BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

martes, 1 de marzo de 2016

AQUEMARROPA -¿Cuántas horas hay que dormir según nuestra edad?,./ ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - PARTE ALTA DE LA TABLA AL ROJO VIVO,.

TITULO: AQUEMARROPA -¿Cuántas horas hay que dormir según nuestra edad?,.

¿Cuántas horas hay que dormir según nuestra edad?, foto.

¿Cuántas horas hay que dormir según nuestra edad?
  • En las edades tempranas hay que estar en la cama más tiempo, pero luego las variaciones a lo largo de la vida no son tantas,.

    Parece que solo lo valoramos cuando tenemos la mañana libre para no hacer nada pero dormir es un antídoto que previene enfermedades. Dormir las horas adecuadas a diario es una forma infalible de cuidar nuestro cerebro y vivir una vida plena, sin andar durmiéndose por las esquinas en la oficina o haciendo las tareas cotidianas.
    Un estudio de la National Sleep Foundation de Virginia (Estados Unidos) tiene pautado el número de horas que debe dormir una persona al día. Estas son sus recomendaciones:
    - Los recién nacidos deben pasar en la cama entre 14 y 17 horas al día hasta los 3 meses de edad. También puede reducirse ese número de horas a entre 11 y 13, y no pasa nada. Pero nunca sobrepasar las 18 horas por jornada.
    - Bebés. Entre los 4 y los 11 meses es recomendable dormir entre 12 y 15 horas, aunque vuelve a ser aceptable hacerlo entre 11 y 13 horas, y no sobrepasar las 16 o 18 horas.
    - Niños pequeños. Cuando tienen entre 1 y 2 años, no es recomendable que los críos duerman menos de 9 horas ni más de 15 o 16. Lo adecuado sería que durmieran entre 11 y 14 horas.
    - Edad preescolar. Entre los 3 y 5 años, lo adecuado sería dormir entre 10 y 13 horas al día. Los expertos de Virginia no aconsejan que duerman menos de 7 ni más de 12 horas.
    - Edad escolar (de 6 a 13 años). Entre 9 y 11 horas.
    - Adolescentes. Aunque antiguamente se decía que entre 8 y 9 horas y media era lo correcto, ahora se recomienda 10 horas al día de sueño para chavales de entre 14 y 17 años.
    - Jóvenes. Entre los 18 y los 25 años entre 7 y 9 horas al día es correcto. No menos de 6 ni más de 10 u 11. Aquí es cuando más importante es dosificar pues es habitual que entre semana se tire con 6 o 7 horas y pasar los fines de semana a más de 10.
    - Adultos (26-64). Lo ideal es dormir entre 7 y 8 horas al día. Algunos expertos incluso hablan de tratar de llegar a las 9 horas diarias aunque en estas franjas de edad suele ser bastante complicado de lograr el reto.
    - Mayores de 65. Lo saludable es descansar entre 7 y 8 horas al día. Adiós por tanto al mito de que ya se duerme menos y con 5 horas es suficiente.

     TITULO:  ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - PARTE ALTA DE LA TABLA AL ROJO VIVO,.

    Parte alta de la tabla al rojo vivo,  foto.

  • Al Extremadura le falta sacar victorias ante los grandes. :: @a.loriteEl partido entre el Arroyo y el Extremadura, tercero contra primero, servirá para definir o apretar aún más la zona noble de la clasificación.

    Una de las últimas oportunidades del Arroyo de engancharse de lleno a la lucha por el liderato; y uno de los escollos más duros para el Extremadura para que ese primer puesto no se le escape. Así se presenta el partido entre el tercer clasificado y el líder, separados por nueve puntos, en el que también tendrán un ojo puesto tanto el Jerez como el Badajoz. Un duelo que promete ser intenso, con una gran igualdad entre los dos conjuntos, como ya se vio en la ida en el Francisco de la Hera, donde estos equipos empataron a cero.
    El conjunto de Marrero tiene una buena oportunidad para acabar con la mala racha ante los equipos que lo acompañan en los puestos de liguilla de ascenso. En los cuatro partidos de esta temporada contra estas escuadras -dos contra el Badajoz, uno contra el Arroyo y otro frente al Jerez- los de Almendralejo no han conseguido la victoria en ninguno de ellos. La parte positiva de esta situación es que tampoco han perdido ninguno de estos choques en la parte alta de la tabla. Aun así, esta situación no afecta al Extremadura. «No estamos pensando en eso, estamos pensando en sumar de tres en tres, nos da igual el rival», apostilla Juan Marrero.
    Por su parte, el cuadro blanquiazul pretende que el liderato sea a partir de hoy menos quimera. Para ello primero tendrá que deshacerse del conjunto entrenado por Marrero, que regresa a la que fue su casa. En caso contrario, los arroyanos ya podrían despedirse, en la práctica, de un objetivo que se comenzó a torcer con un irregular inicio liguero y que tras la llegada de Adolfo Muñoz al banquillo se fue enmendando con juego y resultados.
    El equipo arlequinado, uno de los más sólidos de la categoría cuando juega como local, mantiene fresca en el recuerdo la receta para derrocar al primero de la tabla, pues ya lo hizo frente al Jerez hace ahora 15 días. Las premisas pasan por mantener la intensidad mostrada ante los templarios, según se desprende del vestuario cacereño.
    El técnico azulgrana admite que sus futbolistas han entrenado a un alto nivel durante toda la semana para preparar el encuentro y añade que los jugadores están con la ilusión y el deseo de hacer un gran partido ante el Arroyo. «Esto es como estudiar para un examen. Ahora viene cada siete días y hay que aprobarlo», destaca Marrero.
    Juan Marrero sabe que para asaltar el Municipal de Arroyo de la Luz, su equipo debe imprimirle la intensidad, concentración y presión tras pérdida de balón que el Extremadura demostró en la primera parte de la temporada. El técnico sabe que va a ser complicado batir al Arroyo; «tienen un proyecto ambicioso para quedar campeón», asegura. En el seno del Arroyo se es consciente del potencial del Extremadura, hacia el que todo son alabanzas. No obstante, los hombres de Adolfo Muñoz rehúyen del cartel de víctima.
    El cuerpo técnico arroyano no tendrá a su disposición a Dani Hedrera, quien continúa sancionado, así como a Ernesto, que aún no está recuperado para ser de la partida. A estas ausencias se une la seria duda de Oca. El Extremadura llega al Municipal de Arroyo de la Luz con las bajas de Lolo Guerrero; Jorge Cano, que se lesionó la pasada jornada; y Cristo, que el viernes sufrió una contractura en el entrenamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario