BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 22 de abril de 2016

CALLEJEROS - SUDOKU - Los políticos ocupan hoy el lugar de las estrellas de rock,./ LA CHICA LUNES -25 , ABRIL - DOMINGO - 1 - MAYO, MARILO VALSERA,.

TITULO: CALLEJEROS - SUDOKU - Los políticos ocupan hoy el lugar de las estrellas de rock,.

 CALLEJEROS - SUDOKU - Los políticos ocupan hoy el lugar de las estrellas de rock, fotos,.

Loquillo presenta su nuevo disco en la plaza de toros de Las Ventas, en Madrid, donde ofrecerá un concierto en septiembre. Los políticos ocupan hoy el lugar de las estrellas de rock

Loquillo presenta su nuevo disco en la plaza de toros de Las Ventas, en Madrid, donde ofrecerá un concierto en septiembre. 
  • Resultat d'imatges de sudokuLoquillo, que regresa a la carretera con 'Viento del Este', asegura que la originalidad y la autenticidad están en peligro de extinción,.

    Si ha logrado estar casi cuarenta años en plena actividad y vender tres millones de discos es porque trata de «ser auténtico, y la autenticidad real es no tener que depender de nadie». Por una decidida voluntad de «hacer rock sin trampa ni cartón». Así lo asegura Loquillo, en su DNI José María Sanz Beltrán (Barcelona, 1960), que vuelve a la carretera respaldado por esa fidelidad a sí mismo pero con ganas de cambio. Con su perenne y vigoroso tupé, ahora nimbado de canas, el guardián de las esencias del rock hispano, el viejo saurio de la movida curtido en mil batallas y con 38 años de camino en sus botas, publica 'Viento del Este' (Warner Music) y lamenta que «los políticos ocupen hoy el lugar de las estrellas del rock».
    El nuevo álbum del 'Loco' se pone a la venta mañana. Es el pistoletazo de salida de una gira que concluirá el próximo 24 de septiembre con un concierto en la plaza de toros de Las Ventas, donde lo presentó ayer, y la grabación de un disco en directo que espera «que sea memorable» y para el que ha vendido ya 7.000 entradas. «El viento del Este es regenerador y de cambio», explica el músico y vocalista, que toma el título para su disco de Bert, el personaje de Dick van Dyke en la película 'Mary Poppins', quien repite que «viento del Este y niebla gris anuncia que viene lo que ha de venir».
    Abre el disco con 'Salud y rock and roll', toda «una declaración de principios», dice este viejo e infatigable roquero que, ya sin sus legendarios trogloditas, surfea en la ola del éxito y vende discos en los infaustos tiempos de la piratería y la música digitalizada. «Estoy encantado, muy satisfecho. Llegar a vender tres millones de copias es el triunfo de una actitud y un trabajo que parece que se aprecia», se ufana vestido de negro de pies a cabeza, como siempre.
    «Este largo viaje, es el triunfo de una voluntad», resume. «Y más ahora, que los políticos han tomado el sitio de las estrellas del rock, hay que apostar por el rock español. Eso es echarle cojones». «Las estrellas no somos nosotros -insiste-, son los políticos y los cocineros, que usan los medios como lo hemos hecho toda la vida, para provocar y estar en primera línea, aunque a ellos se les olvide apartarse a veces para no quemar».
    «Soy un actor que interpreta personajes que le son cercanos y necesito guiones», asegura Loquillo, aunque insiste en que la fidelidad a ese personaje poliédrico es el norte de su vida «en tiempos en los que la autenticidad y la originalidad están en peligro de extinción».
    Opinador osado, se reservó sus opiniones sobre un paisaje político incierto y que no le agrada. «El viento del Este empezó a soplar anunciando unos cambios que no llegan, pero hoy no toca hablar de política», dijo. «No me encierro en mi burbuja y seguiré metiéndome en líos, pero me siento perplejo y decepcionado al ver cómo los días pasan y las soluciones no se encuentran». «Voté, como todos, pero he visto que lo votado se ha diluido. No sé si iré a votar otra vez. La gente elige a un partido, hay unos resultados y parece que eso no les gusta. Igual si hay elecciones de nuevo, a los que no nos gustará es a nosotros. La situación es muy extraña», diagnostica.
    Sin complejos, se atreve a versionar 'Me olvidé de vivir', un clásico en la voz de Julio Iglesias. Para que nadie se tire de los pelos, recuerda que quien hizo grande esa canción de Pierre Billon y Jacques Reveaux fue Johnny Hallyday, otro viejo roquero como él, y no el universal y meloso Iglesias, en las antípodas del rock. «Si Hallyday no es rock, apaga y vámonos», dice. «Loquillo es una definición de estilo, un sello de cómo hacer las cosas y 'Viento del Este' es el punto y seguido, el ahora. La muesca perfecta en el revólver», resume orgulloso de su nuevo disco.

     TITULO: LA CHICA LUNES -25 , ABRIL - DOMINGO - 1 - MAYO, MARILO VALSERA,.

    Marilo Valsera asume la dirección de la Coral Villanovense,.
    Mariló Valsera cantando en un acto institucional. :: f. h.
    -foto, Mariló Valsera cantando en un acto institucional. 
  • «Afronto el reto con ilusión, aunque coger el relevo de don Antonio no es fácil», afirma,.

    Cuando todo indicaba que la Coral Villanovense desaparecería con el adiós de su 'alma mater' y director, Antonio Guisado, esta auténtica institución cultural de Villanueva de la Serena ha resurgido y seguirá activa, bajo la dirección de Mariló Valsera.
    La soprano villanovense se hará con las riendas de la Coral Villanovense y, de hecho, el pasado miércoles ya tuvieron el primer ensayo en esta nueva etapa. Mariló apunta que fueron varios miembros de la coral los que la propusieron que asumiera la dirección de la misma y, una vez que contó con el visto bueno de don Antonio, decidió aceptar el reto. «Lo afronto con mucha ilusión, con muchas ganas y mucha responsabilidad, ya que coger el relevo de don Antonio no es fácil, ya que él dejó el listón muy alto. Sin embargo, me llena de satisfacción el poder dirigir la agrupación donde tuve mi primer contacto con el canto, ya que a los 9 años comencé en la escolanía de la Coral Villanovense», afirma.
    Además de su formación y bagaje musical, Mariló Valsera ya tiene suficiente experiencia en la dirección de agrupaciones corales. Así, ha sido directora de los coros infantil y juvenil de Arte Vocal; también dirigió un par de años la Coral de Elvas y en la actualidad también dirige el coro Juan de la Encina de Mérida, que compatibilizará con su labor en de la Coral Villanovense.
    Además, esta villanovense ofrece recitales como cantante y soprano, al tiempo que imparte clases de canto en la Escuela municipal de Música de Villanueva, donde también dirige una escolanía.
    Mariló ha iniciado el trabajo al frente de la coral con algunos componentes menos, ya que varios se han dado de baja. La idea es realizar audiciones para captar nuevos componentes. Los ensayos serán los miércoles a las 20.30 en la Casa de Cultura, aunque en breve mantendrán una reunión con el Ayuntamiento para perfilar este aspecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario