BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

lunes, 14 de marzo de 2016

MUERE ALEJANDRO ESPINA, BAJISTA DE LOS ILEGALES,./ RECORDAMOS A Antonio Herrero Periodista,. ( Murio ),.

TITULO: MUERE ALEJANDRO ESPINA, BAJISTA DE LOS ILEGALES,.


Muere repentinamente Alejandro Espina, el bajista de Ilegales desde 1994,.foto,.

Con solo 45 años, siendo padre de una niña, un paro cardiaco ha causado su muerte,.

El bajista de la banda rock Ilegales Alejandro Blanco, conocido como Alejandro Espina, ha fallecido hoy en su domicilio de Oviedo a consecuencia de un paro cardiaco, según han informado fuentes cercanas al grupo fundado por Jorge Martínez.
Blanco, de 45 años y padre de una niña, trabajaba como técnico de sonido y formaba parte también del grupo The Electric Buffalo que la próxima semana tenía previsto presentar su último disco titulado «Keepin'it warm».
Alejandro Espina se incorporó en 1994 a la banda liderada desde 1982 por Jorge Martínez, que en 2011 decidió acabar con la etapa de Ilegales para refundarse en un nuevo grupo llamado «Jorge Ilegal y los Magníficos» que interpretaba ritmos muy distintos a los de su etapa anterior como boleros, guarachas o cha-cha-chá.
Ilegales volvió a la actividad en 2014 para editar un año después «La vida es fuego», un disco que les iba a llevar de nuevo a la carretera el próximo mes con un gira del mismo título.
En un comunicado difundido a través de su página web el resto de integrantes de Ilegales aseguran sentirse «desolados» ante la muerte inesperada de Alejandro Blanco y afirman que resulta especialmente doloroso que una persona sana y joven, con solo 45 años, esposa y una hija pequeña, «nos abandone de este modo tan abrupto».
«A finales de 2014, después de unos años de separación como grupo, nos reencontramos como Ilegales y, en estos pocos meses en que habíamos podido volver a trabajar codo a codo con Alejandro, vimos lo mucho que aún tenía que contar musicalmente», añaden.

TITULO: RECORDAMOS  A Antonio Herrero Periodista,. ( Murio ),.

Antonio Herrero - foto,.

Antonio HerreroResultado de imagen de antonio herrero
Información personal
Nombre de nacimiento Antonio Herrero Lima
Nacimiento 5 de febrero de 1955
Madrid, Flag of Spain.svg España
Fallecimiento 2 de mayo de 1998
(43 años)
Marbella (Málaga) Flag of Spain.svg España
Nacionalidad Española
Educación
Alma máter
Información profesional
Ocupación Periodista
Medio Antena 3 de Radio, COPE

Antonio Herrero Lima (Madrid, 5 de febrero de 1955 - Marbella, Málaga, 2 de mayo de 1998) fue un periodista radiofónico español.
Hijo y nieto de periodistas, en el Bachillerato conoció a Luis Herrero, quien sería amigo y compañero en trabajos posteriores. Posteriormente ambos estudiarían Periodismo en la Universidad de Navarra. Estuvo casado con Cristina Pécker, hija del popular locutor y presentador José Luis Pécker.
En su juventud trabajó en El Norte Deportivo, Diario de Navarra, El Pensamiento Navarro y finalmente ABC, así como en Europa Press, de la que su padre había sido cofundador.
Inició su actividad radiofónica en 1983 en las emisiones locales de Antena 3 Radio. Dos años después se encargó de la dirección de El primero de la mañana en la misma cadena, desde donde imprimió un estilo muy personal y agresivo que lo convirtió en el líder de audiencia de su franja horaria con 985.000 oyentes.1 En 1987 recibió un Premio Ondas por su programa El primero de la mañana.2
Con la llegada de la televisión privada a España, en 1990, Antena 3 obtuvo una de las licencias de emisión, y Antonio Herrero se incorpora al equipo de la emisora, conduciendo el programa de entrevistas La Tarántula.
Más tarde fue uno de los periodistas que, junto con José María García y Luis Herrero, se trasladó a la COPE tras la compra de Antena 3 de Radio por el grupo PRISA en 1992, que posteriormente cerraría la emisora.
En la COPE dirigió el programa La Mañana hasta su muerte.
Murió en Marbella el 2 de mayo de 1998, con 43 años, al sufrir un corte de digestión mientras practicaba submarinismo. Tal corte de digestión le provocó un vómito que obstruyó el regulador de su botella de aire, y falleció por ahogamiento. Sus restos fueron enterrados en el cementerio de San Bernabé (Málaga) junto a los de su padre, el periodista Antonio Herrero Losada, que fue director de la agencia Europa Press.3

No hay comentarios:

Publicar un comentario