BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

jueves, 21 de abril de 2016

Muere Prince a los 57 años en su casa de Minnesota,./ LA NOCHE TEMATICA, El siglo de Cervantes, SABADO 23 ABRIL,./ INFORME SEMANAL , La renuncia de José Manuel Soria y la vuelta a prisión de Mario Conde, SABADO -16,23 - ABRIL,.

TITULO: Muere Prince a los 57 años en su casa de Minnesota,.

Resultat d'imatges de princeEl cuerpo del artista ha sido encontrado sin vida en su casa de Minnesota tras varios meses de rumores sobre su estado de salud,.

-foto, Prince ha fallecido a los 57 años en su casa de Minnesota. Su cuerpo sin vida ha sido encontrado en su casa de Paisley Park. Los forenses y personal médico se encuentran aún en el lugar donde el artista fue encontrado. De momento, se desconocen las causas de la muerte.
El cantante había tenido complicaciones médicas el pasado viernes 15 de abril mientras se encontraba volando en su jet privado. El avión tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el estado de Illinois y el músico fue ingresado en el hospital de la localidad de Moline donde estuvo en observación durante cuatro horas. Pero fue dado de alta y se fue a casa para recuperarse.
El cantante tranquilizó a sus fans subiendo una imagen en Instagram con el mensaje "Justo cuando creías que estabas a salvo"Su equipo dijo que tenía simplemente gripe. Los síntomas de gripe se habían repetido en las últimas semanas y los rumores comenzaron a ser insostenibles.
Al final, se han confirmado los peores presagios sobre todo un icono del pop que ha vendido más de 100 millones de discos, e incluso ganó un Oscar a la Mejor Canción Original en 1985 por 'Purple Rain'. Fue incluído en el Rock n Roll Hall of Fame en 2004, cuando tocó una emotiva versión de "While My Guitar Gently Weeps".

TITULO:  LA NOCHE TEMATICA,  El siglo de Cervantes, SABADO 23 ABRIL,.

El siglo de Cervantes, fotos .

La noche temática - Así empieza "Las locuras de don Quijote" Homenajeamos a Cervantes en el 4º centenario de su muerte con "Las locuras de Don Quijote". La medianoche del sábado 23 al domingo 24 de abril,.

Miguel de Cervantes nació en Alcalá de Henares en 1547 y murió el 22 de abril de 1616 a los 69 años de edad, pero fue enterrado el 23 de abril (fecha señalada en el calendario como la de su fallecimiento). La mayor parte de su vida transcurre en el reinado de Felipe II. Cervantes, que fue un gran aventurero en sus años de soldado, participó en batallas navales en el Mediterráneo como la de Lepanto, en la que perdió la movilidad de su mano izquierda.
Su novela El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha se convertiría en la obra cumbre de la literatura en castellano. La sosegada vida de un hidalgo en un pequeño pueblo de La Mancha se ve alterada por una debilidad: la lectura de los libros de caballerías. Esta obsesión le lleva a la locura y a confundir esas aventuras fantásticas con la realidad. En el cuarto centenario del fallecimiento de Miguel de Cervantes, La noche temática se suma al homenaje a este genio de las letras.

Las locuras de Don Quijote

Una producción española de 2006 dirigida por Rafael Alcázar, de 114 minutos de duración y coproducida por Alcázar Film Video P.S.L., la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y con la participación de TVE.
La noche temática - Así empieza "Las locuras de don Quijote"
El caballero andante Don Quijote y su fiel escudero Sancho recorren las tierras de La Mancha en busca de aventuras en este largometraje, mezcla de ficción y documental, que busca analogías y diferencias entre la novela y la vida real de Miguel de Cervantes, a la vez que nos sitúa en el contexto histórico que vivió el autor.
Cervantes lleva una vida aventurera y como soldado participa en diferentes batallas. No es de extrañar que Don Quijote en su locura permanezca siempre en guardia ante los ejércitos. Como cuando vio venir una inmensa polvareda y confundió ovejas y carneros con un ejército. Estuvo preso en Argel durante cinco años. Una experiencia que encontramos reflejada en la novela. Nos es casualidad que Don Quijote haga un elogio de la libertad en el que nos dice que nada merece la pena si con ello perdemos la libertad.
En la novela nace una de las parejas más singulares de la literatura universal. Sancho Panza, convencido de que acompaña a un auténtico caballero, representa a la sabiduría popular y Don Quijote al idealismo. Una de las escenas más conocidas de la novela es cuando Don Quijote confunde los molinos de viento con gigantes, mientras que Sancho le intenta prevenir.
Imagen de la serie de TVE 'El Quijote', protagonizada por Fernando Rey y Alfredo Landa.
Imagen de la serie de TVE 'El Quijote', protagonizada por Fernando Rey y Alfredo Landa.
Después de Argel, a su vuelta a España se dedicó a recaudar dinero por los pueblos en nombre de la hacienda pública. Trabajo que en más de una ocasión le provocó un disgusto. Seguro que en este devenir surgieron muchos personajes de su novela. Dulcinea del Toboso, la amada de Don Quijote, es un personaje cuya sombra recorre toda esta novela, pero que en ningún momento, como corresponde a una figura idealizada, hará acto de presencia en ella.
Lo que más sorprende de la novela es la forma en la que entra en la locura y sale de ella. Casi todo el tiempo Alonso Quijano se cree Don Quijote de la Mancha pero hay momentos en los que parece cuerdo. Un loco lleno de lúcidos momentos. La locura como la forma más extensa de la razón. Cervantes nos dice que un hombre muere cuando pierde su capacidad de soñar. En la obra muere Alonso Quijano, pero Don Quijote sigue vivo en todos los espíritus independientes.

TITULO: INFORME SEMANAL , La renuncia de José Manuel Soria y la vuelta a prisión de Mario Conde,  SABADO -16,23 - ABRIL,.
  • Entrevistas a los presidentes autonómicos Núñez Feijóo y Fernández Vara,.
  • Se analizará el reinado de Isabel II con motivo de su 90 cumpleaños,.
  • La renuncia de José Manuel Soria y la vuelta a prisión de Mario Conde, en 'Informe semanal',. fotos,.

    • Resultat d'imatges de informe semanal jose manuel soria y mario condeAdemás, los presidentes Núñez Feijóo y Fernández Vara ofrecerán su mirada autonómica y se analizará el reinado de Isabel II de Inglaterra en su 90 cumpleaños

    • Sábado 16 , 23. de abril a las 21:30 horas en La 1

    Resultat d'imatges de informe semanal jose manuel soria y mario conde'Informe semanal' analizará este sábado los temas más destacados de la semana, como la renuncia de José Manuel Soria a todos sus cargos, y la vuelta a prisión de Mario Conde Además, entrevistará a los presidentes y celebrará los 90 años de la reina Isabel II de Inglaterra, la monarca de más edad en activo en el mundo.

    'La renuncia de Soria'

    'Informe Semanal' aborda la renuncia de José Manuel Soria a todos sus cargos políticos por su vinculación con empresas opacas en paraísos fiscales y tras conocerse que este viernes ya no asistiría a la reunión del Consejo de Ministros. Soria ha utilizado la fórmula "renuncia expresa a las funciones" de ministro de Industria porque, al ser un ministro en funciones desde las pasadas elecciones, como todo el gabinete, no podía dimitir ni ser cesado. 'Informe Semanal' ha elaborado un reportaje en el que participan algunos analistas como Jorge Bustos, de El Mundo, y Rubén Amón, de El País.

    'Conde, un preso de ida y vuelta'

    El banquero más popular y controvertido de los años 80 y cuya carrera se vio truncada en diciembre de 1993 por el escándalo financiero conocido como caso Banesto, ha saltado nuevamente a la actualidad. El lunes fue detenido por la Guardia Civil por repatriar supuestamente más de 13 millones de euros desde cuatro países, dinero del banco del que se pudo apropiar a finales de los 80 y comienzos de los 90. 'Informe Semanal' ha entrevistado a José María Gay de Liébana, profesor de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Barcelona; Mariano Guindal, periodista económico; y a Carlos Sánchez, director adjunto de El Confidencial.

    'Política: mirada autonómica'

    Felipe VI celebrará una nueva ronda de consultas con representantes de las fuerzas parlamentarias para comprobar si puede proponer un candidato a la presidencia del Gobierno o procede a la disolución de las Cortes y a la convocatoria de elecciones generales. 'Informe Semanal' hablará este sábado con dos presidentes autonómicos, el popular Alberto Núñez Feijóo y el socialista Guillermo Fernández-Vara, quienes analizan la insólita situación por la que pasa la democracia española.

    'Una reina eterna'

    Isabel II cumple 90 años. Es la monarca de más edad en activo en el mundo y la que más tiempo lleva al frente de la corona británica en toda su historia. En sus más de 64 años de reinado, el Reino Unido ha experimentado importantes transformaciones, pero ella se ha mantenido siempre firme, incluso en los momentos más difíciles. Su neutralidad política ha sido y es absoluta, y ante cualquier cuestión espinosa recurre al silencio y la distancia como armas infalibles. A pesar de todo ha convertido a la monarquía en una de las instituciones mejor valoradas por los británicos, que siguen viendo en ella el orgullo de un imperio. 'Informe semanal' entrevistará al embajador del Reino Unido en España, Simon Manley; al cantante y compositor Phil Collins; y al presidente de Iberdrola, José Ignacio Sánchez Galán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario