TITULO: Cartas Olvidadas - A QUEMARROPA O LIGAR - José Antonio Carrillo, preparador de Álvaro Martín, ya puede romper su sombrero,.
José Antonio Carrillo, preparador de Álvaro Martín, ya puede romper su sombrero,.

foto - José Antonio Carrillo, con el presidente Sánchez el año pasado tras proclamarse Álvaro Martín campeón del mundo.
«Lo soñaba desde 1981, desde que vi 'Carros de Fuego'». Entonces, José Antonio Carrillo (68 años, Cieza) todavía era médico, pero ya había alumbrado al club de atletismo de su Cieza natal y pensaba en grandes gestas. 43 años después, Carrillo podrá romper el sombrero que lleva a todos los Juegos en los que ha competido algún pupilo suyo. Fernando Vázquez, Manuel Bermúdez, Juanma Molina o Miguel Ángel López, uno de los mejores marchadores de la historia española, han sido grandes competidores, pero nunca le dieron a su maestro una medalla olímpica para poder imitar una de las escenas más míticas de la película ambientada en los Juegos de París de 1924. El momento en el que Sam Mussabini, el entrenador de Harold Abrahams, rompe su sombrero de paja de un puñetazo cuando desde fuera del estadio de Colombes escucha el himno británico, lo que indicaba que su atleta había conquistado el oro en 100 metros.
Hoy, por fin, cuando Alvaro Martín reciba el bronce en el Stade de France, Carrillo podrá cumplir su sueño, el que lleva esperando desde Río'2016. Romperá el sombrero de paja y sumará su primera medalla olímpica tras cinco Juegos en los que ha estado presente con sus atletas. Carrillo estaba emocionado en la zona mixta, recordando los esfuerzos que suponen vivir como el padre de todos sus marchadores durante las concentraciones. «Tengo 68 años y tengo que reflexionar si merece la pena seguir porque hace dos meses que no veo a mi familia», admitía con lágrimas en los ojos. Su encuentro con Álvaro Martín, al que adoptó como uno más en su grupo de Cieza, compensó todos esos sacrificios a los que se refería.
TITULO: Cartas en el Cajon -La Junta de Andalucía informa de que se ha restablecido el acceso a los historiales médicos,.
La Junta de Andalucía informa de que se ha restablecido el acceso a los historiales médicos,.
foto - La asociación de mujeres con cáncer de mama, Amama, presenta este martes una denuncia contra la Junta por la crisis de los cribados de cáncer de mama.
El Servicio Andaluz de Salud asegura que las pruebas diagnósticas no se han perdido, tras la denuncia realizada por las mujeres víctimas de los cribados,.
La Junta de Andalucía ha informado del restablecimiento de la aplicación Clic Salud y con él, el acceso a todos los expedientes y datos médicos de los usuarios. A última hora del martes, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) alertaba de que un fallo informático había impedido “temporalmente,.
TITULO: REVISTA TENIS - Sinner gana el Masters 1000 de París y recupera el número 1 del mundo,.
Sinner gana el Masters 1000 de París y recupera el número 1 del mundo,.
- El italiano se deshizo de Auger-Aliassime en dos sets (6-4, 7-6),.
El italiano Jannik Sinner se impuso al canadiense Felix Auger-Aliassime, por 6-4 y 7-6 (4), en la final del Masters 1.000 de París, el primero de esta categoría que gana esta temporada, y arrebató el número 1 del mundo al español Carlos Alcaraz.
Con su vigésimo sexto triunfo consecutivo bajo techo, el transalpino, que ha ido de menos a más en el torneo, levantó su quinto título del año, el número 23 de su carrera y el quinto Masters 1.000, el primero desde el de Shanghai del año pasado.
Después de haberse impuesto el domingo pasado en Viena, el transalpino continúa su exitoso año. Desde Wimbledon solo ha perdido tres partidos, dos de ellos por retirada y en un año en el que pasó varios meses en el dique seco para purgar una sanción por dopaje, suma dos Grand Slam, un Masters 1.000 y dos títulos más.
Tras la eliminación de Alcaraz en su entrada en juego, Sinner, de 24 años, no ha tenido rival en un torneo en el que hasta este año solo había ganado un partido en tres participaciones y se alza con el título sin haber perdido un set, algo que no ocurría en un Masters 1.000 desde que el español ganara Indian Wells en 2023.
Sinner, primer Masters 1000 del año
Con cinco Masters 1.000 en su palmarés, el ganador de los últimos Grand Slam de Australia y Wimbledon se convierte en el sexto tenista en activo que alcanza esa cifra, que también tienen el serbio Novak Djokovic (40), Alcaraz (8), el alemán Alexander Zverev (7) y ruso Daniil Medvedev (6).
Como en su duelo de semifinales frente a Zverev, defensor del título, Sinner comenzó expeditivo la final contra un Auger-Aliassime que a sus 25 años disputaba su segunda final de un Masters 1.000, tras la de Madrid del año pasado, en busca de su primer título.
Un 2-0 de salida le dio una ventaja que supo conservar con mano de hierro, concediendo apenas tres puntos con su servicio, con lo que en 45 minutos ya tenía el primer parcial.
La mejora del canadiense en la segunda manga, autor de un gran final de año, con al menos cuartos de final en sus últimos seis torneos, se hizo patente y plantó cara al italiano, al que llevó a un juego de desempate, el primero que tuvo que disputar Sinner en toda la semana. Pero mantuvo la solidez el italiano para imponerse en ese ejercicio y conquistar así el trofeo.
Sinner se coloca de nuevo en la cúspide del tenis que cedió a Alcaraz en agosto pasado, tras su derrota en la final del Abierto de Estados Unidos contra el español.
Una reconquista que puede ser de corta duración, puesto que en el Trofeo de Maestros de Turín defiende título y 1.500 puntos, mientras que a Alcaraz le bastan con tres victorias para recuperar el número 1 y acabar la temporada con él, algo que ya consiguió en 2022.
Es la segunda vez que Sinner se coloca como número 1 del mundo, algo que logró por vez primera el junio de 2024, tras haber alcanzado la semifinal de Roland Garros. Entonces lo mantuvo 53 semanas hasta que Alcaraz se lo arrebató en la final de Nueva York.

No hay comentarios:
Publicar un comentario