BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

jueves, 14 de abril de 2016

La serie 'Merlí', muy pronto en la Sexta,./ POESIA - LOS PLATANOS ,. / AQUI LA TIERRA - El ADN coincide al 99,9% .

TITULO: La serie 'Merlí', muy pronto en la Sexta,.

Resultat d'imatges de serie merlí la sexta sinopsisMerlí da su primera clase: "Estoy hasta los cojones de las personas que dicen que la Filosofía no sirve para nada",.   foto,.


Tras ser desahuciado por no poder pagar el alquiler por no tener trabajo, Merlí Bergeron encuentra trabajo como profesor de Filosofía en el instituto Ángel Guimerà. En la primera clase consigue meterse en el bolsillo a los alumnos de primero bachillerato, con su peculiar forma de explicar qué es la Filosofía.
 

TITULO: POESIA -  LOS PLATANOS ,. 
Resultat d'imatges de POESIA -  LOS PLATANOS ,.foto
 

Yo no soy agricultor, pero siempre me entretengo,
y en la finquita que tengo, una que otra fruta siembro;
Pero hace unos días ,por los cambios que da el tiempo,
se ha metido una sequía y casi no está lloviendo.

Así la vecina mía que a todos va corrigiendo,
me dijo que no sembrara , que no perdiera mi tiempo;
Yo le dije no te apures, tú sabes que no escarmiento,
las semillas son muy buenas y muy fértil el terreno.

Ella me seguía hablando y con tesón insistiendo,
y yo para que entendiera, arrugué el entrecejo;
Y le dije- Asómate pa’ que veas, se me ha secado la yuca,
pero el plátano me va creciendo-.

Ella corrió y se lo dijo a su hermano Rafael,
y su cuñada Isabel cayó de pies a mi finca,
y me pidió una semilla porque no podia creer,
que con toda la sequia, ver mi plátano crecer.

 

TITULO: AQUI LA TIERRA - EL ADN CONINCIDE AL 99, 9%,.

Resultat d'imatges de AQUI LA TIERRAAQUI LA TIERRA ;

 "Aquí la Tierra" es un programa diario de TVE, de 20.30 a 21.00 donde Jacob Petrus nos ofrece una mirada inédita y entretenida sobre nuestro planeta. foto.

 

  El ADN coincide al 99,9% .

El ADN coincide al 99,9%

Manuel Benítez y Manuel Díaz cuentan con un gran parecido físico.
Manuel Benítez y Manuel Díaz cuentan con un gran parecido físico. / foto,.

Manuel Díaz, 'El Cordobés', ya tiene el resultado de las pruebas de paternidad. La confirmación coincide con la separación de su ya padre tras 50 años de matrimonio,.

A sus 79 años, a Manuel Benítez, 'El Cordobés', se le acumulan estos días los asuntos a tratar. Tras unos meses especulándose sobre qué dirían las pruebas de paternidad que solicitó Manuel Díaz el pasado febrero, el resultado es más que concluyente: «Coinciden en un 99,9%», relata en la portada de la revista ‘Hola’ el que a partir de ahora pasará a ser un hijo reconocido de uno de los iconos taurinos de los años 60.
Por el momento ambos no han cruzado ni una palabra tras conocerse un dato que deja poco margen a la duda. «Lo último que sé de él es que lleva casi un mes en la finca de unos amigos, que se ha ido allí solo», afirma el torero de 47 años casado con Virginia Troconis. El por qué de este aislamiento no solo atendía a su táctica de guardar silencio sobre la demanda de paternidad. Manuel Benítez se está separando de su mujer, Martina Fraysse, tras cincuenta años de matrimonio y cinco hijos en común.
«A mi padre le veo abandonado y solo, y me da pena porque yo, a mi manera, le quiero», asegura quien no ha tratado en estos años con su progenitor pese a su gran parecido físico. Pese a todo no dudaría qué hacer cuando se encontrase con él: «Si viene a casa, le pongo un cuarto». Y más tras conocerse el punto y final de su matrimonio.
Estaba en la servilleta
A Manuel Díaz le ha costado 47 años sacar fuerzas para demandar ante la justicia el título de hijo que el resto de españoles ya le había concedido desde que se lanzase como espontáneo en una corrida de su padre. «Va a tener que ser un juez quien diga cuáles son mis raíces, que es lo que más pena me da», resaltó cuando presentó la petición para las pruebas de ADN. «Siento un gran vacío y no quiero morirme con él. Necesito cerrar este círculo», explicó entonces quien se hizo torero para llamar la atención del que siempre ha considerado su padre.
Conociendo que el periplo judicial no iba a ser fácil, su abogado, Fernando Osuna, se hizo, gracias a un detective, con una servilleta utilizada por Benítez tras beber agua que ahora ha sido crucial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario