TITULO: VIVA LA VIDA - La princesa Leonor disfruta de los coches de choque en las fiestas de Jaca ,. SABADO - 20 - Julio ,.
El sabado - 20 - Julio a las 16:00 por Telecinco , foto,.
La princesa Leonor disfruta de los coches de choque en las fiestas de Jaca ,.
La Princesa de Asturias se encuentra de vacaciones antes de la entrega de despachos en la Academia General Militar de Zaragoza,.
Las fiestas de Jaca han dejado una imagen curiosa protagonizada este lunes por una invitada inesperada de honor. La princesa Leonor disfruta de sus vacaciones antes de la entrega de despachos en la Academia General Militar de Zaragoza como una joven cualquiera de su edad: pasándoselo pipa mientras conduce en los coches de choque.
Según han grabado algunos vecinos, la princesa condujo el auto de choque sola, disfrutando de la divertida aventura con un grupo de amigos relacionados con la Academia General Militar. La Princesa de Asturias también disfrutado de otros momentos de las fiestas de Santa Orosia y San Pedro como el desfile de la peña Enta Deban, en el Casco Histórico de Jaca, según informa el Heraldo de Aragón.
Las vacaciones de la princesa Leonor concluyen el próximo miércoles, 3 de julio, fecha en la que se celebra la entrega de despachos junto a los 259 tenientes de 5º curso y los que acudan de la Guardia Civil. Ese día, Felipe VI y la reina Letizia presidirán el acto.
TITULO:
VIVA LA VIDA - José Callejón, el adiós del ombudsman ,. Domingo - 21 - Julio ,.
El domingo - 21 - Julio - a las 16:00 por Telecinco , fotos,.
José Callejón, el adiós del ombudsman,.
El Granada llega a un acuerdo para rescindir el año de contrato que unía a las dos partes. El motrileño ayudó en el ascenso de la 2022-23 con cuatro goles y diez asistencias. Uno de los futbolistas granadinos más importantes en la historia del club.
El Granada y José Callejón separan sus caminos. En un escueto y respetuoso comunicado, la entidad de Los Cármenes dio a conocer la desvinculación de este jugador tras dos temporadas en las que ha vivido un ascenso y un descenso a pesar de que tenía un año más de contrato. No hubo problemas en la negociación que ha puesto el punto final a esta etapa.
Esta es la nota informativa de la entidad. “El Granada Club de Fútbol y José Callejón han alcanzado un acuerdo para poner fin a la relación contractual entre ambas partes. El atacante granadino llegó a la entidad rojiblanca en el verano de 2022 como refuerzo de la plantilla que buscaba volver a Primera División y que acabó lográndolo como campeón de la categoría.
Callejón disputó 42 partidos en los que anotó cuatro goles y dio 10 asistencias, siendo el máximo asistente de la competición. En la pasada temporada, la 23-24, en la máxima categoría, el de Motril sumó otros 25 encuentros. El club quiere agradecer a Callejón su compromiso y dedicación, y le desea la mayor de las suertes en su futuro profesional y personal”.
La aportación del ombudsman
No son muchos los futbolistas nacidos en Granada que han tenido impulso en el primer equipo. José Callejón, natural de Motril, fue durante la pasada temporada el único nativo de la provincia hasta que José Ramón Sandoval promocionó en el tramo final de la competición a Sergio Rodelas. Llegó para revitalizar a un equipo que acababa de descender a Segunda y necesitaba brío y motivación. Este objetivo lo cumplió con creces.
Formado en la cantera del Real Madrid, Callejón dio el salto al primer equipo tras tres buenas campañas en el Espanyol. En el equipo blanco coincidió con José Mourinho. Para la historia esa recordada celebración de José Mourinho, que se le subió en caballito tras anotar un gol al Valencia que valió por un título de Liga. “¡Vamos Joselito!” fue lo que le dio el portugués. Con el paso de los años vimos a Callejón celebrar de esa manera goles del Granada, especialmente, los anotados por Uzuni.
Sus mejores años fueron con el Nápoles donde jugó a excelente nivel durante siete temporadas con 64 goles anotados. Después, tres ejercicios con la Fiorentina con cinco dianas acumuladas. Estos méritos le valieron la llamada por Vicente Del Bosque para la Selección. Fue dos veces internacional.
En el Granada se convirtió en un líder, un ombudsman que resolvía situaciones comprometidas siempre con éxito. Como granadino siempre tuvo el sueño de poder jugar algún día en el equipo de su tierra. Y lo consiguió. Como decíamos no han sido muchos los futbolistas granadinos que han jugado con la rojiblanca horizontal. Podemos citar a Lina, el jugador con mas partidos en la historia del club. Son 393. También Manolo Lucena, el único con ascensos desde Tercera a Primera. Isma Ruiz, Adri Butzke o Sergio Rodelas. Podemos decir que José Callejón ha sido el futbolista granadino mas importante que ha vestido estos colores. Tras este punto final, ahora espera nuevos retos a sus 37 años de edad. Propuestas no le van a faltar.
TITULO:
No sé de qué me habla - Loteria - El Rasca de la Galleta de la Fortuna
- Markel Zubizarreta, cerca de acabar en el Olympique de Lyon ,.
No
sé de qué me habla - Loteria - El Rasca de la Galleta de la Fortuna - Markel Zubizarreta, cerca de acabar en el Olympique de Lyon ,
fotos,.
Markel Zubizarreta, cerca de acabar en el Olympique de Lyon ,.
El exdirector deportivo del área de fútbol femenino de la RFEF anunció ayer su marcha de la Federación por una “oferta irrechazable”,.
Markel Zubizarreta,.
El futuro de Markel Zubizarreta parece irse aclarando. Tras su inesperada salida de la dirección deportiva del área de fútbol femenino de la RFEF, el exdirectivo del Barça, entre otros, estaría muy cerca de recalar en el Olympique de Lyon, según Mundo Deportivo. La “oferta irrechazable” de la que hablaba Zubizarreta en rueda de prensa llega del trasatlántico del fútbol francés.
El vasco deja su puesto sólo siete meses después de aterrizar en él, pero la oferta realizada por el Lyon es irrechazable a tenor de sus palabras en rueda de prensa. “Con la responsabilidad que tengo, siendo padre de dos hijos y pareja de mi mujer, era imposible decir que no”, afirmó.
Y es que el equipo francés, a través de su propietaria la surcoreana Michelle Kang, ha hecho una apuesta grande por llevárselo. Todo parecía indicar que Zubizarreta acabaría en alguno de los equipos que controla Kang: London City Lionesses y el Washington Spirit. De hecho, es en este último donde está entrenando Jonathan Giráldez, el técnico de Zubizarreta en su etapa en el Barça. Finalmente, volará a Lyon con el objetivo de volver a hacer un superequipo.
“Han sido meses muy buenos, he conocido gente increíble, hemos realizado cambios que se irán viendo, venimos de hacer un comité de fútbol femenino en el que hemos elaborado una estrategia clara para este área. Estoy agradecido a Pedro Rocha, a Alfredo y Elvira, en todos los departamentos me he encontrado con profesionales de gran valía. El departamento de fútbol femenino está lleno de gente válida. Estoy segura de que queda en buenos manos. Dejo a Gonzalo Rodríguez (su número dos) aquí volando solo, creo que queda en las mejores manos el fútbol femenino español. Todo lo que viene será bueno”, afirmó en el inicio de su comparecencia.
TITULO: Fiesta y toros - Un inolvidable «Leguleyo» de Jandilla cae en manos de la ambición de Roca Rey ,.
Un inolvidable «Leguleyo» de Jandilla cae en manos de la ambición de Roca Rey,.
El diestro peruano sale a hombros después de sumar tres trofeos en su segunda cita y con el «No hay billetes» en la Feria de Fallas de Valencia,.
Que no cabía un alma en la plaza era una realidad. De ahí que organizarse en el palco de prensa fuera un sindiós hasta bien avanzado el festejo. Hubo que hacer un esfuerzo para centrarse en la faena de Manzanares, entre trallazo y trallazo. El toro de Jandilla tenía movilidad, repetición, salía del embroque con ese punto de picante, de querer irse para volver a volver, pero cosido al engaño el toro tenía mecha y entrega. Gran animal. Intuimos en la faena de José María Manzanares, que dejó una estructura inexistente, inestable y solo se atracó de verdad con el toro en los pases de pecho. Fíjate que el muletazo es por alto, pero los embarcaba por abajo y los llevaba hasta el final. La última tanda fue la que tuvo más enjundia por hilada y larga. Ahí se vio la plenitud del animal y eso que llevaba unos cuantos de aquí para allá. La estocada, a la primera aunque contraria, lanzó la efusividad del público. El toro había sido de cualquier manera.
Tuvo también muchas cosas buenas el cuarto, de Vegahermosa, aunque le faltara finales. A la faena de Manzanares le faltó casi de todo.
Diferente saludo
Sorprendió Alejandro Talavante al parar el segundo con faroles. Quitó después Roca Rey con mucha quietud y cuando el toro llegó al último tercio estaba desplomado y con las ganas justas de embestir, se las había dejado por el camino porque condiciones tenía. Es por eso que acudía al engaño de Talavante renqueante. Aseado el extremeño en una faena extensa. Estocada perfecta (aunque tardara en caer y necesitara de descabellos). El quinto derrotón puso en apuros a Talavante desde que comenzó la faena, por lo que las opciones de lucimiento se diluyeron pronto.
Gran toro
«Leguleyo» vino a poner las cosas en orden en el campo bravo. Qué barbaridad. Ver embestir a un animal así es una puñetera locura. Es el sentido de este espectáculo más absoluto. En sí mismo. El resto era incertidumbre que desvelaríamos. El toro era la sal de la tierra. Roca lo vio claro y por eso se fue al centro del ruedo y de rodillas le sopló dos pases cambiados por la espalda. Ahora había que torearlo. Un toro que viaja hasta el infinito con esa boyantía y arrastrando el hocico sobre la arena una y otra vez es un misterio de la genética, un triunfo de la artesanía ganadera de estos locos que se dedican a esta alquimia de ser criador de bravo. Tan mal visto y tan bonito. No sé si era una bendición o una desgracia que te tocara un toro así. Roca Rey, ya erguido, quiso cuajarlo siguiendo los cánones del toreo. En su poder encontró el temple y buscó la largura de las tandas, con ese punto de Roca de abrirse para fuera, de exprimir para afuera un viaje que quería ser eterno. El lío gordo vino después, en los circulares y en las cercanías. Era lo que habían venido a ver y lo vieron. Se pidió el indulto, pero el presidente no quiso y se premió al toro con la vuelta y al peruano con el doble premio.
Roca, a pesar de tener la Puerta Grande, se fue a portagayola con el sexto. Se movió una barbaridad en la muleta con un punto falto de entrega y mucha franqueza. Se abría en el viaje y mediada la faena acabó por rajarse. El primer tramo de la faena de Roca faltó apreturas y después acople y luego tocó todas las teclas que conoce y se le reconocen y Valencia fue suya. Había prendido una mecha arrebatada y consciente en un corrida de Jandilla para toreros buenos.
Ficha del festejo
Valencia. Lleno de «No hay billetes». Se lidiaron toros de Jandilla y Vegahermosa (4º). El 1º, gran toro; 2º, deslucido; 3º, extraordinario y premiado con la vuelta al ruedo; 4º, con movilidad, vibración y menos finales; 5º, derrotón y complicado: y 6º, noblón y de larga embestida hasta que se raja.
José María Manzanares, de nazareno y oro, estocada muy contraria (oreja); pinchazo, estocada (silencio).
Alejandro Talavante, de grana y oro, estocada, tres descabellos (silencio); pinchazo, estocada tendida, descabello (silencio).
Roca Rey, de teja y oro, estocada corta (dos orejas); casi entera, aviso (oreja).
No hay comentarios:
Publicar un comentario