BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 23 de abril de 2016

DESAYUNO - CENA - SABADO - La estrella , LECTURAS DE PRIMAVERA,./ ENREDATE ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - LIBROS - La maestra de las flores,./ LIGA FUTBOL - RAYO VALLECANO -2- REAL MADRID -3- , EL INTOCABLE, OBLIGADO A PARA EN VALLECAS,.

Resultado de imagen de poesia la primaveraTITULO: DESAYUNO - CENA - SABADO -  La estrella , LECTURAS DE PRIMAVERA,.

 foto

La estrella


En el naranjo está la estrella.
¡A ver quién puede cogerla!
¡Pronto, venid con las perlas,
traed las redes de seda!

En el tejado está la estrella.
¡A ver quién puede cogerla!
¡Oh, qué olor de primavera
su pomo de luz eterna!

¡En los ojos está la estrella!
¡A ver quién puede cogerla!
¡Por el aire, por la hierba,
cuidado, que no se pierda!,.

 Desayuno - Cafe con leche fruta,.

Cena - Macarrones con verduras, pan, queso, postre platano , beber agua,. 
 
TITULO:  ENREDATE ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - LIBROS - La maestra de las flores,.
Resultado de imagen de poesia la primavera
foto,.

La maestra de las flores

En medio del prado
hay una Escuela
adonde van las flores
y las abejas.
Amapolas y lirios,
margaritas pequeñas,
campanillas azules
que, con el aire, suenan;
rosas enanas, rosas.
Tulipanes de seda.


 TITULO: LIGA FUTBOL - RAYO VALLECANO -2- REAL MADRID -3- , EL INTOCABLE, OBLIGADO A PARA EN VALLECAS,.
 
Hoy sabado 23 a las 16:00,.
 
Resultado Final / foto,.
 
 RAYO VALLECANO -2- REAL MADRID -3- ,

 EL INTOCABLE, OBLIGADO A PARA EN VALLECAS,.


jornada 35ª.

El «intocable», obligado a parar en Vallecas,.



Modric corre por el campo.


Modric corre por el campo. La sobrecarga muscular que sufre Cristiano Ronaldo le deja fuera, cuando está luchando por el Pichichi y la Bota de Oro,.

 Cristiano Ronaldo es intocable porque lo demuestra con sus números. Se merece ser intocable. Descansa cuando no juega, y cuando juega lo hace de puta madre. Lo hace perfecto», proclamó este viernes Zinedine Zidane en alusión a la ambiciosa estrella del Real Madrid que, aparte de Liga y Champions, también ansía conquistar el Pichichi y la Bota de Oro y, empatado a 31 goles con el benfiquista Jonas, aventaja en un solo tanto a Luis Suárez y al 'napolitano' Higuaín a falta de cuatro jornadas. Cristiano, que también deseaba batir el récord de minutos en la Liga, en la que hasta ahora lo había disputado todo, quería jugar este sábado contra el Rayo en Vallecas, pero finalmente se ha impuesto el sentido común a causa de la sobrecarga muscular sufrida el miércoles ante el Villarreal al intentar una chilena que le llevó a abandonar el campo sin ni siquiera pedir permiso al árbitro.

      «Cristiano quería jugar, pero él sabe que no puede, porque es arriesgar mucho», reconoció Zidane, a cuatro días del trascendental partido de ida de la semifinales de la Liga de Campeones, el martes contra el Manchester City, en el que no faltará el delantero portugués, a quien ha costado convencer para obligarle a parar en Vallecas, después de que sólo se haya prescindido de él esta temporada en el ridículo copero contra el Cádiz (con Rafa Benítez) y de que Zidane le sustituyese en el minuto 89 del Roma-Real Madrid en el primer partido de cuartos. Zidane ya dijo arrepentirse la noche del miércoles de no haber cambiado a Cristiano frente al Villarreal, cuando los blancos ya tenían la victoria asegurada, y después de la ecografía realizada el jueves, la resonancia magnética a la que se sometió este viernes confirmó que no sufre rotura, sino una simple sobrecarga en su muslo derecho. «Nada grave», respiró el técnico después de que el propio Cristiano tranquilizase al madridismo el día anterior.
      Zidane, como cualquier otro entrenador, no se atreve a retirar a Cristiano y admite que «el problema es que siempre quiere jugar», aunque el francés también quiere ofrecer una visión positiva de la insistencia del goleador portugués en disputar todos los partidos. «Si mañana fuese una final no creo que jugase tampoco», llegó a decir este viernes el entrenador blanco, aun consciente de que al portugués no le frenaría ninguna lesión en un duelo decisivo en el que estuviese en juego la Champions. «Que Cristiano no quiera descansar es malo, porque de vez en cuando necesita descansar, pero también es bueno tener a un jugador que siempre tirne la ilusión de jugar y ayudar al equipo y querer más, más y más. Para un entrenador eso es muy bueno; es un espectáculo. Dentro de lo malo hay muchas cosas buenas», afirma Zidane, que dice no estar de acuerdo con Vicente del Bosque cuando el seleccionador asegura que los técnicos «son esclavos de la tiranía de los jugadores».
      «Lo que tenemos que hacer los entrenadores es hablar con los jugadores y pensar que a veces un futbolista necesita descanso. Aunque quería jugar contra el Rayo, sabe que no puede. Su mente y nuestro pensamiento es para nuestro partido del martes. Mañana se va a quedar en casa y veremos para el próximo partido», insistió Zidane, mientras el Real Madrid se limitó a anunciar en el parte médico que el artillero está «pendiente de evolución» como consecuencia de su sobrecarga. Aunque Cristiano Ronaldo ya llegó al límite a la final de la Liga de Campeones de 2014 contra el Atlético en Lisboa y el Real Madrid estuvo entonces a punto de pagar las consecuencias, Zidane no considera que el portugués cause el desgaste en este tramo clave de la temporada. «No creo que llegue fundido. Yo le veo bien. Luego a veces puede pasar lo que es una anécdota, en una jugada en el último momento (su intento fallido de chilena), pero le veo perfectamentte jugando todos los partidos», apuntó el técnico, cuando al Madrid le quedan, como máximo, siete encuentros para cerrar el curso, los ligueros contra Rayo, Real Sociedad, Valencia y Deportivo, y los de Champions contra el City previos a la final de Milán.
      Para enfrentarse al Rayo, un equipo tan acostumbrado a depender de él tendrá que responder sin su crack y su técnico elegirá «a un jugador que es más o menos del perfil de Cristiano y que jugará ahí por la izquierda». La primera alternativa parece ser Jesé, aunque también podría desplazar a esa banda a Bale, «totalmente recuperado» tras darse una paliza jugando al golf, e incluso alinear en esa posición a James, «que también quiere jugar más, como todos».
     
      Alineaciones probables:
     
      Rayo Vallecano: Juan Carlos, Quini, Crespo, Amaya, Tito, Pablo Hernández, Trashorras, Jozabed, Bebé, Javi Guerra y Miku.
      Real Madrid: Keylor Navas, Danilo, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Modric, Kroos, James, Bale, Benzema y Jesé.
      Árbitro: Hernández Hernández (Las Palmas).
      Estadio y horarios: Vallecas. 16.00 h. (C+Liga).

No hay comentarios:

Publicar un comentario