TITULO:
MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La
loteria jueves - LA NOCHE ABIERTA - Ciclismo
- Kooij agita la plácida tarde napolitana,.
MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves - LA NOCHE ABIERTA - Ciclismo - Kooij agita la plácida tarde napolitana ,. fotos,.
LA NOCHE ABIERTA ,.
Progroma presentado por Pedro Ruiz, entrevistas por La 2 los martes a las 22:30, un gran espacio de música, foto etc.
Kooij agita la plácida tarde napolitana,.
El neerlandés le pone picante a la novena etapa tras una épica victoria al esprint ante Milan,.
Tras unas primeras jornadas espectaculares, certificada la ambición de Tadej Pogacar para conseguir su primer Giro de Italia, tres victorias ya para la fiera eslovena, llegó la calma en la novena etapa de la gran prueba transalpina.
El recorrido era infinito y exigente, por lo que no hubo ataques de renombre ni la fuga que auguraban las previas, aprovecharon los candidatos para fortalecer sus maltrechas piernas tras el primer enfrentamiento con la montaña y fue la bella costa napolitana la gran protagonista de la tarde.
Al menos hasta la última recta, en la que el neerlandés Olav Kooij, de solo 22 años, consiguió su primera victoria en una gran vuelta tras un magnífico esprint, premio grande para el deportista que más fe tuvo durante todo el trayecto.
Le sacó media rueda el corredor del Visma al italiano Jonathan Milan, pero el gran derrotado fue el ecuatoriano Jhonatan Narváez, que se vio como ganador durante los últimos kilómetros, más cuando el francés Julian Alaphilippe pinchó tras la acumulación de demasiados esfuerzos.
Fue ahí cuando el sudamericano se vació, dejó al grupo de cabeza atrás y se lanzó a por la línea de meta. Pero todo el mundo sabe que un ataque prematuro, aunque valiente, suele dejar al héroe con muy pocas opciones de éxito.
En liso, en los últimos metros, aparecen los hambrientos guepardos y Narváez fue cazado en un épico final. Casi le sale bien la jugada, pero ya engullido el ecuatoriano por los depredadores, apareció Kooij, que se estiró como una goma para amarrar la victoria y dejar a sus contrincantes con la miel en los labios.
TITULO: Hora Punta, el programa de TVE de Javier Cárdenas - El PP refuerza su mayoría absoluta y el PSOE podría perder hasta dos escaños,.
El PP refuerza su mayoría absoluta y el PSOE podría perder hasta dos escaños,.
En León, el Partido Popular le quitaría un escaño al PSOE según la encuesta DNS Demoscopia para Ical.
Valladolid- El PP refuerza sus posiciones en Castilla y León e, incluso, podría subir un escaño. de celebrarse en estos momentos las elecciones autonómicas, el Partido Popular vería incrementada su distancia frente al Partido Socialista de Castilla y León hasta los 15,3 puntos (5,3 más que en los comicios de 2007) y estaría en disposición de ganar un escaño, mientras que los socialistas, con datos que apuntan a un descenso de apoyo electoral, podrían mantener los 33 actuales o incluso perder hasta dos asientos en las Cortes, según revela una encuesta elaborada por TNS Demoscopia para la Agencia Ical.El sondeo apunta también una subida de votos de IU, que podría volver al Parlamento autonómico con uno o dos escaños y un leve retroceso de UPL, al que sus divisiones internas le pueden costar uno de sus dos procuradores actuales.A un año de las elecciones autonómicas, la «foto electoral» que muestra la encuesta, elaborada a partir de 2.500 entrevistas telefónicasrealizadas entre el 8 y el 20 de abril, presenta un PP en un leve crecimiento de seis décimas hasta llegar al 49,8 por ciento de los apoyos, lo que le abriría las puertas a sumar un escaño a los 48 actuales. El crecimiento de los populares en León le permitiría obtener ese nuevo asiento en el hemiciclo, pero el descenso de apoyos que se produce en Burgos pone en tela de juicio que pueda repetir resultado en esta provincia, donde estaría en juego un procurador.Por el contrario, el PSCyL ve como su intención de voto se reduce un 3,2 por ciento hasta el 34,5 por ciento, lo que en el mejor de los casos le supondría mantener su representación actual de 33 procuradores en el Parlamento, aunque existe el riesgo de perder hasta dos escaños, uno en Valladolid y otro León. Según los datos de la encuesta, en Burgos, donde los socialistas mantienen su apoyo electoral, disputarán con el PP un procurador, mientras que en León entran en liza con IU y UPL. El descenso del PSOE en la Comunidad, pese a ser significativo, es menos acusado que el que la mayoría de las encuestas le conceden en el conjunto del país.Izquierda Unida experimenta la mayor crecida de los últimos años y pasa del 3,1 por ciento de los votos al 5,4 por ciento y volvería, ocho años después, a la Cámara con posibilidades de lograr un escaño por Valladolid y otro por León, mientras que UPL con una pérdida de más de dos puntos en su feudo leonés estaría en riesgo de perder un representante. UPyD, el partido de Rosa Díez, obtendría un 1,8 por ciento de los sufragios, lo que le cierra las puertas de la sede del Legislativo.
Más apoyosPor provincias, el PP incrementa sus apoyos en seis circunscripciones, aunque es especialmente significativo en León y Soria, con crecimientos de 3,4 y 3,3 puntos, respectivamente, mientras que son más moderados en Valladolid (1,3), Zamora (1,1) y Segovia (0,9) y casi imperceptibles en Palencia (0,1). Donde mayor desgaste electoral sufren los populares es en Burgos, con una bajada del 2,4 por ciento, mientras que en Salamanca y Ávila, desciende un 1,3 y un 1,2 por ciento, respectivamente. Los populares mantienen una expectativa de voto por encima del 50 por ciento en seis provincias, con Ávila a la cabeza de apoyo electoral (57,7 por ciento), mientras que en Segovia y Soria supera el 53 por ciento, siempre según el sondeo de TNS Demoscopia.Por el contrario, los socialistas pierden intención de voto respecto a las anteriores elecciones en las nueve provincias, aunque la «sangría» es especialmente significativa en León, la provincia de origen del presidente del Gobierno y donde ha volcado la mayor parte de su agenda oficial en la Comunidad, donde podrían dejarse 5,8 puntos y un escaño, y en Salamanca, donde bajan 4,2 puntos, según los datos de la encuesta. También se producen descensos importantes en Zamora, 3,8 puntos, y Valladolid, con 3,3 puntos, mientras que Burgos es la circunscripción donde consiguen mantener casi idéntico el resultado de los anteriores comicios y sólo pierden 0,2 puntos, lo que unido al descenso del PP en esa provincia les permite pugnar por un escaño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario