TITULO: El
Objetivo La Sexta - SALVADOS LA SEXTA - La noche encendida - Oficina -
Economia - El Gobierno autoriza la compra de Vodafone España por Zegona ,.
La noche encendida,.
'La noche encendida'
no será solo un programa de charlas, espectáculo, música, comedia,
sorpresas e invitados, presentado por Pedro Ruiz, por La 2,foto,. etc,.
El Gobierno autoriza la compra de Vodafone España por Zegona,.
La operadora perdió el pasado ejercicio 5 millones de euros,.
foto / Vodafone,.
El Gobierno ha dado luz verde a la compra de Vodafone España por el fondo británico Zegona, según ha anunciado hoy el ministro para la Transformación Digital y para la Función Pública, José Luis Escrivá; en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que no ha aportado más detalles sobre la operación. "El Consejo de Ministros ha autorizado la compra por parte de la empresa Zegona de Vodafone España", se ha limitado a decir Escrivá.
El 31 de octubre de 2023, Vodafone anunció que había llegado a acuerdos vinculantes con el fondo Zegona para la venta del 100% de Vodafone España por 4.100 millones en efectivo y 900 millones de euros en forma de acciones preferentes rescatables, que se amortizarán a más tardar seis años después del cierre.
Los términos de la operación incluyen que Vodafone ofrecerá a Zegona un acuerdo de licencia que le permitirá utilizar la marca Vodafone en España "durante un periodo de hasta 10 años".
Vodafone había puesto en el mercado su negocio en España en mayo del pasado año. Entonces, su consejera delegada, Margherita Della Valle, comunicó que el mercado español es "muy difícil" y que la compañía debía estar "abierta" a un cambio estructural, abriendo la puerta a la venta.
Resultados
La autorización del Gobierno ha coincidido en el tiempo con la presentación de resultados Vodafone España. La operadora registró unas pérdidas netas atribuidas de 5 millones de euros en su último año fiscal (que terminó el 31 de marzo), lo que supone un 98,5% menos que los "números rojos" de 340 millones de euros del año anterior, según las cuentas presentadas por la teleco británica este martes, en las que su actividad en España ya está reflejada como una operación discontinuada debido a la venta del negocio de Zegona.
La compañía facturó 3.846 millones de euros en su año último fiscal, lo que supone un 1,56% menos que los 3.907 millones de euros que ingresó en el ejercicio anterior. En concreto, sus ventas por servicios ascendieron a 3.429 millones de euros, un 2,41% menos en comparación con los 3.514 millones de euros del ejercicio anterior, y obtuvo "otros ingresos" por un importe de 417 millones de euros, un 6,1% más en relación con los 393 millones de euros de hace un año.
La compañía ha achacado la caída de los ingresos totales al descenso de la facturación por servicios debido a la "continua competencia de precios en el segmento de valor de consumo, una menor base de clientes y una reducción de las tarifas de terminación móvil".
El beneficio bruto de explotación de Vodafone España se situó en 1.180 millones de euros, lo que supone un incremento del 64,8% frente a los 716 millones de euros del ejercicio fiscal anterior. El resultado operativo se situó en 366 millones de euros, frente a las pérdidas operativas de 330 millones registradas en su anterior año fiscal.
TITULO:
La
hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - El señor de los
bosques - Estos son los árboles más famosos de la historia del arte .,
La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - El señor de los bosques - Estos son los árboles más famosos de la historia del arte , fotos,.
Estos son los árboles más famosos de la historia del arte ,.
El mundo del arte y la pintura guarda una relación muy especial con la naturaleza, y la muestra la hemos encontrado en un delicioso libro que ha editado GG y que se llama Árboles en el arte. Desde majestuosos y ancianos robles hasta frondosos bosques de abetos, el volumen reúne una magnífica selección de obras que representan la belleza de los árboles y paisajes arbóreos. Los álamos de Monet, los cipreses de Van Gogh o el espléndido pino que daba sombra a Georgia O’Keeffe en Nuevo México son solo algunas de las maravillas recogidas en esta compilación que, acompañada de textos explicativos sobre los artistas y sus creaciones, hará las delicias de los amantes del arte y la naturaleza.
En el prólogo los autores, el diseñador Angus Hyland y la periodista Kendra Wilson, hacen un análisis del poco peso que tiene la naturaleza y en concreto los árboles, a la hora de analizar las obras de arte de grandes nombres de pintores, teniendo en cuenta que algunas de las más reconocidas tienen a estos grandes seres vivos de protagonistas. Y lo hacen a través del personaje de Audrey Hepburn en la película Una cara con ángel, donde ella asegura que los árboles son preciosos y no entiende por qué el personaje de Fred Astaire, fotógrafo de moda, no toma más instantáneas de ellos que de ropa. “Te sorprendería la poquísima demanda que tienen las imágenes de árboles”, responde él. A Audrey le parece absurdo, a los autores también, y a nosotros más. Así que desde aquí rendimos pleitesía a tan grandes señores de la naturaleza, y echamos un vistazo a algunas de esas obras. Va por ti, Audrey.
TITULO:
RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - EL BOTIJO - Cine Bigote
- Sobre hombres y barcos ,.
RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - EL BOTIJO - Cine Bigote - Sobre hombres y barcos , fotos,.
Sobre hombres y barcos ,.
Arturo Pérez-Reverte,.
Una muestra comisariada por Arturo Pérez-Reverte recoge en el Museo Naval vida y milagros de once barcos míticos.
«Hoy mi mujer se quedará viuda... pero no lo sabe». Lo dijo Burkard von Müllenheim-Rechberg, oficial del acorazado «Bismarck», tocado y hundido el 27 de mayo de 1941. Para Arturo Pérez-Reverte, son muchos los marinos españoles que a lo largo de la historia hubieran firmado dicha frase. Gente aguerrida, sacrificada e inasequible al desaliento («A Constantinopla o a cenar con Cristo», gritó a los suyos Alonso de Contreras, el Alatriste histórico) que marcaron una época, ensancharon horizontes y saltaron de la cubierta al mito.
«Hombres de la mar, barcos de leyenda», exposición en el Museo Naval comisariada por el escritor, navega entre la realidad y el mito a través de once embarcaciones imprescindibles para la cultura occidental y rememora a quienes singlaron mares y océanos a bordo de ellos. Desde la «Argos» de Jasón hasta el «Bismarck», pasando por la «Nao Victoria», la «Bounty» o el «Titanic». Barcos españoles y extranjeros, y barcos existidos o imaginados: el «Pequod» de «Moby Dick» o el «Nautilus» de Julio Verne, por ejemplo. Todos ellos hicieron historia, abrieron una puerta, crearon un paradigma y, ante todo, dejaron una lección de vida esbozada: ya sea la villanía de los amotinados del Bounty como la grandeza pírrica de los vencedores de Lepanto (Cervantes perdió un brazo a bordo de la «Marquesa»).
«Sin hombres de hierro, los barcos son sólo de madera», señala Pérez-Reverte. El académico ha descartado más de 30 embarcaciones durante el diseño de esta exposición, plato fuerte del Museo Naval para los meses de primavera, tras los sonados éxitos de las muestras sobre «La Mercedes» y Blas de Lezo. Apenas le propuso el director de la institución, el almirante José Antonio González Carrión, esta colaboración, pactaron una premisa irrenunciable: el didactismo. «La pueden disfrutar también los especialistas, pero queríamos que fuese muy divulgativa, que abriese una puerta que estimulase la imaginación y el deseo de conocer, sobre todo para los jóvenes», señala el autor de «El capitán Alatriste» y «Hombres buenos» (Alfaguara), recién publicada. La muestra, ordenada por épocas, recoge 11.000 años de historia en la mar. De historia y de historias: la de los últimos de Filipinas o la del puñado de hombres que dieron la primera vuelta al mundo y vivieron para contarlo. «Cuando hablamos de barcos pensamos habitualmente en Inglaterra, pero es de justicia devolver a España esa importancia histórica, y a nuestra Marina, respetada hasta por sus enemigos», valora el periodista.
España, antaño hegemónica sobre las aguas –«mare clausum»–, perdió pronto la batalla de la Historia. Ya Antonio Pigafetta, el italiano que difundió al mundo con su crónica de a bordo la hazaña de la «Nao Victoria», omite por completo el nombre de Elcano en favor de su amigo Magallanes (que «sólo» completó media expedición); luego vinieron la Armada Invencible –nadie contó nunca nada de la fallida réplica británica–, el silenciamiento de héroes como Blas de Lezo en favor de, por ejemplo, Drake –pongan Cook por Malaspina si quieren– y el definitivo crepúsculo de nuestra supremacía, desde Trafalgar hasta Cavite. «España prefiere honra sin barcos a barcos sin honra», señaló Méndez Núñez en Valparaíso (1866). Y esta exposición, que recoge frases lapidarias de quienes hicieron historia a bordo de aquellos buques, galeones, naos o acorazados, trata también, o fundamentalmente, de eso, de transmitir los valores de la mar: «Ahí están la dedicación, la constancia, el trabajo en equipo, las durezas de la mar, el sacrificio, la tenacidad, la superación y el carácter ilustrado de la marina del XVIII», explica Pérez-Reverte. Y añade: «Hemos vivido de espaldas a todo eso y a la historia de nuestra Marina; pero es necesario recordar que España estuvo allí». Desde el cabo de Buena Esperanza a las costas desangeladas de Alaska, de los Mares del Sur al Caribe. Cuadros de muchos de aquellos grandes nombres de nuestra historia (Colón, Elcano, Churruca...) comparten espacio con diferentes piezas que rememoran las gestas de antaño, especialmente reproducciones a escala, pero también utensilios como la vajilla del «Titanic», instrumentos históricos de navegación (astrolabio, compás, brújula...), cartas de marear, libros antiguos y recortes de periódico. La hija del escritor, Carlota Pérez-Reverte, se ha encargado de la selección de textos que salpican la muestra y dan cuenta del pundonor de los hombres de la mar («Demasiado tarde para consejos. Es hora de luchar», Don Juan de Austria). El resultado es un vistazo sintético pero evocador hacia varios siglos de historia en la eterna pugna del hombre por dominar un medio hostil y llegar más lejos camino del horizonte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario