BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

jueves, 7 de abril de 2016

¡BUENOS DIAS JAVI Y MAR!, CADENA 100 - TRABAJAR CON ALMODOVAR ES COMO HACER UN MASTER EN INTERPRETACION,./ UN DOS TRES - PEDIRIA A LOS GUIONISTAS UN NOVIO PARA HERMINIA - ACTRIZ MARIA GALIANA,./ EUROLIGA BALONCESTO - ZALGIRIS -59- BARCELONA -66-,./ EUROLIGA BALONCESTO - REAL MADRID -83- KHIMKI -70-,.

TITULO: ¡BUENOS DIAS JAVI Y MAR !, CADENA 100  -  TRABAJAR CON ALMODOVAR ES COMO HACER UN MASTER EN INTERPRETACION,.

¡BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! , CADENA 100 ,.

 Lo mejor del programa ¡Buenos días, Javi y Mar! que se emite cada mañana en CADENA 100 de 06:00 a 11:00 y que presentan Javi Nieves y Mar Amate.

  

 TRABAJAR CON ALMODOVAR ES COMO HACER UN MASTER EN INTERPRETACION,.

Trabajar con Álmodovar es como hacer un máster en interpretación»

Resultat d'imatges de TRABAJAR CON ALMODOVAR ES COMO HACER UN MASTER EN INTERPRETACION,.Emma Suárez, Adriana Ugarte, foto,.

El cineasta fía su largometraje más dramático, 'Julieta', al buen hacer de Emma Suárez, Adriana Ugarte, Inma Cuesta, Michelle Jenner y Daniel Grao | Completa el reparto con actores de su cantera habitual como Rossi de Palma, Susi Sánchez y Darío Grandinetti

Como en un círculo perfecto, una bella metáfora del estrecho vínculo entre la vida y la muerte siempre presente en la obra de Pedro Almodóvar, el mundo del cine despedía este semana a una de las 'chicas Almodóvar' más veteranas, Chus Lampreave, y daba la bienvenida a la nueva hornada de la cantera personal del cineasta. El manchego fía su largometraje más dramático, 'Julieta', al buen hacer de Emma Suárez, Adriana Ugarte, Inma Cuesta, Michelle Jenner y Daniel Grao, debutantes todos ellos en el particular universo de Almodóvar, que completa el reparto con la complicidad de tres actores de su órbita personal: Rossi de Palma, Susi Sánchez y Darío Grandinetti.
Emma Suárez y Adriana Ugarte son las encargadas de dar vida al personaje principal, Julieta, a quien el espectador acompaña a lo largo de tres décadas en un viaje de contención, sobriedad y dolor; el que recorre una madre y una hija convertidas en dos extrañas por el complejo de culpa y un muro de silencio. «Ha sido un regalo entrar a formar parte de su cine y más con un personaje tan complejo, que entra en territorios muy delicados y te obliga a hacer equilibrismos», explica Suárez, encargada de dar vida a Julieta en su madurez. «Trabajar con Almodóvar es como hacer un máster en interpretación, es un cineasta que mima sus películas, detallista, exigente y que no se conforma, lo que te da confianza y a la vez supone un reto», describe la actriz, que trabajó durante seis meses para atrapar a un personaje oprimido por la culpa, a «una mujer que camina sola» y que durante años trata de buscar la fortaleza necesaria para seguir adelante.

Universo femenino
La juventud de Julieta corre a cargo de Ugarte, quien explica que el mayor reto fue «no decepcionar» al director a la hora de abordar la «evolución» que vive su personaje, «su poder de gestionar el dolor o de hablar con su soledad» y unir esas dos etapas «encontrando el lenguaje de ese universo privado donde ella reposa». En definitiva, señala, lograr que el espectador «viera el drama, la culpa y las emociones» por encima de las actrices que encarnaban el papel. «Al saber que interpremos al mismo personaje el primer impulso es tratar de encontrarte en el otro y buscar una gestualidad común, pero entendimos que no iba por ahí, si no que es un personaje que se convierte en otra persona tras una vivencia terrible», añade Suárez.
En este crisol de relaciones femeninas, Inma Cuesta encarna la amistad entre mujeres, «tantas veces representada a través de la rivalidad» y que en este caso, agradece Cuesta, se aborda «desde la honestidad y la naturalidad, lo que me parece mucho más real». Su personaje, Ava, es «una artista, libre, atractiva y misteriosa» que se convertirá en una persona muy importante en la vida de Julieta, algo que se intuye más que se muestra en el metraje. «Pedro insistía mucho en la contención, no quería lágrimas si no hablar del dolor desde un lugar más profundo y más hondo y al final esta película habla de la importancia de los silencios y de las cosas que no se dicen».
El papel de Rossi de Palma, una ácida y arisca gobernanta, supone la única concesión al humor -que no comicidad- en la intensidad del drama que plantea el director. «Desde la primera vez que trabajé con él entendí aquello de que actuar, 'to play' en inglés, es un juego y se produce un abandono en el que no te cuesta trabajo dejarte llevar», relata la actriz.

Daniel Grao, 'chico Almodóvar'
Y en el epicentro de este universo femenino, el actor Daniel Grao llega con la etiqueta recién estrenada de 'chico Almodóvar'. «Durante el rodaje no eres consciente, eso viene después, trabajar con Almodóvar es una responsabilidad y también una oportunidad de aprender y de ser mejor actor tras pasar por sus manos». La mayor lección, destaca, fue lograr que desaparecieran los actores para dar paso a los personajes. «La contención que se muestra es el resultado de todo con lo que nos ha nutrido y que después el director capta con la cámara; el resultado es incluso más sugerente que mostrarlo».

 
  • TITULO: UN DOS TRES - PEDIRIA A LOS GUIONISTAS UN NOVIO PARA HERMINIA - ACTRIZ MARIA GALIANA,.
     
  •  UN DOS TRES,.
     
  •  Un, dos, tres... responda otra vez fue un programa de TVE creado en 1972 por Narciso "Chicho" Ibáñez Serrador, y que consta de 10 temporadas. El programa siempre ha sido emitido por Televisión Española, y en la actualidad es considerado como uno de los clásicos de la cadena. Presentado

     PEDIRIA A LOS GUIONISTAS UN NOVIO PARA HERMINIA - ACTRIZ MARIA GALIANA,.

    -foto, María Galiana: Pediría a los guionistas un novio para Herminia,.

  • María Galiana. María Galiana lleva más de 300 capítulos en 'Cuéntame'. Dice que ser la abuela de España es demasiado folclórico,.

  • Los nietos de María Galiana (Sevilla, 1935) llevan «regular» lo de compartir a su abuela con el resto de espectadores de 'Cuéntame cómo pasó' (TVE, esta noche, 22.30 horas). La veterana actriz, que fue profesora de Historia hasta los 65 años, lleva interpretando a Herminia desde hace 17, y ya van más de 300 capítulos. «No me identifico con ella, porque siempre he considerado que mi vida era mía». - ¡Está igual que en el primer capítulo!
    - Estoy en formol. Se suponía que cuando empecé tenía 80 años, así que ahora... Nunca imaginé que fuéramos a durar más de tres temporadas, porque nunca había hecho una serie de televisión.
    - La serie fue bien desde el principio.
    - Y sus audiencias, una cosa loca. Me enteré de lo importantes que son cuando Imanol Arias me llamó un día a las siete de la mañana gritando: '¡María, que hemos hecho un 50% de 'share', con más de ocho millones de espectadores!'.
    - Lo de la actuación le llegó tarde.
    - Empecé con 65 años, cuando me jubilé como maestra. Una vez que has tenido que enseñar a los alumnos, lo de la actuación está tirado (risas). La docencia ha sido mi gran vocación siempre, aunque reconozco que tengo un don para la actuación.
    - ¿Echa de menos a sus pupilos?
    - A mí los alumnos me encantan, toda la vida de Dios he estado con la gente joven, dando 'Historia' e 'Historia del Arte' en C.O.U., el Bachillerato antiguo.
    - Siendo profesora de historia, ¿corrige a los guionistas?
    - ¡Constantemente! No tanto con la materia, porque ellos tienen muy buena documentación, sino con ciertas expresiones. Sobre todo a los más jóvenes.
    - ¿Qué expresiones les corrige?
    - Cuando llaman por teléfono ahora se dice 'te paso a Fulano', pero entonces se decía 'te pongo con Fulano'. Comíamos bocadillos, no bocatas. Además ahora hay muchos anglicismos como decir 'es por eso qué' en vez de 'por eso es por lo que es'. Estoy todo el día corrigiéndolos.
    - Herminia no es tan moderna como usted.
    - Claro, por eso me basé en mi abuela, que vivió mucho y se murió con cien años. Era una mujer de un pueblo de Alicante, que había emigrado a Sevilla. Lo aguantaba todo, como Herminia. ¡Solo le faltaba coger una carreta e irse al Lejano Oeste! (risas).
    «Como una cabra» - ¿Qué le pediría a los guionistas?
    - ¡Qué le busquen un novio a Herminia y que no se le vaya! Pero es muy difícil porque las tramas tienen que acabar, y qué va a hacer ella ¿casarse? ¿Irse de casa?
    - ¿Qué opinan sus hijos?
    - Creen que estoy como una cabra, pero siempre han considerado que mi vida era mía y yo también. No me identifico ni con Herminia ni con Mercedes. Aunque yo fui educada como ellas en la fidelidad, el trabajo, la honradez...
    - ¿Sus nietos llevan bien compartir a su abuela?
    - Regular. Y a mí me dan mucha envidia otras actrices como Ana Wagener, que la admiro profundamente, y está interpretando a Gertrudis en 'Hamlet'. A mí me encantaría, porque lo de ser la abuela de España es un poco folclórico, ¡No soy la Virgen de Fátima! (risas).
    - Se parece a muchas abuelas.
    - Los filósofos lo llaman 'el prototipo universal', si todo el mundo ve en mí a su abuela no tengo más remedio que serlo.
    - ¿Habrá futura boda en la familia Alcántara?
    - A Inés le han buscado a Jordi Rebellón de novio. Pero creo que no se va a casar. Y si se casa, algo tienen que inventar. Si no la familia se diluye.

     
  • TITULO: EUROLIGA BALONCESTO - ZALGIRIS -59- BARCELONA -66-,.
     
  • Hoy jueves 7 abril  a las 18:45 ,.
    Resultat d'imatges de ZALGIRIS -59- BARCELONA -66-,. 
  • Resultado Final / foto,.
     
  •  ZALGIRIS -59- BARCELONA -66-,.
     
  •  El conjunto español se juega el pase a cuartos de final ante el último clasificado del grupo F del Top 16., etc.



    TITULO:EUROLIGA BALONCESTO - REAL MADRID -83- KHIMKI -70-,.
     
  • Hoy jueves 7 abril  a las 20:45 ,.
    Resultat d'imatges de REAL MADRID -83- KHIMKI -70-,. 
  •  Resultado Final / foto,.
     
  •  REAL MADRID -83- KHIMKI -70-,.   
  •  
  •  El Real Madrid de baloncesto se juega esta noche el pase a los cuartos de final de la Euroliga ante el Khimki ruso, un partido vital, etc.



No hay comentarios:

Publicar un comentario