obra del puente del Centenario, que en Sevilla se está muy bien. La tribu del 2 por ciento vivió a tutiplén, tras su magistral obra de teatro contra la corrupción, pagando el servicio de lumias con nóminas estatales y organizando aquelarres sin sacar ni un céntimo del cajero en cinco años. Como alegan todos, incluida ahora la fontanera, es normal que no se reconozcan en las grabaciones. Se tienen que dar asco. Pero ahí queda en pie el presidente, como el imbatible trompetero de la película 'El guateque', al volante del Peugeot por la carretera de Andalucía para convertir la política en pachanga. «¡Pedrooooo, a comer!». Y gol de la victoria en Almería.

TITULO : Donde comen dos -  Sardinas Cuca -Sardinas Cuca - Buñuelos y crema de calabacín, dos platos  ,.  

Donde comen dos -  Sardinas Cuca - Sardinas Cuca - Buñuelos y crema de calabacín, dos platos  ,.     fotos,.

 Buñuelos y crema de calabacín, dos platos ,.

 Buñuelos y crema de calabacín, dos platos para el menú de este miércoles en  Cómetelo

 Junto al tomate primor “terracán”, en un viaje hasta la Comarca de La Janda (Cádiz).

 Sardinas picantes | Conservas Cuca

La huerta jandeña se expande entre las cuencas del Bárbate y el Guadalete a modo de una gran despensa al servicio de la gastronomía de la comarca. Una amplia gama de productos hortícolas y frutales, así como legumbres, siempre de temporada salpican estos campos.

Prepara dos recetas que destacan su sabor: una crema de calabacín suave y reconfortante, acompañada de huevo, jamón y queso fresco, y unos buñuelos de calabacín dorados y crujientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario