BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 11 de marzo de 2016

LA SEXTA COLUMNA - ¿ DONDE ESTA NUESTRO ERROR ?./ VIAJE AL CENTRO DE LA TELE - LOS SIETE MAGNIFICOS,./ MUJERES VIAJERAS, Caritas denuncia que siete de cada diez prostitutas han sufrido violencia,. SABADO 12 MARZO,.

TITULO: LA SEXTA COLUMNA - ¿ DONDE ESTA NUESTRO ERROR ?.
 

ESTE VIERNES EN ‘LASEXTA COLUMNA’ A LAS 21:30

Resultat d'imatges de la sexta columnaCándido Méndez: "Lo que más daño ha hecho a la UGT es que Fernández Villa se enriqueció inexplicablemente",foto .

Los grandes sindicatos han perdido medio millón de afiliados en esta crisis. Este viernes, laSexta Columna analiza las causas de este divorcio y el impacto de los casos de corrupción, pero también de la campaña que se ha hecho contra ellos. Este viernes, 'Sindicatos: ¿Dónde está nuestro error?'.
 

TITULO: VIAJE AL CENTRO DE LA TELE - LOS SIETE MAGNIFICOS,.

'Viaje al centro de la tele' recuerda a 'Los siete magníficos' de la canción española

  • Las mejores imágenes de Miguel Bosé, Rocío Jurado, Alejandro Sanz, Isabel Pantoja, Julio Iglesias, Manolo Escobar y Raphael

  • Viernes 11 de marzo, a las 23:30 horas en La 1
     

Como los siete magníficos del clásico western, ellos han reinado en el competitivo mundo de la canción española. Son Miguel Bosé, Rocío Jurado, Alejandro Sanz, Isabel Pantoja, Julio Iglesias, Manolo Escobar y Raphael. 'Viaje al centro de la tele' recorrerá sus vidas, sus anécdotas, sus actuaciones y las divertidas situaciones que todos vivieron a lo largo de su recorrido por el paseo de la fama.
 Este viernes 'Viaje al centro de la tele' hará un simpático recorrido alrededor de siete personajes que con su talento y personalidad han calado en las vidas de los espectadores.

El programa rescatará las mejores imágenes del archivo pertenecientes a Julio Iglesias, Miguel Bosé, Raphael, Manolo Escobar, Rocío Jurado, Isabel Pantoja y Alejandro Sanz... Siete personajes de auténtico lujo que han atrapado a la audiencia con sus canciones. Y todo, como siempre, desde un enfoque humorístico no exento de respeto a los artistas. Música a lo grande con siete pesos pesados de nuestra historia.
-foto, Alejandro Sanz en sus comienzos
En su cuarta temporada, 'Viaje al centro de la tele' sigue su recorrido por el Archivo de RTVE en busca de los temas más variados y sugerentes, con su mirada desenfadada. Pedro Santos dirige el programa, comentado por Santiago Segura y con grafismos de Forges.

TITULO:  MUJERES VIAJERAS,  Caritas denuncia que siete de cada diez prostitutas han sufrido violencia,. SABADO 12 MARZO,.

Cáritas denuncia que siete de cada diez prostitutas han sufrido violencia,.

  • La organización aprecia un repunte de esta actividad, ejercida sobre todo por mujeres extranjeras y con un bajo nivel de estudios,foto.


    Resultat d'imatges de caritas denuncia que siete de cada diez prostitutas han sufrido violencioUn 70% de las prostitutas ha sufrido algún tipo de violencia. Así lo constata un informe de Cáritas, que certifica que la crisis ha causado un repunte de esta actividad, especialmente entre las españolas. La gran mayoría de las mujeres abocadas a la mercantilización de su cuerpo son extranjeras y proceden sobre todo de Nigeria y Colombia, según los datos recabados por la entidad benéfica, cuyo estudio se basa en las respuestas que aportan las mujeres atendidas. «Algunas españolas, para poder llegar a fin de mes, están acudiendo a pisos y clubes de alterne», asegura Lourdes Pazo, coordinadora del proyecto gallego Vagalume.
    Otros países del que proceden las víctimas de la prostitución son la República Dominicana, Rumanía y Colombia. El perfil de la mujer que ejerce el oficio corresponde a una mujer joven, de origen extranjero, con bajo nivel de estudios y con algún hijo a su cargo, bien en España, bien en su país de origen, según se refleja en el documento 'La prostitución desde la experiencia y la mirada de Cáritas'.
    Otras características comunes a todas estas mujeres son su difícil inserción laboral, fruto de su escasa cualificación académica, la falta de documentos en regla -circunstancia que las hace vulnerables ante las autoridades de extranjería- el consumo de drogas y alcohol y el padecimiento de alguna enfermedad mental como la depresión.
    Aunque también existe una prostitución masculina y otra protagonizada por transexuales, la explotación sexual es una dedicación en un 90% de carácter femenino. En virtud de los datos recopilados entre 2011 y 2014, la edad de la mayoría de las prostitutas está por debajo de los 35 años.
    Pese a las muchas taras que comporta trabajar en este negocio -uno de los más prósperos junto al tráfico de armas y de droga-, Cáritas advierte que no son pocas las que después de abandonar esta actividad han retornado a ella al perder su empleo y agotar todas las prestaciones. La prostitución se presenta así «como única posibilidad de subsistencia para ellas y para sus hijos». Muchas veces se vuelve al engranaje del sexo por dinero «a espaldas del núcleo familiar, ocultando la realidad a la pareja y a los hijos bajo variados pretextos».
    Las mujeres que ingresan en la prostitución proceden «de ámbitos de pobreza estructural o vienen de lugares en conflicto o donde han sufrido violencia», argumenta Hilde Daems, coordinadora del estudio, que analiza la vida de las más de 2.200 mujeres atendidas cada año por Cáritas. Abandonar los prostíbulos no es nada fácil. Las que lo intentan son chantajeadas y obligadas pagar una deuda que contrajeron cuando decidieron venir a España.
    El director del área de desarrollo social de Cáritas, Francisco Cristóbal, sostuvo que el diálogo con las administraciones sobre el asunto se halla «estancado». Los dirigentes de Cáritas no se pronuncian sobre si es mejor legalizar o abolir la prostitución, o sobre si es conveniente multar a los clientes, puesto que este debate no incide en las causas que abocan a la prostitución.
    La violencia ejercida contra estas mujeres genera muchos traumas. No es infrecuente el consumo de cocaína, heroína, alcohol y éxtasis entre las víctimas del oficio. A veces, angustiadas por el sentimiento de culpa, las mujeres dejan de comer, no duermen las horas necesarias, muestran cambios de humor bruscos y adoptan comportamientos desafiantes, cuando no violentos, con las personas que les prestan ayuda. Por añadidura, las mujeres, especialmente si trabajan en un club o un piso, tienen que pagar por todo: por el uso de una habitación, por las sábanas, por el uso de preservativos, por la ropa que emplean.
    Si llegan del extranjero no es raro que procedan de países de países con gobiernos inestables, con un alto de grado de criminalidad o inmersos en conflictos armados. Según el documento, una parte de las mujeres y las niñas que ejercen la prostitución en España son en realidad víctimas de un delito, que es la trata de personas con fines de explotación sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario