BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

miércoles, 26 de junio de 2024

Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas - Vox avisa de que el plan de "regeneración" de Sánchez esconde un "control" de la opinión pública: "Suena a amenaza" ,. / DESAYUNO CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS! CINE - Vivan los novios - Telecinco - Ventajas de escribir con pluma todavía ,. / REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - María Suárez ,./ Viaje al centro de la tele -Tesoro de la tele - Fontecha concursa en Cifras y Letras ,. / Me voy a comer el mundo - Pollo a la coca cola ,. / Cine de barrio - Cine - Dormir y ligar. Todo es empezar ,./ Versión europea - Cine - En su punto , Sabado - 13 - Julio ,.

 

  TITULO: Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas -  Vox avisa de que el plan de "regeneración" de Sánchez esconde un "control" de la opinión pública: "Suena a amenaza"   ,.  


  La sonrisa del pelícano ,.
 
 La sonrisa del pelícano fue un programa español de televisión emitido por Antena 3, Presentado y dirigido por Pepe Navarro,.

 Esta noche cruzamos el Mississippi,.
 
 Esta noche cruzamos el Mississippi fue un programa de televisión producido y presentado por el periodista Pepe Navarro y emitido por la cadena española Telecinco entre el 18 de septiembre de 1995 y el 10 de julio de 1997. Se emitía de lunes a jueves en la franja del late night., etc.

  Crónicas marcianas ,.

Crónicas marcianas fue un late show de televisión, producido por Gestmusic Endemol y emitido por la cadena española Telecinco entre 1997 y 2005. Estaba dirigido y presentado por Javier Sardá y contaba con Miquel José y Jordi Roca, con quienes Sardá había creado La Ventana en la Cadena SER, como subdirectores y guionistas.
Es el programa de late night más longevo y más visto de la historia de la televisión en España.1​ A pesar de ser considerado por muchos como uno de los máximos exponentes de la llamada telebasura en España, obtuvo multitud de premios, como un Ondas, dos de la Academia de la Televisión y seis TP de Oro., etc.

Vox avisa de que el plan de "regeneración" de Sánchez esconde un "control" de la opinión pública: "Suena a amenaza",.

Millán cree que el presidente busca "blindarse ante las críticas" y anticipa "un mayor ataque a la independencia de jueces y periodistas",.

Millán, este martes en el Congreso
 
foto / Millán, este martes en el Congreso,.

Todo lo que rodea a la decisión de Pedro Sánchez de continuar al frente del Gobierno ha sumido al resto de actores políticos en el mayor de los desconciertos. Y los interrogantes aumentan conforme pasan las horas y el jefe del Ejecutivo se pronuncia, sin apenas dar detalles, sobre el plan de "regeneración" que prevé liderar contra los "bulos" y la renovación del Poder Judicial. Pese a la falta de información, en Vox ya avisan de que lo avanzado por Sánchez "suena a amenaza" a los medios y a los jueces, ya que esta estrategia esconde, en realidad, el objetivo de "controlar la opinión pública".

Así lo manifestó este martes la portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, justo 24 horas después de la comparecencia del presidente del Gobierno para descartar su renuncia y confirmar su decisión de "seguir" a los mandos del Ejecutivo. Una declaración que a ojos de Vox es un "teatro" que prueba la estrategia de "victimización" del líder socialista, que "busca desviar la atención de los casos de corrupción" que salpican a su Gobierno y a su entorno, y trata de abrir un nuevo marco en el que señalar a todos aquellos actores que fiscalicen su hoja de ruta, como la Justicia o la prensa crítica.

Trata de "blindarse ante las críticas", opinó Millán, que tildó de "espectáculo bochornoso" el periodo de cinco días de "reflexión" abierto por Sánchez y la posterior declaración de continuidad de este lunes, que abre un nuevo capítulo en el que tras "colonizar todas las instituciones posibles" se lanza a "controlar la opinión pública".

Por ello, la portavoz de Vox anticipó "un mayor ataque a la independencia de jueces y periodistas" después de que el presidente del Gobierno haya abierto un "falso debate" acerca de "o eres sanchista o eres antidemócrata". "Sánchez no es democracia, la democracia es otra cosa", valoró Millán, que avanzó, como hizo un día atrás Santiago Abascal, la oposición total al Gobierno: "Sánchez ha decidido quedarse, pero nosotros también".

El propio Abascal ya tildó este lunes de "extrema" la situación que vive nuestro país, motivo por el que llamó al Partido Popular a romper "todo atisbo de colaboracionismo" con el PSOE tras la "huida hacia adelante" de Sánchez, que intenta "amenazar a todo disidente" con su gestión.

 

TITULO:  DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Vivan los novios -   Telecinco -  Ventajas de escribir con pluma todavía   ,.

 

 Resultat d'imatges de ¡ atencion y obras cine ! ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
 
   ¡Atención y obras! es un programa semanal que, en 
La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.

 

Vivan los novios - Telecinco ,.

 


Vivan los novios fue un concurso del género Dating show, emitido las tardes de los sábados por la cadena española Telecinco entre 1991 y 1994., Presentador Andoni Ferreño, Arancha del Sol, Natalia Estrada y Gabriel Andres Corrado Andreacchio, etc,.

 

DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! -  Ventajas de escribir con pluma todavía ,.

  


DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO !  -  Ventajas de escribir con pluma todavía  , fotos,.

 

 Ventajas de escribir con pluma todavía ,.

 

EPS 2481 - Columna Peyró

A diferencia de otras propiedades, la pluma guardará siempre un poco del alma de su dueño, el gesto de una vida,.

 Siempre he desconfiado de la gente cuyas manos o cuya letra resultan demasiado bonitas, pero no me cabe duda de que es un sesgo personal: mi propia letra es fea, sin llegar a la grandeza de ser horrorosa; en cuanto a las manos, tienen la presencia de un racimo de penes. Las manos no podemos ir a cambiarlas, pero una letra mediocre conoce sus consuelos: la grafología, por ejemplo, tiene la virtud —y el defecto— de hacer a todo el mundo interesante. Y, notablemente, siempre podemos usar una pluma para que el placer de escribir compense la decepción de ver lo escrito,.

 

 Galletas Gullón - ¿Necesitas un momento de relax? Prepárate un té, coge un  libro y acompaña tu momento con nuestras 4 cereales con espelta BIO 🍪🌱  👉🏼https://bit.ly/3vZN9V8 | Facebook

Desayuno )

Ahora está de moda la inteligencia artificial. Todo el mundo habla de ella. Sin embargo parece mucho más que una moda. Es como si, más que entrar este tema en nuestra esfera vital, nosotros hayamos llegado a ella, entrado en ella. ¿La hemos creado nosotros? ¿La alimentamos nosotros? Entiendo que sí.

 

 Lomo de cerdo empanado, deliciosa receta de filetes rebozados

  ( Cena)

No soy un experto en inteligencia artificial. Ni siquiera soy un buen conocedor. Sé de ella lo que me cuentan, y lo que me enseñan, que va siendo cada vez más. Por ejemplo, César López, experto en tecnología y desde hace un tiempo interesante entrevistador en podcasts. O el abogado Antonio Gómez Gallardo, que me mostró en una presentación literaria una muestra de la inteligencia artificial. Creo que sé mucho de escritura, y pretendo hacer un artículo poniendo en relación lo que sé de la inteligencia artificial —con muchas incógnitas y algunas perplejidades— con mi humilde oficio de escritor. Humilde y divino. ¿Qué va a ser de él dentro de unos años, unas décadas, un siglo? ¿Qué escribiremos? ¿Cómo escribiremos? ¿Qué leeremos? ¿Cómo leeremos?

Sí, todo el mundo habla de la inteligencia artificial. Muchos amigos lo hacen, porque penetra en sus vidas y en sus trabajos, o en sus inquietudes y pensamientos, como el ingeniero industrial Rafael Ramonet, al que le interesa mucho este tema y ha reflexionado sobre él. Pero se puede decir que buena parte de mi entorno, y más allá de mi entorno, habla de la inteligencia artificial. Se comprende muy bien.

"¿Cómo modifica mi campo la inteligencia artificial? ¿Cómo va a cambiar mi trabajo? ¿Cómo cambia el leer y el escribir, el investigar, el hacer libros y artículos?"

A mí me importa todo lo referente a ella, por supuesto, por el mundo que viene, porque parece que todo se va a ver afectado por la inteligencia artificial. Yo pienso en mi pequeña parcela de escritor, pero estoy asumiendo que el mundo entero va a cambiar, está cambiando, su funcionamiento, radicalmente.

Pero claro, me interesa especialmente lo que se refiere a mi arte, oficio, vocación, la literatura, los libros, la escritura. ¿Cómo modifica mi campo la inteligencia artificial? ¿Cómo va a cambiar mi trabajo? ¿Cómo cambia el leer y el escribir, el investigar, el hacer libros y artículos? Finalmente, ¿cómo cambia mi vida? Nuestra vida.

¿Qué sentido tiene escribir libros cuando una máquina los va a producir, o los produce, sin apenas ningún esfuerzo por tu parte? Dicen que llegará un día en que nos meterán la información en el cerebro, directamente —también los libros, supongo—, como si fuéramos un ordenador, una máquina. Imagino que ya sólo tendrá sentido leer para disfrutar, puramente.

Incluso voy todavía más lejos: ¿qué sentido va a tener leer los libros? Porque nos gusta leer libros vivos. La escritura, la literatura, es muy penetrante, tanto que a veces se hace dolorosa. Es como si llegara a donde no queremos que llegue, de lo profunda e incisiva que es. Nos da mucho placer, pero al mismo tiempo nos muestra con claridad lo que quizá no querríamos ver. Es como si nos mostrara el retrato de Dorian Gray entero, completo, el bello y el horrible, al mismo tiempo, las dos caras a la vez. La moneda entera de una sola vez. Quizá Oscar Wilde tenía la capacidad de decir lo uno y lo opuesto en la misma expresión. Eso es literatura, una forma de literatura, sin duda.

"¿Nuestra pericia consistirá más bien en manejar las máquinas que están a nuestra disposición? ¿En eso se aplicará nuestra creatividad?"

Yo creo que la literatura y el pensamiento nos interesan precisamente por humanos, y es muy posible que el esfuerzo, la dedicación que entraña, incluso el dolor, forme parte de sus atractivos. Desde luego, dicho esfuerzo y dificultad son humanos.

Esfuerzo y dedicación al escribirlos, pero también al leerlos. Incluso al editarlos, distribuirlos y venderlos, diría yo. Ahora que lo pienso, el trabajo y el esfuerzo que ponemos en algo también dotan de encanto, atractivo y diversión a esa actividad. Lo que hacemos de ese modo también se convierte en un reto para nosotros.

Ahora pienso que en un futuro próximo tal vez utilicemos la inteligencia artificial para escribir como antes utilizábamos una enciclopedia, o como lo hacemos ahora, y que lo veamos como lo más normal… se considerará como lo más normal. Pero me dice Rafael Ramonet, con el que tuve una animada conversación sobre este tema, que la diferencia entre Google y esto es que la inteligencia artificial no responde a nuestras preguntas, sino que hace lo que le pedimos.

Me pregunto cómo se escribirá en el futuro, qué papel tendremos los escritores, si es que tendremos alguno. ¿Nos convertiremos de escritores en editores? ¿Nuestra pericia consistirá más bien en manejar las máquinas que están a nuestra disposición? ¿En eso se aplicará nuestra creatividad?

Quizá nos encarguen los libros a los escritores precisamente por tener un saber o/y una experiencia determinados, muy determinados. Es decir, algo que no puede copiar una máquina. Si tú has leído mucho a un escritor, por ejemplo, y has convivido con él hay que pensar que estás en buenas condiciones para escribir sobre él, mucho más que una máquina.

"Y antes vino la máquina de escribir, que hacía que el escritor produjera más escritura, supongo que con menos esfuerzo"

¿Seguirán existiendo los escritores como tales? Ya hoy en día a veces me digo que es imposible ser escritor en España. Sólo muy pocos, y seguramente de otras generaciones, pueden serlo, pueden vivir de ello. ¿Se puede ser escritor incluso hoy?

Pienso en grandes avances anteriores, sobre todo en la imprenta e Internet, pero también en el ordenador, con el que ahora escribo este texto, bastante placenteramente por cierto. No obstante el crítico y escritor Miguel García Posada hablaba hace años, tal vez 30 años, de las “novelas de ordenador”, novelas muy largas que se escribían con menor esfuerzo. Y antes vino la máquina de escribir, que hacía que el escritor produjera más escritura, supongo que con menos esfuerzo, aunque yo recuerdo de mi curso de mecanografía que costaba acostumbrarse a apretar las teclas. También cuesta acostumbrarse al teclado del ordenador. De hecho, yo creo que todavía no me he acostumbrado, aun utilizándolo todos los días.

Reviso novelas como 1984, de George Orwell, y Un mundo feliz, de Aldous Huxley, que leí hace muchos años. En ellas encuentro algunas respuestas para las preguntas que me hago hoy. Reviso sus páginas y me llenan de pavor, pero lo cierto es que en muchos aspectos hemos superado lo que dicen, lo que avanzan.

"También creo que en cierto modo somos víctimas de nuestro propio desarrollo, que muchos de nuestros problemas se derivan de ese desarrollo"

También recuerdo THX 1138, de George Lucas, que vi cuando escribí mi libro sobre La guerra de las galaxias. Recuerdo que dije en mi libro que recordaba a 1984 precisamente. Vivimos en una distopía si no mantenemos una mirada positiva sobre el mundo y sobre la vida, distopía que se agudizó durante la pandemia. Pero yo me niego a aceptar esto, porque creo que en todas las épocas ocurrió algo similar, que nos acostumbramos y adaptamos a todo, y que aunque no me guste mucho de lo que está ocurriendo, también encontraré en todo ello ventajas y felicidad. Eso sí, pienso que, como creo que pensaba Miguel Delibes —su discurso de ingreso en la RAE iba en esa dirección—, no todo en el progreso, lo que entendemos por tal, es bueno. También creo que en cierto modo somos víctimas de nuestro propio desarrollo, que muchos de nuestros problemas se derivan de ese desarrollo. No sólo se camina hacia delante, en el tiempo; también se puede ir hacia atrás. También hay que saber utilizar el freno, como todos los conductores sabemos; incluso la marcha atrás, aunque esto pueda quedar políticamente incorrecto decirlo.

Ahora pienso en mis compañeros escritores, sobre todo en los de mi edad aproximadamente. Citaré aquí a algunos: Ignacio del Valle, David Llorente, Ana B. Nieto, David Felipe Arranz, José Aurelio Martín, Elena Prado, María Prado, Carlos L. García Aranda, Eva Zamora, María José Solano, Miguel Castro Pereiro, Esteban Díaz, Nicolás Melini, Pedro García Cueto, Juanjo Monrabal… Me dejo algunos, o muchos, involuntariamente; que ellos me perdonen. Que se sientan citados. Todos ellos están escribiendo ahora, yo diría que están en plena ebullición creadora. ¿Qué piensan de la inteligencia artificial? ¿Cómo afectará a su trabajo, a nuestro trabajo? ¿Cómo afectará a nuestra vida? ¿Y a la tuya, lector, como lector y como ser humano?,.

 

TITULO:   REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER -  María Suárez ,.


 

VIAJANDO CON CHESTER


Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.

 

 REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA   -  María Suárez,.

 

  María Suárez,.

 

 La cellista María Suárez presenta el programa 'Musae' en Botines

foto / La cellista María Suárez presenta el programa 'Musae' en Botines,.

El viernes, en dos sesiones de tarde con entrada por invitación,.

La cellista leonesa María Suárez, una de las destacadas creadoras apoyadas por la Fundación Proconsi y el Espacio Yvium en sus planes de promoción cultural, presentará su programa 'Musae' el viernes 28 de junio en el sotabanco del Museo Casa Botines Gaudí de León, con entrada por invitación, en dos pases programados a las 20.30 y a las 21.30 horas.

María Suárez, quien inició su formación en el Grado Superior de Violoncello en Salamanca y Sevilla, se trasladó en 2021 a los Países Bajos para cursar un máster en Interpretación de Violonchelo en la Universidad de las Artes de Utrecht. Su trayectoria artística ha sido una continua exploración y expansión de sus habilidades, incluyendo su incursión como cantante en la séptima edición del Coro de Cámara de Países Bajos Next.

'Musae' es un programa que busca dar voz a diversas musas, tanto míticas como contemporáneas. Entre sus obras se incluye 'Ave Generosa' de Hildegard von Bingen, una composición en alabanza a la Virgen María; 'Ahkmatova Songs, de John Tavener, inspiradas en los poemas de Anna Ahkmatova y otros poetas rusos y 'Persephone', de la joven compositora belga Indra Persoons, creada especialmente para María Suárez.

 

TITULO: Viaje al centro de la tele -Tesoro de la tele - Fontecha concursa en Cifras y Letras ,.

 

jueves - 11 - Julio a las 22:00 horas en La 2,  foto,.

 

Fontecha concursa en Cifras y Letras,.

En su primera aparición en este concurso de Televisión Española, Juan Carlos Fernández se alzó como campeón y siguió un programa más,.

 El alcalde pedáneo Fontecha Juan carlos Fernández en el programa de 'Cifras y Letras'

El alcalde pedáneo Fontecha Juan carlos Fernández en el programa de 'Cifras y Letras',.

León está presente en el programa de Cifras y Letras, concretamente Fontecha. El alcalde pedáneo de esta localidad perteneciente a Valdevimbre, Juan carlos Fernández, ha concursado en este programa de Televisión Española.

En su presentación ya dejó claro que venía de Fontecha, presumiendo de que «en el campo se vive muy bien». Además de ser presidente de la Junta Vecinal «desde hace poco», también señaló que es profesor de matemáticas.

El centenar de vecinos de este pueblo leonés estuvo, el pasado 7 marzo, pegado al televisión para ver a su paisano. Su magnifica actuación le permitió coronarse como nuevo campeón de Cifras y Letras.

Un triunfo que le permitió seguir un programa más. Los nervios propios del principio dieron paso a la firmeza para conseguir batir a su rival.

En el bote final optaba a ganar 49.500 euros, para ello debía de acertar 12 palabras todas ellas relacionadas con el término 'firmes'. Finalmente solo pudo conseguir ocho, pero tuvo una nueva oportunidad de llevarse el bote en el siguiente programa.

La fortuna no le sonrió en el siguiente programa y fue eliminado pero se fue a casa con 800 euros y la promesa del equipo del programa de visitar Fontecha.

 

 TITULO: Me voy a comer el mundo -Pollo a la coca cola,.

 Pollo a la coca cola,.

Una receta de lujo para principiantes,.

 No necesita horno y la salsa queda deliciosa.

 foto / Pollo a la coca cola,.

El secreto de este pollo a la coca cola es, sin duda, el sabor increíble que le da la salsa y que nadie identificará. Sorpresa asegurada. Es tan fácil y rápido de preparar que se convertirá en un imprescindible en tu mesa. Resulta ideal cuando tienes invitados en casa y quieres dejarles con la boca abierta. Una receta de puro lujo muy económica y de esas para las que no hace falta tirarse horas cocinando. Te animo a que prepares este pollo a la coca cola y le des un gustazo a tu paladar y al de tus invitados.

Se me ocurre que podéis hacer una apuesta a ver quién adivina de qué está hecha la salsa, diversión asegurada. Además, como no necesita horno, es una receta perfecta para principiantes en la cocina.

Esta receta la puedes preparar con cualquier parte del pollo, pero los cuartos traseros, siempre resultan más jugosos.

  • Tiempo de preparación

    -

  • Tiempo de cocción

    -

  • Tiempo total

    -

  • Comensales

    4

  • Calorías

    -

Categorías

Plato principal

Ingredientes

  • 800 g de pollo

  • 1 lata de Coca Cola (330 ml)

  • 1 cebolla

  • 50 g de harina

  • 6 dientes de ajo

  • sal

  • pimienta negra en grano

  • aceite de oliva

Preparación

  • Condimenta el pollo con sal y pásalo por harina. Usa la parte del pollo que prefieras o incluso un pollo entero.

  • En una cazuela al fuego, añade una buena cantidad de aceite de oliva y fríe los trozos de pollo. Procura que se doren bien por todas partes. Añade la cebolla cortada en juliana, los ajos y unos granitos de pimienta. Tapa la cazuela y deja que se vaya cocinando la cebolla. Cuando veas que la cebolla se empieza a dorar, añade la coca cola. No es necesario añadir toda la lata.

  • Deja tapada la cazuela y de vez en cuando da una vuelta al pollo. Si ves que el caldo reduce mucho, añade más coca cola. Después de 30 o 35 minutos, el pollo ya está hecho y la salsa ha espesado. Apaga el fuego y ya lo tienes listo para servir.

     

    TITULO:  Cine de barrio - Cine -  Dormir y ligar. Todo es empezar ,. 

    El sábado - 13  - Julio , a las 19:00 por La 1, foto,.

     Dormir y ligar. Todo es empezar

      Inés Ballester - presenta - Una de las comedias más representativas del landismo protagonizada por Alfredo Landa y Esperanza Roy, y dirigida por Mariano Ozores en 1974.

    Reparto,. Alfredo Landa, Esperanza Roy, Antonio Ozores, Mari Francis, Gracita Morales, Carmen Prendes,.
     
     Saturnino del Olmo es el 'chico para todo' en el pueblo de Aranda de Lerma. Realiza los trabajos más variopintos, desde poner inyecciones hasta arreglar la campana de la iglesia, y no descansa, desde que se levanta, hasta que se acuesta. Tanto trabajo anula por completo su apetito sexual, y en el pueblo todo el mundo lo sabe. Lógicamente, al llegar a la cama, cada noche, sólo desea dormir, cosa que no agrada demasiado a su esposa Elvira, la cual, desesperada, intenta sin éxito mil y un trucos para que se fije en ella. Un buen día, Saturnino recibe el encargo del ayuntamiento de ir a Madrid a comprar un toro para las fiestas del pueblo, y lo primero que hace Saturnino al llegar a su apartamento es meterse en la cama a dormir, el hombre se hospeda en el mismo hotel donde se celebra la elección de Miss España. Allí se verá inmiscuido en el concurso, ya que varias peripecias le sacan de la cama y le llevan al Show de la elección de Miss España'74... ganándose la fama de macho ibérico ligón en el pueblo.
     
     

    TITULO: Versión europea - Cine -  En su punto  , Sabado - 13  - Julio  ,.

     En su punto

     El sábado -  13  - Julio  , a las 22:00 por La 2, foto,.

     Reparto,. Géraldine Pailhas , Arnaud Ducret , Stéphane De Groodt , Alison Wheeler,.
     
     Charly es editora en jefe de una revista de moda. Cuando su padre muere, hereda el negocio familiar: una carnicería, que no es exactamente su pasión en la vida. Casualmente, ella y Martial se conocen por una cita a ciegas y pasan juntos la noche. Pero cuando el padre muere repentinamente en la tienda, Charly descubre que Martial trabaja allí. En el entierro de su padre le llega el despido de su empresa, pero Charly ya había decidido vender la carnicería. Martial la convence para esperar a que pasen las navidades; serán las dos semanas más largas e intensas en la vida de Charly.

No hay comentarios:

Publicar un comentario