BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 14 de junio de 2024

BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - Tendencias otoño-invierno: un anticiclón de plumas y brillos para después del verano ,. - Miercoles - 3 - Julio ,./ El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA - Emociones malsonantes - Adele conmueve con su música y hace reír con sus bromas en Barcelona ,. / EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ - Universo Valdano - Fútbol - Cristiano Ronaldo, don erre que erre ,. / El país de El fiasco de Yolanda y la entrada de Alvise: no todo es bipartidismo ,.

 

 TITULO: BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura -   Tendencias otoño-invierno: un anticiclón de plumas y brillos para después del verano  ,. Miercoles    - 3 - Julio ,.

 BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura -    Tendencias otoño-invierno: un anticiclón de plumas y brillos para después del verano    , . Miercoles - 3 - Julio   ,  fotos,.

Tendencias otoño-invierno: un anticiclón de plumas y brillos para después del verano,.

Las firmas españolas dictan las próximas tendencias en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, con estilismos que se sofistican en los que predomina el negro,.

Tendencias otoño-invierno: un anticiclón de plumas y brillos para después del verano

Completamente negros. Así dictaminan las firmas de ropa que serán nuestros armarios a partir del otoño. Valentino mostró en la Semana de la Moda de París una colección confeccionada íntegramente en este color, como ya hiciese con el rosa antes de que estallase el fenómeno Barbie. 

 

Sin embargo, la casa italiana no fue la primera en marcar la senda del negro, antes lo hizo la joven firma española Acromatyx, con una propuesta exclusivamente en ese color, siendo el tono predominante en los estilismos de las 21 marcas de moda consagradas que subieron a la pasarela de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid el pasado mes de febrero.

 

Lejos de adivinarse una temporada aburrida, plumas, flecos, brillos, transparencias, guantes y capas sofisticarán los estilismos al máximo, haciendo difícil diferenciar las prendas del día a día con las destinadas a la noche, con la sastrería en pleno apogeo. La guinda la pondrán los complementos en tamaño maxi, destacando bolsos de gran capacidad y pendientes que no pasarán desapercibidos. Como tampoco lo harán las medias rojas que ya nos acompañan esta temporada y las mangas exageradamente largas que puso de moda Enrique Iglesias en los 90.

 

TITULO: El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA  - Emociones malsonantes - Adele conmueve con su música y hace reír con sus bromas en Barcelona ,.

El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA - Emociones malsonantes - Adele conmueve con su música y hace reír con sus bromas en Barcelona, fotos,.

 Emociones malsonantes - Adele conmueve con su música y hace reír con sus bromas en Barcelona,.

 Imagen de archivo de Adele.

 Imagen de archivo de Adele.

Hace cinco años cantó en la Sala Bikini de Barcelona ante unas 700 personas, mientras que anoche lo hizo ante 18.000 en el Palau Sant Jordi y hoy repetirá ante otras tantas,.

Adele ha conmovido con su poderosa voz y sus emotivas canciones a un público que venía dispuesto a sentir el desamor y la melancolía de sus letras y se ha visto sorprendido por una mujer capaz de hacer llorar con su música y reír con sus palabras, todo en el mismo espectáculo. Dieciocho mil personas han pasado hoy de la risa al llanto en cuestión de minutos en el concierto que ha ofrecido esta diva del pop, el primero de los dos programados en el Palau Sant Jordi de Barcelona, única parada española de su gira mundial.

 

El público barcelonés estaba deseando ver a esta gran estrella que en poco tiempo se ha instalado por méritos propios en el Olimpo de los dioses y que actuó en esta ciudad por primera vez hace cinco años y hasta ahora no había vuelto. En aquella ocasión cantó en la Sala Bikini de Barcelona ante unas 700 personas, mientras que anoche lo hizo ante 18.000 y hoy repetirá ante otras tantas. Todo un salto a la fama.

 

La nueva reina del pop no se ha hecho esperar y a la hora estipulada la interprete ha emergido del escenario auxiliar, situado en el medio del recinto, con un vestido largo negro de lentejuelas y ha cantado 'hello, it's me'. El público, que poco antes se había sentado ordenadamente en las sillas colocadas para la ocasión en la platea, se ha levantado gritando de emoción y, chocando entre ellos, se han acercado a la artista con el móvil en modo cámara fotográfica. Un público de todas las edades, aunque predominantemente femenino, entre el que había muchos ingleses, como se ha podido oír cuando la británica ha preguntado si había algún compatriota entre los presentes.

Caminando entre el público, Adele se ha dirigido al escenario principal y ha seguido cantando el tema más conocido de su último disco, '25', con el que se lanzó a la carretera el pasado 29 de febrero y que, 36 conciertos después, le ha conducido hoy a España. En el escenario principal le esperaba una gran pantalla que mostraba imágenes de la Sagrada Familia de Barcelona y de otros edificios de Gaudí, mientras sonaba la canción 'Hometown glory'. Un detalle que los barceloneses han agradecido con gritos de aprobación.

Superado el miedo escénico

No ha sido hasta el tercer tema que se ha levantado el telón y se ha podido ver el elegantísimo escenario y la impresionante banda de veinte músicos, con sección de cuerda de ocho miembros incluida. Tras 'One and only', de su anterior disco, '21', Adele ha empezado a hablar y ya no ha parado. Ha contado anécdotas, ha relatado la resaca de sangría que tuvo en su anterior visita a Barcelona, se ha reído a carcajadas y ha hecho gala de un agudo sentido del humor. En sus monólogos, la británica ha dejado claro que ser sensible no está reñido con decir palabras malsonantes y que se puede tener rasgos dulces sin ser una pánfila. Todo indica que Adele ha superado aquel miedo escénico que reconoció en una ocasión, o por lo menos ha aprendido a esconderlo tras sus bromas y sus payasadas.

Canciones de los tres discos que la han encumbrado a la fama se han ido sucediendo, salpicadas por comentarios entre canción y canción y conversaciones con el público. Ha invitado a tres admiradoras a subir al escenario, ha interrumpido una de sus anécdotas cuando ha visto que una niña se acercaba con un ramo de flores y ha posado para la foto todas las veces que ha hecho falta, en un concierto que ha tenido mucho de espectáculo televisivo.

Fiel al guión, el recital ha finalizado con 'Rolling in the deep', un regalo para su público, que ha salido con una sonrisa en los labios y algunas preguntas: "¿has entendido bien eso que ha dicho en inglés de la sangría?", le preguntaba una chica a su novio a la salida; "¿puedo saltarme la clase de mañana?", le decía una adolescente a su madre, ya de vuelta a la vida real.

 

TITULO: EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ -   Universo Valdano   -  Fútbol - Cristiano Ronaldo, don erre que erre ,  .

  EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ -  Universo Valdano   -  Fútbol - Cristiano Ronaldo, don erre que erre   , fotos,.

 

  Fútbol -  Cristiano Ronaldo, don erre que erre,.

 

 Cristiano Ronaldo, don erre que erre - AS.com

Cristiano Ronaldo,.

 

La Eurocopa que ahora empieza será la sexta que juegue Cristiano, y se dice pronto. Seis eurocopas suponen una vigencia de más de veinte años como internacional, en su caso en un 

 El juego del reloj

 

país de fuerte tradición futbolística, donde la competencia existe. Y si sigue ahí no es porque nadie se lo esté regalando ‘por ser vos quien sois’. Portugal ha conquistado plaza en esta Eurocopa con diez victorias de diez partidos y Cristiano como máximo goleador del equipo, con nueve goles. En estos veintiún años en su selección ha jugado 207 partidos y marcado 130 goles. Ambas magnitudes son récord en el fútbol mundial.


TITULO:  El país de  El fiasco de Yolanda y la entrada de Alvise: no todo es bipartidismo ,. 

El Martes - 2  - Julio 22:00 por la Sexta,foto,.

 

 

El fiasco de Yolanda y la entrada de Alvise: no todo es bipartidismo,.

Las europeas de hoy afectarán a la política nacional más que las catalanas,.

 

Presenta Sumar como un «movimiento ciudadano» que «no va de partidos ni de siglas», sin anticipar su programa y sin atarse a si será o no candidata,.


El Matadero de Madrid, hoy reconvertido en centro cultural, escenificó ayer una mezcla de acto político, entrenamiento anímico y catarsis colectiva. Bajo un solazo mesetario de 35 grados pasadas las ocho de la tarde, con gentes haciendo cola desde las cinco y un retraso de media hora larga que despertó palmas y algún pitido, Yolanda Díaz echó a andar su plataforma Sumar entre gritos de «presidenta» de los cientos de simpatizantes –5.000, según la organización– congregados al aire libre y en medio de las ganas de fiesta del Orgullo que copan la capital española. Aunque era el banderazo de salida al «proceso de escucha» con el que va a recorrer todo el país en los próximos seis meses, quedó claro que la expectación que reinaba era por escucharla a ella. Y lo que dijo la vicepresidenta segunda del Gobierno es que pese a los apremios que están menudeando a su alrededor, sobre todo tras el fiasco de las izquierdas en las elecciones andaluzas, no tiene ninguna prisa. Y que «se sumará» –es decir, decidirá si opta a la Moncloa– «si vosotros queréis». Fue un acto sin presencia–como pidió Díaz– de líderes de Unidas Podemos ni de cualquier otro partido; en el que tomaron la palabra una decena de profesionales comprometidos con el activismo social –de un 'rider' a un empleado de Amazon pasando por una profesora, una psiquiatra o una cuidadora–; con vídeos de apoyo del actor Antonio de la Torre, los escritores Manuel Rivas y Bernardo Atxaga y el cantante Kiko Veneno; y cantos al amor, la esperanza, la alegría, el cuidado y la no resignación cuajando el ambiente.

Díaz admitió que se le está haciendo llegar que va «lenta» con el lanzamiento de su nuevo proyecto político. Pero lejos de mostrar intención de acelerar el paso, llamó a «la calma» y sentenció que queda «un año» por delante para «pensar bien» qué es lo va a hacer en conjunción con los que se adhieran a su iniciativa. Porque su objetivo, proclamó, es alumbrar un «movimiento ciudadanos» –Sumar «no va de partidos ni de siglas», avisó– que dé lugar a «nuevo contrato social y democrático» para «la próxima década».

Díaz, durante la presentación de su plataforma electoral este viernes en Madrid.
 
Díaz, durante la presentación de su plataforma electoral este viernes en Madrid.  
 

Micrófono en mano, con ropa veraniega y en zapatillas, la vicepresidenta desgranó lo que es Sumar: una apuesta inequívoca por la educación y la sanidad pública, por que «la democracia» llegue a la economía, por que las eléctricas «dejen de forrarse a costa de los cinco millones de pobres energéticos», por distribuir más equitativamente las cargas del IRPF comprometiendo a los «hiperricos», por impedir que la derecha contagie «el miedo y la resignación» y por una Europa «más social, afectiva, de paz y que busca la paz». Fue su alusión velada a la incomodidad por el gasto en Defensa que está tensando el Gobierno. Díaz también dijo ser consciente de que parte del electorado está «harto del ruido» –no precisó si también del que generan los dos socios del Consejo de Ministros– y de su desafección por la política.

Pero más allá de las palabras grandes –ese amor, la libertad, la justicia, la ternura, el soñar...– con que pespunteó su alocución, no hubo un esbozo de cuál puede ser su programa político, condicionado a los 'inputs' que reciba; ni alusión a la inquietud del momento, la inflación. A ratos, el Matadero recordó a las asambleas del Podemos inaugural, menos aguerrido y con tono más balsámico.

Pulso de gallegos: Feijóo ironiza con la «suma de división» y la vicepresidenta con «el moderado de traje y corbata»

Si nada se tuerce en el camino de Alberto Núñez Feijóo y Yolanda Díaz acaba dando «el paso» al que aludió ayer formalizando su candidatura a la Presidencia del Gobierno, la pugna electoral en la generales enfrentará a dos gallegos que se conocen bien, que confrontaron en el Parlamento de su tierra y que ahora, en la arena de la política española, parecen dispuestos a tirarse los trastos. Con irrenunciable galleguismo, eso sí, a tenor del cómo se cruzaron apelaciones ayer, el día de la puesta de largo de Sumar.

El presidente del PP aprovechó un acto de partido para hurgar en las desavenencias del Gobierno de Sánchez, esta vez a cuenta del incremento en gasto militar comprometido a raíz de la cumbre de la OTAN. Feijóo recordó primero cómo la ministra y líder de Podemos, Ione Belarra, ha impugnado esa apuesta del presidente. Pero más significativo resultó que no dejara pasar la ocasión de pronunciarse sobre el embrión de proyecto político de su paisana. «Es irónico», dijo, que la iniciativa de Díaz se llame Sumar cuando, a su juicio, parte de una quiebra entre las izquierdas. «Siguen sumando divisiones hasta la división final», retranqueó.

Díaz tampoco evitó devolverle la lindeza. Se dirigió, para criticarlos y oponerlos a su modo de ver el mundo, a todos aquellos que «quieren que un hombre con traje, con corbata y moderado sea el presidente del Gobierno». Lo dejó caer, sin mencionar a quién se refería con nombre y apellidos. Pero quedó claro el objeto del dardo. Y que los dos gallegos que ahora lucen en la política española están abiertos a pugnar frente a frente. Aunque sea a su manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario