BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 29 de abril de 2016

EL DIVAN DE OLGA VIZA Guillermo Amor Futbolista,. / LAS BICICLETAS DEL CAMPO -LA REALIDAD ES QUE TODA LA ZONA DEPENDE DEL TABACO,.

TITULO: EL DIVAN DE OLGA VIZA Guillermo Amor Futbolista,.

Guillermo Amor - foto,.
Resultado de imagen de guillermo amor

Guillermo Amor Martínez
Datos personales
Nombre completo Guillermo Martínez
Nacimiento Benidorm15 de diciembre de 1967 (48 años)
País España
Carrera como entrenador
Deporte Fútbol
Debut como entrenador 1988
(FC Barcelona)
Retirada como entrenador 2005
(Livingston FC)




Guillermo Amor Martínez conocido futbolísticamente como Amor (Benidorm, Alicante, España, 4 de diciembre de 1967) es un futbolista español retirado. Jugaba de medio centro y desarrolló la mayor parte de su carrera en el FC Barcelona durante los años 1990. Actualmente es director técnico del fútbol formativo del club y comentarista deportivo para Telecinco. El estadio de su ciudad natal cambió en 2010 su tradicional nombre "Foietes" por el de Guillermo Amor, al ser el futbolista benidormense que mayores logros ha conseguido, seguido de Antonio López Guerrero, del Atlético de Madrid.

Trayectoria

Llegó a las categorías inferiores del Fútbol Club Barcelona en 1980 siendo infantil. Una de las primeras anécdotas es que sustituyó a Diego Armando Maradona en la inauguración del Miniestadi el 23 de septiembre de 1982.
Debuta en el primer equipo delante de la afición en el Trofeo Joan Gamper de 1988, siendo desde entonces una de las piezas clave en el "Dream Team" de Johan Cruyff que ganó, entre otros títulos, la Copa de Europa de 1992 y cuatro Ligas consecutivas. A lo largo de sus once temporadas en el primer equipo disputó un total de 421 partidos, hecho que le convierte en el setimo jugador que más partidos oficiales ha jugado en el FC Barcelona tras Xavi Hernández (694), Carles Puyol (585), Migueli (549) , Víctor Valdés (520) y Andrés Iniesta (476).
El 9 de marzo de 1996, Guillermo Amor marcaba el gol número 4000 en Liga para el FC Barcelona en Mestalla frente al Valencia CF.
En el verano de 1998 se desvincula del Barcelona y ficha por la AC Fiorentina de Italia, club en el que permanece dos temporadas, aunque sin participar demasiado. Regresa a la liga española para engrosar las filas del Villarreal CF, donde a lo largo de otras dos campañas sí dispone de un mayor protagonismo, contribuyendo a la antesala de la época más gloriosa de este club castellonense.
Amor puso fin a su carrera deportiva tras militar unos meses en un club escocés de la máxima categoría, el Livingston FC.

Guillermo Amor ficha por el Adelaida y Albert Puig,,.

Tras su retirada

En junio de 2005, cuando Joan Laporta asumió la presidencia del FC Barcelona, Amor fue designado como el máximo responsable del fútbol base azulgrana, coordinando los equipos de las categorías inferiores y dirigiendo la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Ocupó el cargo durante cuatro temporadas, hasta junio de 2007, cuando su contrato no fue renovado por la directiva.1
El 16 de diciembre de 2007, cuando regresaba de Valencia a Barcelona tras participar en una retransmisión deportiva, sufrió un accidente de tráfico en la AP-7, a la altura de la localidad catalana de La Ametlla de Mar, que le causó heridas "muy graves", siendo ingresado en la UCI del Hospital Verge de la Cinta de Tortosa.2 Tras ser intervenido quirúrgicamente por un traumatismo abdominal, recibió el alta médica al cabo de una semana.3
En julio de 2010, con la llegada a la presidencia del FC Barcelona de Sandro Rosell, Amor fue nombrado director técnico del fútbol formativo del club.
 Amor: “Cruyff nos hizo fácil el fútbol”,.

Selección nacional

Fue durante ocho años uno de los centrocampistas habituales de la Selección española, entre 1990 y 1998. Disputó un total de 37 partidos con la Selección, con Javier Clemente como seleccionador.
Con la selección participó en la Copa del Mundo de Francia 1998, así como en la Eurocopa de 1996 en Inglaterra.
En la Eurocopa de 1996 marcó el gol de la victoria contra Rumanía, que sirvió para clasificar a España a la siguiente ronda.
Trayectoria con la Selección de España: 39 partidos 11 goles. (1994/2000).


 TITULO:   LAS BICICLETAS DEL CAMPO - LA REALIDAD ES QUE TODA LA ZONA  DEPENDE DEL TABACO,.
  LAS BICICLETAS DEL CAMPO - LA REALIDAD ES QUE TODA LA ZONA  DEPENDE DEL TABACO, fotos,.

La realidad es que toda la zona depende del tabaco,.

  • Sánchez aún guarda utensilios de las labores en el campo . :: e.g.r.La mecanización de los cultivos y al descenso de productores de tabaco ha reducido al mínimo la mano de obra necesaria,.

  • Baldomero Sánchez Jornalero en paro,.

    Tras 15 años como jornalero en el campo y dos en transformadoras de tabaco, este losareño ha visto como la mano de obra de la agricultura ha caído en picado.
    Resultat d'imatges de LAS BICICLETAS DEL CAMPO¿Qué labores ha desarrollado en el campo?
    Pues he hecho casi de todo, porque empecé muy joven, cuanto tenía 14 años. Desde repelar tabaco, trasplantarlo, binar, cortar tabaco negro,... hasta coger espárragos, aunque esto ya menos, ya que lo hice antes de dejar el campo para dedicarme a la hostelería. Después dejé la hostelería y estuve trabajando varias campañas en la recepción de tabaco en la fábrica de Agroexpansión en Talayuela. No obstante antes era diferente, el campo generaba muchísima mano de obra y había trabajo para todo el mundo, al contrario que ahora, que las máquinas han sustituido la mayor parte de los trabajos manuales que se hacían, como es el caso del repele (recolección del tabaco Virginia, popularmente conocido como 'tabaco rubio'). En este caso, por ejemplo, antes había cientos de cuadrillas de trabajadores que se dedicaban a esta labor, cada una de ellas compuesta por 10 ó 12 personas. Sin embargo ahora las máquinas hacen este trabajo y apenas quedan cuadrillas ya.
    Coment
    Comenta que era tal la demanda de trabajo que incluso ponían autobuses para facilitar el traslado de los vecinos a las fincas...
    Así es. Recuerdo que las empresas agrícolas grandes lo hacían. Por ejemplo de Losar había un autobús que nos llevaba a la finca Las Lomas, cerca de Santa María, para que todo el que quisiese fuese a trabajar. Hacía falta mano de obra. Sin embargo ahora es todo lo contrario. Al no haber empleo en esta zona mucha gente se ve obligada a desplazarse hasta el Valle del Jerte para trabajar en la recolección de la cereza. Estamos hablando de que a diario la gente se hace 70 kilómetros para ir a trabajar por intrincadas carreteras, llenas de curvas, y otros 70 kilómetros de vuelta, después de una dura jornada de trabajo. Pero es lo que hay.
    Ahora que comienza el trasplante de las plantas de tabaco... ¿habrá más empleo?
    Algo más, pero muy poco. Es que además de la mecanización de los cultivos está el hecho de que cada vez hay menos tabaqueros y esta zona, no nos engañemos, vive del cultivo del tabaco. Se da la circunstancia de que en los últimos años han desaparecido la mayoría de los pequeños agricultores. Antes había muchos, la mayoría, que tenían 10.000 o 15.000 kilos de producción, y estos agricultores generaban mano de obra porque muchas labores las hacían a mano. Sin embargo ahora entre los que van quedando la mayoría tiene más de 40.000 kilos de producción y ese volumen significa que tienen máquinas prácticamente para todo.
    Si quisiera volver a estas labores... ¿Podría?
    Pero si es que no hay donde trabajar... En el caso de Losar, por poner un ejemplo, el que no tiene grandes producciones está en la cooperativa Coolosar, donde ya les organizan buena parte de las labores, incluidas las del repele, así que para todas esas tareas los agricultores ya no contratan a nadie. La cooperativa se lo hace con máquinas.
    En cuanto a la situación de la comarca en torno al cultivo del tabaco... ¿Se imagina a la Vera sin tabaco?
    Ufff.. [suspira]. No, sería imposible. El cultivo de tabaco debe seguir porque realmente no veo que haya ninguna alternativa viable que pueda sustituir su producción. Y que conste que tenemos las tierras, que además hay infraestructuras suficientes, agua de riego, buen clima,... Se han probado muchas cosas pero nada ha salido adelante. Frutales, tomates,... Lo último que se es que han probado con el pimiento, aprovechando el tirón del Pimentón de la Vera, pero parece ser que tampoco ha resultado o está resultando como esperaban. Dicho esto, pienso que toda la zona, así como las administraciones, deberían volcarse en el apoyo a la continuidad del tabaco. Todos debemos defenderlo, aunque no tengamos explotaciones ni directamente vivamos de él, porque la realidad es que toda la comarca depende del tabaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario