BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 20 de marzo de 2016

IMPRESCINDIBLES - TERENCI MOIX ESCRITOR ,./ CALLEJEROS - BALONCESTO - CUANDO EL YANQUI VIENE DE MORALEJA,./ REVISTA CAMPO - SE HA NOTADO MUCHO EL ESFUERZO DE LOS TABAQUEROS,./ LIGA ACB - BALONCESTO - BARCELONA -77- MURCIA -71-,./ LIGA ACB - BALONCESTO - CANARIAS -93- REAL MADRID -84-,.

TITULO: IMPRESCINDIBLES - TERENCI MOIX ESCRITOR  ,.


-foto, TERENCI MOIX. ESCRITOR MUY GRANDE UNO DE LOS MEJORES, HA MUERTO.






Gran escritor y reconocido cinéfilo, se convirtió en uno de los escritores más leídos de la literatura española tras la publicación de No digas que fue un sueño (Premio Planeta 1986), con más de un millón de ejemplares, dándole continuación en El sueño de Alejandría (1988).
De formación autodidacta y anárquica, tras publicar con el pseudónimo de Ray Sorel dos novelas policiacas, Besaré tu cadáver (1963) y Han matado a una rubia (1964), se dio a conocer como narrador con la obra La torre de los vicios capitales (1968), que empezó a escribir en inglés durante el periodo que vivió en Londres en 1964. Foto de Terenci Moix un gran escritor de novelas y libros, pero murío de cancer de pulmón, Barcelona es donde vivia,pero sueño era Egitpto.
Su obra navega entre la crítica y la mitificación de la cultura catalana, los valores de la época franquista, la educación religiosa y el sexo -ya que, según cuenta, estudió en colegios de curas- y una inconmensurable devoción a la historia de Egipto, imbuyéndose de lleno en el mundo del cine.
Fue un apasionado del cine y de la historia del antiguo Egipto. Por este hecho sus novelas más célebres se basan en amores y desamores durante el imperio faraónico.
En 1992 publicó El sexe dels àngels, libro que originó una gran polémica en muchos sectores catalanes por su genial sátira a la cultura catalana. Pese a todo, en 1993 El sexe del àngels recibió el galardón la Lletra d'Or.
Terenci Moix, seudónimo de Ramón Moix Messeguer; (Barcelona, 5 de enero de 1942 - † ibídem, 2 de abril de 2003) fue un escritor español.



TITULO: CALLEJEROS - BALONCESTO - CUANDO EL YANQUI VIENE DE MORALEJA,.

Cuando el 'yanqui' viene de Moraleja, foto,.


Cuando el 'yanqui' viene de Moraleja

  • Rodeado de extranjeros, la estadística convierte a Manu Cores en pieza clave de un sorprendente cuadro pacense que aspira a los playoffs,.

    33 años, Manu Cores es una ‘rara avis’ en el Mesón Atalaya. El blanco en un reino de color y con números de norteamericano. El ‘4’ del equipo pacense de liga EBA no viene de ninguna universidad USA sino de Moraleja y trabaja en la carnicería del Carrefour. Se ha convertido en pieza clave del engranaje en un momento clave de la temporada y su aportación en las victorias de los tres choques de la fase de clasificación permiten un soplo de aire fresco en un club que lleva varias temporadas dependiendo casi en exclusiva de sus norteamericanos. Todo un acierto de la directiva, que vio con buenos ojos el curso pasado su llegada desde un Plasencia en cuyo robusto plantel gozaba de menos hueco.
    La estadística, aunque no refleja algunos intangibles, no deja lugar a dudas. En los tres partidos de la nueva fase Cores promedia 14,7 puntos, 12 rebotes y 2,3 asistencias para 20,7 de valoración. Casi dobla sus números -que no eran malos- de la fase regular. En 14 encuentros su media fue de 8,5 puntos, 6,7 capturas bajo los tableros y 1,5 pases de canasta para 9,9 de valoración. Una tarjeta de presentación para darle un toque exótico a la del batallón foráneo que encabezan los estadounidenses Sean Hill, Jabyron o James Jhonson, además del dominicano George Wilson o el guineano Furtado. Teniendo en cuenta que la plantilla es demasiado corta, 7 ó 8 máximo, se agradece. «Todo es a base de trabajo, constancia y disciplina. Es lo que me han enseñado desde chico. Estoy muy contento porque las cosas me están saliendo bien», valora el moralejano.
    El sorprendente Baloncesto Badajoz se ha ganado el derecho a pelear por los playoffs porque su trayectoria de tres de tres triunfos en este segundo tramo de liga es espectacular. Manu Cores ve al vestuario en un gran momento y más asentado. «Estamos muy bien. Lo pasamos peor al principio pero ahora estamos más adaptados los unos a los otros, nos conocemos más. El año pasado ocurrió lo mismo. Estamos en un gran momento y encima ganando. Me alegro por mí, pero sobre todo por el equipo», añade.
    De la carnicería al estreno
    Manu Cores (Moraleja, 1982) es el capitán del Mesón Atalaya y cada vez está más integrado a la ciudad pese a llevar apenas dos años. El ex del Plasencia y AD Moraleja trabaja en la carnicería de Carrefour por la mañana y por la tarde directo a los entrenos. Los fines de semana, o partido en casa o a viajar. Se va a casar este verano, se ha comprado un piso en Badajoz y no quiere moverse venga la llamada de donde venga. «Si me llamaran de Plasencia diría que no porque estoy muy feliz aquí».
    Por su veteranía y galones asegura que los extranjeros le respetan bastante, aunque más que por lo que señala su DNI, por su rendimiento. «Sí me respetan bastante. Son buena gente y valoran mucho los números que haga cada uno. Tengo muy buena relación con ellos. El año pasado eran más rarillos pero éstos son buena gente y a veces salimos a tomar algo o a cenar. Es verdad que a veces me siento extraño viniendo de Moraleja y jugando en un equipo con gente de sitios tan lejanos del mundo, pero esto es así. Es una pena que no haya más gente d e la tierra y que los que vienen de fuera se queden normalmente sólo un año». Cores vela armas para la decisiva cita de mañana en la pista del Andújar, donde puede gestarse el pasaporte para las eliminatorias por el título. Hay cuatro clubes con un balance de 4-3 y cualquier cábala es factible. «Estamos muy motivados y confiados. Individualmente en un gran momento y como equipo también. Será una guerra porque aquí les ganamos de 30 y nos tienen ganas. El que juegue con más cabeza ganará. Hay que ir a muerte», comenta el capitán, el ‘yanqui’ autóctono.

     

    •   TITULO:  REVISTA CAMPO - SE HA NOTADO MUCHO EL ESFUERZO DE LOS TABAQUEROS,.

      Se ha notado mucho el esfuerzo de los tabaqueros,.

      Rocío Ingelmo. :: m.a.m.
    • Asegura que el grupo Imperial Tobacco aprecia la alta calidad del producto de la región,.

    • -foto, Rocío Ingelmo Directora de Asuntos Corporativos de Altadis,.



    Rocío Ingelmo es directora de Asuntos Corporativos y Legales de Altadis, la empresa creada en 1999 tras la unión de Tabacalera y la francesa Seita, y que adquirió la envergadura que ahora tiene cuando se hizo con ella una década después el grupo británico Imperial Tobacco. Altadis participa en el capital de Cetarsa con un 20,82%, de ahí el interés por conocer una perspectiva diferente del sector tabaquero.
    ¿Cómo afecta su estrategia a los tabaqueros extremeños?
    Nuestra estrategia se diseña de acuerdo a los diferentes aspectos que condicionan la situación en el mercado del tabaco. En su gran mayoría, esos mismos aspectos afectan a los tabaqueros. Para definir nuestra estrategia hay que considerar el contexto del mercado en el que desarrollamos nuestra actividad, con una fuerte presión regulatoria; la reaparición del contrabando, que sigue influyendo negativamente en las ventas; y la creciente competencia. Son factores que nos influyen a todos por igual.




    Entenderá la preocupación que ha generado en el sector el anuncio del cierre de la fábrica de Logroño.
    El anuncio del cese de actividad de la fábrica de cigarrillos de La Rioja no condiciona la decisión sobre el volumen de compras de tabaco en rama a realizar en Extremadura, pues viene determinada por las distintas condiciones que regulan el mercado mundial de compra y, muy especialmente, por el difícil entorno del sector, que ha provocado un descenso en los volúmenes de ventas de tabaco superior al 20 % en Europa y al 45% en España en los últimos cinco años.
    ¿Cómo es el tabaco extremeño en comparación con el resto de Europa? ¿Se han notado los esfuerzos de los tabaqueros para que sea más competitivo y de mayor calidad?
    Se han notado y mucho. El grupo Imperial Tobacco, al que pertenece Altadis, aprecia la alta calidad del tabaco en rama que se produce en Extremadura y el cumplimiento, por parte de los agricultores, de los requisitos exigidos a los proveedores.
    Compran toda la hoja a Cetarsa.
    Altadis es la compañía líder en la compra de tabaco en España, pero no adquiere todo el tabaco que Cetarsa procesa. Este año tenemos previsto mantener un volumen similar al efectuado en Extremadura el año 2015. Desde 1987, año de creación de Cetarsa, esta compañía ha suministrado regularmente tabacos nacionales a Altadis, en virtud de sucesivos contratos de suministro a medio-largo plazo, en unas condiciones de precio y calidad en línea con el mercado. Por tanto, nos conocemos hace mucho tiempo. Nuestra opinión sobre Cetarsa y sus gestores es francamente positiva; siempre demuestran una elevada capacidad profesional.
    ¿Cuál es el compromiso que tiene su multinacional con el sector en España?
    Los acuerdos que hemos venido firmando los últimos años y el que está actualmente en vigor con el Ministerio de Agricultura, son una fiel demostración del compromiso de nuestro grupo, y en concreto de Altadis, de seguir apoyando el sector tabaquero español y comprar buena parte de la producción nacional que, tanto en calidad como en precio, ha sabido adaptarse a las condiciones de un mercado altamente competitivo.
    ¿Cómo es la situación del tabaco a nivel mundial, afectado por una disminución del consumo y un incremento del contrabando?
    El consumo no desciende en el mismo porcentaje que lo hacen las ventas y eso se debe, fundamentalmente, a la existencia de un índice preocupante de contrabando de tabaco que se percibe en muchos mercados y más concretamente en España. Hay varias causas que han provocado la reaparición de este comercio ilícito en nuestro país: la crisis económica, la facilidad con la que se encuentra este tipo de tabaco ilegal en distintos puntos de venta y, por último, la permisividad social que existe. Entre todos deberíamos ser capaces de incrementar la sensibilidad y la concienciación social sobre este problema, porque son muchos los millones de euros que el Estado deja de ingresar por el contrabando y que podrían utilizarse en beneficio de toda la sociedad.
    ¿Los tabaqueros tienen motivos para ser optimistas?
    La evolución de nuestro sector, que ha vivido permanentes procesos de reestructuración industrial, con la desaparición de más de diez fábricas en nuestro país durante las últimas décadas y la pérdida de varios miles de puestos de trabajo, no invita al optimismo. Las complejas condiciones del mercado se mantienen e incluso se agravan porque persiste el acoso social y regulatorio en contra de nuestro producto, y no parece que vaya a suavizarse. Esas condiciones tampoco juegan a favor de los tabaqueros, por lo que han de ser muy conscientes de la necesidad de adaptarse cuanto antes a la situación para reducir los riesgos.
     
    TITULO: LIGA ACB - BALONCESTO - BARCELONA -77- MURCIA -71-,.
     
    Hoy domingo 20 marzo a las 12:30,. Resultat d'imatges de BALONCESTO - BARCELONA  MURCIA
     
    Resultado Final / foto,.
     

     BARCELONA -77- MURCIA -71-,.
     

     El Barcelona  sudó este domingo para superar al Murcia, etc.




     
    TITULO: LIGA ACB - BALONCESTO - CANARIAS -93- REAL MADRID -84-,.
     

    Hoy domingo 20 marzo a las 12:30,.
     

    Resultado Final / foto,. Resultat d'imatges de BALONCESTO - CANARIAS - REAL MADRID
     

      CANARIAS -93- REAL MADRID -84-,.
     

      Fe, perseverancia y afición para el gran desafío ante el Real Madrid, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario