BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

miércoles, 13 de abril de 2016

DESAYUNO - CENA - JUEVES - VIERNES - AQUEMARROPA , Miguel Ángel Muñoz Actor de cine,./ ¡ QUE GRANDE ES EL CINE ! - LOLES LEON ACTRIZ - MI CUPO DE AGUANTE SE LLENO,.

TITULO: DESAYUNO - CENA - JUEVES - VIERNES - AQUEMARROPA , Miguel Ángel Muñoz Actor de cine,.

 TITULO: DESAYUNO - CENA - JUEVES - VIERNES - AQUEMARROPA , Miguel Ángel Muñoz Actor de cine,.  fotos,.

Resultat d'imatges de cafe con leche donustMiguel Ángel Muñoz - foto,.

Miguel Ángel Muñoz
MigueAngel.Munoz(cropped).jpg
Información personal
Nombre de nacimiento Miguel Ángel Muñoz Blanco
Nacimiento 4 de julio de 1983 (32 años)
Bandera de España Madrid, España
Nacionalidad Española
Información profesional
Ocupación actor y cantante
Web
Sitio web

Miguel Ángel Muñoz Blanco (Madrid, España; 4 de julio de 1983) es un actor de cine y cantante español con más de 20 años de carrera y con una trayectoria internacional en Europa, México y Estados Unidos.

Resultat d'imatges de unas puntillitasCarrera

Miguel Angel Muñoz, sin antecedentes familiares que lo justifiquen, sintió desde muy pequeño la necesidad de dedicarse a la interpretación y el espectáculo, y con el tiempo se ha convertido en un actor polifacético, que ha desarrollado su trayectoria profesional tanto en la música, el teatro, la televisión y el cine, mostrando registros siempre diferentes.
Formado en la escuela de Juan Carlos Corazza en Madrid, estudió en Los Ángeles en el Lee Strasberg Theatre and Film Institute, y en Argentina se formó en Psicología Integrativa en el Programa S.A.T.
Debutó con 10 años en la gran pantalla con El palomo cojo del prestigioso Jaime de Armiñan (director también de Mi querida señorita, nominada al Oscar como mejor película extranjera), junto a actores de la talla de Francisco Rabal y Carmen Maura. Desde entonces ha trabajado tanto en España como en América, con directores como Javier Fesser, nominado al Oscar por los cortometrajes Binta y La gran idea y ganador de 3 premios Goya de la Academia de Cine de España; el brasileño Andrucha Waddington en la película Lope, inspirada en la juventud de Lope de Vega y que obtuvo 2 premios Goya y fue presentada en el Festival Internacional de Cine de Venecia; el británico Steve Shill, responsable de Los Tudor, Dexter o Roma, entre otras exitosas series, y que contó con Miguel Ángel para su versión televisiva de Ben Hur; con el joven director argentino Lucas Figueroa, que recibió en 2010 el premio Guinness de los Récords por dirigir y producir el cortometraje más premiado de la historia, Porqué hay cosas que nunca se olvidan; y con Klaus Menzel en la película What about love, que Miguel Angel Muñoz protagoniza junto a Sharon Stone y Andy García.
En televisión, Miguel Angel forma parte del reparto de la exitosa serie para HBO Capadocia, nominada a 3 International Emmy Awards que se estrenará en USA en septiembre de 2013 tras haberlo hecho ya en Latinoamérica; y de la mexicana Infames. En España, además de intervenir en numerosas series, protagonizó entre otras, Un paso adelante (la más vendida de la historia de la televisión española, a más de 65 países) y El síndrome de Ulises, cuyo remake para USA prepara el canal FOX.
Entre sus trabajos en teatro destacan su papel de narrador en Bastian y Bastiana, la primera ópera de Mozart en el Teatro Real de Madrid; y como protagonista de El cartero de Neruda, donde realizó una maravillosa creación.
Como cantante, Miguel Angel tiene en su haber varios Discos de Platino y de Oro y el premio Billboard European Borders Breakers Awards 2007 al artista que más vendió fuera de su país con su primer álbum. En algunas de sus actuaciones, ha compartido escenario con artistas como Nelly Furtado, Janet Jackson o Scorpions.
Sus compañeros destacan de él su continuo esfuerzo y su enorme responsabilidad y sobre todo, su habilidad para crear un entorno amable y fácil, incluso en situaciones de tensión inherentes a cualquier trabajo en equipo.
Aparte de su carrera como actor, Miguel Angel Muñoz ha colaborado en varias ocasiones con la Fundación Aladina en proyectos solidarios como “Time to smile: no hay tiempo que perder sino vidas que ganar”.1

Primeros trabajos

Debutó como actor con 10 años, realizado el papel protagonista de la película El palomo cojo de Jaime de Armiñán.
Más adelante debutó como actor televisivo en series como Mamá quiere ser artista o Al salir de clase, donde trabajó durante la primera temporada. Más tarde llegarían otras como Policías, ¡Ala... Dina! o Periodistas.
Entre 1999 y 2000 presentó también el programa Show Match.
En 2001 interpreta un papel secundario en varios capítulos de la serie Compañeros y al año siguiente aparece en un capítulo de Hospital Central.

Un paso adelante

Pero el papel con el que realmente saltaría a la fama sería el de Rober, uno de los protagonistas de la serie Un paso adelante (2002-2005). Actualmente la serie más vendida al extranjero de la televisión española.
De esta producción, para la que aprendió a bailar con el fin de pasar el casting, salió el grupo musical UPA Dance, el cual lideró durante varios años. Primero lo compuso junto a Beatriz Luengo y Pablo Puyol y, cuando estos abandonaron la formación, junto a Edu del Prado y Elisabeth Jordán.
Después comenzó a cantar en solitario utilizando como nombre artístico sus iniciales: MAM. Despuntó en el mercado español estando 11 semanas número 1 en la lista de ventas, aunque este debut musical no le afianzó en el mercado español. Sin embargo, consiguió un gran éxito [cita requerida] en otros países europeos e incluso actuó en 2007 como músico invitado en el Festival de San Remo, también en la gala Stars of Europe con motivo del 50º Aniversario del Tratado de Roma, y junto a Janet Jackson en el concierto organizado por NJR en la ciudad de Lille.
Una vez terminada la serie Un paso adelante, que alcanzó gran éxito[cita requerida] (al margen de España) en países como Italia, Francia y media Europa, Miguel Ángel Muñoz colaboró con un personaje de continuidad en Mis adorables vecinos (2005-2006), e interpretó un episodio en Aída (2005).

Trabajos en cine

Entre sus primeros trabajos en cine destacan títulos como El palomo cojo (1995), de Jaime de Armiñán. Posteriormente rodaría otras películas como Gente pez (2001), de Jorge Iglesias, Desde que amanece apetece (2005), de Antonio del Real o Los Borgia (2006), de Antonio Hernández.
Sus últimas intervenciones en la gran pantalla han sido de la mano de Andrucha Waddington en Lope, Borja Cobeaga en No controles, Javier Fesser en Al final todos mueren o Klaus Menzel en What About Love, donde ha compartido cartel con Andy Garcia y Sharon Stone.

Teatro

Miguel Ángel también ha trabajado el teatro, representando la ópera La cenerentola (1996) en el Teatro de la Zarzuela. En febrero de 2003 se estrenaba su segunda obra en el Teatro Alcázar: Quickly, protagonizada junto a su amigo Daniel Huarte. Más adelante protagonizó el montaje El cartero de Neruda (2006), junto a José Ángel Egido, Tina Sáinz y Marina San José.
También ha participado en numerosos autos sacramentales como el de El auto de la Cruz en La Colegiata de Santa María en Antequera, dirigido por Ricardo Pereira. Su última intervención teatral fue en la sala de Microteatro por dinero de Madrid, con la obra Amor casual, escrita y dirigida por Nicolás Casariego, donde compartía cartel junto a Manuela Vellés.
En 2016 se pone a las órdenes de José Luis Garci para representar en el Teatro Español la obra Arte Nuevo (Un homenaje), que compendia Cargamento de sueños, de Alfonso Sastre y El hermano, de Medardo Fraile.

El síndrome de Ulises

El año 2007 supuso su vuelta a la televisión como protagonista principal de la popular serie televisiva para Antena 3 El Síndrome de Ulises, de la que FOX USA compraría los derechos más adelante para realizar la ficción en Estados Unidos.

Remake de Ben-Hur

A mediados de 2009, viaja a Marruecos para participar en la grabación para televisión de un remake de la película clásica Ben-Hur de William Wyler, dirigido por Steve Shill (Dexter, Roma, Los Tudor).

Estrella Mexicana

Fue en el 2011 cuando recibió la llamada de Epigmenio Ibarra para rodar para la prestigiosa productora Argos Television la serie Infames, interpretando a José María Barajas. El actor ganó el respeto de la crítica y de la audiencia Mexicana con esta serie que hablaba de la realidad más cruda de México.

Serie de HBO Capadocia

Durante el 2011 también rodó en México para la cadena internacional HBO Latino la serie Capadocia, nominada en su primera temporada a 3 Emmy International Awards. Miguel Ángel interpreta al protagonista y héroe de la tercera y última temporada, Héctor Bolaños.

Película con Sharon Stone

En septiembre de 2012, el actor rodaba en Tosa de Mar su película seguramente más ambiciosa: What About Love, junto a dos estrellas internacionales, Sharon Stone y Andy Garcia.

Sin identidad

Suyo es el personaje de Bruno Vergel, uno de los protagonistas de la serie de televisión Sin identidad (con Megan Montaner), cuyas temporadas fueron emitidas en Antena 3 entre 2014 y 2015.

Filmografía

Cine

Cortometrajes

Largometrajes

Doblaje

Televisión

Papeles fijos

Papeles episódicos

Teatro

Programas

Discografía

Con UPA Dance

En solitario

Sencillos

Con UPA Dance
  • 2002: "Once Again"
  • 2002: "Morenita"
  • 2003: "Sámbame"
  • 2003: "Baila morena"
  • 2003: "Porque me faltas tú"
  • 2004: "Veneno"
  • 2005: "Contigo (My Baby)"
  • 2005: "Te extraño"
En solitario
  • 2004: "Dirás que estoy loco"
  • 2004: "Quién es el ladrón"
  • 2007: "Esa morena"
 TITULO: ¡ QUE GRANDE ES EL CINE ! - LOLES LEON ACTRIZ - MI CUPO DE AGUANTE SE LLENO,.
 

¡ QUE GRANDE ES EL CINE !,.
 

 ¡Qué grande es el cine! fue un programa de cine dirigido por José Luis Garci y emitido por Televisión Española por su cadena La 2,.

LOLES LEON ACTRIZ - MI CUPO DE AGUANTE SE LLENO,.

-foto, Loles León: «Mi cupo de aguante se llenó»,.

Loles León vuelve a la pequeña pantalla. :: mediasetLa actriz se incorpora a 'La que se avecina' once años después de su polémica marcha de 'Aquí no hay quien viva',.

Su salida de 'Aquí no hay quien viva' (Antena 3) en 2005 será recordada como uno de esos momentos surrealistas de televisión. Al personaje que interpretaba entonces Loles León (Barcelona, 1950), se cae por el ojo de patio de la comunidad de vecinos debido a la salida de la actriz de la serie. once años después regresa a 'La que se avecina' como Menchu, una señora «muy intensa». La novena temporada de esta comedia (esta noche, 22.30 horas, en Telecinco) se estrenó con enorme éxito la semana pasada: casi cinco millones de espectadores y un 27,2% de 'share'.
- Su vuelta se ha hecho de rogar.
- Cada uno iba por su lado y tampoco había habido contactos para volver. Bueno, volver no porque esto no es 'Aquí no hay quien viva', es otra serie distinta. Todo fue a raíz de una entrevista donde yo dije que me apetecía, y Alberto Caballero (director de 'La que se avecina') me tiró el anzuelo.
- Háblenos de su personaje.
- Es una mujer estupenda, se llama Menchu y es la madre de Yoli(Mirem Ibarguren), que también se acaba de incorporar. Ellas son como siamesas, muy intensas y bipolares. Así que revolucionarán Montepinar.
- ¿Va a ser más extrema que de costumbre?
- Todavía me quedan más extremidades (risas). Somos potentes y podemos dar más aún en la siguiente temporada, si la hay.
- ¿Ha seguido la serie estos años?
- No, yo cuando me voy, me voy para todo, como con un exnovio, no le vuelvo a ver. Evidentemente me gustaba muchísimo 'Aquí no hay quien viva', pero mi cupo de aguante se cubrió.
- ¿Por qué?
- Hay gente que tiene más aguante que otra, y en ese momento mi cuerpo me avisó de que me fuera a otra cosa. No quiero decir que las condiciones de trabajo fueran duras.
- También ha vuelto a rodar con Trueba.
- Sí, la película 'La reina de España', el mismo personaje que interpreté hace 18 años en 'La niña de tus ojos'. Es de esas películas que ya no se hacen, se está rodando en Budapest y lo estoy disfrutando muchísimo.
- ¿Por qué se marchó de 'Amigas y conocidas'?
- Yo no soy ni entrevistadora, ni presentadora, ni tertuliana. Puntualmente hago estos programas en etapas donde no he tenido ofertas como actriz. Pero 'Amigas y conocidas' se fue desvinculando de lo que era al principio, los temas de los que hablábamos al final eran una mera continuación de los mismos de 'La Mañana' y no me sentía identificada.
- Se habló de despido.
- No me renovaron porque un día salí con el lazo naranja en apoyo a los trabajadores de RTVE pese a que me dijeron que no lo sacara, pero yo soy muy rebelde. Y a partir de ahí empezaron a decaer las buenas relaciones.
- ¿Cómo lleva los periodos sin trabajar?
- Como todo el mundo, muy mal, muy triste, precariamente... Esta sociedad se ha convertido en una gran comunidad y nos ayudamos los unos a otros, es la forma de salir adelante en este país.
- Hay muchas actrices que se quejan de que solo hacen de madres.
- De toda la vida actúan más los jóvenes que los mayores, se escriben más papeles para ellos. Pero siempre hay una madre, una tía, una abuela que necesita de una actriz. Y nosotros estamos muy agradecidos de que nos den cuerda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario