BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

miércoles, 20 de abril de 2016

CAFE GIJON - MANZANAS VERDES - CASI 700 INSCRITOS EN LA PRUEBA DE OBSTACULO ROCK IN TEODOSIO,./ DEPORTIVO CORUÑA -0- BARCELONA -8-, EL BARCA SE JUEGA LA LIGA SIN RED,./ LIGA FUTBOL - Athletic de Bilbao -0- Atlético de Madrid -1-, RAUL GARCIA, CONTRA SIMEONE,./ LIGA FUTBOL - REAL MADRID -3- VILLARREAL -0-, ZIDANE REBAJA LA EUFORIA,.

TITULO: CAFE GIJON - MANZANAS VERDES -  CASI 700 INSCRITOS EN LA PRUEBA DE OBSTACULO ROCK IN TEODOSIO,.

 CAFE GIJON,.

Café Gijón - foto,.





Fachada de madera del Café Gijón con su entrada.
El Café Gijón (denominado también Gran Café de Gijón) es un café de importancia cultural situado en el bulevar principal del madrileño Paseo de Recoletos n.º 21. El café está frente a una estación de ferrocarril del mismo nombre (Recoletos) y a la Biblioteca Nacional de España (BNE). La terraza de enfrente se encuentra en el pasillo central del Paseo.

  MANZANAS VERDES -
CASI 700 INSCRITOS EN LA PRUEBA DE OBSTACULO ROCK IN TEODOSIO,.

   MANZANAS VERDES - CASI 700 INSCRITOS EN LA PRUEBA DE OBSTACULO ROCK IN TEODOSIO, fotos.

Casi 700 inscritos en la prueba de obstáculos Rock in Teodosio


Será la segunda carrera de obstáculos en Almendralejo. :: g. c.
Será la segunda carrera de obstáculos en Almendralejo. 

  • Corredores de España y otros países participarán en esta carrera el día 30 de abril en el recinto ferial,.

    Resultat d'imatges de MANZANAS VERDESTras el éxito de la carrera de obstáculos Teodosio Xtrem del pasado otoño, los organizadores han decidido dar un paso más y hacer dos ediciones al año.
    Ayer fue presentada la nueva edición, que se celebrará el día 30 de abril y en la que se le dará un giro a la carrera, aportándole música en directo.
    Quedan pocos días para la 'Rock in Teodosio' y ya cuenta con casi 700 inscripciones de corredores llegados desde varios puntos de España y de otros países, según apuntó ayer José Manuel Correa, uno de los organizadores durante la presentación y responsable de la empresa Hugo Eventos. De ellos, 250 son niños, ya que la carrera tendrá también una prueba infantil, que se disputará en horario de mañana, mientras que la de adultos es por la tarde.
    1.000 euros en premios
    Además, la prueba tiene varias categorías, élite, súper y popular, según la dificultad a la que se quieran enfrentar los participantes, que se repartirán 1.000 euros en premios entre los tres primeros clasificados en masculino y femenino.
    En cuanto a la carrera en sí de los adultos, tendrá 7 kilómetros y 30 obstáculos, repartidos por todo el recinto ferial, puesto que en esta edición la Teodosio cambia de escenario. Todos ellos estarán a la vista del público, apuntó ayer otro miembro de la organización Jesús Pérez.
    El componente musical en esta edición estará en los conciertos que ofrecerán varios grupos musicales de rock en los cuatro escenarios que se van a instalar en la zona, muy próximos a los obstáculos.
    Nuevos obstáculos
    Esta segunda carrera contará con nuevos obstáculos, como la 'X', el 'olimpo' o la 'resbaliza', que han sido fabricados recientemente para esta edición y en la que se le ha dado prioridad a «la seguridad, la robustez y el diseño para hacer una carrera de prestigio».
    Además, se llevarán a cabo actividades paralelas como la exhibición del 'hombre más fuerte del mundo', un globo cautivo y las actividades lúdicas y físicas que realizarán los alumnos de los ciclos de Actividades Físicas y del Deporte del IES Santiago Apóstol desde por la mañana para amenizar la zona.
    Otra de las novedades es que la carrera contará con una mascota, Teo, que en estos días visitará los colegios para promocionar la cita.
    La organización confía en contar con el mismo público o incluso superar el número de la primera edición, cuando se alcanzaron las 6.000 personas, apuntan.
    Hasta el lunes está abierto el plazo de inscripciones, que tienen un precio de 30 euros por persona.


      • TITULO: LIGA FUTBOL - DEPORTIVO CORUÑA -0- BARCELONA -8-, EL BARCA SE JUEGA LA LIGA SIN RED,.
         
      • Hoy miercoles 20 abril a las 20:00,.
         
      • Resultado Final / foto,.
         
      •  DEPORTIVO CORUÑA -0- BARCELONA -8-,
         
      • EL BARCA SE JUEGA LA LIGA SIN RED,.

        El Barça se juega la Liga sin red

        Luis Enrique, en un momento de su comparecencia ante los medios de comunicación en Sant Joan Despí. :: Quique García. EFE
        Luis Enrique, en un momento de su comparecencia ante los medios de comunicación en Sant Joan Despí. foto,.
      • «Estoy con ganas de cambiar la tendencia negativa por una dinámica positiva», dijo, y puede tirar de Bartra por el sancionado Piqué,.

      • Luis Enrique insiste en su tono más arisco para defender a un equipo deprimido,.

         Me va la adversidad, debo ser así de gilipollas. En vez de disfrutar más de las victorias, a mí me va el baile, quizás por mis genes gijoneses. Por eso no me quiero ni imaginar el fiestón que nos vamos a montar si le damos la vuelta a esto y acabamos ganando la Liga. Y por supuesto que estoy convencido de que la vamos a ganar». Luis Enrique asume el liderazgo del Barça, ya sin colchón ni red de seguridad, antes de visitar al Deportivo en la primera de las cinco finales que le quedan para conquistar un título que se le escapará si mantiene esa inercia negativa.

        Con un punto ganado de los últimos doce en juego, ya solo aventaja al Atlético por el 'goal average' particular y al Real Madrid por un punto. El equipo de Simeone visita al Athletic en San Mamés, uno de los partidos más complicados que le falta, y el de Zidane recibe al Villarreal, un hueso. Pero el conjunto azulgrana visita en Riazor a un Deportivo que en sus dos últimos enfrentamiento arrancó dos empates del Camp Nou (2-2) y que busca la salvación matemática, un encuentro muy difícil en plena crisis.
        El técnico capitanea el barco con decisión en pleno naufragio, sobre su carácter no hay dudas, pero sí se cuestionan sus formas. Lo hace a su manera, con frases aceleradas, mensajes directos que conectan con los aficionados más pasionales, pero sin disculparse sobre la falta de respeto a un periodista el domingo, es más, reafirmándose en su actitud, algo que no encaja con la imagen de valores que vende el club. «No tengo nada de lo que disculparme, no he faltado el respeto a nadie. A mí también me han faltado el respeto y no pido rectificaciones. Es mi estilo y si no gusta me importa un bledo, por decirlo de forma educada», comentó.
        Elogios a Bartra
        Entre palabras altisonantes, ya sin frenos verbales, sí buscó elogios para Marc Bartra, menospreciado durante toda la temporada, pero imprescindible en La Coruña porque será titular en el eje de la defensa junto a Mascherano debido a la sanción de Piqué y las lesiones de Mathieu y Vermaelen. Toca elevar la autoestima del internacional con el interrogante de cómo se tomar el repentino enamoramiento de su técnico. «Siempre es difícil para un jugador no tener minutos, es la situación menos deseable, pero solo puedo hablar maravillas de cómo se ha preparado. Ha entrenado siempre como un titular. Tengo confianza máxima en él porque algunos arrojan la toalla, pero él no lo ha hecho. Que haga lo que sabe y debe hacer. Solo tiene que creer en sí mismo», dijo sobre el central. Además de las bajas citadas, Sandro sigue lesionado mientras que Rafinha recibió el alta médica. La duda es la de Arda Turan por una gastroenteritis.
        Tras la mejoría y el inútil gol 500 de Messi ante el Valencia, Neymar, estancado, centra ahora las críticas por su ritmo acelerado de vida. Luis Enrique confía en mantener el nivel mostrado ante el Valencia, pero con la necesidad de mejorar la puntería y la fortuna en defensa.
        El Deportivo está casi salvado, pero una victoria le daría la tranquilidad definitiva. Víctor, exjugador del Madrid, confía en volver a sorprender al Barça como en la primera vuelta (2-2) y en la última jornada de la pasada Liga, cuando se salvó en el Camp Nou con otro 2-2 contra todo pronóstico ante un Barça ya relajado tras ganar el título. Tiene las bajas de los sancionados Arribas y Lopo, y de los lesionados Luis Alberto, Lux y Fabricio. Riera, goleador en Sevilla, es duda y sí recupera a Fede Cartabia, y Lucas Pérez será la gran amenaza.
      •  
      • TITULO: LIGA FUTBOL - Athletic de Bilbao -0- Atlético de Madrid -1-,  RAUL GARCIA, CONTRA SIMEONE,.
       
    • Hoy miercoles 20 abril a las 20:45,.

      Resultado Final / foto,.

       Athletic de Bilbao -0- Atlético de Madrid -1-,


       RAUL GARCIA, CONTRA SIMEONE,.

      Resultat d'imatges de Athletic de Bilbao -- Atlético de Madrid --,Raúl García, contra la certeza de Simeone,.

    • El argentino alaba al navarro, que lleva dos goles en una semana con el Athletic, y deja entrever que el Barcelona pinchará más,.

       Desde el 9 de mayo de 2012, los duelos entre Athletic y Atlético no han vuelto a ser lo mismo. Por entonces ya estaba en el banquillo Diego Simeone, que aquel día afrontó su primera final como técnico y salió victorioso ante el que había sido la revelación del torneo en la Europa, el Athletic de Marcelo Bielsa. «Nos medimos a un rival importante, muy fuerte, con gran fortaleza en todas las partes del campo y muchos recambios. La presencia de Raúl García ha potenciado muchísimo su estructura», dice el argentino, que intuye un choque complicado, «diferente al de otros años».

      Y es que ahora, casi cuatro años después, los madrileños se presentan en Bilbao siendo favoritos para el título de Liga. Algo que en aquel momento nadie se hubiese imaginado... pero que parecía poco probable incluso hasta hace un mes cuando el Barcelona era arrollador. «No soy adivino, pero tengo la certeza de que no dependemos de nadie, sólo de nosotros. De todos modos, nunca pienso en lo que ocurrirá dentro de cinco partidos», dijo el 'Cholo' antes de visitar en el nuevo San Mamés, donde siempre vencieron los colchoneros. Sin decirlo, cree el técnico argentino que el Barça pinchará en algún choque y que si su equipo lo gana todo, su persecución del liderato del Barça funcionará.... y se coronará campeón. Vuelve Filipe Luis pero es baja Gabi.
      Simeone, que insistió que su bloque nunca pierde la fe y por ello ha conseguido esas victorias consecutivas este mes, se detuvo en la figura de Antoine Griezmann, que suma diez goles en los últimos once partidos y quien el año pasado cuajó una actuación brillante en San Mamés y que compartirá ataque con un Torres enrachado de cara a gol como no sucedía desde 2010. «Fue un paso importante con ese tremendo partido que hizo. A partir de ahí, ha conseguido con su mérito todo lo que le está pasando. Tiene mucho más todavía».
      El francés marcó, pero también lo hizo un Raúl García que esta vez se alineará con los locales. «Allí tengo muchos amigos y gente con la que he compartido mucho tiempo. En el campo les veré como un rival y, aunque está claro todo lo que se van a jugar, nosotros tenemos mucho por ganar. A partir de ahí, les miraré como amigos y desearé que les vaya bien», dijo antes de jugar y marcar dos goles ante el Sevilla en la Liga Europa y Málaga en Liga. El navarro, con el de La Rosaleda, ya suma 50 goles en Liga en su carrera (19 de cabeza, 17 con la pierna derecha, 13 con la zurda y uno con la espalda) de los cuales la mitad fueron como atlético (5 con el Athletic y 20 con Osasuna). Será la referencia de un equipo en el que no puede estar Aduriz -33 goles esta campaña, 17 de ellos en Liga-, Merino, ni Laporte por lesión.
      Si estará recién salido de una lesión muscular Williams, pero todo apunta a que arrancará en el banquillo. «Pensamos que Iñaki puede estar, no sabemos si para todo el partido», reconoció un Valverde que ve «al Atlético con un punto de motivación» porque «tienen opciones de ganar la liga», afirma un 'Txingurri' que podría mantener a Iturraspe en el once en busca de un triunfo que mantenga el sueño por la Champions.
       
    • TITULO:  LIGA FUTBOL - REAL MADRID -3- VILLARREAL -0-, ZIDANE REBAJA LA EUFORIA,.
       
    • Hoy miercoles 20 abril a las 22:00,.
       
    • Resultado Final / foto,.
       
    • REAL MADRID -3- VILLARREAL -0-,
       
    • ZIDANE REBAJA LA EUFORIA,.

      Zidane rebaja la euforia madridista

      Zidane sigue la sesión de entrenamiento en Valdebebas mientras juega con un balón. :: P. P. M. AFP
      Zidane sigue la sesión de entrenamiento en Valdebebas mientras juega con un balón. foto,.
    • El francés desconfía de un Villarreal situado en plaza de Champions, aunque acaba de perder en Vallecas y acusa el desgaste de Europa,.

    • «No me gusta que ahora se diga que vamos a ser campeones», afirma el técnico del Real Madrid,.

      ¿Más fácil la Liga o la Champions?, se le preguntó, directamente, a Zinedine Zidane en su comparecencia previa al choque liguero de hoy ante el Villarreal, en el Santiago Bernabéu. Y el técnico del Real Madrid apeló a la cautela, justo ahora que se atisban grandes títulos hace unas semanas impensables. «No hemos ganado nada, de momento. Estamos en una situación buena, pero que se hable de que vamos a ser campeones no me gusta. Tenemos la oportunidad de disputar la Liga y la Champions, pero no las hemos conseguido. Lo bueno es que los jugadores piensan lo mismo. Están concentrados en lo que vamos a hacer y saben que no va a ser fácil», advirtió el técnico marsellés. Zidane ve a su equipo «capacitado» para acabar el curso a lo grande, pero insiste en que eso no quiere decir que ya se haya logrado algo. Advirtió, como ya hizo semanas atrás, de que lo primero que hay que hacer es superar en la tabla al Atlético, misión que, a su juicio, no será fácil porque «es un rival que tiene sus armas y está haciendo una buena temporada». Evita el preparador galo echar más leña en el fuego del Barça, aunque admite que no le encuentra ninguna explicación racional a la crisis azulgrana. «Ellos están por delante y serán campeones si lo ganan todo», reseñó.
      Se apunta Zidane a la 'filosofía cholista' de pensar sólo en el próximo partido, «ahora en el Villarreal y luego en el Rayo y en la Champions». Sin perder la prudencia que le caracteriza y que le obliga a afirmar que no ve ningún favorito claro al título en el torneo de la regularidad, el galo sí se crece al observar un vestuario con «personalidad y experiencia, con muchos líderes». «Eso se nota y me gusta. Veo en los entrenamientos que los jugadores están metidos a tope. Les veo muy concentrados, sabedores de que tienen que mejorar día a día para lograr los objetivos», subrayó Zizou, justo cuando su equipo ha encadenado siete victorias consecutivas en Liga.
      Zidane desconfía del Villarreal, al que considera «un equipo muy difícil porque defensivamente es bueno y arriba tienen calidad». Destacó al joven y desequilibrante Denis Suárez, un «muy buen jugador». Pidió el técnico blanco todavía más apoyo a la hinchada marengue. «Es un plus y más ahora que nos jugamos mucho en cada partido», subrayó. Habrá cambios obligados en su once tipo y ausencias que pueden tocar a su sistema. La baja de Bale podría modificar el dibujo a cuatro centrocampistas, con el colombiano James Rodríguez e Isco peleando por un puesto. En defensa no estará Dani Carvajal por un fuerte golpe, ni el portugués Pepe, por descanso. Sus puestos serán para el brasileño Danilo, que vuelve tras sanción y su pésimo partido en Wolfsburgo, y para el capitán Sergio Ramos, que tuvo un respiro en Getafe.
      La excelente racha madridista afronta una reválida ante el Villarreal, cuarto con seis puntos de ventaja aún sobre el Athletic pero más flojo en el último tramo de temporada en Liga y castigado por su mal partido del pasado fin de semana en Vallecas (2-1). Seguramente acuse el equipo de Marcelino García Toral el desgaste de la Europa League, donde, tras ir superando al Nápoles, Bayer Leverkusen y Sparta de Praga, ya le espera el histórico Liverpool en semifinales. Asumen los de La Plana que Chamartín no es el mejor feudo para pensar en los tres puntos, ya que es el único campo de la Liga donde todavía no han ganado.
      Además, se presentan los amarillos mermados por las bajas de jugadores de mucho peso como Musacchio, Pina, Jaume Costa, Samu Castillejo y Roberto Soldado, quien no podrá jugar ante 'su' Real Madrid por problemas en la espalda. En cambio, Marcelino recupera al centrocampista Bruno y al lateral serbio Rukavina, tras cumplir sanción. La alternancia en la portería por la que apuesta desde hace un mes, indica que Sergio Asenjo tiene más opciones que el francés Areola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario