BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 16 de abril de 2016

REVISTA MUJER HOY PORTADA DE CERCA ALMUDENA LAPIQUE,./ REVISTA CAMPO - Todo está parado hasta que la lluvia nos dé un respiro,./ 7 DIAS CITAS - SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - SIETE NOVIOS,.

TITULO: REVISTA MUJER HOY PORTADA DE CERCA  ALMUDENA LAPIQUE,.


Se trata de la sobrina de Cari Lapique. La joven, de 17 años, lució un impresionante vestido de Jorge Vázquez y joyas de Payal Mehta
Entre el resto de 19 debutantes: las hijas de los directores Vicent Pérez y Christopher Thompson o la noble Gloria de Limburg-Stirum,.
El pasado sábado 28 de noviembre tuvo lugar en París su tradicional baile de debutantes, que este año se ha celebrado en el Palais de Chaillot, frente a la impresionante Torre Eiffel. Tras la baja de Aldara Falcó, hija del marqués de Griñón, la representante española fue la joven Almudena Lapique, sobrina de Cari Lapique, 'socialité y relaciones públicas' de la joyería Suárez.
La joven, que disfrutó mucho de la velada, lució un vestido de alta costura de Jorge Vázquez, realizado en exclusiva para la ocasión, joyas de la diseñadora Payal Mehta y zapatos de Louboutin. El joven que bailó con ella el vals fue el bisnieto de Charles de Gaulle, quien fuera presidente de la República francesa. 'Almu', como se hace llamar entre amigos y familiares, estuvo en todo momento acompañada por sus padres, pero en cambio su tía Cari no pudo finalmente asistir a la cena. "Ha hecho muchos amigos y está feliz de haber ido", ha declarado ésta en conversación con LOC. Fue Naty Abascal, muy amiga de Ophélie Renouard, directora del evento, quien hizo que llamaran a la joven estudiante, a la que le gustan los viajes y los idiomas y que no dudó en participar en este evento benéfico, cuyos fondos recaudados irán a parar al Instituto Seleni y a la ONG Enfants D'Asie.
Almudena compartió protagonismo junto a otras 19 chicas: Iman Pérez, hija del director Vincent Pérez, vestida de Gaultier; Madeleine Thompson, hija del actor y director francés Christopher Thompson, con un diseño de Lanvin; Sonia Ben Ammar, hija del empresario Tarek Ben Ammar, vestida de Chanel Alta Costura; las aristócratas Eleanor Chabot-Tramecourt y Gloria de Limburg-Stirum, de Ralph Lauren y Zuhair Murad respectivamente; la condesa Sarah Victoria von Faber-Castell, de Stéphane Rolland; la princesa Anastacia Pallavacini, de Roberto Capucci; la estadounidense Olivia Hallisey, de Giambattista Valli; Inés de Bragança, de Elie Saab, o Tara Hunt, con vestido de Delphine Manivet.
De esta forma Almudena Lapique sigue la estela de otras jóvenes miembros de la 'jet set' española que han participado en el ya famosos baile de debutantes de París. Buen ejemplo son Tatiana Shin Botín, la nieta del fallecido banquero Emilio Botín; Cósima Ramírez de la Prada, hija de la diseñadora Ágata Ruiz de la Prada, Guiomar Pérez de Gúzman de León, hija de los marqueses de Campillo; María Juncadella Hohenlohe, hija del empresario José María Juncadella y Cristina Hohenlohe, o en la categoría masculina, Tomás Terry y González de Gregorio, hijo de Pilar Medina Sidonia, que ejerció como 'cavalier' de una de las debutantes.

 TITULO: REVISTA CAMPO - Todo está parado hasta que la lluvia nos dé un respiro,.

Todo está parado hasta que la lluvia nos dé un respiro,.

En la finca 'Los Hitos', con una nueva plantación de olivos. :: e.d.
En la finca 'Los Hitos', con una nueva plantación de olivos.
  • Además del trabajo en el campo, es asesor en una empresa de sanidad vegetal,.

  • -foto, Eusebio Sanz Agricultor e ingeniero agrónomo,.

    Eusebio Sanz García es un joven ingeniero agrónomo, de 31 años, que trabaja en la empresa Miguel Crespillo y además tiene una empresa familiar, dedicada a la agricultura, con cultivos de arroz, olivos, frutales y maíz, principalmente. Dos actividades que le ocupan prácticamente toda la jornada.
    ¿Por qué decidió dedicarse a la agricultura?
    Por vocación familiar. Aunque mi padre era médico, su gran pasión era el campo. Empezó poco a poco a hacerse una finca y desde pequeños nos inculcaba el campo, aunque yo he sido el único que he ido por esa rama al final. He seguido sus pasos.
    ¿Cómo ha cambiado la agricultura desde entonces?
    Muchísimo. La tecnología sobre todo, el tema de los cultivos, los manejos, todo va evolucionando. También el tema de fitosanitarios o abonos, todo es distinto.
    ¿Le ayuda tener una carrera?
    Ayuda a entender mejor ciertas cosas, como los cultivos, las enfermedades, los problemas, qué echar y en qué momento. Si la planta no está bien, quizás lo entendemos mejor. Aunque eso no quita que el agricultor de toda la vida no entienda igual, pero quizás nosotros somos más técnicos y más específicos, por ejemplo con los fitosanitarios.
    ¿Qué superficie trabaja?
    Alrededor de 80 hectáreas, todas ellas de regadío, nada de secano.
    ¿Cómo se organiza el trabajo en la empresa con el campo?
    Tengo un hombre de mi confianza en casa, que lleva casi 30 años con nosotros. Mientras aquí me dedico a asesorar a otros clientes, él está allí hasta que llego y supervisamos juntos la finca. Se llega a compatibilizar, pero es un gran esfuerzo.
    ¿Ha iniciado la nueva campaña?
    Sí, hay algo sembrado de arroz, girasol o maíz. Hemos tenido bastante tiempo para preparar las tierras, pero justo cuando nos queremos meter, entre febrero y marzo, han empezado las lluvias. Parece que va a llover todo el mes de abril y eso ha descontrolado las fechas. Nunca llueve a gusto de todos y para los agricultores de regadío nos está perjudicando el agua de estas fechas. Tenemos todo paralizado hasta que la lluvia nos dé un respiro.
    ¿Cuáles son los principales problemas del sector?
    El gran problema es que no se está dando valor al producto final, para que al agricultor le merezca la pena tanto sacrificio. En el país solo se habla de política, pero nos olvidamos de la agricultura, que es la base de la economía en España.
    ¿Qué otros problemas hay?
    Preocupa también la prohibición del molinato. Se trata de un herbicida muy importante en Extremadura y sin eso no podemos sembrar, nos limita nuestras herramientas. Es uno de los grandes problemas, porque están denegando un producto que es fundamental para el arroz.
    ¿Tienen alguna alternativa?
    Pocas, muy pocas. Para el problema de las malas hierbas, era de las pocas soluciones. Si nuestro producto vale poco y nos limitan más, estamos teniendo problemas para salir adelante.
    ¿Sabe el consumidor los productos que se usan en agricultura?
    Creo que sí. Intentamos usar lo menos posible, siempre que lo permita el campo, las condiciones climáticas o las plagas. Queremos consumir aquello que no tenga tanto producto sanitario. Pero es un mal necesario. Sin eso no se puede cultivar.
    TITULO: 7 DIAS CITAS -  SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - SIETE NOVIOS,.

  • foto

  • María Byk, Amigas tóxicasMuchos hombres están convencidos de que nosotras vivimos por y para el amor, y que el sexo es una especie de herramienta que usamos para conseguir el objetivo esencial, el amor. Y lo creen aún más si gastas looks de chica clásica y formal como yo. Por lo que el otro día decidí provocar a Daniel está a mitad de camino entre amigo y ligue, contándole que, ante el dilema de un futuro en el que hubiera que elegir necesariamente entre amor y sexo, yo elegiría sexo. Mereció la pena ver su expresión de desconcierto, además del aumento de su interés por mí.
    Unos días después se lo solté también a Fernando, viejo amigo sin opción a ligue. Me provocó su escéptico y amargado relato sobre la cantidad de mujeres que querían amor cuando él solo deseaba una aventura, incluida una que estaba pasando a la fase de acoso. Puso la misma cara de sorpresa, él también me imagina en papeles de enamorada recatada, y me aseguró que solo un 10% de mujeres elegiría sexo. Por lo que decidí hacer una encuesta, para comprobar si la rara soy yo o los confundidos son ellos. Y resulta que me ha salido un 100% de mujeres que opta por el sexo en lugar del 10%
    Cierto que es agosto y solo he podido hacer la encuesta a tres amigas y que sumamos cuatro contando conmigo. Pero es que ¡hasta Elke, la enamorada y casada feliz, ha elegido sexo! Por supuesto, después de la esperada insistencia en que lo mejor y lo maravilloso es que haya amor y sexo. Ya, claro, y que Bradley Cooper se enamore de ti y no de Irina Shayk. O Paul Newman, si resucitara, y que te quiera hasta el fin de sus días, como a Joanne Woodward.
    Por eso esto es un dilema, porque hay que sacrificar algo. Y si hasta Elke se queda con el sexo, aún con la coletilla final de que, vale, opta por el sexo para no parecer una monja, yo confirmo definitivamente que ellos están confundidos.
    Lola y Ana también. Lo esperaba de Lola, que ni siquiera cree en el gran amor como yo; pero lo dudaba de Ana, que está enamorada y tiene un novio de esos como para toda la vida. Pero, ante el dilema, resulta que somos todas iguales... O todas y todos.
    Y aún más, la mayor sorpresa me la da un hombre, mi amigo Javier. Le llamo antes de acabar el artículo, cinco encuestados es una cifra más redonda, le planteo el dilema, y ¡elige el amor! Porque el sexo es momentáneo y pasajero, porque el amor te llena y hace que te sientas realizado. A Javier le gusta provocar, y se sabía el resultado previo de la encuesta, pero, puedo asegurarlo, lo ha dicho completamente en serio. Conclusión final, resulta que las frívolas somos más bien nosotras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario