BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

jueves, 21 de agosto de 2025

DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - José Luis Rodríguez Zapatero y su mujer, Sonsoles Espinosa ,. / EL PAPEL HIGIENICO ROJO - EL D.N.I. - El hormiguero lunes - 25 - jueves - 28 - Agosto ,. / Donde comen dos - Sardinas Cuca - Cookies americanas: receta fácil para hacer en casa ,.

 

TITULO: DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - JUEVES - VIERNES -  José Luis Rodríguez Zapatero y su mujer, Sonsoles Espinosa  ,.

 DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - José Luis Rodríguez Zapatero y su mujer, Sonsoles Espinosa  , fotos,.

 José Luis Rodríguez Zapatero y su mujer, Sonsoles Espinosa ,.

La política de la vida privada,.

 José Luis Rodríguez Zapatero y su mujer, Sonsoles Espinosa, en Lanzarote en 2004

 José Luis Rodríguez Zapatero y su mujer, Sonsoles Espinosa, en Lanzarote en 2004,.

Aquí somos muy propensos a elevar el chisme a categoría. Pero dejando los políticos al margen, por lo general. Nos empleamos mejor con los artistas o con los populares de concurso o trimestre,.

 

 Pastel De Chocolate Con Nueces Y Una Taza De Café Foto de stock y más banco  de imágenes de Café - Bebida - Café - Bebida, Café - Edificio de  hostelería, Tarta - Postre - iStock

(Desayuno)

No veo yo que en España seamos muy dados a propagar la vida privada de los políticos, salvo el golferío que incluso avala la UCO, pero sí gustamos de poner mucha tertulia de peluquería a la existencia de puertas adentro de los famosos, en general. Es lo que se llama crónica de vida social, aunque a menudo es más bien la crónica de la vida más o menos íntima, sólo que sin echar abajo las puertas del domicilio. Quiero decir que en España resulta un género de amenidad el apunte del amor, amorío, matrimonio, o divorcio, pero depende de quién sea el protagonista. Eso, y las fotos del veraneo correspondiente, con más alegría de lo anecdótico que pulpa de lo informativo. 

 

 Tortilla de patatas rellena de jamón y queso | Receta de Sergio

(Cena )

Aquí somos muy propensos a elevar el chisme a categoría. Pero dejando los políticos al margen, por lo general. Somos pensadores de peluquería. De modo que nos empleamos mejor con los artistas, o con los populares de concurso o trimestre, si hay menos suerte. A veces, rueda la dulce novedad del embarazo de alguna diputada, o bien nos enteramos de un divorcio de algún senador, pero cuando ya lleva un rato con nueva novia. Son cosas, en general, de la espuma de un momento, de un recodo de relámpago. En tiempos no tan remotos, o remotísimos, le hacíamos el reportaje puntual de fotos a José María Aznar, durante sus veranos en Oropesa, Marbella y Menorca. Allí en Oropesa, quedó inmortalizado bajo la lámina histórica de unos abdominales lucientes, una lámina de alarde apolíneo en la que compartían culpa un entrenador personal, Bernardino Lombao, y un nutricionista de vitola, Rafael Santonja.

En España exponemos a veces un rato el álbum de asueto estival de los presidentes, eso sí, pero poco o nada la biografía personal de invierno, acaso porque muy a menudo no hay otra biografía que la biografía a la vista de la afición, o el electorado. Tuvimos foto de Felipe González pillando un velero, en Mallorca, casi al alba, o bien reincidiendo en las calas de La Cabrera, con el purito puesto, y de remate un bañador de plusmarquista. Hay constancia de José Luis Rodríguez Zapatero en Lanzarote, practicando footing, y de su mujer, Sonsoles Espinosa, disfrutando el submarinismo. Son retazos de recreo que ha ido dejando el verano constante de los políticos para los inviernos sucesivos del peatón que somos todos.

En otros países, la prensa disfruta de mucho bullicio a propósito de algunos de sus políticos, o gobernantes, como en Italia, donde Berlusconi fue un chollo, y fue un show. En Estados Unidos, un desliz adúltero es la ruina de una carrera, salvo que te llames Trump, y en Francia el periodismo le da mucha prosa alegre a la vida sentimental de sus líderes, desde Jacques Chirac hasta François Hollande. O Macron. Hollande resultó un león de alegre hoja de servicios, en lo sentimental o erótico, empezando o acabando por la actriz Julie Gayet. El París del poder suele llegar a varias alcobas, e incluso llega, de pronto, a unas deshoras de comisaría, como pasó con Dominique Strauss Kahn. Los inquilinos del Elíseo han dejado fama sucesiva de promiscuos matadores, desde Jacques Chirac, que gustaba de periodistas, a Mitterrand o Giscard d'Estaing, amigo del amor de actrices. Juan Manuel de Prada lo escribió para siempre: «En Francia, el adulterio es un género literario».

 

TITULO:   EL PAPEL HIGIENICO ROJO -  EL D.N.I. -  El hormiguero lunes - 25 - jueves - 28 - Agosto  ,. 

 

 EL PAPEL HIGIENICO ROJO - EL D.N.I. -  El hormiguero lunes - 25 - jueves - 28 - Agosto    ,fotos,.

 

El hormiguero lunes - 25 - jueves - 28 - Agosto a las 21: 30 por antena 3 ,.

El Lunes - 25 - Agosto El Hormiguero,.

Millán Salcedo: "Yo no he ligado nunca y soy buen amante, ¿quién se va a acostar con Encarna, la de las empanadillas de Móstoles?"

Un día volvió cuando nadie contaba con ello. Pero no le busquen acompañado, porque Martes y Trece es historia... pasada y cerrada,.

El cómico Millán Salcedo, la mitad de Martes y Trece
 
El cómico Millán Salcedo, la mitad de Martes y Trece ,.

Sus empanadillas de Móstoles son patrimonio nacional, no hay habitante en rincón alguno de este país que no las haya catado en algún Fin de Año. Ahora Millán Salcedo (Brazatortas, Ciudad Real, 1955), con un trozo menos de lengua y sin parar de hablar, está de vuelta en los escenarios del Teatro Infanta Isabel con Preguntamelón. Eso sí, no le busquen acompañado porque Martes y Trece es historia... pasada y cerrada.

40 años con las empanadillas a cuestas y no le han caducado.
Si no paran de ponernos en la televisión... Es un honor que haya un recuerdo tan agradable. Y ese recuerdo está porque supe cortar a tiempo, porque yo corté Martes y 13. Ya no había química, Josema que cuente lo que quiera. La química que teníamos era increíble en directo, aunque no tenemos nada que ver, pero en el escenario nos reíamos tanto... Luego eso se fue al garete y decidí cortar.
Una de las parejas icónicas de este país y ahora nos enteramos que no se aguantaban.
Esto está ya hablado, hemos hecho un pacto de no agresión y de no entrar al trapo. Así que voy a obviar esta pregunta, pero sí que hemos sido muy amigos.
¿Echa de menos Martes y 13?
No, no, no, yo no quería volver, quería quedarme en mi casa y ya. Pero se dio la casualidad y aquí estoy. Además me cortaron un trozo de lengua y ya no puedo ni silbar bien, ni hacer gorgoritos, ni un falsete. He perdido todas esas facultades, pero como el público ya lo ha visto no me hace falta.
¿Cuánto le han pedido que vuelva?
En mi Instagram la gente me pide que volvamos un fin de año, incluso me dicen que España nos necesita. Eso es muy halagador, pero es que no hay química ninguna. Nos llevamos bien a pesar de lo que dice la gente, pero ahora no somos amigos. Aunque sentirse así reconocido está muy bien en estos tiempos convulsos. Eso es lo que me gusta a mí.
Le cortaron ese trozo de lengua, le dio un apechusque que dirían en su tierra, problemas de estrés en su momento... ¿Por qué ha vuelto?
Porque no puedo vivir sin el escenario desde que me subí al del internado en el que me crie. Como diría Antonio Vega es el sitio de mi recreo, soy adicto a los escenarios. El plató de televisión y el cine no me gustan porque ya no estoy para aprenderme frases, pero aquí me tienen que cortar. Me he convertido en un abuelo cebolleta, muchas veces ya no me acuerdo ni de qué hablo.
Ahora mismo si solo dice Encannnna, seguramente muchos lectores se reirán de imaginárselo
La gente se ríe un montón conmigo porque yo nací con lo fundamental para dedicarme al humor, la vis cómica, que eso se tiene o no se tiene. Hay cómicos que tendrán mucha técnica pero no tienen ninguna gracia. A mí mi madre no me dejó tierras ni olivos ni dinero pero me dejó su sentido del humor.
¿Hubiera cambiado el sentido del humor por algo de eso?
En absoluto porque yo me conformo con lo que tengo. A mí no me verás en un hipotético libro de la moda de este país, no me verás grandes anillos, ni relojes, ni coches. Y además estoy soltero, no tengo hijos, al menos que yo sepa así que estoy encantado. Supongo que ahora me vas a preguntar por lo de salir del armario. Pregúntame espontáneamente.

"Yo soy maricón, no me gusta que me digan homosexual porque es un tecnicismo que me parece una mariconada"

Espere, primero, voy a hacer de Broncano. Hay pasta ahí, Millán
Algo de dinero hay porque no tengo hijos. A mis amigos heteros se les va todo por ahí, tengo muchos amigos taxistas que están puteados 15 o 16 horas porque tienen tres hijos. Coño, que se hagan un nudo. Supongo que será una maravilla, pero yo no me veo. Si no sé ni cuidar de mí mismo, cómo voy a cuidar de niños.
¿Y se ha sentido solo?
Eso me viene de la infancia por el internado terrorífico en el que me tuvieron que meter cuando tenía siete años y murió mi padre. De niño me sentí abandonado, que no me querían, pero gracias a cantar me fui recuperando. No tengo ni foto de nacimiento ni de la comunión porque mi madre no tenía ni un duro. El primer día que me dejó allí pensé que me moría. Yo era un niño muy malo, ahora dirían que hiperactivo pero como no había Supernanny ni nada de eso... Allí me reformaron porque a la mínima te caía una hostia sin consagrar. Así que sí me he sentido muy solo, pero me recuperé.
No tiene muy buen recuerdo de ese internado, ¿no?
Es que a mí me hicieron bullying cuando ni existía eso porque era amanerado. Bueno, tenía un pluma que no veas. Me llamaban figuritas pero querían llamarme mariquita. Para defenderme yo imitaba al resto, tan viriles y brutales que me daban palizas y me pegaban patadas.
Ahora ya le puedo preguntar por qué ha dicho con casi 70 años públicamente que es homosexual.
A mí no me gusta que me digan homosexual, yo soy maricón. Homosexual es un tecnicismo que me parece una mariconada. Mucha gente pensará que no tengo necesidad de decirlo con 70 años, pero la tengo. Porque estoy metido en una aplicación de bears y tengo muchas anécdotas en citas o en saunas que quiero compartir con el público. Y el que quiera escucharlas que pague.
¿En su familia se han enterado ahora?
Yo nunca lo he ocultado ni tengo problemas con ese asunto. Mi familia lo ha sabido siempre, yo me encargué de que supieran desde el primer momento. Pero es que hay mucha gente da por hecho que soy maricón desde hace años, porque ya hice una canción que se llamaba Maricón de España. Pero es que aquello era una parodia. Por esa regla de tres también hice de fallera y no lo soy. Ahora estoy muy contento, he resurgido. Me hago un bolito de vez en cuando y no tengo que aprenderme ni un guion. La memoria me folla y es lo único que me folla en este mundo.

"Es verdad que yo imitaba un poco recia a Encarna Sánchez, pero ella no destilaba feminidad"

Con el nivel de fama que tenía, algo en la tele habrá pillado.
Pues he estado tan reprimido que la primera vez que me fui con un tío tenía 29 años. Fue en la calle, solo sentía miedo y cuando me llevó a su casa tuve una sensación espantosa. Es verdad que nunca tuve necesidad porque no lo había catado y no sabía si me gustaba o no.
¿Ni en la aplicación de bears?
He tenido diez citas y ocho han salido huyendo. Yo soy buen amante, pero quién se va a querer acostar con la Encarna la de las empanadillas de Móstoles. Yo no he ligado nunca, nadie se quiera acostar con el gracioso de la tele. No atino, tío, porque cada vez que me gusta alguien está casado, en el armario o no le gusto.
Amigos ha hecho unos cuantos en la profesión, pero los enemigos no se quedan atrás: Encarna Sánchez, La Pantoja, Ana Obregón...
La gente que me conoce no da crédito porque mi único interés es hacer reír a la gente. No quiero más, pero es que la envida es un mal común en España. Encarna Sánchez no tenía sentido del humor, pero lo de las empanadillas le había gustado. Si nos querían contratar para publicitar empanadillas congeladas juntos. Es verdad que yo la imitaba un poco recia, pero ella no destilaba feminidad. Pero para pedir anular nuestro programa por lo del viaje a Marbella con Isabel Pantoja...
¿Se arrepiente de algún chiste?
Quizá haya alguno que pienso '¿por qué haría yo esto?', pero no porque atacara a nadie. Recuerdo el de 'Telefónica, siempre jodiendo', ese no me gustó hacerlo. Pero por el resto estoy contento.
Siempre se habla del sketch de la maltratada
Qué pesadez, miradlo bien y veréis que no es nada grave. Yo no le veo la maldad. Era inoportuno, de acuerdo, pero ya he tenido que pedir perdón cuatro o cinco veces. Y si hay que seguir pidiéndolo, lo hago, pero nunca hubo mala intención como los polemistas quieren hacer ver. Porque en este país hay gente que se dedica solo a crear polémica, como si tienen que levantar el empedrado romano para ello.
¿Polemistas?
Es que se les ve el plumero, hablo de gente que saca de debajo de la mesa una polémica que pasó de moda hace 40 años y se ve que van a por la carnaza. Es el caso de lo de Encarna Sánchez, se hace carnaza porque esa señora no está aquí para defenderse. Yo hablé con ella y con La Pantoja sobre lo que pasó.
¿Aquello fue carnaza?
Hemos vivido toda la vida metiéndonos con Sálvame y con Jorge Javier Vázquez y ahora todos los coloquios, tertulias, incluso deportivas y políticas, son igual que Sálvame. Sacar polémica, vender, conseguir un titular carnaza... Es como el 'a la mierda' de Fernando Fernán Gómez, que era una persona espectacular y ya se quedó con aquello. Pero nadie nos ha contado por qué mandó a aquella persona a la mierda, seguramente le estaría dando la brasa, que es lo que hace la mayoría de gente por las noches. Lo digo porque yo podría montar un show entero sobre eso, con gente que no sabe beber y desbarra con una cara conocida. Yo ya he dejado de salir por la noche y alguno pensará que es porque me lo bebí todo

Una pregunta impertinente

¿Cuándo fue la última vez que lloró?

R. Yo soy muy llorón, me viene de herencia familiar. Anoche mismo viendo un reportaje sobre la DANA, que es una cosa que he seguido menos de lo que me gustaría, me emocioné y me hizo de... llorar. Y ahora lo que más me está haciendo llorar es saber cómo está mi ídolo Raphael.

El Martes - 26 -  Agosto El Hormiguero,.

Alba Bautista y Lucía González, fuera de la final de aro y pelota en el Mundial de Río de Janeiro,.

  • Con la suma de ambos ejercicios, Alba acabó 19º con un 54.200 y Lucía en 29º posición con 51.950,.
  • Mundial de gimnasia rítmica en directo, del 22 al 24 en Teledeporte y RTVE Play,.
  •  
  •  
  •  Alba Bautista y Lucía González fuera de las finales de aro y pelota
  •  
  •  Alba Bautista en su ejercicio de pelota acompañada de la canción 'EaEa' de Blanca Paloma, en el Mundial de Gimnasia Rítmica de Brasil,.
  •  

    En la primera jornada del Mundial de gimnasia rítmica celebrado en Brasil, las gimnastas españolas Alba Bautista y Lucía González terminaron su primera participación en decimonovena y vigesimonovena posición en el concurso completo, tras realizar los ejercicios de aro y pelota, quedándose ambas fuera de las finales de ambos aparatos.

    Alba Bautista, que terminó octava en el All Around de Valencia 2023 y que vuelve a competir tras una lesión en el tobillo izquierdo que la ha mantenido fuera del tapíz durante toda la temporada, fue más regular y completó su ejercicio de aro, al más puro estilo clásico, con una puntuación de 27.650, lo que la llevó a la 19º posición. Mientras, en el ejercicio de pelota, al ritmo de 'EaEa' de Blanca Paloma, acabó vigesimoprimera con una puntuación de 26.550. Con lo que la aragonesa no consiguió clasificarse para ninguna de las dos finales, acabando en 19º con una puntuación total de 54.200.

    Su compañera Lucía González, que debutaba en su primer Mundial tras meterse en la final del All Around del Europeo del mes de junio, fue 47º en el ejercicio de aro con una puntuación de 24.800, a pesar de levantar a todo un pabellón con las canciones de Rihanna. Su rutina de pelota mejoró, ya que iba acompañada de una música que hacía honor a su nombre ('Lucía' de Joan Manuel Serrat). Sin embargo, acabó dicha clasificación en 14º lugar con un total de 27.150. Con estos resultados, la valenciana tampoco consiguió meterse en las primeras finales, debido a que terminó en vigesimonovena posición con una suma total de 51.950.

    Grandes favoritas

    La campeona olímpica de París 2024, la alemana Darja Varfolomeev, se clasificó en primer lugar para ambas finales, rompiendo la barrera de los 30 puntos en ambas ocasiones (30.600 en aro y 30.350 en pelota). La alemana también ocupa la primera posición en el All Around, aunque las clasificadas irán variando tras confirmarse los resultados de los ejercicios de mazas y cintas.

    En el ejercicio de aro, Taisiia Onofriichuk se clasificó en segundo lugar igualando la marca de Varfolomeev, pero un desempate en la puntuación de ejecución la relegó al segundo puesto. La puntuación de la ucraniana de 27.550 en la rutina de pelota la dejó fuera de la final de dicho aparato, pero en tercera posición para el All Around.

    La triple medallista de oro europea de 2025, la joven búlgara de 19 años Stiliana Nikolova, estuvo cerca de la alemana clasificandose para la final de pelota en segundo lugar con 29.400; y en tercera posición para la final de aro con 29.350. Actualmente, ocupa la segunda plaza en el concurso completo.

    Mientras, la italiana Sofia Raffaeli, plata en el Mundial de Valencia 2023, campeona del Mundial de 2022 y bronce en París, fue consistente y terminó séptima y quinta en aro y pelota. Lo que la colocó en cuarta posición para el concurso completo.

    El Miercoles -27 - Agosto El Hormiguero,.

     

    Terelu Campos: «Le pedí a 'Lecturas' que solo me retocase el tono de la piel»,.

    La presentadora compagina su descanso veraniego en Málaga con su tarea como copresentadora de 'Fiesta',.

    Terelu Campos en 'Supervivientes'.

    Si Terelu Campos tuviese que borrar un mes del calendario ese sería el de julio. En pleno verano de 1984 y a punto de cumplir los 19 años, estando de vacaciones en casa de su tía Leli en Málaga recibió la trágica noticia de la muerte de su padre, José María Borrego. «Tu padre ha tenido un accidente», me dijo mi tía. Yo la miré y le respondí; No, no, mi padre está muerto. Sentí algo al ver su cara, pensé que había sido un accidente de camino al trabajo y no había sobrevivido», recuerda emocionada la presentadora. «No fue un verano triste, fue devastador».

    Recuerda perfectamente todas las horas posteriores y sobre todo aquella noche «cierro los ojos y se me viene la imagen a las puertas del tanatorio de Marbella. No me dejaron entrar, nunca vi a mi padre muerto. Al principio me generó un enfado enorme porque no entendí esa prohibición. Me acuerdo hasta de como iba vestida, con un pantalón negro, una blusita rosa claro con palmeras pequeñas en tono negro y una coleta muy tirante».

    Su madre, María Teresa Campos viajó corriendo hasta Málaga para estar con sus hijas y se las llevó corriendo a casa de su abuela. «Quería contarnos lo que le había pasado a mi padre porque ya había salido un artículo en un periódico en el que decían que había muerto manipulando su arma». Según Terelu, no hizo falta que lo dijese porque según arrancó «me iluminé y dije lo ha hecho. Nos había comentado alguna vez su intención de quitarse la vida, pero nunca pensé que llegaría hacerlo. Me equivoqué», explica.

    El año pasado se cumplieron 40 años y todos los años va a visitarle al cementerio. «No me gusta ir a Marbella, me trae malos recuerdos, voy exclusivamente para visitar el nicho de mi padre y aprovecho para comer con algunos amigos que están allí». Tardó 25 años en perdonarle lo que les hizo y ahora le gusta hablar con él y pedirle que las ayude y las proteja siempre. «Cuando llega este mes no pienso porque con ese pensamiento no vivo y tengo que vivir. A finales de julio de 2018 también me operaron del segundo cáncer de mama...».

    «No me he tapado nada porque me parecía una estupidez cubrirme los brazos o la tripa si la gente ya me ha visto en el reality»

    Entre medias Terelu ha vivido veranos maravillosos con su madre y con su hija Alejandra. «Íbamos al hotel Meliá del Mar en Palma de Mallorca donde disfrutábamos de la calita que tiene dentro, al Coral Beach en Marbella, donde mi hija ha sido muy feliz o en el balneario de La Toja, donde fui el primer año Alejandra. Me tuve que marchar a Marbella porque hacía tanto frío, que no podía estrenar toda la ropita de verano que le había comprado. Y allí celebré por primera vez en la vida mi cumpleaños, el 31 de agosto».

    Esta misma semana la presentadora ha protagonizado la portada de la revista 'Lecturas' con su ya tradicional posado veraniego, este año ha cambiado el bañador por el bikini. «Trabajé durante tres años como colaboradora para Lecturas y como parte de ese contrato, Luis Pliego, el director, me pidió el posado y ahora ya se ha quedado como una costumbre. Yo no le doy mayor importancia y pensé que este año al haber participado en 'Supervivientes' no les interesaría porque estaría muy vista. Por eso también este año no me he tapado nada porque me parecía una estupidez cubrirme los brazos o la tripa si la gente ya me ha visto en el reality. Solo me he tapado con el bikini porque me siento insegura y solo lo uso en la piscina de mi casa de Málaga».

    Malditos complejos, aunque a la mayor de las hermanas Campos la televisiva isla le ha quitado muchos complejos. «Solo le he pedido a Lecturas que me igualase el tono de piel pero la gordura que tiene mi cintura es la real, los brazos...todo».

     Imagen - La portada de 'Lecturas' que tanto ha dado que hablar y a la que se refiere Terelu Campos.

    La portada de 'Lecturas' que tanto ha dado que hablar y a la que se refiere Terelu Campos.

    Le cuesta recordar un amor de verano «Estamos hablando del Jurásico (ríe). Con 16 años fui por primera vez a Ibiza con mi madre que le tocó un viaje en la radio. Conocí a un sueco Janet rubio, guapísimo, tanto que parecía una chica, le pidió permiso a mi madre para cogerme de la mano y me escribió después una carta, pero se quedó en eso...». Este verano está centrada en el trabajo presentando la segunda parte de 'Fiesta' el magazine de fin de semana de Telecinco, donde recuerda con nostalgia grandes hitos de nuestro país y que muchos han visto como un claro homenaje a su madre.

    «Muy feliz yendo y viniendo a Málaga, pero muy agradecida de que sigan contando conmigo y disfrutando de mi nieto». En el aspecto sentimental ninguna novedad «no quiero complicarme la vida a estas alturas, ni vivir con un hombre, ni tener relaciones íntimas... Entonces prefiero no engañar a nadie».

    El Jueves  - 28  - Agosto El Hormiguero ,.

    Álex Mumbrú: “Soy como los alemanes, muy cuadriculado”,.

    El seleccionador de Alemania reflexiona sobre su llegada a la campeona del mundo, sobre su estilo de juego, el legado de Scariolo y el Eurobasket antes de enfrentarse este jueves a España,.

     Alex Mumbru

     Álex Mumbrú, como seleccionador de Alemania, en una imagen cedida por la Federación Alemana de Baloncesto.

     La campeona de Europa contra la campeona del mundo. España recibe este jueves a Alemania (21.00, Tdp) en el Movistar Arena de Madrid en su penúltimo partido de preparación para el Eurobasket y antes de devolver la visita el próximo sábado en Colonia. Será también un duelo de profesor contra alumno en los banquillos: Sergio Scariolo frente a Álex Mumbrú. El exalero catalán (Barcelona, 46 años) encara su primera gran cita internacional,.

     

    TITULO : Donde comen dos -  Sardinas Cuca - Cookies americanas: receta fácil para hacer en casa   ,.   

    Donde comen dos -  Sardinas Cuca - Cookies americanas: receta fácil para hacer en casa ,.      fotos,.

     Cookies americanas: receta fácil para hacer en casa ,.

    Atrévete a preparar estas galletas llenas de sabor y con una textura inmejorable,.

     Cookies americanas con chocolate

     Cookies americanas con chocolate,.

    La primera vez que probé una Cookie americana hecha por mi fue una auténtica revelación. Ese aroma irresistible que llenaba la cocina prometía algo especial. Al darle el primer bocado, el borde crujiente se desmoronó ligeramente, y el centro suave y lleno de chocolate me sorprendió por completo. No era solo una galleta, era toda una experiencia de sabor y textura que no había probado nunca antes.

     Sardinas picantes | Conservas Cuca

    Puedo afirmar por tanto que la primera vez que probé una Cookie americana fue como encontrar un pequeño tesoro en el universo de los postres. Y es por eso que hoy quiero compartir con todos vosotros mi versión mejorada, la que hasta la fecha me transmite más sensaciones cargadas de sabor y texturas únicas con el único fin de que vosotros también podáis disfrutar tanto como yo de las mejores Cookies americanas que he probado hasta la fecha.

    • Tiempo de preparación

      20 minutos

    • Tiempo de cocción

      15 minutos

    • Tiempo total

      35 minutos

    • Comensales

      16 galletas

    Categorías

    Postres

    Ingredientes

    • 150 g de mantequilla a temperatura ambiente

    • 100 g de azúcar moreno o panela

    • 100 g de azúcar blanco

    • 60 g de huevo (aproximadamente 1 huevo grande)

    • 1 o 2 cdtas. de extracto de vainilla

    • ½ cdta. de bicarbonato

    • 250 g de harina floja

    • 150 gr. de chips de chocolate o chocolate troceado (puedes añadir más o menos al gusto)

    Preparación

    • Tamiza la harina, el bicarbonato, y si deseas un toque especial, una pizca de sal. Reserva esta mezcla.

    • En un bol grande, bate la mantequilla con el azúcar blanco y el azúcar moreno durante unos 6 minutos. Este paso es clave para obtener una mezcla esponjosa y suave.

    • Incorpora el huevo poco a poco mientras sigues batiendo. Agrega el extracto de vainilla y mezcla hasta que se integre completamente.

    • Añade la mezcla de harina tamizada al bol con los ingredientes húmedos. Remueve suavemente hasta que todo esté integrado, pero evita sobremezclar para que las cookies queden tiernas.

    • Con ayuda de una espátula, incorpora los chips de chocolate de manera uniforme en la masa. También, con ayuda de un cuchillo, puedes cortar chocolate en tableta en trozos del tamaño que prefieras. Este es el momento de añadir algún extra, como frutos secos, si lo deseas.

    • Usa una cuchara para helado o una cuchara grande para formar bolas de masa. Colócalas en una bandeja para hornear forrada con papel o un tapete de silicona, dejando espacio entre cada bola.

    • Deja que las bolas de masa reposen en la nevera durante al menos 1 hora. Esto ayudará a que mantengan su forma durante el horneado.

    • Precalienta el horno a 180°C. Hornea las cookies durante 12-15 minutos, o hasta que los bordes estén ligeramente dorados. No te preocupes si el centro parece un poco blando; se endurecerá al enfriarse.

    • Deja que las cookies se enfríen completamente en una rejilla antes de servir. ¡Ahora están listas para disfrutar con un vaso de leche o un café caliente!,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario