BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

lunes, 7 de marzo de 2016

DESAYUNO - CENA - JUEVES - VIERNES - LULA SE VIENE ARRIBA,./ EL DIA CORBATA - UNA CORBATA CON MUCHO ARTE,.

TITULO: DESAYUNO - CENA -  JUEVES - VIERNES - LULA SE VIENE ARRIBA,.

  DESAYUNO - CENA -  JUEVES - VIERNES - LULA SE VIENE ARRIBA, fotos .

Lula se viene arriba

Rousseff, Da Silva y su esposa (izda.) saludan a los seguidores del expresidente. :: reuters
Rousseff, Da Silva y su esposa (izda.) saludan a los seguidores del expresidente.
  • El expresidente trata de revertir a su favor la conmoción desatada en Brasil por su detención de cara a las elecciones de 2018,.

    Resultat d'imatges de cafe con leche torrijasEncargado de la investigación por los desvíos millonarios de Petrobras, el juez de Curitiba Sergio Moro debió salir ayer a explicar que su decisión de respaldar el traslado compulsivo del expresidente Luiz Inacio Lula da Silva para que declarase sólo «busca esclarecer la verdad» y «no significa anticipación de culpa». La aclaración, hecha mediante un breve comunicado, responde a una ola de críticas por parte de jueces y juristas que se levantó tras el polémico operativo del viernes en el que la policía registró la vivienda del exmandatario y se lo llevó a declarar.
    Resultat d'imatges de pinchos morunosSi bien es pronto para conocer el impacto político de la ofensiva judicial, el virtual arresto durante tres horas para que declarase en una causa de corrupción podría ser una lápida para el patriarca del Partido de los Trabajadores (PT), pero también podría constituirse en el prólogo de un relato épico que coloque otra vez en el cuadrilátero al líder de 70 años, devenido ahora a víctima de una presunta persecución. Para el PT la detención fue un «intento de golpe» por anticipado.
    El presidente del partido, Rui Falcao, anunció ayer que este episodio marca el inicio de un proceso electoral de cara a las elecciones de 2018 y convocó a los militantes a apoyar al candidato Lula. El expresidente anticipó que recorrerá el país para conseguirlo. Y algunos analistas creen que podría lograrlo. Datafolha lo da como favorito con un 20% de apoyos cuando aún quedan dos años para los comicios.
    En segundo plano, la presidenta Dilma Rousseff viajó ayer a Sao Paulo y se reunió con Lula en su casa de Sao Bernardo do Campo para diseñar una estrategia. En el entorno de Rousseff temen que el arresto del expresidente contribuya a acelerar el proceso de destitución en contra de la jefa de Gobierno ya dilapidado el pasado diciembre. Entretanto, cientos de simpatizantes del PT se agolparon frente a la casa del exmandatario para vitorearlo. Lula salió a saludarlos junto a Dilma, que, aquejada por una crisis política y económica que apenas le ha dado tregua durante este segundo mandato, había manifestado el viernes su disconformidad con el operativo de Moro y ayer viajó para expresar apoyo a su antecesor y padrino político.
    Críticas de los jueces
    No obstante, los mayores cuestionamientos a la decisión del juez no fueron esta vez del Gobierno, sino de los propios colegas. «Sólo se conduce coercitivamente a un ciudadano que se resiste», alertó el juez del Supremo Tribunal Federal Marco Aurelio Mello. «Lula no fue intimado (no se le notificó)» previamente, señaló el magistrado, y advirtió al juez Moro de que «no se avanza atropellando reglas básicas». «El atropello no conduce a nada. Sólo genera incerteza jurídica para todos los ciudadanos», remarcó.
    La juez del Tribunal de Justicia de Sao Paulo Ivana David coincidió con Mello en que Moro se saltó el requisito de la intimación y otros magistrados y expertos fueron más allá al calificar el traslado como «un abuso» o algo peor. «Fue una decisión arbitraria. Más que un exceso, fue un hecho ilegal», alertó el juez retirado Walter Maierovitch, exfuncionario del opositor Fernando Henrique Cardoso. «Les salió el tiro por la culata», opinó el jurista Celso Bandeira de Mello, que también pronosticó que «quisieron humillar a Lula y ahora él ganará las elecciones».
    Moro había respondido a la petición del Ministerio Público Fiscal, que aseguró tener «fuertes indicios» de que Lula podría haberse beneficiado de ventajas otorgadas por cinco de las empresas contratistas de la petrolera Petrobras que participaron del desvío millonario de dinero de la firma. Lula niega los cargos. Asegura que no son suyas las dos propiedades que le atribuyen en la causa. «Si yo no lo compré y no lo pagué, no es mío», reiteró ayer sobre el piso que le adjudican en Guaruyá. En relación a la residencia de Atibaia, que está a nombre de amigos y que él frecuenta, fue más irónico. «Uso la chacra de los amigos porque los enemigos no me la ofrecen», dijo.
    Lula, que hace apenas una semana había admitido estar dispuesto a ser de nuevo candidato a la presidencia, dijo que se sintió «ultrajado» por el operativo. Sin embargo, cobró vigor con el respaldo de sus seguidores. Según él, el PT «hace mucho tiempo que estaba con la cabeza baja» y confia en que su caso servirá «para que la levante». «Si estaban precisando de alguien para animar a la tropa, el animador está aquí», declaró el viernes el expresidente brasileño, eufórico ante un grupo de simpatizantes.

TITULO: EL DIA CORBATA - UNA CORBATA CON MUCHO ARTE,.

Una corbata con mucho arte,.


Fernando Durán, Magdalena Moriche y Pedro Gutiérrez muestran el paquete regalo. :: hoy
Fernando Durán, Magdalena Moriche y Pedro Gutiérrez muestran el paquete regalo. -foto

El proyecto solidario 'Piano Tie' recauda fondos para que las personas con inteligencia límite tengan becas de estudio,.

Un piano en una corbata y la corbata impresa en una camiseta, que es el regalo final. No se trata de una adivinanza ni de un juego de palabras, sino de un proyecto solidario muy peculiar denominado 'Piano Tie' (corbata-piano). La iniciativa está organizada en torno al Día del Padre y consiste en la venta de esta prenda de vestir diseñada y elaborada por personas con inteligencia límite.
Los usuarios de Aexpainba, institución que atiende a personas con discapacidad psíquica, han hecho la camiseta aplicando vinilo textil. También se han encargado de realizar la caja en la que viene empaquetada. El paquete puede adquirirse por 10 euros en las instalaciones de Aexpainba. Quienes no puedan acercarse hasta la sede de esta organización pueden comprarla y recibirla a través de envío postal por cinco euros más. Los interesados en contactar con la entidad pueden hacerlo a través del correo electrónico colabora@inteligencialimite.org o del teléfono 672 618 853.
Ya se han vendido más de 400 unidades. Todo los fondos que recauden con esta venta se destinarán para crear becas de estudio para personas con inteligencia limite con bajos recursos económicos. «El objetivo es garantizar que todos los usuarios puedan formarse para que tengan opciones de encontrar un trabajo con el que puedan mejorar su calidad de vida. Los chicos que han hecho las camisetas y los envoltorios han aprendido esas labores participando en diferentes talleres. La intención es que quienes sufran los mismos problemas tengan esa misma oportunidad», explica Fernando Durán, director-gerente de Aexpainba.
En el interior de la caja, además de encontrar la camiseta e información del centro, quienes adquieran este artículo obtendrán una entrada gratuita a un concierto que se celebrará el próximo 18 de marzo. La cita tendrá lugar en el Aula de Cultura de Caja de Extremadura, en Badajoz, a las 18.30 horas.
El evento musical correrá a cargo de Pedro Gutiérrez 'Monty', músico extremeño que colabora con la iniciativa. Durante el concierto el piano será el protagonista, pero estará acompañado por otros espectáculos de danza, magia o pintura. «Es muy bonito poder ayudar a la gente a través de la música», afirma 'Monty', miembro de Músicos sin Fronteras y uno de los promotores de este proyecto.
Tanto la camiseta como el evento se han organizado en torno al Día del Padre para reconocer el papel de los familiares a la hora de afrontar el problema que presentan las personas que presentan alguna discapacidad intelectual. «Es una alegoría porque es muy típico regalar una corbata en esa fecha. También es una manera de homenajear la labor que realizan los padres», dice Durán. El deseo de los impulsores era ofrecer una corbata con mucho arte y sentimiento.
Visibilidad
Además de obtener fondos económicos para crear estas becas, con esta propuesta solidaria también pretenden dar visibilidad a quienes sufren discapacidad intelectual. Las personas con inteligencia límite se caracterizan por tener un coeficiente intelectual por debajo de la media, presentan déficit en las áreas de comunicación, aprendizaje y compresión, pero tienen un buen grado de autonomía. «Queremos que la población sepa a qué clase de dificultades se enfrentan estos chicos y cómo se esfuerzan para superarlas cada día», manifiesta el director de Aexpainba.
Sin embargo, la difícil identificación de esta discapacidad, el desconocimiento social y la falta de recursos especializados que les ofrezcan los apoyos adecuados para desarrollar sus capacidades hace que quienes la padecen estén en riesgo de exclusión social. «Por eso es importante que reciban una atención correcta y una formación», destaca Durán.
A través de esta actividad también se quiere difundir la labor que realizan la Fundación Magdalena Moriche y Aexpainba, que prestan ayuda tanto a usuarios como a sus familiares. El proyecto 'Piano Tie' también quiere ser una pequeña celebración de los 18 años que cumple este año Aexpainba. «La institución conmemora en 2016 la mayoría de edad, pero vamos a esperar a los 20 años para llevar a cabo un programa de actos con los que festejar las dos décadas de historia», sentencia Durán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario