BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 7 de noviembre de 2025

DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - Contra la ansiedad, Paul Mescal ,. / EL PAPEL HIGIENICO ROJO - EL D.N.I. - Tres palabras ,. / Donde comen dos - Sardinas Cuca - La Capa, el bar que quiere ser justo: “Lo normal es comprar una botella a 100 y venderla a 200. Nosotros la vendemos a 125”,.

 

 DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES -  Contra la ansiedad, Paul Mescal ,.

 DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES -  Contra la ansiedad, Paul Mescal  , fotos ,.

 Contra la ansiedad, Paul Mescal,.

 

  Andrew Scott, entre Paul Mescal y su reflejo en un ascensor, en 'Desconocidos'.

 Un libro propone un recetario de películas para curar los males del siglo XXI, del fomo a la apatía que provoca el móvil.

 

 Pepitos Grill - Pepitos Grill added a new photo — at Valle...

(Desayuno)

La verdadera historia de esta película está en el rostro abatido de Andrew Scott. Antes del presente más o menos cierto y fantasmal que cuenta el relato, el personaje que interpreta el formidable actor irlandés fue un niño triste y desconcertado por un tiempo que no era el suyo. La naturalidad para los que, como él, pensaban de un modo distinto y se excitaban con cosas indecibles aún estaba por llegar en buena parte de las sociedades. Como muchos otros adolescentes de los años ochenta en el Reino Unido, donde se desarrolla Desconocidos, y en tantos otros lugares del mundo, el chaval era rotundamente querido por su familia. Pero sus padres no sabían cómo ver ni afrontar su debilidad externa, sus llantos nocturnos, sus gustos musicales, su condición silente. Y se convirtió en un adulto solitario, creativo y receloso. Quizá en un desconocido.

 

Inspirado por la novela Strangers, publicada por el japonés Taichi Yamada en 1987, y de la que ya se había realizado una adaptación cinematográfica —Verano con un extraño (1988), de Nobuhiko Obayashi—, el británico Andrew Haigh ha compuesto una película dolorosa e implacable, romántica y reflexiva, pero sobre todo misteriosa, acerca del amor: el familiar, el sentimental, el sexual. Una obra de abrumadora estilización sobre un encuentro y un reencuentro. El encuentro con un vecino en un edificio mastodóntico y apocalíptico de Londres, recién inaugurado y que parece sacado de una novela de J. G. Ballard, en el que solo parecen vivir ellos, cada uno en un apartamento extremo; un lugar alejado del realismo, como toda la película, símbolo de la soledad de ambos. Y el reencuentro con unos padres a los que abrazar y contar, rememorar y celebrar. Aunque sea en el desconsuelo de la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario