BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 24 de abril de 2016

LUNES 25 ABRIL , LUNES 2 MAYO , DOCUMENTOS TV - 30 AÑOS COMPARTIENDO HISTORIAS,./ AL RINCON DE PENSAR - ME DA PUDOR IR DE GUAPA BLANCA SUAREZ ACTRIZ,.

TITULO: LUNES 25 ABRIL , LUNES 2 MAYO , DOCUMENTOS TV - 30 AÑOS COMPARTIENDO HISTORIAS,.
 

LUNES 25 ABRIL , LUNES 2 MAYO , DOCUMENTOS TV - 30 AÑOS COMPARTIENDO HISTORIAS,. 23:15 h por La 2, fotos.

30 años compartiendo historias

  • Un programa especial en el que recuperamos documentales históricos y entrevistamos a destacados expertos que interpretan el mundo que nos rodea. 

  • Documentos TV cumple 30 años en los que ha emitido 1300 documentales de investigación y actualidad.

  • El programa mantiene el reto de emitir los mejores  y más premiados documentales del panorama audiovisual internacional.

  • La apuesta por la producción propia ha sido otra de las señas de identidad del veterano programa, que ahora renueva cabecera, rotulación y sintonía e intensifica su presencia en las redes sociales


 Documentos TV cumple 30 años emitiendo los mejores y más prestigiosos documentales del panorama audiovisual internacional. Por ese motivo emite un especial, “30 años compartiendo historias” que recoge parte de los espacios más emblemáticos de estos años así como una selección de los documentales que reflejan el peculiar estilo  y sello del programa.

Nuevo logotipo de Documentos TV
Un programa con una visión  reflexiva y crítica de una realidad cada vez  más compleja. Una realidad que nos ayudan a interpretar un grupo de prestigiosos expertos y profesionales a los que Documentos TV ha entrevistado para tratar de indagar más sobre el mundo que nos rodea.

Sami Naïr, politólogo. Universidad Internacional de Andalucía.
“Estamos en una situación de crisis, de  guerra mundial que no dice su nombre, que no tiene un concepto todavía ni se puede definir de manera precisa” afirma el politólogo Sami Naïr.

Fernando Savater, filósofo
  Documentos TV  ha mostrado una realidad que parece  apocalíptica, pero que refleja la violencia en la que vivimos. “Con la violencia se consiguen cosas porque el  miedo a la muerte es una cosa que está bien repartida” nos cuenta el filósofo Fernando Savater.

Charles Powell, historiador. Director del Real Instituto Elcano (Madrid)
 ¿Hay opción para el optimismo? El historiador Charles Powell, director del Real Instituto Elcano cree que sí: “La democracia sigue avanzando en el mundo. Cuanto mayor es el número de democracias, menor es la posibilidad de que las democracias se declaren la guerra unas a otras”

Rosa Maria Calaf, periodista
 Pero no hay que conformarse, como afirma la periodista Rosa María Calaf: “Se considera que la pobreza, la desigualdad, la injusticia, es inevitable. Está ahí y no se puede hacer nada. Eso es mentira”

Valentín Fuster Cardiólogo. Director del CNIC. Dir. Cardiología H. Monte Sinaí (N. York)
 Por su parte, el cardiólogo Valentín Fuster opina que ”estamos en una sociedad que usted puede llamarle altruista y lo vemos cada día,  pero no es lo que vemos en los periódicos, ni lo que vemos en la televisión ni lo que escuchamos en la radio”.

Manuel Castells Sociólogo. Univ. de California, Berkeley. Universitat Oberta de Catalunya
 ¿Qué margen tienen los ciudadanos frente al poder?.  ”El poder  está basado en el control de la información y la comunicación. Lo nuevo es que nosotros también podemos hacer algo. Los ciudadanos también pueden incluso  vigilar a los poderosos” nos recuerda el sociólogo Manuel Castells.

 'Las habitaciones de la muerte'. 1995
Son parte de las reflexiones que recoge “30 años compartiendo historias” en Documentos TV, un programa que incluye fragmentos de emblemáticos documentales como “El largo camino a casa”, “Regreso a Chernóbil”, “Las habitaciones de la muerte” , “Yoyes” o el “El caso 112” junto a otros muchos documentales internacionales y de producción propia que muestran una  reflexión y una mirada crítica  sobre  las guerras y posguerras,  el terrorismo, las migraciones, el consumo,  el medio ambiente, la crisis económica,  las minorías marginadas, los retos de la salud o la revolución tecnológica.

 Fukushima, desastre nuclear

30 AÑOS DE HISTORIA

 El 29 de abril de 1986, el mismo día que el mundo occidental tenía noticia de la catástrofe nuclear de Chernóbil, se emitía por primera vez Documentos TV. Un programa que nacía  con la vocación de profundizar en la actualidad y de brindar a la audiencia española la ocasión de asistir al estreno de los documentales de investigación más prestigiosos del panorama internacional.

'El sexo sentido'
A caballo entre dos siglos, Documentos TV ha ido evolucionando hasta alcanzar la madurez y consagrarse como un espacio de referencia. A la búsqueda exhaustiva de los mejores reportajes de gran formato, el programa incrementó su oferta, a partir de la década de los 90, con documentales de producción propia que han contribuido a consolidar su prestigio.

Documentos TV a la carta
Con el nuevo milenio y su revolución tecnológica, el mundo televisivo ha tenido que adaptarse a una nueva realidad. El desarrollo de las herramientas digitales e Internet no han variado la esencia de Documentos TV pero sí ha multiplicado el impacto de unas historias que prolongan su vida en la web de RTVE y en las redes sociales.

Valentín Fuster con la realizadora Aurora Llorente y el periodista Curro Aguilera
En una fecha tan señalada como la del 30 aniversario, Documentos TV presentará una imagen renovada en sus aspectos formales, con el estreno de nuevas cabecera, sintonía y rotulación.



TITULO: AL RINCON DE PENSAR - ME DA PUDOR IR DE GUAPA BLANCA SUAREZ ACTRIZ,.  
AL RINCON DE PENSAR,.

 Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar, es un programa de televisión español en el que cada semana dos personajes de plena actualidad (Cantantes, políticos, actores, deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular rincón. Se emite los martes a las 00:00 horas en Antena 3.


  ME DA PUDOR IR DE GUAPA BLANCA SUAREZ ACTRIZ,.

Me da pudor ir de guapa,.

  • Blanca Suárez, exuberante para la firma de lencería que promociona. :: r.c.

    -foto, Blanca Suárez protagoniza la nueva campaña de Women'secret interpretando a una seductora. Yo también he roto corazones, pero sin querer,.

    De haber nacido antes y en América, Blanca Suárez tal vez habría encontrado un hueco en el famoso camarote de los Hermanos Marx o en el casting de 'Titanic', porque lo suyo son sin duda los barcos. Una serie titulada 'El Barco' la catapultó al estrellato y ahora la actriz madrileña acaba de rodar en alta mar una 'Boat Movie' para la firma de lencería Women'secret donde se pasea por cubierta luciendo espectaculares bikinis e insinuándose a una tripulación de macizos... Un anuncio que casi parece dar la réplica en femenino a aquél corto dirigido por Penélope Cruz para otra marca de ropa interior en el que se reproducía el sueño erótico de un obrero de la construcción interpretado casualmente por Miguel Ángel Silvestre, ex novio de Blanca Suárez.
    Suárez encarna aquí a una ardiente mujer que lo mismo flirtea con el patrón del yate que con el cocinero... 'My secret dream' (Mi sueño secreto) se titula la película. Y puede que ese sea el sueño de una seductora insaciable, pero resulta que Blanca Suárez Martínez (Madrid, 1988) no es la leona que aparenta ser. «A mí ir de guapa me cuesta, eso de posar para lucirme me da mucho pudor -confiesa-. Yo no paseo así por un barco. Ni por la vida». Es más, esta ex chica Almodóvar, que no opina sobre los papeles de Panamá, icono de la generación del 'piercing' y cotizada modelo publicitaria afirma que ni siquiera se ve «especialmente sexy» cuando se mira al espejo, que tiene complejos a la hora de posar en bañador pero que no los va a descubrir «porque entonces todo el mundo miraría justo ahí donde no quiero que miren».
    Cercana y natural, y al mismo tiempo hermética para su vida privada, Blanca Suárez vive a sus 27 años un momento especialmente dulce. Acaba de concluir 'El Bar', a las órdenes de Alex de la Iglesia, un rodaje en el que el director bilbaíno «nos ha hecho todo tipo de perrerías a los actores», bromea. Y tiene otras dos películas pendientes de estreno. ¿Vida personal? La actriz se esfuerza por convencer a la prensa de que no tiene tiempo para eso... «En la pantalla todo se ve muy bonito, pero la realidad es que me he tirado cinco meses saliendo de mi casa a las seis de la mañana y entrando por la puerta a las nueve de la noche... Es difícil mantener una relación con ese ritmo». Sin embargo, todo apunta a que su historia con el también actor Joel Bosqued, dos años menor, sigue adelante.
    Su novio y los perros
    'Y que les gusten los perros', sería el título de la cinta romántica que Bosqued y Suárez llevan protagonizando varios meses. Él tiene dos, Troya y Farah. Ella uno, Pistacho. Durante la presentación de Blanca como imagen de Women'secret, un periodista quiso saber si el can de ella se lleva bien con los de él... La respuesta de la actriz fue de lo más elocuente: «Eso son cosas de casa». Y añadió irónica: «Soy 'superfán' de esa pregunta». También el zaragozano Bosqued despeja más balones que Piqué cuando le preguntan por Blanca. Tenaz, amante de los animales (igual que su novia) y víctima de una diabetes que mantiene a raya con disciplina, Bosqued es además fan de los tatuajes. El último reproduce una gamba rebozada porque según él «soy un metegambas, aunque de buen rollito». A Blanca le va más el 'piercing'... De jovencita se perforaba en zonas que no pudieran ver sus padres. Y ahora todavía le tienta, «pero he tenido que decir basta por mi trabajo».
    Querer o dejarse querer. Esa es la cuestión. Y Blanca Suárez, una chica «fácil para convivir, sin manías aunque desordenada», tampoco la tiene resuelta. «En mi vida ha habido mucho de todo. A mí me han roto muchos corazones, pero también los he roto yo sin querer». ¿Enamoradiza? «Depende. Hay veces que un minuto te basta para sentir muchas cosas». Pero el tiempo le ha enseñado que en general «la clave para que las cosas funcionen es la calma, porque quien más corre no llega antes ni lo hace mejor». También se considera «poco paranoica» con la fama. «No tengo la sensación de que todo el mundo me mire ni me persiga. Ahora la prensa me ha dado una tregua, pero hasta en los momentos de mayor presión creo haberme comportado con naturalidad». Y ya que la cosa va de secretos y de lencería, desvela con picardía a los paparazzi que «hace no mucho tiempo hice topless en una playa española... ¡Y no me pillasteis!».

No hay comentarios:

Publicar un comentario