BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 26 de marzo de 2016

LA CHICA LUNES -28- MARZO - DOMINGO -3- ABRIL - MUJERES EN PRIMERA LINEA - Mary Robinson - abogada -,./ EL HORMIGUERO LUNES -28- AL -JUEVES -31- MARZO ,.

TITULO: LA CHICA LUNES -28- MARZO - DOMINGO -3- ABRIL - MUJERES EN PRIMERA LINEA - Mary Robinson - abogada -,.

Mary Robinson - foto,.

Mary Robinson Prince of Asturias Foundation Emblem.svg
Mary Robinson World Economic Forum 2013 crop.jpg Mary Robinson en 2013.

Flag of Ireland.svg 7ª Presidenta de la República de Irlanda
3 de diciembre de 1990-11 de noviembre de 1997
Predecesor Patrick Hillery
Sucesor Mary McAleese
Taoiseach Charles J. Haughey (1990-1992) Albert Reynolds (1992-1994) John Bruton (1994-1997) Bertie Ahern (1997)

UN emblem blue.svg Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos
12 de septiembre de 1997-12 de septiembre de 2002
Predecesor José Ayala Lasso
Sucesor Sergio Vieira de Mello

Información personal
Nacimiento 21 de mayo de 1944 (71 años) Bandera de Irlanda Irlanda, Ballina
Nacionalidad Irlandesa
Creencias religiosas Católica
Partido político Independiente progresista
Familia
Cónyuge
  • Nicholas Robinson
Educación
Alma máter
Información profesional
Ocupación Abogada
Miembro de
Distinciones
Firma Maryrobinsonsignature.jpg

Mary Robinson, Mary Therese Winifred Bourke, ( Ballina, 1944) es una política y abogada irlandesa. En 1990 fue elegida Presidenta de la República de Irlanda, siendo la primera mujer que accedía a la Jefatura del Estado en dicho país. Es miembro de The Elders.

Biografía

Nació en Ballina, el 21 de mayo de 1944, siendo hija de dos médicos irlandeses. Estudió en el Colegio Mount Anville de Dublín. Se licenció en derecho por el Trinity College de Dublín. Continuó su formación en el King´s Inns, Dublín y después en la Universidad de Harvard. En 1969 fue profesora del Trinity College donde había estudiado y comenzó su carrera profesional como abogada en 1975.
El 3 de diciembre de 1995 fue elegida Presidenta de la República de Irlanda como independiente, con el apoyo del Partido Laborista y el Partido de los Trabajadores. Durante su mandato destacó la preocupación que mostró por los irlandeses que, en el transcurso de los años, habían debido marchar al exterior para buscar trabajo. Mejoró notablemente las relaciones angloirlandesas, siendo la primera Jefe de Estado de Irlanda que visitaba a la Reina Isabel II en el Palacio de Buckingham. Fue también una activa defensora de los derechos humanos, siendo el primer Jefe de Estado en visitar Haití tras el genocidio que asoló el país. También estuvo en Marruecos en pleno periodo de crisis, en 1992. Durante su mandato apoyó igualmente la creación del Tribunal Penal Internacional.
Al finalizar su etapa presidencial, el entonces Secretario General de las Naciones Unidas, Kofi Annan, la nombró Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos el 12 de septiembre de 1998, cargo que ocupó hasta 2005.
En 2006 era elegida presidenta del programa Iniciativa para una Globalización Ética, organización internacional encargada de presionar a los gobiernos firmantes de acuerdos internacionales sobre protección de derechos humanos para su cumplimiento, además de ser profesora de la Universidad de Columbia y profesora extraordinaria de la Universidad de Pretoria. En 2008 era elegida presidenta de la Comisión Internacional de Juristas.
Es presidenta del Club de Madrid, y miembro del reconocido grupo The Elders.

Premios y reconocimientos

Entre los reconocimentos recibidos en el transcurso de su vida destacan, a nivel profesional, Premio de la Facultad de Derecho de Harvard (1995) y diversas condecoraciones de las universidades de Londres, Coimbra, California y la de Salamanca. Es doctora honoris causa por treinta y una universidades de todo el mundo.
A nivel político y social ha recibido el Collar Hussein Bin Ali de Jordania; el Premio Libertad de la Fundación Max Schmidheiny de Suiza), el Premio Fomento de la Paz Félix Houphouët-Boigny de la Unesco, el Premio Indira Gandhi por la Paz, el Desarme y el Desarrollo (2000), el de Embajadora de Conciencia en 2004 que otorga Amnistía Internacional y el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales en 2006, y Medalla Presidencial de la Libertad en 2009.

 TITULO: EL HORMIGUERO LUNES -28- AL  -JUEVES -31- MARZO ,.

TITULO: EL HORMIGUERO LUNES -28- MARZO - Actores Paco León y Natalia Molina,.




INVITADOS LUNES 28 DE MARZO 
Paco León y Natalia de Molina en 'El Hormiguero 3.0'-foto, Paco León y Natalia de Molina en 'El Hormiguero 3.0'

El lunes, 28 de marzo, estarán con nosotros Paco León y Natalia de Molina para presentarnos una de las comedias más esperadas del año: 'Kiki, el amor se hace', que llega a nuestros cines el viernes 1 de abril.  La película, de la que Paco es coguionista, director –su tercer largometraje como director- y actor, presenta cinco divertidas historias de amor y curiosas filias sexuales que se suceden en Madrid durante un verano. Los protagonistas deberán integrar esas curiosas filias en su vida (desde la dacrifilia –excitación con el llanto- hasta la harpaxofilia –excitación al ser robado-) para abrir una nueva etapa donde no reniegan ni al placer ni al amor. Esta comedia coral cuenta con un reparto en el que, además de Paco León y Natalia de Molina, podremos ver a intérpretes como Belén Cuesta, Candela Peña, Alexandra Jiménez o Álex García.

 TITULO: EL HORMIGUERO MARTES -29-MARZO -El Artista Emilio Aragón,.


Emilio Aragón en 'El Hormiguero 3.0'INVITADO MARTES 29 DE MARZO
 
-foto,  Emilio Aragón en 'El Hormiguero 3.0'

El martes, 29 de marzo, nuestro invitado será uno de los grandes de la televisión y el espectáculo: Emilio Aragón, que tiene un montón de proyectos entre manos. En primer lugar, Emilio produce el espectáculo 'Aire', un show que combina el teatro, la música y el humor y que, bajo la dirección de Paco Mir, se podrá ver entre el 3 y el 24 de abril en el Teatre Victoria de Barcelona. Además, Emilio Aragón está trabajando con varios proyectos solidarios, con la Fundación Mahuer (con un cortometraje que acaba de dirigir para visibilizar a las enfermedades raras) y con la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas, a través de un programa de integración llamado 'Mosaico de Sonidos'. Por último, nuestro invitado nos hablará también de su próximo y esperado proyecto en televisión: la serie 'Pulsaciones' para Atresmedia, un thriller protagonizado por Pablo Derqui de la que Emilio Aragón es coguionista, productor y director.

 TITULO: EL HORMIGUERO MIERCOLES -30- MARZO - Actor Antonio Banderas,.


Antonio Banderas en 'El Hormiguero 3.0'INVITADO MIÉRCOLES 30 DE MARZO
 
-foto,  Antonio Banderas en 'El Hormiguero 3.0'

El miércoles, 30 de marzo, nos visita uno de los actores españoles más reconocidos internacionalmente: el malagueño Antonio Banderas, que está a punto de estrenar su nueva película como protagonista, 'Altamira', en cartelera a partir del próximo 1 de abril. El filme, dirigido por Hugh Hudson (Carros de fuego), cuenta el descubrimiento de las cuevas más famosas de Cantabria y un yacimiento prehistórico de enorme importancia en el mundo. Banderas dará vida a Marcelino Sanz de Sautola quien en 1875 se dio de bruces con esta maravilla junto a su hija María, y que hubo de luchar contra la comunidad científica internacional, que despreció este descubrimiento.

  TITULO: EL HORMIGUERO JUEVES -31- MARZO - La Actriz Candela Peña,.


Candela Peña en 'El Hormiguero 3.0'INVITADA JUEVES 31 DE MARZO
 
Y el jueves, 31 de marzo, cerramos la semana con otra actriz española: Candela Peña, que en este caso viene a nuestro plató a presentarnos su nueva obra de teatro: “Los vecinos de arriba”, que estará en el Teatro La Latina de Madrid a partir del próximo 7 de abril y hasta el 3 de julio para, luego, emprender una gira por toda España. La obra, dirigida por Cesc Gay, cuenta en su reparto con Pilar Castro, Andrew Tarbet y Xavi Mira, arranca la trama cuando una pareja, Ana y Julio, invitan a cenar a otra pareja que son vecinos para enseñarles el piso y agradecerles la ayuda que les dieron cuando se instalaron en el edificio. A medida que pasa la noche, Ana y Julio van descubriendo las tendencias sexuales de sus vecinos, hecho que les lleva a replantearse su propia relación de pareja, que está llena de reproches e inmersa en una monotonía. El enfrentamiento con los vecinos y entre ellos dos, les llevará al límite y les hará tomar decisiones definitivas sobre su relación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario