BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 12 de marzo de 2016

SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - NADAL, SEÑALADO E IMPACTADO,./ CALLEJEROS -CALAMONTE RECIBE A LOS VETERANOS DEL MADRID,./REVISTA CAMPO - LOS PASTOS DE EXTREMADURA SON LOS MEJORES DEL PAIS,.

TITULO: SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - NADAL, SEÑALADO E IMPACTADO,.

Imagen para el resultado de noticiasDopaje, fotos, NADAL, SEÑALADO E IMPACTADO,.

El tenista considera que el caso de Sharapova puede deberse a una «negligencia» mientras que una exministra francesa acusa a la ATP de haber encubierto un positivo del balear,.

De manera cíclica Rafael Nadal debe responder a preguntas sobre el dopaje. En enero de 2008 una fotografía en el Abierto Australia mostró su enorme desarrollo muscular y surgieron las primeras interrogaciones. Después, la 'operación Puerto' le rozó cuando Eufemiano Fuentes reveló que algunos de sus clientes eran tenistas. En ambas ocasiones el balear negó las acusaciones -aunque nunca más volvió a entrenar con el torso desnudo-.
Nadal, impactado y señalado
El último dardo directo ha sido de la exministra de Deportes francesa, Roselyne Bachelot, quien rescató las dudas sobre el medio año en que estuvo fuera de las pistas por una lesión rotuliana. «Se sabe que la famosa dolencia de Rafael Nadal, cuando estuvo parado siete meses, se debe en realidad a un control positivo. Cuando ves a un jugador de tenis que para durante varios meses, es que ha sido controlado positivo. No siempre, pero muy a menudo», sostuvo Bachelot, doctora en Farmacia y en los primeros puestos en su promoción de la universidad de Angers. «En el tenis no se revelan los controles positivos, ni las sanciones, pero curiosamente se nos dice que un jugador o una jugadora tiene una lesión que le mantiene meses fuera de las pistas», argumentó quien se encargó de la cartera de deportes francesa desde 2007 a 2010 y ahora acusa a la misma organización que ocultó el positivo de Andre Agassi (según confesó el propio exjugador).
Nadal celebra un punto. 
Nadal celebra un punto. «Desgraciadamente, por lo que se ve, en Francia no siempre han acertado al elegir una persona que tenga unos mínimos conocimientos de deporte. Estoy convencido de que se dará cuenta del grave error y la inaceptable injusticia que ha cometido, y se disculpará. Por lo demás, es mejor no hacer mucho caso: es tan burda la mentira que se descalifica sin mayor esfuerzo», defendió Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, mientras que el entorno de Nadal anticipó que tomarán medidas legales. «Esta mujer, que es imbécil, es capaz de decir cualquier barbaridad», replicó Toni Nadal, tío y entrenador de la estrella de Manacor en declaraciones a 'Versió RAC1'. Pero no es la primera vez que lo escucha. El extenista belga Christophe Rochus ya había tildado de sospechosos los largos períodos de tiempo lesionado del español y del sueco Robin Soderling. «Aparte de un imbécil, es un maleducado. Sabiendo, como creo que debería saber, que Rafael en su vida ha tomado nada ni seguro que lo va a tomar, me parece increíble que un tonto como este diga lo que dijo», replicó entonces Toni Nadal,.
El error de Sharapova
Nadal, quien habitualmente se muestra molesto e incómodo cuando le preguntan sobre dopaje, se había declarado horas antes sorprendido e impactado por el reciente positivo de Maria Sharapova por meldonium. «Todos podemos cometer errores. Quiero creer que seguro que fue un error de Maria, que ella no quería hacerlo. Pero obviamente es una negligencia. Las reglas son así. Es justo y ahora debe pagar por ello», aseguró el español en Indian Wells. «Estoy interesado en todos los deportes, por lo que cuando sucede algo negativo en el mundo del deporte estoy triste», añadió el el actual número 5 del ranking. Entonces los periodistas le preguntaron por sus antecedentes y por las informaciones que le habían relacionado con la 'operación Puerto' -el extenista belga Kristof Vliegen también había asegurado que Nadal estaba en la lista de Fuentes-. «Oí estas acusaciones de dopaje sobre mí y eso me empieza a cansar un poco», respondió el balear que en privado suele quejarse por la insistencia con las preguntas sobre estos asuntos. «Siempre me he mantenido lejos del dopaje, soy un jugador completamente limpio, he trabajado tan duro en mi carrera que nunca voy a tomar cualquier cosa que me haga recuperar más rápido si estoy lesionado», prosiguió en su exposición.
Nadal, durante un partido en Montreal.
Nadal, durante un partido en Montreal,.
Además, Nadal debió responder en Estados Unidos sobre los tratamientos que ha experimentado en los últimos años. «Siempre he sido franco en esto. Nunca he ocultado nada, he utilizado el plasma rico en plaquetas. La primera vez funcionó fantásticamente, la segunda vez tuve que dejar de jugar durante siete meses. Las células madre las usé por mis rodillas y me ha funcionado muy bien», explicó sobre un proceso que durante unos años estuvo prohibido en algunos países y en algunos deportes, pero que emplearon futbolistas como Xavi Hernández y Víctor Valdés y baloncestistas como José Manuel Calderón. «Creo en los valores del deporte, tiene que ser un ejemplo para nuestra sociedad, para los niños y si hice algo en contra de eso me estaría mintiendo a mí mismo, no a mis rivales», insistió el ganador de 67 títulos y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín. «Nunca he hecho nada ilegal y nunca lo haré», concluyó el impactado y señalado Nadal.

 TITULO: CALLEJEROS -CALAMONTE RECIBE A LOS VETERANOS DEL MADRID,.

Calamonte recibe a los veteranos del Madrid

Miembros de la Peña madridista San José. :: DELGADO
-foto, Miembros de la Peña madridista San José. 
  • Amavisca, Buyo, Contreras, Pavón y Tote, algunos de los jugadores que estarán presentes,.

     Veteranos del Real Madrid, entre los que yan han confirmado su presencia Paco Buyo, Aganzo, Tote, Morales, Isidro, Sabido, Aganzo, Fernando, Morán, Javi Guerrero, Congo o Amavisca disputarán mañana sabado a partir de las cinco y media de la tarde en el Estadio Municipal un encuentro de fútbol contra la selección extremeña de veteranos, entre los que se encuentran Ito, Pedro José, Santi Amaro, Tirado, Carrizosa, Tete, Juanma, Olivar y Chovi. Según señalaba Jose Luis Collado, presidente de la Peña Madridista San José de Calamonte, organizadora de este encuentro, «para nosotros es una satisfacción y un orgullo poder celebrar este partido de fútbol que, además, tiene un fin solidario porque todo lo que se recaude se destinará a la asociación contra el cáncer y a APNES», una asociación local que trabaja para la normalización escolar y social. «Mañana, para nosotros para los madridistas, será una fiesta que además hara que el nombre del Madrid y de Calamonte suenen juntos y que lo hagan por una buena causa como es esta: deporte y solidaridad», apuntaba López, quien también añadió que aún falta por confirmar la presencia de algunos nombres de exjugadores blancos, entre los que se encuentran Alfonso y Morientes. Las entradas, de las que ya se han vendido cerca de mil, a diez euros anticipada y doce en taquilla.


  • TITULO: REVISTA CAMPO - LOS PASTOS DE EXTREMADURA SON LOS MEJORES DEL PAIS,.

    Los pastos de Extremadura son los mejores del país,.

  • Este moralo destaca las bondades del campo extremeño, que lo hace ideal para el pasto del ganados,.

  • Moreno, ayer, durante la entrevista. :: e.g.r.-foto, Andrés Moreno Carnicero y ganadero,.

    Su faceta como ganadero y carnicero durante cuatro décadas confieren a Andrés Moreno una visión bastante exacta de la situación del campo y la ganadería en Extremadura. Con él hablamos de como era antes el trabajo en la ganadería, como ha evolucionado el sector y la excelencia del campo extremeño.
    Comenta que empezó muy joven con las labores ganaderas...
    Pues sí, ya que se trata de un negocio familiar que ya venía de antiguo. Mi abuelo ya era carnicero y ganadero, de cabras y ovejas, y mis padres también. Ambos eran conocidos por 'Navarro'. Se lo pusieron a mis ascendientes después de que uno de ellos emigrara a Navarra. Al volver al pueblo lo apodaron 'Navarro', y hasta hoy.
    Siendo aún muy joven usted decidió seguir con el negocio familiar. ¿Por qué?
    Bueno, antes es lo que había. De hecho con 15 años ya empecé a trabajar con mi padre. Como teníamos ganado, para la carnicería matábamos nuestros propios animales, principalmente cabras y ovejas. Más tarde mi padre enfermó, tuvo un infarto, y cuando tenía 19 ó 20 años de edad ya me hice cargo del negocio, porque además era el mayor de los hermanos.
    ¿Cómo recuerda aquellos primeros tiempos trabajando en el negocio familiar?
    Pues lo recuerdo echando muchas horas. A las de seis de la mañana nos íbamos a Lagartera (Toledo) a comprar cerdos. Volvíamos, los soltábamos en el matadero y a seguir trabajando. Así un día tras otro. Y de este modo he estado desde que tenía 15 años. Primero estuve con la carnicería en la plaza de abastos de Navalmoral durante 25 años, luego 2 años en Villanueva de la Vera y después 13 con la carnicería de Navalmoral.
    Imaginamos que en este tiempo habrán cambiado mucho las labores...
    Muchísimo. Antes era mucho más duro. Recuerdo incluso de estar pesando los cerdos que había comprado con mi padre, con una romana y maromas. Ahora sin embargo vas, los ves, los pesan y te los cargan directamente, ni siquiera tienes que tocarlos. Sin embargo creo que económicamente, aunque se trabajase más, también tenía más cuenta, porque ahora el ganado no está valorado como lo estaba antes. En parte creo que porque todo funciona con intermediarios, por lo que ese dinero que gana él es lo que dejan de ganar el productor y el comprador. No es lo mismo que el ganadero venda directamente el animal al carnicero, por ejemplo, y este lo mate para venderlo, a que lo venda a un intermediario, que a su vez lo llevará al matadero, para que luego sea el matadero el que finalmente lo venda al carnicero. Con los intermediarios sube el precio de la carne, al igual que pasa con la fruta y pasa con todo.
    A pesar de que muchos profesionales aseguran que apenas hay margen para la producción de ganado, lo cierto es que muchas ganaderías -y de prestigio- se asientan en Extremadura. ¿Por qué?
    Es cierto, y aquí he de decir que es una pena que siendo Extremadura una de las mayores productoras de ganado ovino, sin embargo sea una de las regiones donde menos se consume. La verdad es que no lo entiendo. Por otro lado el asentamiento de prestigiosas ganaderías en la región sí que lo entiendo, ya que los pastos de Extremadura son los mejores. Buena muestra de ello es que aquí se han asentado las principales ganaderías de reses bravas. Tenemos por ejemplo las de Vitorino, Hermanos Lozano, las de Paco Camino, Talavante, Perera,...
    ¿A que cree que se debe?
    Al roble y la encina. La presencia de estos árboles en nuestras dehesas aporta muchas vitaminas a la comida del ganado, además de las bellotas. El pasto seco de Extremadura tiene mucho más alimento que el de otras regiones. Los ganaderos lo saben y por eso las mejores ganaderías están aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario