BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 12 de marzo de 2016

DESAYUNO - CENA - SABADO, ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! LA CUESTION QUE CENABA CON SOCRATES,./ ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! LIBRO, LA MUERTE DE MI HERMANO ABEL,./ LA SEXTA NOCHE - PEDRO SANCHEZ,./ INFORME SEMANAL - EL ESCRITOR MARIO VARGAS LLOSA,. / LA NOCHE TEMATICA - Mundo atómico,accidente de Fukushima (Japón).

TITULO: DESAYUNO - CENA - SABADO, ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! LA CUESTION QUE CENABA CON SOCRATES,.

foto,.

No sé, atenienses, no sé..”[2]. Estas palabras que serán precisamente, el inicio del final de su vida, constituyen el centro de su filosofía: “sólo sé que no se nada”. Aunque en estas primeras líneas se refiere a que él no sabe cuál es la impresión que ha causado la acusación en las mentes de sus juzgadores, luego de la lectura de la totalidad de la Apología, queda claro, que ya él lo suponía,.
Resultado de imagen de LA CUESTION QUE CENABA CON SOCRATES,. Sócrates empieza por dejar en claro que es mentira lo que sus acusadores han dicho de él y que en su defensa, él si se ajustará, como siempre, a la verdad. Lanza además, una daga con la punta anestesiada a algunos de los atenienses que lo juzgarán, pues cuando les solicita que lo disculpen, por no defenderse con el lenguaje de los tribunales, pues sólo conoce el lenguaje que acostumbra a usar en las plazas públicas, donde “muchos de vosotros me habéis oído[4]les está diciendo que de condenarlo, deberían de condenarse ellos también, por haberlo seguido en sus discursos. Deja la impresión que Sócrates ya intuye el desenlace de este juicio.
 Hace esta diferencia, porque indica que sus detractores lo acusan desde hace mucho tiempo atrás (él tiene 70 años para ese momento[6]y que estas acusaciones han calado hondo en las mentes de otros, de tal forma, que tiene en su contra, no solo a quienes lo calumnian desde siempre, sino además a los que han sido persuadidos y a su vez han persuadido a otros de que Sócrates no cree que haya dioses.

 Desayuno - Cafe con leche tostadas de bimbo con mermelada, mantequilla, y un zumo de naranja,.

Cena - Ensalada verde con autón y huevo cocido, pan, beber agua, postre , una manzana,.


TITULO: ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! LIBRO,  LA MUERTE DE MI HERMANO ABEL,.


la muerte de mi hermano abel-gregor von rezzori-9788416358069foto

"Aristides Subicz, guionista de cine, vividor, dandi y memorioso centroeuropeo con aspiraciones de escritor, recibe de un afamado agente literario el encargo de contar su largamente planeada novela. Diecinueve años ha estado Subicz acumulando material para esa obra que ha de convertirse en la obra maestra del siglo xx, la novela de un legítimo aspirante al Premio Nobel. La cita con el agente se convierte en un proceso de «evacuación» desaforada de todo el material acumulado. Todo le sirve a Subicz para desplegar ante su posible editor la historia de su novela y, por tanto, la de su vida.
Rezzori consigue con ésta, su obra cumbre, la creación de un Decamerón moderno en perversa cópula con la Divina Comedia de vanidades que ha sido la literatura del siglo xx y su concepto del genio literario",.


TITULO: LA SEXTA NOCHE - PEDRO SANCHEZ,.
Resultat d'imatges de pedro sanchez
ESTE SÁBADO 12 marzo por la Sexta , A LAS 21:30 HORAS

El líder del PSOE Pedro Sánchez, en la Sexta Noche

Hablamos de la investidura y del futuro con el líder del PSOE - foto- Pedro Sánchez, analizamos el paro con Juan Ramón Rallo y repasamos la actualidad con Margarita Robles. Este sábado, en laSexta Noche.


TITULO: INFORME SEMANAL - EL ESCRITOR MARIO VARGAS LLOSA,.

Resultat d'imatges de MARIO VARGAS LLOSA,.-foto, Vargas Llosa, un "travieso encantador",.

  • Rafael Hernando, Antonio Hernando, Errejón y Girauta hablan de la gobernabilidad y la situación interna de sus partidos,.
  • 'Informe Semanal' analiza el nuevo escenario político y habla con Vargas Llosa sobre su última novela

    • Rafael Hernando (PP), Antonio Hernando (PSOE), Iñigo Errejón (Podemos) y Juan Carlos Girauta (Ciudadanos) hablan para el programa

    • Sábado 12 de marzo a las 21:30 horas en La 1

    ‘Informe semanal’ busca respuestas sobre la nueva situación política de la mano de los cuatro principales portavoces parlamentarios en el Congreso -Rafael Hernando (PP), Antonio Hernando (PSOE), Iñigo Errejón (Podemos) y Juan Carlos Girauta (Ciudadanos)-, que hablarán también de la situación interna de sus partidos. Dirigido y presentado por Jenaro Castro, el espacio incluirá una entrevista con Mario Vargas Llosa sobre su última novela, ‘Cinco esquinas’, y un reportaje sobre la ‘Operación Sophia’.

    ‘La gobernabilidad inédita’

    Rechazada la investidura de Pedro Sánchez, el rey Felipe VI comunicó al presidente del Congreso de los Diputados, Patxi López, que de momento no convocará una nueva ronda de consultas para dar tiempo a que se produzcan cambios que permitan desbloquear la actual situación. Nos encontramos ante un momento histórico inédito en la política española tras el 20-D. Durante los próximos dos meses los partidos deberán ir hacia nuevas negociaciones para alcanzar acuerdos antes del 2 de mayo. De no haber acuerdo, se convocarían elecciones generales para el 26 de junio. ‘Informe Semanal’ busca respuestas a la gobernabilidad del país a través de los cuatro principales portavoces parlamentarios en el Congreso: Rafael Hernando (PP), Antonio Hernando (PSOE), Iñigo Errejón (Podemos) y Juan Carlos Girauta (Ciudadanos), analizan el nuevo escenario político.

    ‘A bordo de la Operación Sophia’

    La Unión Europea ha desplegado en el Mediterráneo una misión especial humanitaria de rescate de migrantes en alta mar, a la vez que combate a las mafias que trafican con seres humanos: ‘Operación Sophia’, en la que participan 22 países. España, tras Italia, es el que más medios aporta: una fragata, un avión de reconocimiento y 300 efectivos. ‘Informe Semanal’ ha subido a bordo de la fragata española ‘Numancia’, en el Mediterráneo central, que navega frente a las costas de Libia para seguir el día a día del operativo de vigilancia y control en la zona con el almirante Andrea Gueglio, comandante de la Operación Sophia; el capitán de navío José María Fuente de Cabo, Jefe del Estado Mayor de la Operación Sophia; el capitán de fragata Juan Pérez Puig, comandante de la ‘Numancia’; el alférez de navío Antonio López; y el comandante del Ala 48, Álvaro Álvarez.

    ‘Vargas Llosa: travieso encantador’

    Pasión y literatura, amor y literatura, sexo y literatura. La última novela de Mario Vargas Llosa, ‘Cinco Esquinas’, indaga en los sentimientos que se desatan en lo más íntimo del individuo cuando está sometido a circunstancias difíciles en su entorno: asesinatos selectivos, desapariciones, terrorismo sanguinario, toque de queda y delincuencia de alta intensidad. El premio Nobel ha concedido una entrevista a ‘Informe Semanal’ en la que habla de lo que más le ha cambiado en estos últimos tiempos: el destino de su amor y su última novela, cuyo tema de fondo es la peor versión del periodismo al servicio de un sistema político que quiere desacreditar a sus adversarios y anular a sus críticos. No falta en la entrevista un repaso político a la situación de Iberoamérica y España junto a un análisis sobre la cultura de consumo.

    TITULO:   LA NOCHE TEMATICA - Mundo atómico,accidente de Fukushima (Japón).
    • Se cumplen cinco años del accidente de Fukushima (Japón / foto,.)
    • Emitimos los documentales "Fukushima, una historia nuclear" y "África atómica",.
    • La medianoche del sábado 12 al domingo 13 de marzo,.
    •  
      La noche temática - Fukushima, una historia nuclearHan pasado cinco años desde que se produjo el terrible terremoto y tsunami que dejó destruido el noreste de Japón y dio lugar al grave accidente de la central nuclear de Fukushima. ¿Qué pasó realmente y por qué no funcionaron muchas de las medidas de seguridad? Lejos de Japón, en África, la industria nuclear está teniendo efectos alarmantes para las personas y el medioambiente. Los activistas antinucleares se sienten intimidados y perseguidos. En el quinto aniversario de la catástrofe de Fukushima, La noche temática analiza lo que sucedió y nos acerca a la industria de la energía nuclear con dos documentales: "Fukushima, una historia nuclear" y "África atómica".

      Fukushima, una historia nuclear

      Iniciamos nuestra emisión con un documental italiano de 2014 de 58 minutos de duración. Está dirigido por Matteo Gagliardi y coproducido por Teatro Primo Studio y Film Beyond.
      La noche temática - Fukushima, una historia nuclear
      El 11 de marzo de 2011 tuvo lugar el accidente nuclear más devastador de la historia después del de Chernobyl (Ucrania). Una ola de 14 metros procedente de un tsunami arrasó la central nuclear japonesa de Fukushima, rebasando la presa destinada a proteger las instalaciones contra olas de un máximo de seis metros. Pertenecía a Tepco, una de las diez compañías eléctricas en su género. Con sus seis reactores nucleares, era una de las centrales nucleares más importantes del mundo, y también se consideraba una de las más seguras pese a tener cuarenta años.
      El accidente se clasifica en el nivel más elevado en la Escala Internacional de Accidentes Nucleares. La mayor parte de los medios de comunicación acusan al primer ministro de gestionar la crisis de manera irresponsable. Naoto Kan presentó su dimisión como jefe del Gobierno japonés tras llegar a un acuerdo con la oposición para promover una serie de iniciativas para el desarrollo de energías renovables.
      Enormes cantidades de agua altamente radiactiva se vierten al mar cada día desde la central nuclear. Sigue sin saberse la ubicación de los núcleos de los reactores fundidos, lo que significa que hacen falta ingentes cantidades de agua para su refrigeración cada día y reducir así al mínimo el riesgo de que haya una gran emisión de radiactividad. Unos años después se ha permitido la entrada a un grupo de periodistas para descubrir la verdad sobre el accidente y cómo se gestionó la crisis. ¿Cuánta culpa tuvo el tsunami y cuánta se puede achacar al fallo humano?

      África atómica

      Continuamos con un documental alemán de 2013 de una duración de 52 minutos, dirigido por Marcel Kolvenbach y producido por A&O Buero.
      Sede de la Comisión de Energía Atómica de Tanzania
      Sede de la Comisión de Energía Atómica de TanzaniaÁfrica necesita urgentemente energía eléctrica barata y fiable para su desarrollo, pero en lugar de utilizar sus propios recursos, como las minas de uranio, se ve obligada a vender sus riquezas a otros países y a las grandes compañías extranjeras. Aunque algunas minas fueron cerradas oficialmente en 1961, todavía representan una amenaza para la seguridad mundial, debido a su valor para los terroristas y los Estados corruptos. Las acciones militares en Malí han puesto de manifiesto la importancia estratégica del Sahara como una fuente importante de petróleo, gas y uranio. Desde la década de 1940, Francia, Bélgica y los EE.UU. han estado luchando por el acceso a las minas congoleñas que proporcionaron el uranio utilizado para las bombas de Hiroshima y Nagasaki. La mayor amenaza, sin embargo, no viene de los terroristas, sino de las prácticas realizadas por las multinacionales de Francia, Alemania, Canadá, el Reino Unido y los EE.UU.
      A pesar de los riesgos del empleo de la energía nuclear, África ve bien la perspectiva de utilizar una fuente de energía aparentemente inagotable, barata y limpia para poder hacer frente a una demanda de electricidad que aumentará en los próximos años. Los activistas antinucleares en África se sienten intimidados y perseguidos, y a veces son asesinados. En este documental, los críticos de la industria nuclear hablan de la injusticia y revelan las actividades criminales de las empresas nucleares a partir de la explotación ilegal de las minas en el Congo y de las operaciones mineras controvertidas en la región del Sahara. Se muestra cómo la actual guerra en Malí se relaciona con cincuenta años de la minería de uranio que han destruido el medio de vida de las personas y los ha empujado a manos de los terroristas de Al Qaeda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario