BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 11 de marzo de 2016

POSADA DEL TITERE, TEATRO PRESENTA LA CASA DE BERNARDA ALBA , CASTUERA,./ LIBRO - LA SOMBRA ALARGADA DEL CIPRES,.

TITULO: POSADA DEL TITERE, TEATRO PRESENTA LA CASA DE BERNARDA ALBA , CASTUERA,.
 

Ayuntamiento de Castuera, . Serena Teatral Posada del Titere Presentan La Casa De Bernarda Alba,.
Viernes 11 de marzo de 2016 a las 21:00, Centro Cultural de Castuera Entrada General 5€,.

 

CASA DE BERNARDA ALBA ,

Resumen / foto,.

Resultat d'imatges de CASA DE BERNARDA ALBA ,Tras la muerte de su segundo esposo, Bernarda Alba se recluye e impone un luto riguroso y asfixiante por ocho años, prohibiendo a sus cinco hijas a que vayan a la fiesta. Cuando Angustias, la primogénita y la única hija del primer marido, hereda una fortuna, atrae a un pretendiente, Pepe el Romano. El joven se compromete con Angustias, pero simultáneamente enamora a Adela, la hermana menor, quien está dispuesta a ser su amante. Durante un encuentro clandestino de los amantes, María Josefa, la madre de Bernarda que mantienen encerrada por su locura, sale con una ovejita en los brazos y canta una canción absurda pero llena de verdades. Cuando Bernarda se entera de la relación entre Adela y Pepe, estalla una fuerte discusión y Bernarda dispara a Pepe, pero éste se escapa.Tras escuchar el disparo, Adela cree que su amante ha muerto y se ahorca. Al final de la obra, Bernarda dice que Adela se murió virgen para guardar apariencias, y exige silencio, como en el comienzo de la obra.

 TITULO:  LIBRO - LA  SOMBRA ALARGADA DEL CIPRES,.

Resultat d'imatges de LIBRO - LA ASOMBRA ALARGADA DEL CIPRES,.foto,.

 Una novela sobre el amor y la esperanza que supuso el descubrimiento de Miguel Delibes y marcó un antes y un después en la narrativa española.
El protagonista de esta novela, la primera de Miguel Delibes, galardonada con el premio Nadal 1947, es –como en tantas de sus obras- un niño. Pedro, huérfano desde la infancia, va a parar a Ávila para su educación, al hogar sombrío de don Mateo Lesmes, que le inculcará la creencia de que para ser feliz hay que evitar toda relación con el mundo, toda emoción o afecto. Sólo la vitalidad de la juventud podrá hacerle superar este pesimismo inculcado. Sin embargo, los acontecimientos parecen obligarle a recordar lo aprendido... Con el estilo impecable que lo caracteriza, Delibes traza una obra inolvidable en que la muerte, que rodea constantemente al protagonista, es vencida al fin por la esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario