BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 22 de abril de 2016

LA HORMA DE MI ZAPATO - ENTREVISTA, María Ángeles Cabré Escritora,./ EL OBJETO Y YO - ENTREVISTA , Laura Esquivel (actriz),.

TITULO: LA HORMA DE MI ZAPATO - ENTREVISTA , María Ángeles Cabré Escritora,.

María Ángeles Cabré,foto .


Mª Ángeles Cabré
Mª Ángeles Cabré (Barcelona, 1968) es escritora, crítica literaria y directora del Observatorio Cultural de Género.

Biografía

Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Barcelona y Master en Humanidades (Literatura Comparada) por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.
Desde 1990 trabaja en el sector editorial y desde 1994 ejerce la crítica literaria. En la actualidad colabora, entre otros medios, en La Vanguardia, El País, la revista Letras Libres y la revista M-arte y cultura visual. También en Radio 4 (RNE), donde es colaboradora del programa cultural Wonderland.
Ha publicado poemas en revistas, relatos en volúmenes colectivos y la biografía Gabriel Ferrater (2002). También la novela El silencio (2008) y los libros de poemas Gran amor (prólogo de Cristina Peri Rossi; 2011) y Si se calla el cantor (prólogo de Francisco Ferrer Lerín; 2012). Es autora de los ensayos Leer y escribir en femenino (2013), A contracorriente. Escritoras a la intemperie del siglo XX (2015) y Wonderwomen. 35 retratos de mujeres fascinantes (2016).
En su faceta de traductora, está especializada en literatura italiana contemporánea y ha traducido a autores que van de Beppe Fenoglio o Fleur Jaeggy a Niccolò Ammaniti o Federico Moccia. Como traductora de poesía ha publicado al poeta italiano Eugenio Montale, la Poesía completa de Oscar Wilde y la poesía completa de Gabriel Ferrater. De Oscar Wilde ha traducido asimismo al catalán La balada de la presó de Reading. L’Esfinx. Como antóloga es autora de dos libros de aforismos: Sobre el arte y el artista, de Oscar Wilde, y Migajas sentenciosas, de Francisco de Quevedo.
Especializada en la literatura escrita por mujeres y en mujeres y cultura, imparte conferencias y organiza actividades relacionadas con estos ámbitos. En 2013 puso en marcha el Observatori Cultural de Gènere (OCG), que dirige, dedicado a incentivar la igualdad de género en la cultura.

  TITULO:  EL OBJETO Y YO - ENTREVISTA , Laura Esquivel (actriz),.

Resultat d'imatges de laura esquivelLaura Esquivel (- foto ,actriz)

Laura Natalia Esquivel
Datos generales
Nacimiento 18 de mayo de 1994 (21 años)
Origen Bandera de Argentina Buenos Aires, Argentina
Nacionalidad Argentina
Ocupación Cantautora, actriz, conductora de televisión
Información artística
Tipo de voz Mezzosoprano
Género(s) Teen pop, dance, pop, dance pop, electro pop, synth pop.
Instrumento(s) Voz
Período de actividad 2003 - Presente
Web
Sitio web http://www.lauraesquivel.tv
Ficha Laura Esquivel (actriz) en IMDb

Laura Natalia Esquivel (Buenos Aires, 18 de mayo de 1994), es una actriz, cantautora y conductora de televisión argentina que se hizo conocida por protagonizar la telenovela infantil Patito feo. En 2013 fue ganadora del programa Tu cara me suena.

Carrera

Su primera participación en televisión fue en el programa Guinzburg And Kids, donde se desempeñó como bailarina.
En 2003 participa en la obra de teatro Peter Pan, todos podemos volar, de la compañía de teatro Cie, donde interpretó el doble papel de "Niña perdida" y de "Wendy". Después de obtener el Premio Revelación en el Festival de Canto Infantil de Villa María, Córdoba, Argentina; viajó a México para representar a la Argentina en el reality musical para niños Código F.A.M.A. Internacional.1 Posteriormente participó en un homenaje a Roberto Gómez Bolaños y se presentó como cantante invitada en el programa Sábado Gigante en Miami.
Sus primeras apariciones relevantes en televisión se dieron al cantar en en el programa de entretenimientos de Argentina: "Showmatch", conducido por Marcelo Tinelli. Por este motivo, Ideas del Sur, Grupo Televisa y Disney Channel Latinoamérica la convocaron para protagonizar: Patito feo, la historia más linda, serie infantil gracias a la cual Esquivel obtuvo en Argentina la nominación como actriz revelación en los Premios Clarín2 y en los Premios Martín Fierro.3 Los CD de la serie fueron editados por la discográfica EMI, en los mismos, Esquivel, tiene una amplia participación. El primero de los álbumes fue galardonado como Mejor Disco Infantil en los Premios Carlos Gardel,4 y como Disco de Oro y Platino.5 6 Además la telenovela contó con una nominación en los Emmy Awards.7
En 2009 actuó en el telefilme italianoUn paradiso per due, dirigida por Pier Belloni. En 2010 el grupo Fox, la convoca para conducir el magazine adolescente Mundo Teen de la señal Utilísima Satelital. Ese mismo año, participó en el film italiano Natale in Sudáfrica, de Aurelio de Laurentiis.8
Durante el 2010 y 2011 es la única artista argentina convocada para encabezar el elenco de los shows teatrales de Patito feo, recorriendo más de 40 ciudades europeas.9
Luego participa en el film español Maktub, de Paco Arango, donde además co-interpreta la banda de sonido original del largometraje, la cual fue nominada a los Premios Goya 2012.10 Este largometraje se estrenó en Argentina con el nombre de Cambio de planes.11
Durante el verano europeo del 2012 conduce el programa "Giro Giro Tour", emitido por el canal "Super!" del Grupo italiano De Agostini.
Desde junio de 2013 interpreta el personaje de Merlina Addams en el musical Los Locos Addams,12 en el Teatro Ópera, bajo producción de T4F (Time for Fun).13 Por este papel obtiene el Premio Hugo a la actriz revelación.14
Laura Esquivel concursó en el talent show de imitación Tu cara me suena 1 conducido por Alejandro Wiebe, donde resulto ganadora tras tres meses de competencia.
Durante el 2014 Esquivel concursó haciendo dúo con su amigo y compañero Jey Mammón (Juan Rago, 1976-) en el talent show de imitación Tu cara me suena 2, conducido por Marley (Alejandro Wiebe), donde obtuvieron el cuarto puesto tras ocho meses de competencia.
En el 2015 Esquivel concursó en el talent show de imitación Tu cara me suena 3 conducido por Marley, donde obtuvo el quinto puesto tras cinco meses de competencia.
Además en el mismo año reemplazo a Lucía Galán en el jurado de "Laten Corazones", programa conducido por Mariano Iudica. En el jurado estuvo acompañada por Joaquín Galán y Alejandro Lerner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario