BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 10 de abril de 2016

ENTREVISTA - ANDRES SOREL ESCRITOR,./ EN PRIMER PLANO - A FONDO - DE PEQUEÑO ERA COMO EL HIJO QUE NO QUIERES TENER - FRANK CUESTA,./ REVISTA XL SEMANAL PORTADA - NAVALMORAL SALVA LA JORNADA EXTREMEÑA,.

TITULO: ENTREVISTA -  ANDRES SOREL ESCRITOR,.

Resultado de imagen de ANDRES SORELAndrés Sorel - foto,.

Andrés Sorel, escritor español nacido en Segovia en 1937.

Biografía

De padre castellano y madre andaluza, nació en Segovia durante la guerra civil. Es hermano del también escritor Antonio Martínez Menchén.
Estudió Magisterio y Filosofía y Letras. Durante la dictadura fue miembro del Partido Comunista. Fue corresponsal de Radio España Independiente entre 1962 y 1971 y dirigió en París la publicación Información Española, destinada a la emigración española en Europa. El apellido Sorel lo tomó del Julien Sorel, protagonista de la novela Rojo y Negro de Stendhal.
Durante la dictadura franquista el ministro de Información y Turismo, Manuel Fraga Iribarne, prohibió la publicación de sus obras.
En 1963 abandonó el Partido Comunista por diferencias ideológicas y políticas.
Tras la Revolución cubana viajó en numerosas ocasiones a la isla, donde entrevistó a Fidel Castro y al Che Guevara. Mantiene su apoyo al gobierno cubano incluso tras su salida del Partido Comunista.
A la muerte de Franco regresó a España y colaboró en diversos periódicos y publicaciones de izquierda, entre los cuales destaca la fundación en 1984 del diario Liberación, presentado como el primer diario de izquierdas radical del país.
En la actualidad es Secretario General de la Asociación Colegial de Escritores de España, y Director de la revista República de las Letras.
Ha publicado más de 50 libros e impartido más de 1.000 conferencias en diversas ciudades del mundo. Sus libros han sido traducidos y publicados en Estados Unidos, Cuba, Portugal, Rumanía, Inglaterra y Eslovaquia.

 TITULO:  EN PRIMER PLANO - A FONDO - DE PEQUEÑO ERA COMO EL HIJO QUE NO QUIERES TENER - FRANK CUESTA,.

DE PEQUEÑO ERA COMO EL HIJO QUE NO QUIERES TENER,.

Frank Cuesta dice que a los animales no hay que tenerles miedo, solo «respeto».
Frank Cuesta dice que a los animales no hay que tenerles miedo, solo «respeto». /  foto
  • Frank Cuesta se juega el tipo buscando a los referentes del mito del dragón. «Cuando me enfrento a situaciones ,.

    Frank Cuesta vuelve a oír la llamada de la selva en 'Wild Frank' (hoy, a las 22.30 horas en Discovery Max), donde buscará los referentes del mito del dragón -murciélagos, anguilas, pangolines, víboras wrangler- y concienciará sobre el tráfico ilegal de animales. Las nuevas aventuras arrancan en Nueva York y visitarán lugares tan dispares como Indonesia o el Museo del Prado. En esta entrevista, la voz del aventurero se quiebra al hablar de Yuyee, la madre de sus hijos, encarcelada a quince años de cárcel.
    - Su relación con la selva empezó cuando se perdió varios días en Tailandia. ¿Cómo sobrevivió? - Fue hace muchos años y estuve durante tres días allí perdido. Al final, te das cuenta de que eres capaz de beber y comer cualquier cosa. Al principio, pasé mucho miedo por los sonidos, los ruidos, la oscuridad... Aunque prácticamente ni me acuerdo, tengo recuerdos como muy románticos.
    - Ha estado dos veces en coma por picaduras de serpiente. ¿Qué se siente con la muerte en los talones?
    - En esa época no sentía mucho. Pensaba en sobrevivir, tampoco te da tiempo a reflexionar. Ahora, cuando hay situaciones muy jorobadas, siempre pienso en los niños.
    - ¿Cómo se arregla para cuidar a cuatro niños y a Loli, su zorro, usted solo?
    - Loli ya está donde tiene que estar. Y con los niños me arreglo bien y mal. La situación no es la mejor, pero entre todos nos ayudamos y cada uno tiene su función en casa. Poco a poco.
    - Son pequeños hombrecitos. ¿Le ayudan con la cocina?
    - Sí, sí. Ellos llevan la casa, la economía y todo.
    - Y usted, ¿cómo era de pequeño?
    - Era malísimo... (Se pone serio y se lo piensa). Ahora soy muy bueno comparado con aquel chaval. Era como el hijo que no quieres tener.
    - Hace poco ha estado en un templo budista. ¿Le ha aportado la paz que necesitaba?
    - Si te digo la verdad... No. Porque a la salida vuelves a tener los mismos problemas. ¡Tendré paz el día en que la madre de mis hijos esté con ellos! De momento, seguimos viviendo, pero de una manera muy presionada y triste. Sobre todo para los niños.
    - Están recaudando firmas para liberar a Yuyee. ¿En qué punto está este asunto?
    - El caso está en el Tribunal Supremo y estamos esperando su veredicto, que saldrá en un par de meses. A ver si todo va bien.
    Reprimenda a César Cadaval
    - ¿España goza de una buena 'salud animal'?
    - No se le ve un país muy sano, se le ve con problemillas.
    - ¿Hay mucha fiera por metro cuadrado?
    - Sobre todo en política. ¡Mira cómo estamos! Hay un problema gordo de entendimiento y de generosidad.
    - ¿Qué es lo que más echa de menos cuando está fuera?
    - De España echo de menos todo y nada. Cuando vengo, lo disfruto mucho, pero ya he hecho mi vida fuera y no tengo morriña. La morriña la tengo del lugar donde están mis hijos.
    - Dice que su castellano es como el de un niño: con tacos y burradas. ¿Ya ha madurado?
    - No, sigo hablando igual. Maduraré el día que me muera. Ya tenemos muchas personas serias en el mundo, hay que dejar a los serios serlo y a los cortitos, también.
    - En África se le resistió una jirafa, en Brasil las hormigas... ¿Qué especie ha sido la más peleona esta vez?
    - ¡Todas un poco! No he tenido ningún incidente grave. El equipo es el que más ha sufrido.
    - ¿Cuál ha sido el momento más difícil de esta temporada?
    - Tuvimos que cruzar un río que venía con muchísima agua y casi se nos ahoga el productor. Yo me empecé a reír porque pensaba que era una broma y luego me di cuenta que no era cachondeo y entre todos lo sacamos de allí.
    - En un periódico tailandés la gente apostaba sobre el año de su muerte. ¿Ha batido el récord?
    - Esa apuesta la hicieron como hace diez años. Así que sí, ¡he batido todos los récords de la historia!
    - Le echó una buena bronca a César Cadaval en Twitter.
    - Si es por luchar por los derechos de los animales me da igual sea quien sea. No voy en contra de las personas ni de la televisión, sino que intento educar a los jóvenes en que hay cosas que no son éticas. Cazadores ha habido toda la vida, salen al monte, matan al conejo y luego se lo comen. Pero es que ahora hay una nueva moda, la de cogerte un avión, pagar 25.000 euros y pegarle un tiro a un animal salvaje. No es ético, aunque sea legal. Hace muchos años también estaba permitido que tu padre pegara a tu madre. Si se ha luchado por los derechos de las personas, ¿por qué no hacerlo por los de los animales?
    - ¿Se les puede querer más que a las personas?
    - No es querer, los animales no tienen abogados y nosotros llevamos diecisiete años luchando por ellos. Pero no me considero el abanderado de nada.
    Más de un año y medio ha tardado la Justicia de Tailandia en reabrir el caso de su exmujer, condenada a 15 años de prisión por tráfico de drogas. En enero, el Tribunal Supremo tomó esa decisión por las irregularidades policiales halladas en el proceso.

    En la historia judicial de Tailandia nunca se había condenado a nadie a más de 4 años de cárcel por 5 miligramos de cocaína.

     TITULO: REVISTA XL SEMANAL PORTADA - NAVALMORAL SALVA LA JORNADA EXTREMEÑA,.

    FÚTBOL SALA I 2ª B,.

    Navalmoral salva la jornada extremeña,  foto.

  • El japonés Yuki del Integra2. Los moralos ganan en casa al Alacant, en cambio, Talayuela y Malpartida pierden en sus respectivas salidas a Torrejón y Córdoba,.

    Cara y cruz en la vigesimonovena jornada de liga en el grupo IV de Segunda B para los dos representantes extremeños. El Integra2 Navalmoral venció por 3-2 a un directo rival por la permanencia, el Xaloc Alacant; al tiempo que el Buhersa Talayuela perdió por 6-2 en cancha del Torrejón Sala. Por su parte, en el grupo V se disputó la vigesimotercera jornada y la UEx Malpartida cayó goleado por 8-4 en la pista del Itea Automatismo Córdoba.
    El conjunto de Navalmoral dio un paso muy importante hacia la salvación matemática en el grupo más exigente de la categoría de bronce. Los cinco descensos son un grave lastre que condiciona mucho la competición, con mucho miedo a perder y con cualquier punto sumado valiendo oro. Eso fue lo que pasó precisamente en el duelo entre moralos y alicantinos, que ofrecieron un espectáculo emocionante con numerosas ocasiones de gol, aunque las buenas intervenciones de los guardametas y los palos impidieron mayor cuenta goleadora. En la primera mitad, dos postes por equipo y dos goles anotados por Fermín y Yuki para el Integra2. En la segunda, cuatro palos más y tres tantos, dos de ellos marcados por el conjunto de Alicante para empatar la contienda y uno por el Navalmoral, obra de nuevo por el japonés Yuki, que decidió la suerte del partido con el 3-2 definitivo cuando aún restaban muchos minutos.
    Mientras tanto, el cuadro de Talayuela sucumbió en Torrejón de Ardoz después de haber conseguido la semana pasada más de medio billete para la permanencia. Quizás por eso el Buhersa salió más relajado que de costumbre y cuando quiso darse cuenta ya la desventaja le fue insalvable. A pesar de ello tuvo fases de buen juego, aunque sus propios errores y los aciertos del rival les condenó en exceso. Al intermedio se llegó ya con un claro marcador en contra de 4-1, aumentado a 6-1 mediada la segunda parte. Los autores de los goles talayuelanos fueron Fran Berrocoso y Carpeta.
    En la clasificación, cuando sólo restan cinco jornadas para acabar, el Talayuela ocupa la décima posición con 42 puntos. El Navalmoral está justo por detrás con 39, nueve por delante del peligro a falta de quince por disputarse. En la próxima jornada, los moralos jugarán en la cancha madrileña del líder Rivas, mientras que los talayuelanos recibirán al Bargas toledano.
    En el grupo V, el equipo de Malpartida perdió a pesar de las alternativas en el juego y en el marcador que logró ante el rival cordobés. Finalmente estuvieron más desacertados los malpartideños y se vinieron de vacío con los tantos de Javi Buenvarón (2), Richi y Nene. Continúan en el séptimo puesto con 29 puntos, lejos de todo. Su próximo encuentro será en casa frente al también cordobés Villa del Río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario