BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

martes, 5 de abril de 2016

COPA EUROPA - BAYERN-1- BENFICA -0-,./ COPA EUROPA - BARCELONA -2- ATLETICO MADRID -1-,. EL BARCA, EN ALERTA ANTE UN EXAMEN DE ALTO NIVEL,./ TIERRA TOROS, JIMENEZ FORTES SE JUEGA EL TIPO,./ LIBRO - EL CASTILLO,.

TITULO: COPA EUROPA - BAYERN-1- BENFICA -0-,.
 

Hoy martes 5 abril a las 20:45,.
Resultat d'imatges de BAYERN-1- BENFICA -0-,. 
Resultado Final / foto,.
  

BAYERN-1- BENFICA -0-,.
 

El Benfica se escapa vivo, etc,.





 

TITULO: COPA EUROPA - BARCELONA -2- ATLETICO MADRID -1-,. EL BARCA, EN ALERTA ANTE UN EXAMEN DE ALTO NIVEL,.
 

Hoy martes 5 abril a las 20:45,.
 

Resultado Final / foto,.
 

 BARCELONA -2- ATLETICO MADRID -1-,.
 

EL BARCA, EN ALERTA ANTE UN EXAMEN DE ALTO NIVEL,.

Resultat d'imatges de barcelona atletico madridEl Barça, en alerta ante un examen de alto nivel,.


  • Muestran un cansancio preocupante antes de un choque de máxima exigencia ante el Atlético,.

     Que no caigamos, que no caigamos en un bajón, porque estamos en una posición única», reclamó tras la derrota en el clásico Gerard Piqué, cuando en vísperas de recibir al Real Madrid Luis Enrique ya había intentado transmitir a sus jugadores la necesidad de aislarse de distracciones, como la del homenaje a Johan Cruyff, al que el equipo azulgrana no pudo rendir tributo con una victoria al ser incapaz de gestionar el 1-0 del central catalán. Precisamente, el declive azulgrana ante el eterno rival llegó en cuanto se adelantó en el marcador, y fue aún más evidente tras el empate de Benzema y el cambio de Rakitic por Arda Turan, justificado por Luis Enrique por que el croata tenía una amarilla y pensaba que con el turco el Barça tendría más llegada.

    Lo cierto es que con su golpe en el Camp Nou el Real Madrid ha trasladado al Barcelona las dudas que rodeaban a los blancos y ahora son los azulgrana los que muestran un preocupante cansancio, precisamente antes de afrontar, en estado de alerta, un choque europeo trascendental, de máxima exigencia, mañana contra el Atlético, también en su terreno. La incógnita es saber si esa debilidad física se debe, además de a un calendario más sobrecargado, a los recientes partidos con las selecciones y los largos viajes que han afectado especialmente a Messi, Luis Suárez, Mascherano y Alves , o a que el Barça ha decidido dosificar fuerzas a estas alturas dada la amplia ventaja que lleva en la Liga, aunque la distancia con el Atlético se haya reducido a seis puntos.
    El conjunto azulgrana ya demostró en la jornada anterior en El Madrigal, cuando se puso 0-2 y acabó perdiendo dos puntos, el peligro al que se expone por confiarse y desconectarse con el partido a favor, dejar de ejercer su autoridad con el balón y, sobre todo, dar muchas facilidades atrás. «Sabíamos que si les atacas, no son precisamente el mejor equipo defensivo del mundo», reconoció Gareth Bale, el único miembro de la BBC que se quedó sin marcar en el clásico, cuando el tridente azulgrana presume de 69 de los 87 goles que ha logrado el Barça en la Liga, pero ahora también acusa la falta de puntería de Luis Suárez, seco en los tres últimos choques del campeonato.
     
  • TITULO:  TIERRA TOROS, JIMENEZ FORTES SE JUEGA EL TIPO,.
     
  •  TIERRA TOROS,.
     
  •  Programa presentado por Juan Bazaga dedicado al mundo del toro en nuestra región. Estamos atentos cada semana a la actualidad taurina, en el canal Extremadura,.
     
  •  JIMENEZ FORTES SE JUEGA EL TIPO,.

    Jiménez Fortes se juega el tipo,.

    Un momento de la faena de Jiménez Fortes, este lunes en Sevilla.
    Un momento de la faena de Jiménez Fortes, este lunes en Sevilla. foto
  • Faena angustiosa del torero malagueño con un toro extraordinariamente ofensivo e incierto de Tornay. Corrida astifina, muy deslucida. Capaz y valeroso Esaú Fernández,.

    Solo uno de los seis toros de los Tornay sacó claro son y dio juego. Fue el primero de corrida, negro, alto, estrecho, remangado y muy astifino. Astifina fue la corrida toda. De traza y hechuras desiguales; conductas dispares también. Ese primero bramó mucho, tuvo un punto frágil, se empleó con nobleza por la mano izquierda y el final fue más de irse que de quedarse. Esaú lo había recibido a porta gayola con una larga cambiada de rodillas. Lances, después, de seguro son y buenos brazos. Jiménez Fortes le hizo un quite muy redondo por chicuelinas. Raro el lance en torero tan espigado y flaco, brazos tan largos y capote tan grande. Pero fue el quite de la tarde. El propio Fortes salió a quitar en turno con el cuarto de corrida y lo hizo por gaoneras de más ajuste que acople. Ese cuarto no tuvo el aire franco del primero. Para nada.
    La desgana de un segundo distraído, noblote pero rebrincado, y el estilo defensivo del tercero, que punteó y se apoyó en las manos antes de venirse abajo, estaban marcando en negativo el debut de los Tornay en el abono de Abril con una corrida de toros tan ofensiva. Ajeno a todo, ese cuarto solo pegó topetazos y dejó sentenciada la cuestión. Esaú Fernández le había brindado la muerte del toro a Saúl Fortes. El brindis bíblico. Fue imposible honrar el brindis.
    Al primero, el toro bramador, en cambio, lo aguantó Esaú casi en los medios y se lo trajo con desenfado por la mano zurda en cites de aliento. Por frágil no consentía el toro tirones. Una tanda despaciosa de naturales se celebró de verdad. No tanto un arrimón de última hora. Ni un desplante frontal y vertical tirando los trastos. Una estocada delantera y perpendicular, un descabello.
    Costaba pensar que ese toro y esa faena contarían al cabo como la conjunción más redonda de la tarde. Al hilo del pitón, y en distancia corta, Fortes le sacó al segundo de corrida algún muletazo bien cortado. Ni descolgado ni encogido, el toro dejó de emplearse. Fue, por eso, ingrato. Con el quinto, veleto, todavía más astifino que el primero, cortísimo de cuello, Fortes firmó un trabajo memorable por dos cosas: por la demostración de valor, absolutamente insuperable, y por el riesgo supino de consentirle al toro de todo. Los pitones -desmesurados ganchos- le pasaron a Saúl rozando el vientre, el pecho, el cuello. En un arreón impensado el toro estuvo a punto de llevárselo por delante.
    Fue el único momento de rectificación obligada. Ni teniendo al toro debajo y rebañando le temblaron las piernas a Saúl, que llegó a ligar un cambiado por la espalda con uno de pecho en un momento imposible. La gente empezó a pasar miedo porque se estuvo mascando la cogida de mitad de faena en adelante. Pero se cansó más la gente de pasar miedo que el propio torero de plantarse desafiante en terrenos del toro sin pestañear. Por eso fue memorable esta sorda batalla que Fortes abrochó de difícil estocada. Pitaron con fuerza al toro en el arrastre, sacaron a Saúl a saludar hasta la segunda raya.
    Borja Jiménez abrió faena con el tercero con un lazo de cambios por la espalda más temerario que logrado. La trinchera de broche fue excelente. No fue sencillo el toro. Ni demasiado difícil. Solo que más pronto que tarde metió la cara entre las manos en señal de rendición. Porfió con ganas el joven torero de Espartinas. Un pinchazo, una entera tendida soltando el engaño.
    El sexto, castaño chorreado, fue el de menos cara de la corrida, pero el de más cuajo. Casi 600 kilos. Papada de pavo, que ninguno otro tuvo. Poderoso, volvió dos veces un espectacular caballo tordo de pica, pero no peleó. Estaba por verse el qué y el cómo cuando al tercer viaje de muleta el toro enterró pitones y cobró a cámara lenta un volatín que lo trastornó. Luego, no hizo más que pegar cabezazos y trallazos. Un trágala. Borja no volvió la cara. Digno esfuerzo. Al tercer intento con la espada, con el toro casi recostado contra tablas y en la suerte contraria, Borja cobró una estocada de grabado antiguo.

TITULO:  LIBRO - EL CASTILLO,.


el castillo-luis manuel zueco jimenez-9788466657747foto

 Una novela sobre la construcción del grandioso e imponente castillo de Loarre. El sueño de unos hombres y mujeres que desafiaron su destino hace mil años. Entre la Tierra Llana y el Pirineo aragonés se encuentra el monumento militar románico más importante de Europa: el castillo-abadía de Loarre, una fortaleza impresionante, construida cuando esa zona era una peligrosa tierra de frontera. ¿Cómo se edificó? ¿Quién logró tal hazaña? Todo comenzó cuando un aguerrido monarca, el rey Sancho III el Mayor, decidió levantar una fortificación en una recóndita sierra, poco poblada y desde la que se podía avistar al enemigo musulmán a diez kilómetros de distancia. Y con la promesa de un futuro mejor, atrajo a un grupo de hombres y mujeres para quienes la supervivencia era una heroicidad cotidiana. Entre ellos, un maestro de obras lombardo; Juan el carpintero y su hijo Fortún; Ava la arquera; Javierre, un muchacho cuya ambición creció a la par que el castillo; y un sacerdote fiel al viejo rito hispánico, acompañado de la inteligente y misteriosa Eneca. Y con sus escasos medios y conocimientos, lograron superar las limitaciones que les imponían la ignorancia y el poder hasta culminar la fortaleza religiosa y militar desde la que se gestó uno de los más importantes reinos medievales, clave de la Reconquista. Esta es su epopey..

No hay comentarios:

Publicar un comentario