BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 29 de abril de 2016

CALLEJEROS - MENOS DE LA MITAD DE LAS ESPAÑOLAS VISITAN AL GINECÓLOGO DE FORMA ANUAL,./ ME RESBALA - SEISCIENTOS KILOS DE MONEDAS,./ LIGA - ACB - BALONCESTO - APLAZADO - BARCELONA -89- BASKONIA -68-,.

TITULO: CALLEJEROS - MENOS DE LA MITAD DE LAS ESPAÑOLAS VISITAN AL GINECÓLOGO DE FORMA ANUAL,.

Menos de la mitad de las españolas visitan al ginecólogo de forma anual, foto,.


Menos de la mitad de las españolas visitan al ginecólogo de forma anual

  • Un informe sobre salud femenina revela que las mujeres de clase social baja toman más medicamentos que las más pudientes,.

    El número de mujeres que se realiza una revisión ginecológica anual no supera el 50%. De acuerdo con el 'III Estudio de hábitos de vida saludable y bienestar en la mujer', una de cada cinco mujeres reconoce que sólo se realiza un chequeo médico cuando le ocurre algo.
    La tercera edición del informe del Instituto DKV de la Vida Saludable pone de manifiesto que el 77% de las interrogadas saben que hay que acudir a la consulta del ginecólogo una vez al año. A pesar de ello, sólo un 43% lo hace.
    La investigación, que se ha hecho en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, desvela que el 27% de las encuestadas asegura que se medica sin consejo médico. Un 2% recurre a esta práctica para relajarse y dormir. Las patologías que más les inquietan son el cáncer (44%), seguido de las enfermedades vasculares y del sistema circulatorio (12%), el alzhéimer (12%) y la depresión (11%).
    El estudio, que cuenta con una muestra de 3.000 mujeres de entre 18 y 65 años, analiza el mantenimiento de hábitos saludables y el nivel de conocimiento que sobre ellos tienen las españolas. A la luz de la investigación, cuanto más baja es la clase social, mayor es el número de mujeres que toma medicamentos de forma diaria. Por el contrario, las mujeres de clase social alta son las que en mayor medida, nunca o casi nunca, consumen medicamentos.
    Curiosamente, las mujeres que más duermen y que descansan entre siete y nueve horas son las que tienen un máster o un doctorado. En cambio, las que duermen menos horas son las que poseen un nivel de estudios más bajo.
    La alimentación de las españolas adolece de una escasa presencia de cereales, pan, pasta, arroz y verduras. Apenas un 2,3% toma cinco piezas de frutas al día, como recomiendan en el estudio. Aun así, la mitad de las españoles se rigen por una dieta correcta en lo que a consumo de carne, pescados y huevos se refiere. La correlación entre alimentación y salud es evidente. No en balde, un 51% de las personas que padecen enfermedades crónicas tiene sobrepeso u obesidad. El estudio demuestra una mayor tendencia al exceso de peso cuando se consume comida que no se ha hecho en casa. No es el caso de las españolas. Casi todas las encuestadas (96 %) asegura alimentarse con comida casera, mayoritariamente preparada por ellas mismas.
    Alrededor del 40 % de las interrogadas permanecen más de tres horas delante de una pantalla, al margen de las que están durante su actividad laboral.
    Si se hace una comparación con estudios anteriores, se observa que el consumo de tabaco aumenta ligeramente. El número de mujeres que fuma a diario pasa de un 17% a un 20,6%, sobre todo entre las más jóvenes. Con todo, sigue siendo elevado el porcentaje de las que no fuman, que se cifra en un 69%. En cuanto a la ingesta de alcohol, se mantienen prácticamente los mismos datos de anteriores informe, salvo un leve incremento de mujeres que dicen consumir alcohol sólo ocasionalmente (de un 64% a un 65%).
    Deporte y adelgazamiento
    Aunque ha crecido ligeramente el número de mujeres que hacen deporte, las que se apuntan al ejercicio solo son una de cada tres. La salud es el principal motivo que impulsa a las encuestadas a practicar actividad física, seguido por el deseo de adelgazar. No obstante, un 72% afirma haber comenzado una actividad física que después no ha continuado, un dato que se ha incrementado con respecto a la encuesta anterior. A partir de los 55 años, el principal motivo para quemar calorías es llevar una vida saludable.
    A juzgar por las respuestas, el no tener hijos y además estar separada o divorciada induce un menor grado de bienestar. El consumo de agua es algo que sigue preocupando a las mujeres españolas, ya que se dobla la proporción (de un 9% a un 18%) de quienes declaran beber más de dos litros de agua al día. A la vez, disminuye considerablemente la proporción de las que consumen menos de un litro al día (de un 32% en 2014 a un 24% en 2016).
    «A la hora de percibir su bienestar, las mujeres españolas valoran tres aspectos: los factores físicos, psicológicos y emocionales. Y aunque dos de cada tres mujeres afirma que su bienestar hoy es bueno o muy bueno, un número significativo de ellas lo valora negativamente y lo relaciona con problemas emocionales», dijo Carmen Gallardo, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Rey Juan Carlos.
    Francisco Juan Ruiz, responsable de DKV, sostuvo que el cambio de hábitos requiere concienciación. «Muchas de las enfermedades de hoy dependen de la alimentación, la falta de ejercicio y el sobrepeso», apuntó.
    es la proporción de mujeres que, según el estudio, permanecen más de tres horas delante de una pantalla, aparte de las que están por su actividad laboral.

     TITULO: ME RESBALA - SEISCIENTOS KILOS DE MONEDAS,.

     ME RESBALA - SEISCIENTOS KILOS DE MONEDAS, fotos,.

     Se trata de piezas homogéneas que no han estado en circulación

    Resultat d'imatges de fotos me resbala
    Resultat d'imatges de SEISCIENTOS KILOS DE MONEDAS,.Las monedas han sido depositadas en el Museo Arqueológico de Sevilla
    Unas máquinas han destapado este miércoles en Tomares (Sevilla) 19 ánforas romanas que contienen unos 600 kilos de monedas de bronce del siglo IV después de Cristo, un hallazgo que los arqueólogos que han trabajado en la zona consideran único en España y quizás en el mundo.
    Las ánforas se han encontrado durante unas obras de acometida paralelas al camino interno del parque Zaudín de Tomares, donde las máquinas han dejado al descubierto los recipientes romanos llenos de monedas, según han explicado fuentes de la investigación arqueológica.
    Las monedas tienen en el anverso la figura de un emperador y en el reverso diversas alegorías romanas, como la abundancia, y los investigadores han enfatizado que no se ha encontrado nunca tal acumulación de piezas y además tan homogéneas.
    Se da la circunstancia de que las monedas, probablemente hechas en Oriente, están "en flor de cuño", es decir, que no han circulado y por tanto no tienen desgaste.
    Las ánforas, algunas rotas y otras enteras, no son las usadas para el transporte de vino o grano, sino de tamaño más pequeño, y estaban en un receptáculo específico habilitado al efecto, que estaba sellado y cubierto con materiales rotos.
  • La hipótesis inicial de los investigadores es que las monedas estaban acumuladas en ese receptáculo para el pago de impuestos imperiales o para pagar las levas del Ejército.
    Las monedas encontradas ya han sido depositadas en el Museo Arqueológico de Sevilla, según han precisado las fuentes.

     TITULO:  LIGA - ACB - BALONCESTO - APLAZADO - BARCELONA -89- BASKONIA -68-,.
     

    Hoy viernes 29 abril a las 19:00,.
    Resultat d'imatges de LIGA - ACB - BALONCESTO - APLAZADO - BARCELONA -89- BASKONIA -68-,. 
    Resultado Final / foto
     

     BARCELONA -89- BASKONIA -68-,.

    El FC Barcelona dolido recibe a Baskonia, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario