BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 10 de abril de 2016

SILENCIO POR FAVOR - MEDICINA - ORTODONCIA - LOS BRACKET´S NO SON COSA DE NIÑOS,./ LA COCINA - DOMINGO - LUNES - MENESTRA DE VERDURAS,.

TITULO: SILENCIO POR FAVOR - MEDICINA - ORTODONCIA - LOS BRACKET´S NO SON COSA DE NIÑOS,.

La ortodoncia ya no es cosa de niños

El 50% de los tratamientos de ortodoncia corresponde a la población adulta, que opta por tres novedosas técnicas.
foto,.

La salud bucodental es un aspecto que cada vez importa más, y en especial la estética de nuestra boca. Tener unos dientes bonitos es algo que importa, por eso, aunque antes parecía solo cosa de niños, la ortodoncia se está haciendo hueco entre la población adulta.

Los avances tecnológicos en materia de ortodoncia han conseguido que aumenten de manera considerable los tratamientos en adultos, que ya representan el 50% de los casos.

Acabar con los dientes torcidos y mal alineados es el objetivo principal, y las nuevas técnicas ortodóncicas ofrecen varias ventajas desde el punto de vista estético, ya que pueden olvidarse de los clásicos brackets metálicos y optar por tratamientos más cómodos, ligeros y menos llamativos.

"Las técnicas que más acogida tienen entre la población adulta son la técnica Invisalign, la ortodoncia lingual y los brackets tanto de porcelana como de zafiro"
El equipo de la Clínica Médico Dental O’Donnell destaca las cuatro opciones que más acogida tienen entre los adultos.

La técnica Invasiling, es la que más se ha incrementado los últimos años, especialmente por su comodidad y altro grado de eficiencia. Es una novedosa forma de alinear los dientes de manera prácticamente invisible. Se colocan una serie de aligners transparentes y removibles, con los que se modifica, de forma gradual, la posición de los dientes.

La ortodoncia lingual es la gran innovación en ortodoncia para adultos. Se trata, también, de un método de corrección de la alineación de los dientes invisible; pero en este caso, el tratamiento que realiza el ortodoncista se basa en la colocación de brackets por la parte interna de los dientes.

Los brackets de zafiro son una apuesta segura y la alternativa más demandada. Su transparencia consigue que se camuflen con el color de los dientes; y al estar muy pulidos, se reducen al máximo las molestias asociadas a la ortodoncia clásica. En este caso, se emplea el mismo método que en la ortodoncia clásica, pero con diferentes materiales, que son los que permiten su disimulo.

El último de los sistemas se basa en los brackets de cerámica. Pequeñas piezas translúcidas que se colocan en la cara externa de los dientes, al igual que una ortodoncia tradicional. Esta técnica destaca por ser cómoca, con un proceso sencillo y que no dificulta la actividad diaria.

No obstante, la decisión final sobre el tratamiento más adecuado depende de un estudio pormenorizado de cada paciente, los resultados que se puedan conseguir, así como el análisis conjunto con el ortodoncista de las opciones más eficaces.

TITULO:LA COCINA - DOMINGO - LUNES - MENESTRA DE VERDURAS,.


Receta de Menestra de verduras / foto




Ingredientes

  • - Para 2 personas:
  • 1 bote de menestra en conserva
  • 1 huevo
  • 1 loncha gruesa de jamón serrano (50 g)
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharadita de harina
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • sal

Elaboración de la menestra de verduras 

Pon 3 vasos (3/4 de l) de agua y una cucharadita de sal a cocer en una cazuelita. Cuando empiece a hervir, introduce el huevo y deja cocer durante 10 minutos. Retira el agua, refréscalo bajo el chorro de agua fría y pélalo. Córtalo en 4 cuartos y resérvalos.
Corta la loncha de jamón por la mitad a lo largo y después en cuadrados grandes.
Abre el bote de menestra, cuela y reserva el caldo.
Pela el diente de ajo, pícalo en láminas finas y ponlas a dorar en una sartén con el aceite. Agrega el jamón, saltéalo (fríelo) brevemente, añade la harina, mezcla bien y vierte 1/2 vaso del caldo reservado anteriormente.
Cuando empiece a hervir, agrega la verdura y dale un hervor (2-3 minutos) para que ligue (espese) la salsa y se mezclen los sabores.
Prueba y pon a punto de sal. Sirve y adorna con el huevo cocido.
 
Anota:
 

También puedes hacer una menestra mezclando hortalizas de lata con hortalizas frescas; o bien utilizando sólo producto fresco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario