BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

miércoles, 9 de marzo de 2016

EL OBJETO Y YO - Duende perdido, jueces imberbes hallados ./ LA HORMA DE MI ZAPATO - ADRI, LA GRAN SENSACIÓN BLANQUINEGRA,.

TITULO: EL OBJETO Y YO - Duende perdido, jueces imberbes hallados .

Rogelio Palomo, técnico del Deportivo, con uno de los jóvenes asistentes del encuentro del domingo ante el Pueblonuevo. :: casimiro morenoTERCERA

Duende perdido, jueces imberbes hallados,.

-foto, Rogelio Palomo, técnico del Deportivo, con uno de los jóvenes asistentes del encuentro del domingo ante el Pueblonuevo.
  • El Deportivo corta su magnífica progresión como local y se queja de los arbitrajes y la excesiva juventud de los linieres,.

    Las alegrías duran lo que duran en casa del humilde del fútbol. El idilio del Deportivo Pacense en El Vivero tocó a su fin el pasado domingo al doblar la rodilla ante el Atlético Pueblonuevo (0-1). Partido gris de ambos adversarios en el que la labor arbitral pudo ser decisiva, como siempre que el marcador es tan corto como apretado. El técnico azulino, Rogelio Palomo, consideró al final del choque que el empate hubiera sido más justo y cargó contra los arbitrajes que recibe su equipo y el proceso de designaciones. Se quejó especialmente de los jueces de línea, demasiado jóvenes en su opinión. El tanto visitante fue muy protestado al entender que existía un clarísimo fuera de juego que la imberbe vista del asistente dejó escapar por falta de experiencia.
    «Ha sido un partido muy trabado, con dos equipos muy físicos. Ellos estaban bien plantados y así es difícil el camino del gol, pero no hemos sido merecedores de perder. El empate hubiera sido un resultado más justo. No entiendo que con nosotros vean tan claro que el gol de Dávalos es anulado y luego en el gol de ellos todo el mundo ha visto que había fuera de juego, y no de uno. Han pitado después un penalti dudoso pero en la primera parte hubo uno a Dávalos de una patada que incluso ha sonado», lamenta el preparador.
    Para Palomo, lo malo no es lo ocurrido el domingo sino que esta situación se haya repetido en multitud de ocasiones. «No me molesta que hayan estado fatal hoy. Es que nos sucedió ante el Moralo, con el Jerez, en Zafra, donde hubo el penalti más claro que he visto en los últimos diez años. Hoy lo mismo... Te pones a sumar puntos y al final podríamos estar en el playoff. Y no quiero poner excusas, he dicho que el empate era lo justo. Deberían tener más cuidado a la hora de designar a los árbitros y no poner a los buenos sólo cuando juegan los grandes de la competición sino también con otros equipos que nos estamos jugando mucho. No se puede poner a dos chavalines como jueces de línea. No es que sean buenos ni malos, es que no saben. Le estaba pidiendo el cambio a uno y estaba como asustado. Estos chicos se están iniciando y deberían hacerlo con los infantiles o los cadetes porque además deterioran la figura del árbitro», argumenta.
    Uno de los pesos pesados del vestuario, 'Gugu', asiente en la protesta. «No suelo hablar de los árbitros, pero creo que en las dos acciones que determinan el partido se han equivocado. El nivel arbitral es el que hay, al igual que el futbolístico. Son acciones puntuales que te marcan el partido pero deberíamos madurar y que no nos saquen de nuestras casillas, aunque a veces es complicado», explicaba el mediocentro del Deportivo. También elevó la voz Josemi, algo así como el coportero azulino que comparte puerta con Alberto cada dos encuentros. «Siento decirlo porque no me gusta, pero el fuera de juego es como un templo. Hay dos jugadores del Pueblonuevo pegados a mi. Es imposible que ese banderín no se levantara». En twitter, todo un muro de lamentaciones para los futbolistas, su compañero Sardiña era muy explícito en este mensaje: «Una vez más un árbitro/linier hace que el trabajo de toda una semana sea inútil, pero bueno, sólo queda seguir trabajando».
    Con polémica o no, el Deportivo suma su segunda derrota seguida y ve frenado el duende de su feudo, donde en las seis últimas citas había registrado cuatro victorias y dos empates, uno de ellos de enorme calado ante el Badajoz, si bien se disputó en el Nuevo Vivero. Un retroceso que le deja sólo con un margen de dos puntos sobre el descenso y este domingo visita Coria.
TITULO: LA HORMA DE MI ZAPATO - ADRI, LA GRAN SENSACIÓN BLANQUINEGRA,.

TERCERA,.

Adri celebra su gol con el Badajoz ante el Amanecer. :: JORGE REYAdri, la gran sensación blanquinegra,.

-foto, Adri celebra su gol con el Badajoz ante el Amanecer. 

«Me da igual darlos que marcarlos mientras el equipo gane y el míster esté contento con el trabajo», expone el mediapunta del Badajoz,.

Es el jugador del momento en el Badajoz. Más allá del despertar de Carreño -que también tiene algo que ver en eso-, Adri se ha erigido en ese futbolista determinante y resolutivo que tanto agrada al Nuevo Vivero. El mediapunta blanquinegro se encuentra en su mejor nivel desde que llegara a Badajoz y participa en la progresión al alza de su equipo con asistencias y goles. «La verdad es que ahora puedo estar en mi mejor momento. Tengo bastante confianza en mí mismo, también tengo la confianza del míster y me siento muy a gusto en el campo y con mis compañeros», reconoce.
Su velocidad y esas arrancadas electrizantes cuando pisa el área provocan un cortocircuito en las defensas rivales. En los últimos partidos ha destacado por sus asistencias de gol a Carreño. «Me da igual darlos que marcarlos mientras el equipo gane y el míster esté contento con el trabajo que se hace», apunta Adri.
Desde su llegada, Agustín Izquierdo le ha colocado de enganche por detrás del goleador sevillano y Adri está destapando todo un repertorio de pases y filigranas con las que se ha ganado al Nuevo Vivero. «Me siento muy cómodo en esta posición. Ya jugué ahí el año pasado y por esa situación puedo estar cerca del gol y dar asistencias», expone.
El jugador pacense subraya la recuperación del Badajoz. «Entramos en una dinámica negativa y ya estamos saliendo. Con la llegada del nuevo míster hemos ido cogiendo la idea y se está plasmando en los resultados. Estas victorias son muy importantes para encarar el final de liga en las mejores condiciones». La mano de Izquierdo se empieza a notar en el juego del equipo. «El míster pide intensidad defensiva, recuperar la pelota cuanto antes y eso se ve en el terreno de juego», sostiene.
La quinta plaza se aleja para el Badajoz y la segunda se acerca, pero Adri se mantiene fiel al discurso de Izquierdo. «Como dice el míster, no queremos mirar a los demás equipos. Vamos a ir semana a semana y al final de liga ya se verá donde estamos». Aunque ante la insistencia admite que no se puede descartar nada, ni siquiera la primera plaza. «Puede ser factible porque matemáticamente todo es posible. En el fútbol puede pasar cualquier cosa. Nosotros tuvimos una mala racha y se nos distanciaron, por qué no pueden tenerla ahora los otros equipos. Pero lo importante es sacar los tres puntos y llegar bien a final de liga».

No hay comentarios:

Publicar un comentario