BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

lunes, 28 de marzo de 2016

'DOCUMENTOS TV' - 'CIUDADES IRRESPIRABLES',./ TIERRA TOROS - TOROS , EL JULI PONE LAS COSAS EN SU SITIO,.

TITULO: 'DOCUMENTOS TV'  -  'CIUDADES IRRESPIRABLES',.

Ciudades irrespirables, .fotos.

     Ciudades irrespirables
  • La Organización Mundial de la Salud considera cancerígenos a agentes contaminantes como el xileno, el dióxido de nitrógeno y las partículas finas, despedidos a la atmósfera por las fábricas, las calefacciones urbanas y el transporte rodado.

  • La contaminación del aire causa siete millones de muertes prematuras cada año en el mundo.

  • La comunidad científica ha dado la voz de alarma al demostrar que la contaminación es ya el primer riesgo medioambiental para la salud pública.

     

    La comunidad científica ha dado la voz de alarma al demostrar que la contaminación es ya el primer riesgo medioambiental para la salud pública
    Ciudades irrespirables,.
    La contaminación del aire afecta a todas las grandes ciudades del planeta. El desarrollo desenfrenado de las megalópolis emergentes, unido a la alta densidad de tráfico rodado en las ciudades de Occidente han originado, que la atmósfera que respiramos se haya convertido en un temido enemigo nocivo para la salud pública global.
    La contaminación del aire causa siete millones de muertes prematuras cada año en el mundo“,.

    La Organización Mundial de la Salud corrobora, a partir de estudios científicos concretos, que la contaminación atmosférica provoca siete millones de muertes prematuras cada año en el planeta. Sus agentes letales son los gases y las partículas finas, despedidas a la atmósfera por la actividad creciente de las fábricas, las calefacciones urbanas y el transporte por carretera. Ciudades irrespirablesLigados al tráfico rodado hay dos agentes contaminantes: un gas, el dióxido de nitrógeno y las llamadas micropartículas. “Después de veinte a treinta años de estudios, la OMS considera que las partículas diesel son cancerígenas”, afirma una bióloga celular del Instituto Adolphe Merkle de Suiza en “Ciudades Irrespirables”.
    Ciudades irrespirables,.

    La comunidad científica ha dado la señal de alarma y ya consideran a la contaminación como el primer riesgo medioambiental, que acorta nuestra esperanza de vida. Experimentos actuales demuestran cómo la polución además de enfermedades respiratorias y cardiovasculares, provoca cáncer. El caso de Pekín, con unas tasas de cáncer de pulmón, disparadas más del cincuenta por ciento en los últimos diez años, confirma los datos clínicos.
    Ciudades irrespirables
    Ciudades irrespirables,.

    “La razón es que tenemos muchos más vehículos diesel que antes y los de última generación emiten mucho más dióxido de nitrógeno del que sugieren las normativas europeas” denuncian las autoridades medioambientales de la ciudad de Berlín. Destacados climatólogos no dejan de insistir en que el problema de la contaminación del aire no es irreversible. Sin embargo, los estados han sacrificado el medio ambiente en favor del desarrollo y las medidas tomadas han resultado demasiado puntuales e ineficaces.

    “Ciudades irrespirables” se emite en DOCUMENTOS TV el lunes, 28 de marzo de 2016 a las 23:15 h. por La 2 de TVE,.

     
  • TITULO:  TIERRA TOROS - TOROS , EL JULI PONE LAS COSAS EN SU SITIO,.
     
  •   TIERRA TOROS,.
     
  •  Canal Extremadura,. Programa presentado por Juan Bazaga dedicado al mundo del toro en nuestra región. Estamos atentos cada semana a la actualidad taurina,.
     
  •  TOROS , EL JULI PONE LAS COSAS EN SU SITIO,.

    'El Juli' cortó dos orejas y salió por la puerta grande junto a Roca Rey en el mano a mano. :: efe'El Juli' pone las cosas en su sitio

    'El Juli' cortó dos orejas y salió por la puerta grande junto a Roca Rey en el mano a mano. foto,.
  • El peruano Andrés Roca Rey, ambicioso en el mano a mano pero todavía en agraz ante los ejemplares de la ganadería de Daniel Ruiz

  • Una faena de temple y otra de genio, ciencia y arrebato en Arles,.

Se esperaba un mano a mano estelar, pero... Toda la mañana lloviendo en Arles y en la Camarga. Agua fría que batía en ráfagas. Parece que llueve de lado. Se suspendió la clásica novillada matinal del domingo de Pascua. Las fanfarrias de fiesta tuvieron que refugiarse en los soportales del antiguo asilo -el Espace Van Gogh- y en el vestíbulo del Ayuntamiento. Estaban desiertas la plaza de la República y la del Foro, recogidas las terrazas al aire libre, cerradas las furgonetas de comida del Bulevar des Lices. Se suspendió el encierro camargués, ni una paella callejera, ni un alma por la calle. Ambiente helado apenas roto por las campanadas de la Pascua florida.
Dos horas antes de los toros dejó de llover. La corrida de Daniel Ruiz pareja en pesos y alzada -cortos de manos los seis toros- salió desigual. Primero y sexto, castaños, cortos de cuello, más hondos que los cuatro restantes, fueron los de más plaza. Los dos, con un punto de aspereza. 'El Juli' pulió la del primero como si la muleta fuera cepillo, garlopa o papel de lija. No es que se quedara de seda el toro, abisontado, seria la expresión, pero el pulso fino y poderoso de Julián bastó para limar esos dos o tres viajes bruscos, protestones y rebrincados con que se retrata un toro a punto de plantarse.
Las tres faenas de 'El Juli', a toros distintos, tuvieron un detalle en común; las tres fueron en un ladrillo, es decir, en un espacio mínimo del ruedo oval del Anfiteatro. Como si hubieran sobrado nueve de las diez partes de la arena de torear. Las tres fueron, sin embargo, faenas pródigas. Pródigas que no largas ni espesas. De ciencia las tres. La primera, la del toro tan sin cuello -la cabeza encajada en el morrillo, pechuga peluda, morrillo frondoso-, la de más calmada seguridad.
Pureza
Sorprendió en frío a los paganos, se escuchaban los ecos de una fanfarria que tocaba en la vecina Place Voltaire. La música de la Orquesta Chicuelo se lo estuvo pensando. No todas las delicadezas de la faena, unas cuantas y muchas, traspasaron la pasarela. Un final con péndulos, desplantes, circulares cobrados como con compás, la versión julista y renovada de la trenza que puso en escena hace unos años Daniel Luque, un molinete vertical ligado con el de pecho: todo eso contó más que la pureza ajustada del toreo en redondo a suerte cargada y mano baja. Una estocada ladeada, tres golpes de descabello.
La tercera de esas tres faenas de 'El Juli', al quinto toro, el más ofensivo de los seis, fue la más rotunda. A toda vela y toda máquina, despliegue de repertorio, de frente para torear en redondo, muleta arrastrada en tres tandas al natural de particular cuajo, tandas de cinco y seis ligados sin perder un solo paso ni pasito, remates de pecho de autoridad irresistible.
Con la faena cumplida, la sorpresa de ver a Julián torear por alto y por libre antes de volver a enredarse en esa especie de carrusel de toreo sin manos que pone nerviosa a la gente: las cosas de Luque, aumentadas y mejoradas. Imponente el gobierno del toro. Una estocada perdiendo el engaño y una rara manera de morir el toro: recostado contra el estribo hasta el momento de doblar sin puntilla. Dos orejas. El tercero de corrida, derrengadito, malos apoyos, poca gana, fue protestado. Contó poco la faena, que tuvo tanta ciencia y la misma economía de terrenos que las otras dos. Pero la gente se puso del revés. Dos tandas de látigo con la zurda a última hora se celebraron.
Como era mano a mano, el más caliente de lo que va de curso, se dejó sentir un fondo de rivalidad. La primera faena de 'El Juli' marcó distancias, pero Roca Rey había salido en ese toro a quitar con buen aire por chicuelinas, tafalleras, media excelente y revolera. Gran ovación. Estaba la gente con el aspirante. Tremolaban unas cuantas banderas del Perú en las gradas altas del Anfiteatro. No replicó 'El Juli', que tampoco salió a quites en toda la tarde. Su toreo de capa, siempre al lance, fue de calidades y oficios distintos. Con el quinto toro se embraguetó en serio.
Roca abundó en palos que domina: las saltilleras, recibidas sin apenas eco, las variantes de tafalleras y roscas de El Calesero, las largas, elegantes largas de todos los colores. De las tres faenas de Roca fue la primera la mejor con diferencia. La mejor armada y ligada, la más variada y segura, la de mayor confianza. Y la más atrevida también: muy valiente el ataque entre pitones y colosal el remate de rodillas. Un pinchazo, una entera a capón. Un aviso. Larga faena, de recorrer mucha plaza.
El cuarto toro fue protestado por flojo y claudicante. Aunque se dejó Roca ver en cambiados por la espalda y en algún invento de muletazos mixtos, a la faena le faltó criterio para mantener el toro en pie y en la mano.
No bastó con la pasión y la ambición. Cuando se soltó el sexto, 'El Juli' había dejado las cosas muy en su sitio y a Roca Rey le costó superar la prueba. Alguna sorpresa -la arrucina intercalada, los cambios por la espalda en el momento menos pensado- pero el toro de Daniel Ruiz estaba pidiendo lo mismo que habían pedido el primero y el quinto. Y eso todavía no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario