BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 22 de abril de 2016

ME RESBALA - EL BADAJOZ TENDRA QUE LUCHAR MUCHO PARA GANAR,./ REVISTA CAMPO - UPA PIDE A AGRICULTURA QUE AUMENTE EL PRESUPUESTO PARA RENOVAR LA MAQUINARIA,.

TITULO: ME RESBALA - EL BADAJOZ TENDRA QUE LUCHAR MUCHO PARA GANAR,.
 

ME RESBALA - EL BADAJOZ TENDRA QUE LUCHAR MUCHO PARA GANAR, fotos.

Juanpe dando explicaciones en el encuentro ante el Moralo. :: F. D.El Badajoz tendrá que luchar mucho para ganar

Juanpe dando explicaciones en el encuentro ante el Moralo. 
  • Juanpe, técnico del Calamonte, reconoce en los pacenses un equipo para ascender con un entrenador competitivo,.

    Resultat d'imatges de foto me resbalaEl almendralejense Juan Pedro Sánchez llega al tramo final de la temporada tras realizar una gran campaña. Este domingo se enfrenta al Badajoz, «uno de los grandes de la categoría, un equipo hecho para ascender, como el Extremadura y como el Jerez, aunque yo sigo dando como favorito para el título al Extremadura porque además tiene mejor calendario, pero sí es cierto que desde que llegó Agustín les ha dado un plus de calidad, de intensidad en el juego, es un entrenador competitivo y ha sabido transmitir eso a sus jugadores».
    Juanpe conoció al ahora técnico pacense durante su periplo en las categorías inferiores del Extremadura, donde también coincidió con Copete, al que entrenó vaarios años. «El Badajoz cuenta con jugadores rápidos arriba con mucho peligro, defensas muy seguros y con hombres como Paredes o Jorge Gandar en el centro del campo con una gran visión de juego», afirma el técnico. «Pero que no tengan dudas de que el Calamonte va a salir a competir los noventa minutos y van a tener que trabajar mucho para vencer; somos uno de los mejores equipos de la categoría en casa, ellos juegan en un campo más grande, con hierba natural... y mis jugadores tienen muchas ganas para este encuentro y sé que lo van a dar todo». Sánchez sabe que «para disfrutar del fútbol y ganar hay que ser competitivos; la semana pasada no lo fuimos y el Fuente de Cantos nos ganó bien, pero sé que eso no va a pasar el domingo ante nuestra afición, que se merece una gran alegría», apunta.
    Sobre la gran presencia policial y lo que pueda pasar en la grada anda preocupado Juan Pedro. «El Badajoz tiene una gran afición pero como en todos lados hay alguno que no va a ver el fútbol y te estropea el partido y una fiesta deportiva entre dos buenos equipos con mejores aficiones que es lo que espero que se vea el domingo,» señala y que los de aquí, los de Badajoz y los de Mérida que acudan al campo vayan a animar. Y nada más», concluye. De sus jugadores, Juanpe se siente muy satisfecho y sabe que será un partido especial para todos y en particular para Carrasco,« que ya jugó con el Badajoz y al que recuerdan». «Vamos a salir muy enchufados y a disfrutar de un gran partido», concluyó.
     
  • TITULO:  REVISTA CAMPO - UPA PIDE A AGRICULTURA QUE AUMENTE EL PRESUPUESTO PARA RENOVAR LA MAQUINARIA,.

    Un tractor trabajando la tierra. :: HOYUPA pide a Agricultura que aumente el presupuesto para renovar la maquinaria

    Un tractor trabajando la tierra. foto,.
  • La organización agraria insta también a la Junta de Extremadura a que establezca medidas propias para paliar este problema,.

     La organización agraria UPA-UCE Extremadura reclamó ayer al Ministerio de Agricultura que amplíe el presupuesto para la renovación de la maquinaria agrícola dado que los cinco millones de euros consignados es una cuantía «raquítica que no cubre las necesidades reales del campo».

    En una nota, lamentó que estas ayudas «tan necesarias sean meramente testimoniales» debido al escaso presupuesto con el que cuentan y afirma que a pesar de que más del 55 por ciento de los tractores que se utilizan en agricultura en el país tiene más de 16 años, solo el 7,5 por ciento de los comprados en 2015 pudieron acogerse a esta línea de subvención.
    UPA-UCE realizó estas declaraciones tras haber analizado el borrador del nuevo decreto que regula la concesión directa de ayudas del Plan de Impulso al Medio Ambiente para la renovación del parque nacional de maquinaria agrícola, 'PIMA Tierra', para 2016.
    Según explicó, el Ministerio mantiene el presupuesto de cinco millones de euros pese a ampliar el catálogo de maquinaria que se puede acoger a estos apoyos.
    En concreto, precisó que este año se va ampliar la línea de ayudas a la maquinaria locomotriz -como los equipos de recolección-, la maquinaria arrastrada -como sembradoras o abonadoras- y los dispositivos para la agricultura de precisión, como los GPS.
    Por ello, el secretario general de la organización agraria, Ignacio Huertas, considera que este presupuesto «raquítico no cubre las necesidades reales de renovación que tiene el campo».
    En este sentido alegó que más del 90 por ciento de los tractores que se compraron el pasado año quedaron fuera de las ayudas por la «falta de presupuesto», por lo que duda de que el nuevo Plan PIMA suponga un impulso real. A su juicio, esta medida sirve «más de propaganda» del Ministerio que «para dar una solución real al envejecimiento del parque de maquinaria».
    10.587 tractores
    En 2015, de los de 10.587 tractores que se compraron en toda España, 680 fueron adquiridos en Extremadura y, según calculó UPA-UCE, apenas medio centenar pudieron acogerse a estas ayudas que considera «fundamentales» porque contribuyen a mejorar la seguridad laboral y la sostenibilidad de las explotaciones.
    Asimismo, instó también a la Junta de Extremadura a que establezca medidas propias para paliar este problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario