BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

martes, 5 de abril de 2016

DESAYUNO - CENA - JUEVES - VIERNES - TURQUIA, EL FINAL DEL VIAJE,./ EL HORMIGUERO MARTES 5 ABRIL CRISTINA PEDROCHE,./ OBRAS DE MISERICORDIA - ESPIRITUALES, SON 7. / OBRAS DE MISERICORDIA - CORPORALES, SON 7,.

TITULO: DESAYUNO - CENA - JUEVES - VIERNES - TURQUIA, EL FINAL DEL VIAJE,.

DESAYUNO - CENA - JUEVES - VIERNES - TURQUIA, EL FINAL DEL VIAJE, fotos.

Turquía, el final del viaje,.

Un emigrante hace un gesto de desaprobación mientras es escoltado por un policía turco a su llegada al puerto de Dikili. :: M. Sezer/ reuters
Un emigrante hace un gesto de desaprobación mientras es escoltado por un policía turco a su llegada al puerto de Dikili. 
  • Resultat d'imatges de cafe con bizcocho de barrasEl traslado de 202 emigrantes desde Lesbos hasta Dikili marca el inicio de las deportaciones masivas acordadas por Bruselas y Ankara,.

    De refugiados a deportados. Las 202 personas, en su mayoría paquistaníes y bangladesíes, que hicieron ayer el viaje de regreso desde las islas griegas de Lesbos y Quíos hasta Turquía, son las primeras víctimas del acuerdo al que llegaron Bruselas y Ankara el mes pasado para devolver al país euroasiático a los inmigrantes y refugiados atrapados en Grecia tras el cierre de la ruta balcánica. Las deportaciones continuarán al ritmo de unas 250 personas diarias. Las autoridades helenas esperan así disminuir el número de residentes del centro de acogida de Lesbos donde han sido recluidos los 2.000 inmigrantes llegados desde Turquía tras la entrada en vigor del tratado el pasado 20 de marzo.
    Resultat d'imatges de chuletas con patatas fritasPese a que con este acuerdo la UE intentaba provocar un efecto disuasorio entre los refugiados para que cejasen en su empeño de llegar a Europa, durante el fin de semana arribaron a las costas griegas alrededor de 1.400 personas. Además, la Guardia Costera turca detuvo ayer una embarcación con 60 personas a bordo, en su mayoría afganas, que navegaba por las aguas del Egeo hacia territorio griego.
    Con las primeras luces del alba, los 202 deportados ayer al puerto turco de Dikili zarparon de Lesbos y Quíos en tres barcos. El viaje de ida lo habían hecho jugándose la vida en lanchas muy precarias; el de vuelta, en medio de un gigantesco despliegue policial. De hecho, en cada nave por cada inmigrante había al menos un miembro de la Agencia Europea para la Gestión de las Fronteras (Frontex).
    También participó en la operación un buen número de funcionarios turcos y de fuerzas antidisturbios griegas, que controlaron la manifestación convocada en Quíos por los vecinos de la isla para criticar las deportaciones. En Lesbos se registró igualmente otra protesta en la que participaron asociaciones de defensa de los derechos humanos, cuyos militantes mostraron carteles en los que podía leerse 'Stop deportaciones', 'Parad este sucio acuerdo' y 'Europa, despierta'.
    Un episodio «desastroso»
    «Las deportaciones de hoy son simbólicas por muchas razones. Son el punto de partida de lo que ya se ha convertido en el episodio más desastroso de la política de asilo europea. Lo más inquietante es ver a quién le tocará a hora, quiénes serán los siguientes», se preguntó Gauri Vangulik, vicedirectora de Amnistía Internacional para Europa y Asia Central. «¿Y cómo reaccionarán? ¿Qué pensarán las mujeres y los niños sirios que están en el campo de refugiados de Lesbos cuando vean estas naves hacer el viaje de vuelta? Es un desastre. Espero que al menos se impida la deportación inmediata de los refugiados», comentó Vangulik.
    Los sirios, iraquíes y afganos que han quedado atrapados en Grecia en su viaje hacia otras naciones europeas tras el cerrojazo de la ruta de los Balcanes rechazan de plano volver a Turquía, donde muchos dicen haber sido víctimas de malos tratos. Algunos incluso aseguran estar dispuestos a morir antes que regresar.
    Aunque Yorgos Kyritsis, portavoz del Gobierno griego, aseguró que los deportados ayer no habían pedido asilo en su país, es común la queja en los centros de acogida de que no les brindan el tiempo y la información suficiente para poder hacerlo. En Lesbos ha habido una ola de peticiones en los últimos días para tratar de evitar las expulsiones. Kyritsis contó que entre las 202 personas devueltas a Turquía había dos sirios que debido a «motivos personales» optaron por no solicitar la acogida a las autoridades griegas.
    Las ONG se quejan de la poca información ofrecida acerca de los inmigrantes que han sido obligados a retornar a territorio turco y sobre las pocas garantías de protección que encontrarán en este país. Ankara rechaza de frente estas acusaciones. En un curioso llamamiento, el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, instó ayer a la Policía de su país a mostrar con los inmigrantes y refugiados «la misma compasión» que con sus compatriotas. Que se echen a temblar, pues su Gobierno se ha acostumbrado a la brutalidad policial y al pisoteo de las libertades civiles.

TITULO:  EL HORMIGUERO MARTES 5 ABRIL CRISTINA PEDROCHE,.
 

A PARTIR DE AHORA NO ME VOY A METER EN POLITICA,.
La presentadora ha convivido con cucarachas, ratas y sábanas sucias durante su último periplo.

La presentadora ha convivido con cucarachas, ratas y sábanas sucias durante su último periplo.foto, Cristina Pedroche ha viajado por India y Sri Lanka al frente de 'Pekín Express: La ruta de los elefantes', que se emitirá a partir de esta noche en LaSexta. «Lo he hecho mejor que el año pasado»,.

Cada vez que Cristina Pedroche (Madrid, 1988) concede una entrevista, sus palabras corren como la pólvora en las redes sociales. Es el precio de ser la española con más seguidores en Twitter y de no haber renunciado nunca a su naturalidad, una de las claves de su éxito. Esta noche, a las 22.30 horas, vuelve a ser la directora de carrera de ‘Pekín Express’, que este año recorrerá en LaSexta ‘La Ruta de los Elefantes’. Una aventura de más de 5.000 kilómetros a través de la India y de Sri Lanka en la que se enfrentarán 10 parejas. Aunque no son los únicos que sufren: «A veces me he encontrado en el hotel con ratas y cucarachas».
¿Cómo vive el viaje de puertas adentro?
Es duro. Los aventureros sufren pero yo también. Tengo que estar al nivel que ellos y además tengo que estudiar todo el guion de cada día y es mucho. Este año lo bueno es que me han dejado explicarlo con mis palabras, en un lenguaje mucho más coloquial y no hay tantas frases subordinadas.
¿Lo que más le ha sorprendido?
Los aventureros, como el año pasado. Al principio tienen vergüenza de parar un coche pero marchan como unos linces. Hay veces que he tenido que bajarme de la furgoneta en marcha para poner la bandera, porque llegaban antes que yo.
Al menos duerme en hoteles…
Pero sin saber si voy a tener compañeras, me refiero a cucarachas, ratas… Antes de meterte en la cama me metía en el saco de dormir porque a veces las sabanas estaban sucias. Lo bueno es que me he organizado mejor el tiempo… ¡Hasta he perdido un par de kilitos que no me han venido nada mal! (risas).
¿Los ganadores son sus favoritos?
Las dos parejas de finalistas eran de mis preferidos. Me encariño mucho de los concursantes porque sufren mucho.
¿Cómo se ha tomado el cambio de cadena?
Yo sé que he hecho mi trabajo lo mejor que he podido, incluso mejor que lo hice el año pasado, así que el hecho de que lo pongan en LaSexta o en Antena 3 no depende de mí. Creo que el público de este formato es más de LaSexta.
¿Echó de menos a su marido, Dabiz Muñoz?
Él me lo da todo, y me lo da siempre. He llorado mucho porque le echo de menos, igual que echo de menos a mi madre y sus comidas… Porque me hace más comidas que Dabiz (risas).
¿Y si se presentaran al concurso con él?
Ganaríamos sin duda, porque los dos somos muy competitivos y nos entendemos muy bien. Discutiríamos mucho y eso que en nuestra vida diaria nunca lo hacemos.
¿Qué le ha hecho el PP?
Yo soy como soy, lo que me da rabia es que se malinterpreten mis palabras. Lógicamente no me cae mal toda la gente que vota al PP, ¡lógicamente! Yo critico a todos los partidos políticos que han robado… A partir de ahora no me voy a meter ni en política, ni religión, ni fútbol… Bueno fútbol sí porque soy del Rayo Vallecano y le cae bien a todo el mundo.
¿Y lo de los intermitentes?
Esa entrevista es de hace un año y medio y la volvieron a sacar ahora. No es fiel a la realidad, estaba hecha en tono irónico y me da rabia. ¿En serio piensan que yo no pongo los intermitentes? ¡No he tenido ni un accidente en mi vida!
No tener filtros es parte de su éxito.
Entonces tendré que estar sin filtros solo cuando crea que el periodista es fiable. Provocar polémicas sin querer no es bueno.

 TITULO: OBRAS DE MISERICORDIA - ESPIRITUALES, SON 7. 

foto,.

-1-Enseñar al que no sabe,. 2 Dar un buen consejo al que lo necesita,. 3 Corregir al que se equivoca,. 4 Perdonar al que nos ofende,. 5 Consolar al triste,. 6 Sufrir con paciencia los defectos del prójimo,. 7 Rezar a Dios por los vivos y por los difuntos,.

TITULO: OBRAS DE MISERICORDIA - CORPORALES, SON 7,.


-1- Visitar a los enfermos,. 2 Dar de comer al hambriento,. 3 Dar de beber al sediento,.4 Dar posada al peregrino,. 5 Vestir al desnudo,. 6 Visitar a los presos,. 7 Enterrar a los difuntos,.

 Resultat d'imatges de OBRAS DE MISERICORDIA - ESPIRITUALES, SON 7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario