BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

miércoles, 13 de abril de 2016

EN LA TUYA O EN LA MIA - Meritxell Martorell - No pondría un precio a mi cuerpo,./ EN PORTADA CRONICAS MUJERES VIAJERAS - Libre te quiero, JUEVES 14 ABRIL,./ EL OBJETIVO - EL PSOE DA POR SEPULTADOS LAS POSIBILIDADES DE UN PACTO CON EL PP O CON PODEMOS,.

TITULO: EN LA TUYA O EN LA MIA - Meritxell Martorell - No pondría un precio a mi cuerpo,.
 

EN LA TUYA O EN LA MIA,.
 

En la tuya o en la mía presentado por Bertín Osborne, te acerca a la vida de personajes de diversos ámbitos. A el miercoles 13 abril a las 21:30, etc,.
 

  Meritxell Martorell - No pondría un precio a mi cuerpo,.

Meritxell Martorell ganó en 2010 un concurso que le llevó a dar la vuelta al mundo.No pondría un precio a mi cuerpo,.

Meritxell Martorell ganó en 2010 un concurso que le llevó a dar la vuelta al mundo. / foto,.
  • Meritxell Martorell debuta en '21 días' adentrándose en el mundo de la prostitución. «He vivido situaciones muy incómodas, como bailar en una barra o dar un masaje a un cliente»,.

    Meritxell Martorell vivirá ‘21 días’ en un club de alterne para retratar la vida de las mujeres que se dedican a la prostitución (el viernes, a las 23.00 horas en Cuatro). «Me choca que alguien entre en un club, mire el género que hay y escoja lo que más les gusta, como si fuera una tienda», confiesa. Ella misma lo ha vivido en sus carnes.
    ¿Qué es lo que más le ha impactado?
    Ha sido una experiencia muy fuerte. Me han llamado la atención las condiciones en las que viven las chicas o la necesidad que tienen de consumir drogas por la mañana para aguantar el tute de todo el día.
    En primera persona, ¿cómo lo ha vivido?
    Me tuve que poner en situaciones muy incómodas, como bailar en una barra, dar un masaje a un cliente o hacer ‘body sushi’: estaba en bikini en una mesa y los clientes comían encima de mí. Son situaciones que nunca me hubiera imaginado... Si ya tenía claro que no pondría un precio a mi cuerpo, ahora lo tengo más claro todavía.
    ¿Ha encontrado a mujeres que lo ejerzan por elección propia?
    Sí, pero muy pocas. Hay algunas que te dicen que prefieren dedicarse a la prostitución antes que a otro trabajo. Pero al convivir con ellas, se desnudan ante ti y descubres que se sienten mal... y se ponen a llorar. Así que no sabes si creértelo al cien por cien.
    Los nuevos partidos quieren legalizar la prostitución. ¿Ellas qué opinan?
    ¡Hay de todo! Hay chicas que están a favor de la legalización y otras que no.
    Vivirá también el drama de los refugiados sirios. ¿Europa está haciendo todo lo que puede?
    No. Lo está haciendo fatal. Escuchando los testimonios te das cuenta de la poca humanidad que hay. Ellos están huyendo de una guerra y están pagando un dineral por llegar a Europa en unas condiciones muy precarias.
    ¿Qué piensa cuando oye al ministro del Interior decir que entre ellos puede haber yihadistas camuflados?
    ¡Es una barbaridad! No te digo que pueda ocurrir en algún caso, pero me parece una generalización muy peligrosa y alarmista.
    También ha estado 21 días consumiendo la droga de los chamanes del Amazonas.
    Pero no he hecho nada ilegal. En muchos momentos he dicho ‘guau’, porque tomar esa sustancia y encima delante de una cámara, es una situación extrema. Pero sabía dónde me metía y que no era entrar en un plató, maquillarte y contar una noticia.
    Viajó por 26 países después de ganar un concurso de Cruzcampo. ¿Lleva bien tener el culo parado?
    ¡Pero qué dices! ¡Si no lo tengo quieto nunca! ¡Hemos viajado muchísimo! Ha sido una temporada muy internacional. De hecho, a veces echo de menos dejar el cepillo de dientes diez días en un sitio.
    Dice de sus antecesoras: Samanta Villar es «una tía cañera» y Adela Úcar «más inocente y humana». ¿Y usted?
    Yo soy muy inquieta e impulsiva y este programa te permite ser quien eres sin fingir ningún papel.
    Ellas han fumado porros, han estado en la industria del porno, han bebido... ¿Cuál es su límite?
    A esos programas hubiera dicho que sí. Igual el de los porros me hubiera dado miedo, porque no domino el tema de las drogas y me da respeto. Pero soy libre de poner mis límites, nadie me obliga a hacer nada que yo no quiera.

TITULO:EN PORTADA CRONICAS MUJERES VIAJERAS - Libre te quiero, JUEVES 14 ABRIL,.

Libre te quiero / foto,.

  • Aumentan las denuncias de chicas menores de edad por violencia de género en España.
  • El número de chicos menores juzgados por maltrato contra sus parejas o exparejas creció en 2015. 
  • La mayoría piensa que los celos son sinónimo de amor.
  • A través del control del teléfono móvil y las redes sociales, los agresores aíslan y amenazan a sus víctimas.
  • Desde que hay estadísticas de violencia de género, ha habido nueve menores asesinadas.

Resultat d'imatges de cronicas Libre te quiero'Crónicas' aborda el aumento de la violencia de género en la adolescencia

  • En 2015 hubo más denuncias por maltrato de chicas menores de edad y de chicos juzgados por maltrato contra sus parejas o exparejas

  • 'Libre te quiero', estreno el jueves 14 de abril, a las 23:40, en La 2

Esta semana 'Crónicas' aborda la violencia de género en adolescentes en España, un fenómeno que cada vez se denuncia más. Según el Observatorio de Violencia de Género, las chicas identifican mejor el abuso o el control en sus primeras relaciones. El año pasado, las menores de 18 años solicitaron cerca de 900 órdenes de protección. Este jueves 'Crónicas' estrena el reportaje 'Libre te quiero'.
El número de chicos menores juzgados por maltrato contra sus parejas o exparejas creció en 2015. Para la mayoría era su primera relación sentimental y piensan que los celos son sinónimo de amor. Además, las nuevas tecnologías están provocando nuevas formas de agresión y de acoso. A través del control del teléfono móvil y las redes sociales, los agresores aíslan y amenazan a sus víctimas. Desde que hay estadísticas de violencia de género, ha habido nueve menores asesinadas. Sin olvidar que, el modelo dominio-sumisión en las relaciones sentimentales todavía no ha sido superado por las nuevas generaciones.
En los últimos años ha aumentado la cifra de chicas que asisten a terapias de violencia de género; las más pequeñas tienen 12 años. Los expertos aseguran que la educación es la vacuna para acabar con el maltrato.
Un equipo de 'Crónicas' ha estado en institutos de educación secundaria para ver cómo viven alumnos y profesores el problema de la violencia de género a edades tan tempranas. Además del control de los profesores, la policía da charlas en los centros para que aprendan a detectar las relaciones de abuso.


TITULO: EL OBJETIVO - EL PSOE DA POR SEPULTADOS LAS POSIBILIDADES DE UN PACTO CON EL PP O CON PODEMOS,.
 
EL OBJETIVO,.

 El objetivo es un programa de televisión de entrevistas y actualidad informativa, producido por Globomedia para Atresmedia Televisión y presentado por Ana Pastor. Es el primer formato español de televisión basado en el género de la verificación de hechos o periodismo de datos. Se emite en laSexta cada domingo a partir de las 21:30 o de las 22:30 horas,.

EL PSOE DA POR SEPULTADOS LAS POSIBILIDADES DE UN PACTO CON EL PP O CON PODEMOS,.

-foto, El PSOE da por sepultadas las posibilidades de un pacto con el PP o con Podemos,.

Resultat d'imatges de EL PSOE DA POR SEPULTADOS LAS POSIBILIDADES DE UN PACTO CON EL PP O CON PODEMOS,.Los socialistas aconsejan a Rajoy que «se ahorre su ofrecimiento» a Sánchez y trasladan a Podemos que «Pablo Iglesias no es de fiar»,.

El PSOE cerró la puerta a un pacto con el PP o con Podemos con dos frases lapidarias. «Señor Rajoy, ahórrese su ofrecimiento. No gracias», y «Pablo Iglesias no es de fiar». Los socialistas entierran así las dos únicas posibilidades que hay para acordar un gobierno antes del 2 de mayo, pero al mismo tiempo dicen confiar en que no haya que convocar elecciones el 26 de junio. Lo que no dicen es cómo.
Las dos únicas alternativas para evitar la cita con las urnas el 26 de mayo pasan por sendos pactos en los que participen los socialistas. No hay otra tras la ruptura de las negociaciones tres entre PSOE, Podemos y Ciudadanos. Pero el partido que lidera Pedro Sánchez rechaza el pacto con el PP por incompatibilidad manifiesta y porque así lo decidió el comité federal del partido. También descarta el entendimiento con Podemos ante el comportamiento de este partido a lo largo de todas las negociaciones abiertas el 3 de febrero y que tuvieron su colofón el pasado viernes con la ruptura unilateral por parte de Pablo Iglesias de las conversaciones.
Sánchez solo está dispuesto a hablar con Mariano Rajoy de futuros pactos de estado, pero de ninguna manera sobre un acuerdo para gobernar con el mismo presidente del Gobierno. El PP había retomado en los últimos días la oferta que ya lanzó en febrero, ofrecer al líder socialista ser vicepresidente, pero los socialistas recomendaron al presidente en funciones que es mejor que se la ahorre. «Ni Sánchez ni el PSOE van a estar en un gobierno de Rajoy ni del PP. No vamos a traicionar nuestros principios», advirtió el portavoz socialista en el Congreso, Antonio Hernando.
En la sede de la calle Ferraz no se espera, pese a los reiterados anuncios de la Moncloa, una llamada de Rajoy a Sánchez, pero si la hace será atendida aunque no para hablar de un acuerdo de gobierno. El comité federal del PSOE del 28 de diciembre acordó poner una línea roja al pacto con los populares con Rajoy a la cabeza o sin él, y esta posición no ha cambiado por más que haya algunas voces en el partido, sobre todo de la vieja guardia, que aboguen por ese acuerdo. En este punto, Sánchez tiene detrás a todo el partido. Su más ferviente crítica, Susana Díaz, insistió en su tesis de que «no se puede gobernar con quien tanto daño ha hecho a los españoles en estos cuatro años».
Acorazado por su partido en ese flanco, Sánchez también ha cerrado con llave el cajón del acuerdo con Podemos. «El tiempo de las ofertas se ha acabado» porque el líder de ese partido es una persona de la que uno no se puede fiar porque antepone «sus intereses personales» a los generales, resumió el portavoz el PSOE. El planteamiento del secretario general de Podemos de formar un gobierno con el apoyo activo o pasivo de los independentistas catalanes, la exclusión de Ciudadanos y el apoyo a un referéndum de autodeterminación en Cataluña imposibilitan el acercamiento, aducen los socialistas.
Apoyo del partido
Hernando reclamó además que nadie entienda la respuesta de su partido a las 20 propuestas de Podemos como una contraoferta, y si se redactó una contestación fue «por respeto» a los votantes de ese partido. Los socialistas vieron espacio para la negociación en el 70% de los 20 puntos de Podemos, solo dejaron fuera de los posibles «puntos de intersección» los apartados del derecho a decidir y el del gobierno de coalición. Pero los de Iglesias desdeñaron la respuesta y la tacharon de «paripé».
Sánchez también cuenta en este caso con el respaldo sin fisuras del PSOE. La presidenta de la Junta de Andalucía secundó la ruptura porque la posición de Podemos en estos dos meses y medio de conversaciones ha sido puro «postureo» para asegurarse «sillones» en un hipotético gobierno. Entre los socialistas está extendida, además, la impresión de que si en vez de ser Iglesias el jefe de los negociadores hubiera sido Íñigo Errejón, como lo era un principio, el acuerdo hubiera sido factible. El ego del líder de Podemos no podía permitirse un papel subalterno, dicen en el PSOE.
Llegados a este punto de no retorno, los socialistas, sin embargo, confían en que se puedan evitar las elecciones de junio. De qué manera. No lo dicen. «Nosotros estamos donde estábamos», afirmó Hernando una y otra vez cada vez que era preguntado sobre si su partido se guardaba algún as en la manga.
Una respuesta tan inconcreta ante la que solo caben dos interpretaciones: que el PSOE aún aguarde una abstención del PP o de Podemos para una investidura de Sánchez con el respaldo de los suyos y de Ciudadanos, o que se trate de un recurso retórico para evitar ser señalado como el culpable de que no haya acuerdo.
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, compartió que la situación tiene mal arreglo, pero «no hay nada imposible». Su partido, aseguró, «no tira la toalla». Rivera colocó la pelota en el tejado de Rajoy y de Sánchez por su reticencia al acuerdo pese a sus gestiones como intermediario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario