BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 16 de abril de 2016

NOCHE LARGA - MUJERES EN PRIMERA LINEA - SONITA ALIZADEH,./ ME RESBALA - EL CACEREÑO CONTRA EL MAL DE ALTURA,.

TITULO: NOCHE LARGA - MUJERES EN PRIMERA LINEA - SONITA ALIZADEH,.

Rap contra el matrimonio forzado,.SONITA ALIZADEH, foto.

Sonita Alizadeh,.

Resultado de imagen de SONITA ALIZADEH,.Sonita Alizadeh es una rapera y activista afgana que ha estado en contra de los matrimonios forzados. Alizadeh se dio a conocer cuando lanzó "novias en venta", un video en el que rapea sobre hijas que se venden en matrimonio por sus familias. Con la ayuda de Rokhsareh Ghaem Maghami, un director de documentales iraní que a lo largo de tres años, documentó su historia en la película Sonita, Alizadeh filmó el video para escapar de un matrimonio que sus padres estaban planeando para ella, a pesar de que es ilegal que las mujeres canten en público en Irán, donde ella estaba viviendo en ese momento. Después de lanzar el video en YouTube, Alizadeh fue contactada por el Grupo Strongheart, quien le ofreció una visa de estudiante para estudiar en los Estados Unidos, donde reside actualmente.

Temprana edad

Alizadeh creció en Herat, Afghanistan, bajo la regla del Taliban. Su familia al principio consideró entregarla en matrimonio cuando ella tenía 10 años. Alizadeh dijo en su momento, que no comprendía a que se referíant.[1] En su lugar, su familia huyó hacia Irán para escapar de los Talibanes. En Irán, Alizadeh trabajó limpiando baños, mientras que aprendía a leer y a escribir. Durante ese tiempo, ella descubrió también la música del rapero Iraní Yas y al rapero norteamericano Eminem. Inspirada por su música, ella comenzó a escribir sus propias canciones. En 2014, Alizadeh entró a una competencia americana para escribir una canción para que la gente Afgana votase en las elecciones. Ella ganó un premio de $1,000 , el cual Alizadeh sent envío a su madre. Quién había regresado a Afghanistan.[2]

"Novias en venta"

Poco después de haber ganado la competencia, la madre de Alizadeh fue por ella para regresar a Afghanistan, diciendo que ella había encontrado un hombre para comprarla. Tenía 16 años.[1] Su madré estaba intentando obtener $9,000, por lo que su hermano podría comprar una novia, y pensó que ella podría obtener los $9,000 vendiendo a su propia hija, después de Rokhsareh Ghaem Maghami, director del documental SONITA, pagó $2000 a la madre de Sonita y le preguntó por seis meses sobre Sonita, ella escribió "Novias en venta" y Rokhsareh Ghaem Maghami filmó el video musical, el cual obtuvo demasiada atención internacional. El video no fue solo popular con las mujeres en Afganistán, pero también llamó la atención de la organización sin fines de lucro Strongheart Group, la cual se acercó a Alizadeh para llevarla a los Estados Unidos.[2]

Presente

Alizadeh actualmente vive en Utah y asiste a Wasatch Academy con una beca completa. Además de asistir a clases, ella continua escribiendo canciones. Un documental, llamado Sonita, fue premiado en el International Documentary Filmfestival Amsterdam en Noviembre.
El filme obtuvo criticas positivas.

TITULO:  ME RESBALA - EL CACEREÑO CONTRA EL MAL DE ALTURA,.

 ME RESBALA - EL CACEREÑO CONTRA EL MAL DE ALTURA, fotos.

segunda b,.

El Cacereño, contra el mal de 'altura',.

  • Valverde, ante el Racing. :: J. REYLos de Ángel Marcos deberán ratificar hoy en Astorga su mejor versión para no deshacer parte del camino enmendado,.

    Resultat d'imatges de me resbala fotoPuede resultar paradójico, pero cuando uno está a dos metros bajo tierra, en el subsuelo del descenso, también puede aparecer el denominado mal de altura, al menos deportiva y metafóricamente hablando. Al Cacereño ya le ocurrió en la primera vuelta, cuando tras vencer dos encuentros consecutivos frente a Celta B y Tudelano se vio superado luego por el Lealtad, que cortó de raíz los aires de grandeza y la posibilidad de que los verdes se instaurasen en los puestos de la zona noble. Hoy, en una situación con tintes más preocupantes, los extremeños también vienen de ganar dos encuentros consecutivos y deberán ratificar su mejor versión, la ofrecida el pasado domingo ante el Racing de Santander, pero esta vez frente a un equipo de su liga, como es el Astorga (La Eragudina, 17.00 horas).
    A falta de cinco partidos con el de hoy, el Cacereño continúa en puestos de descenso a Tercera, aunque el actual escenario es más alentador que el de hace tan solo dos semanas, pues en la actualidad está empatado a puntos con el Sporting de Gijón B, que marca la promoción, y a tres puntos del Celta B, en puesto de salvación y al que tiene ganada la diferencia de goles particular.
    Por ello, el Cacereño sigue siendo un equipo con urgencias y se verá obligado a sacar algo positivo ante los maragatos para no echar por tierra buena parte de lo enmendado en las dos jornadas anteriores.
    El único representante del grupo I de Segunda B partió ayer a Astorga con sus 17 jugadores disponibles, por lo que el técnico Ángel Marcos decidirá hoy en el día cuál de ellos se queda fuera de la convocatoria. Mansilla, sancionado, y José Collado, todavía recuperándose de sus dolencias, fueron los únicos que no emprendieron el viaje a tierras leonesas.
    En el aspecto táctico es poco probable que el míster cacereño introduzca cambios significativos en su once respecto a los partidos frente al Coruxo y al Racing de Santander. Sí se prevé la lógica inclusión de Mejías en el eje de la defensa para que Gonzalo continúe asumiendo el puesto de lateral izquierdo y que a su vez Toni pueda gozar de una posición más adelantada en zona atacante. Una opción, esta última, que parece aportar más verticalidad al equipo de Ángel Marcos.
    Por su parte, el cuadro local pretende firmar su segunda permanencia consecutiva en la categoría. Un objetivo que, fruto de los últimos resultados, se le ha puesto cuesta arriba al equipo dirigido por Paulino, uno de los viejos conocidos del fútbol extremeño. Y es que el Astorga, con dos puntos menos que el Cacereño en la tabla, acumula seis jornadas consecutivas sin conocer la victoria, justo en el momento más delicado de la temporada.
    Como es habiutal en casi todos los encuentros que juega a domicilio, el Cacereño no estará solo en su desplazamiento de esta jornada al campo de La Eragudina, aunque esta vez tampoco será apoyado masivamente después de que el viaje organizado en el que trabajaban algunos de los aficionados tuviese que ser abortado por falta tanto de apoyos como de respuesta social. Así, solo serán unos pocos los aficionados extremeños que se desplacen por sus propios medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario