BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 30 de abril de 2016

LA NOCHE LARGA - MUJERES EN PRIMERA LINEA -Anna Gabriel es una educadora social, profesora de derecho y política española. / AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - EN ESPAÑA SE TIENDE A LA NECROFILIA CON LOS ESCRITORES - ANTONIO COLINAS POETA,./ LIGA FUTBOL - ATLETICO MADRID -1- RAYO VALLECANO -0-, SIMEONE PRUEBA SU PARTIDO A PARTIDO,.

TITULO: LA NOCHE LARGA - MUJERES EN PRIMERA LINEA -Anna Gabriel es una educadora social, profesora de derecho y política española.

Anna Gabriel - foto,.

Anna Gabriel
Anna Gabriel 2012.jpg
Anna Gabriel en 2012

Seal of the Generalitat of Catalonia.svg
Diputada del Parlamento de Cataluña
por Barcelona
Actualmente en el cargo
Desde el 26 de octubre de 2015

Información personal
Nacimiento 1975
Sallent de Llobregat, España
Nacionalidad Española
Partido político CUP-CC
Educación
Educación Educación social y derecho
Alma máter Universidad Autónoma de Barcelona
Información profesional
Ocupación Profesora de derecho en la UAB
Web
Twitter

Anna Gabriel Sabaté (Sallent de Llobregat, 1975) es una educadora social, profesora de derecho y política española. Desde octubre de 2015 es diputada al Parlamento de Cataluña por la Candidatura d'Unitat Popular. Milita en esta formación desde 2002. Es miembro de Endavant y pertenece al equipo fundador del colectivo Terra i Llibertat.1 Afiliada a la Confederación General del Trabajo, de 2003 a 2011 fue concejala del Ayuntamiento de Sallent. De 2013 a 2015 fue coordinadora técnica del Grupo CUP-EA en el Parlamento de Cataluña.

Biografía

Nació en Sallent y pertenece a una familia minera. Su padre emigró desde Minas de Riotinto y llegó a Sallent para trabajar en la mina y su madre, nacida en Sallent, proviene de una familia minera de Murcia y militó en el PSUC. Su abuelo era de la CNT, al igual que su bisabuelo.1 Anna Gabriel y su hermano fueron los primeros independentistas de la familia.2
Tras estudiar Educación Social, se licenció posteriormente en Derecho y realizó un máster en Derechos Sociolaborales en la Universidad Autónoma de Barcelona, donde es profesora asociada de Historia del Derecho. 1

Trayectoria

Inició la militancia política a los 16 años en el ámbito local, en la Plataforma Antifascista.
Tras estudiar educación social trabajó en diferentes ayuntamientos y entidades como educadora de calle y participó en la fundación de la Coordinadora de Asociaciones por la Lengua Catalana.3
Empezó a militar en la Candidatura d'Unitat Popular en 20024 y formó parte del grupo que creó la CUP en Sallent.
En el 2003 fue elegida concejala del Ayuntamiento de Sallent. Perteneció al equipo de gobierno municipal en la coalición de Renovació Democràtica de Catalunya-CUP, ERC y PSC. Volvió a presentarse a las elecciones municipales en 2007 y fue concejala en la oposición hasta 2011.5
Anna Gabriel en un acto en el distrito barcelonés de Gracia
En el 2004 fue candidata a las elecciones europeas como número tres de la lista que presentó la CUP.6 Estudió Derecho y un máster en Derechos Sociolaborales mientras se implicó en la entidad El Carrilet, el Ateneo Popular Rocaus y trabajó en la atención a la infancia en riesgo en Puntos de Encuentro y la Unidad de Detección y Prevención de maltrato infantil de la Dirección General de Atención a la Infancia de la Generalitat de Cataluña.7
De 2007 a 2009 fue miembro del Secretariado Nacional de la CUP. Fue la candidata más votada y nombrada portavoz, pero a los pocos meses dimitió -según sus declaraciones- con el objetivo de abrir el debate de la democracia interna de la CUP. En 2009, cuando se planteó el primer debate en la CUP sobre la participación en las elecciones autonómicas, Anna Gabriel defendió la posición de que era todavía prematuro.8
En 2011 se presentó a las elecciones al Parlamento de Cataluña pero no logró escaño. De 2013 a 2015 trabajó en la Oficina Técnica del Grupo Parlamentario de la CUP-AE como coordinadora.
En 2013 fue portavoz de la campaña Independència per canviar-ho tot (Independencia para cambiarlo todo) organizada por varias organizaciones políticas, sociales y culturales.9
En las elecciones de septiembre de 2015, tras ganar elecciones primarias, fue la número dos de la lista de la CUP por Barcelona10 y logró uno de los 10 escaños de la CUP en el Parlamento de Cataluña.11
El 10 de enero de 2016 fue la encargada de intervenir en nombre de la CUP en el Parlamento en el debate de investidura en el que se eligió a Carles Puigdemont Presidente de la Generalidad. Votó a favor de su nombramiento.

 TITULO: AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - EN ESPAÑA SE TIENDE A LA NECROFILIA CON LOS ESCRITORES - ANTONIO COLINAS POETA,.

En España se tiende a la necrofilia con los escritores,.

Antonio Colinas, Premio Nacional de Literatura y autor de 'Memorias del estanque', en su casa de Salamanca. :: almeida
Antonio Colinas, Premio Nacional de Literatura y autor de 'Memorias del estanque', en su casa de Salamanca.
  • El autor, que acaba de publicar 'Memorias del estanque', dice que los ciudadanos olvidan que Miguel de Cervantes tuvo una vida «malhadada»

  • Antonio Colinas Poeta, foto,.

    Antonio Colinas (La Bañeza, 1946) no tiene otra forma de explicarse que a través del agua. No en vano, el libro en el que repasa su vida y su obra se titula 'Memorias del estanque' (Siruela). El poeta dialoga con la alberca para desgranar vivencias y se mira en el agua, no para solazarse en el espejo como Narciso, sino para hacerse preguntas. A lo largo de unas 400 páginas, el escritor recrea su adolescencia en Córdoba, su estancia en París, Italia y los 21 años que pasó en Ibiza. En el libro comparecen la narración, los aforismos y algunos poemas inéditos. A sus 70 años, este seguidor de las filosofías orientales y del psicoanálisis junguiano ha buceado en los recovecos de la mente. No se queja de cómo ha sido su carrera, aunque echa en falta un mayor reconocimiento social al oficio del escritor.
    Cuenta que de niño estuvo a punto de morir.
    Mi madre siempre me lo recordaba. Le afectó mucho porque antes había perdido a otro hijo y al verme moribundo también enfermó. Me tuvieron que llevar con mis abuelos. Es un recuerdo típico de posguerra, cuando había esa teoría de que a los niños enfermos no se les podía dar agua porque en ella se alojaban los virus y las bacterias. Sólo era una deshidratación, de modo que si me hubieran dado un poco de agua me habría repuesto más rápidamente.
    ¿A qué obedece el protagonismo del agua en el libro?
    El agua está muy presente en el libro, se trata de una comparecencia heraclitiana, en el sentido de que todo en la vida fluye. Yo no he ido donde he querido, sino donde la vida me ha llevado. En estas memorias dialogo con el estanque, pero no lo hago de modo narcisista. Le hago preguntas.
    ¿Considera que España maltrata a sus escritores?
    Tendemos a la necrofilia, a fijarnos en el escritor que está enfermo o va a morir. Es maravilloso que tengamos presente la memoria de Cervantes, pero nos olvidamos de que fue un escritor malhadado y con no mucha fortuna.
    Usted se quejó amargamente cuando se concitó la polémica de las pensiones de los creadores.
    Es inexplicable y disparatado que los escritores jubilados no puedan compatibilizar su pensión con otros ingresos. No se tiene en cuenta que el escritor vive de algunos trabajos complementarios. En mi caso, por ejemplo, son la traducción y las conferencias. En Extremo Oriente y la América hispana la condición de escritor está asociada a la figura del maestro.
    En las memorias cuenta que llegó conocer a Pablo Neruda.
    Le conocí en Milán. Le acababan de conceder el Nobel y trabajaba como embajador en París. Le entrevisté para la Revista de Occidente' Durante un tiempo la entrevista estuvo retenida y sin publicar por orden de la censura. Le pregunté por España y los poetas que conoció aquí y pronto citó los nombres de Vicente Alexandre y Miguel Hernández.
    'Tiempo de callar'
    También habla de Ezra Pound.
    Fue un encuentro verdadero, porque escribí un poema sobre el asunto y muchos todavía creen que era una ficción literaria. Le conocí dos años antes de su muerte en Venecia. Después de salir del manicomio, Pound dejó de hablar. Cuando llegó a Italia dijo eso de 'tiempo de hablar, tiempo de callar'. Por eso me limité a conversar con su mujer. Él seguía teniendo una personalidad muy magnética. Suscribo eso tan repetido de que Pound es a la poesía del siglo XX lo que Joyce a la narrativa.
    ¿Muchos poetas se quejan del desprecio que sufre la poesía?
    Es un género muy radical, que está siempre a contracorriente. Se ha abusado demasiado del tópico de que vivimos en un tiempo no poético, que son malos tiempos para la lírica. Pero la poesía es consustancial al ser humano. Ha habido poesía desde el siglo XX antes de Cristo y no sé por qué tiene que desaparecer ahora de la noche a la mañana. La literatura perdura porque el escritor trabaja con temas eternos, como el amor, la naturaleza, la muerte o lo mistérico.
    Asegura que no que son unas memorias al uso. ¿Se ha permitido licencias para dulcificar la realidad?
    Es un libro que nace del subconsciente profundo, de una inmersión en la psique. Todo lo que cuento es verdad, no hay máscaras. Están presentes mi vida, mi obra y el conocimiento, mi gusto por las culturas del Mediterráneo y de Extremo Oriente. Cuando ya tenía bastante avanzado el libro, sufrí episodios de vértigo cervical que mi mujer atribuyó al intenso esfuerzo de la escritura.


    TITULO: LIGA FUTBOL - ATLETICO MADRID -1- RAYO VALLECANO -0-, SIMEONE PRUEBA SU PARTIDO A PARTIDO,.
     

    Hoy  sabado 30 abril 30 a las 18:15,.
     

    Resultado Final / foto,.

      ATLETICO MADRID -1- RAYO VALLECANO -0-,

     

    SIMEONE PRUEBA SU PARTIDO A PARTIDO,.

    Resultat d'imatges de SIMEONE PRUEBA SU PARTIDO A PARTIDO,.El técnico rojiblanco duda entre dar descanso a algunos futbolistas que ganaron al Bayern o ser fiel a su filosofía y jugar con todo ante el Rayo,.

    Diego Simeone tiene una duda. Seguir con su filosofía de 'partido a partido', no rotar ante el Rayo Vallecano y mantener su apuesta en la lucha por la Liga o pensar en el duelo del martes en Múnich y dar descanso a varios de los titulares para medirse al equipo de Paco Jémez. El técnico argentino, que hoy cumplirá su primer partido de sanción y tendrá que ver el encuentro desde la grada, no lo tiene claro. Su cabeza le dice que para el partido ante el Rayo es el momento de rotar, pero su corazón le pide otra cosa. Jugadores tiene de sobra para hacer un once de garantías ante el conjunto franjirrojo aunque cambie varios futbolistas que dieron la última alegría en la Champions, pero eso sería traicionar su filosofía y a sí mismo.
    Con esa incógnita en la cabeza, Simeone no quiso dar pistas de lo que hará en la antepenúltima jornada de Liga. «Saldremos con los futbolistas que nos pueden dar las soluciones que necesita el partido. Me obliga a salir al partido como siempre hacemos, pensando en los futbolistas que lleven el partido adonde queremos», comentó. Además, en una rueda de prensa tensa en la que se mostró con gesto serio y esquivo, Simeone recordó: «No me alejo del día a día. Es lo que me mantiene vivo y lo que me ilusiona». Sobre si esta jornada es más propicia para que Barcelona y Real Madrid pinchen, el argentino volvió a mostrar su carácter más agrio al asegurar: «No soy adivino. Siempre pienso que el partido más complicado es el que tenemos nosotros».
    Las sensaciones, la clasificación y los precedentes (el Rayo no gana en Liga en el Calderón desde hace 17 años) dicen que el Atlético es el favorito para el partido, pero componentes como el cansancio de los rojiblancos y la presión de la lucha por el título para unos y por el descenso para otros, pueden influir en el desarrollo del partido. Simeone lo sabe y tiene claro que ante el Rayo Vallecano «se necesita tener ritmo y ganar». «Tenemos que hacer lo nuestro. Tenemos pocas opciones y la opción válida es ganar», insistió.
    Por su parte, el Rayo llega al Calderón dispuesto a sumar tres puntos que le acerquen a la salvación. Un reto importante para los de Paco Jémez Los finales de temporada son difíciles, pero depender de ti mismo es una ventaja. Sumar es positivo y con esa idea vamos al Calderón aunque sabemos que será complicado», señaló el técnico rayista. Jémez es consciente de que «el Atleti es uno de los rivales más complicados», que «es capaz de jugar en distintas situaciones» y que llega al partido «con la moral alta», pero sabe que «al Atlético también se le hacen ocasiones de gol». Sobre la posibilidad de que Simeone haga rotaciones y del posible cansancio de los rojiblancos tras el choque de Champions, Jémez reconoció que «sabe dosificarse muy bien y no desgastarse de más». «Dependerá del ritmo que le demos al partido», destacó. Jémez cuenta con una doble baja muy importante, la de su habitual pareja de mediocentros, Roberto Trashorras y Raúl Baena, que no podrán jugar por sanción y lesión, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario