BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 30 de abril de 2016

REVISTA MUJER HOY PORTADA DE CERCA - Anna Castillo Actriz,./ 7 DIAS CITAS - SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - EL LLANTO DE MI PADRE,.

Resultado de imagen de anna castilloTITULO: REVISTA MUJER HOY PORTADA DE CERCA - Anna Castillo Actriz,.

Anna Castillo - foto,.

Anna Castillo
Información personal
Nombre de nacimiento Anna Castillo Ferré
Nacimiento 9 de octubre de 1993 (22 años)
Bandera de España Barcelona
Nacionalidad Española
Información profesional
Ocupación Actriz
Web
Sitio web
Twitter

Anna Castillo (Barcelona, 9 de octubre de 1993) es una actriz española de cine, teatro y televisión.

Biografía

Desde los 7 años ha recibido formación artística en diversos centros especializados en Barcelona y Madrid, al tiempo que finalizaba sus estudios de bachillerato de Artes escénicas en 2011. Estudió en el Colegio "Sant Joan Bosco Horta", también conocido como "Salesians Horta". Entre 2005 y octubre de 2011 formó parte del grupo musical sp3, dónde fue cantante y bailarina. Además interpretó a Anna, dels sp3, en la Família dels supers (Club Super3, TV3). Después, decidió continuar su carrera como actiz participando en películas como Blog o Promoción fantasma (2012), entre otras. En 2013 se incorporó a la serie Amar es para siempre (Antena 3) dando vida a Dorita durante tres temporadas; este trabajo lo ha compaginado con la gira nacional del musical La Llamada, con gran éxito de crítica y público.

Filmografía

Televisión

Largometrajes

Cortometrajes

  • Noche de sombras. Dir. Guillermo Trujillo (2007)
  • Persuasió, como María. Dir. Miquel Casals (2009)
  • Fundido a negro, como Sandra. Dir. Miquel Casals (2011)
  • El espejo humano, como Alicia. Dir. Marc Nadal (2014)
  • La cueva sagrada, como Sofía. Dir. Aleix Massot (2015)

Teatro

  TITULO: 7 DIAS CITAS - SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO -EL  LLANTO DE MI PADRE,.

Resultado de imagen de EL  LLANTO DE MI PADRE,. susanna tamaro
foto,.

 Cuando terminé de leer la novela sentí un nudo en la garganta y deseos de llorar. Es una novela escrita en forma epistolar, la cual es narrada en primera persona por una anciana de ochenta años de nombre Olga.

Después de estar hospitalizada y grave en un sanatorio decide escribir y contar todos los secretos de su vida a su nieta, la cual se ha marchado a Estados Unidos y la ha dejado sumida en la mayor tristeza y depresión, sólo con la compañía de Buck (un perro que había adoptado su nieta cuando era niña) y de su jardín.

En cada carta que escribe va desnudando su alma, nos permite conocer a sus padres, a su esposo Augusto, a su amante Ernesto, a su hija Ilaria y a su única nieta. El estilo narrativo nos permite ir y venir a través de los años. La novela tiene un fondo histórico que se remonta a la Italia fascista de Mussolini y la Rusia comunista de Lenin.

La anciana nos hace partícipes de sus secretos más íntimos, de la soledad interior que tenía antes de conocer a Ernesto, de su niñez marcada por la incomprensión de unos padres autoritarios, de sus inocentes pensamientos de niña, del sentimiento de culpa que rondaba su mente después de la muerte de su hija, de la eterna tristeza que marcaba su vida al descubrir a través de los años que su nieta era un ser sin sentimientos, una adolescente que disfrutaba insultando y ridiculizando a la abuela y que un día sin mediar palabra había decidido irse de la casa para siempre.

Encuentro una fuerte simbología en los árboles que menciona: robles, encinas y otros. Me dá la impresión que se identifican con la naturaleza fuerte de la anciana. La novela tiene un sinfín de pensamientos que nos invitan a sentarnos y pensar durante largo rato sobre el rumbo de nuestra vida, darnos cuenta que a veces la alegría se ha marchado de nuestras vidas y nos ha dejado una falsa sonrisa de felicidad, la alegría es verdadera y nace de nuestro interior, la felicidad se encuentra limitada a situaciones externas. La anciana decía: “Después, claro, también fui feliz, pero la felicidad, comparada con la alegría, es como una lamparita eléctrica frente al sol.”

La predestinación es algo que tiene presente en su vida la anciana, ella cree que el lugar en donde nacemos nos predestina para ser lo que somos. Nos habla de la muerte y nos dice cosas que nos invitan a reflexionar: “Los muertos pesan no tanto por su ausencia sino por aquello que entre ellos y nosotros no fue dicho.”
Yo leí esta frase, la subraye y me quedé pensando que es totalmente cierto, ya que cuando murió mi padre yo me quedé varios meses llorando porque el destino me había impedido llegar a su lecho de muerte y decirle que a pesar de la distancia y de los problemas del pasado yo lo seguía queriendo como antes. Sí, aunque no le hablara ni lo mirara él era parte de mi vida, de mis recuerdos, tristezas y alegrías de niña. Es cierto, no lloraba por su ausencia, porque la verdad nunca había vivido conmigo, yo lloraba por no haber tenido la oportunidad de abrirle mi corazón y dejar que mirara a través de mí lo que siempre oculté ante todos los demás...Un infinito amor.

Donde el corazón te lleve es una novela que mueve nuestros sentimientos, nos hace reflexionar sobre nuestra propia vida, nos invita a conocernos a nosotros mismos, nos muestra la filosofía de la vida que sólo se aprende a través de los años. La narración es extraordinaria, la anciana nos lleva del presente al pasado, del pasado al presente y de último al futuro. Hay mucha descripción de lugares bellísimos, mucho paisaje pintoresco. El lenguaje es sumamente sencillo y entendible no sólo para la razón sino también para el corazón.

Es necesario que escuchemos al corazón, pues sólo en el fondo del mismo encontraremos nuestro verdadero destino. El libro termina con las palabras de la anciana que dice: “Quédate quieta, en silencio y escucha a tu corazón. Cuando te hable levántate y marcha hacia donde él te lleve.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario