BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

jueves, 10 de marzo de 2016

ESPAÑA DIRECTO - El director y guionista Fernando Colomo recibirá el Premio San Pancracio de Honor del Festival de Cine de Cáceres,./ EN TIERRA HOSTIL , Brad y yo nos hemos desatado como nunca antes en esta película,.

TITULO: ESPAÑA DIRECTO - El director y guionista Fernando Colomo recibirá el Premio San Pancracio de Honor del Festival de Cine de Cáceres,.

   ESPAÑA DIRECTO,.

Resultat d'imatges de ESPAÑA DIRECTO
 

 España Directo es un programa que hace una crónica social de España. Escapadas, el tiempo, fiestas, reportajes y recetas de cocina, presentado por Mamen Asencio, en la 1 por la tarde sobre las 18:00,.foto.

 

El director y guionista Fernando Colomo recibirá el Premio San Pancracio de Honor del Festival de Cine de Cáceres,.

El jurado de estos galardones ha valorado en la concesión del premio el sello personal que ha imprimido siempre este realizador madrileño en las películas que ha dirigido, sobre todo sus comedias, a las que "ha dotado de una peculiar ironía y un humor particular que han recibido el respaldo del público y la crítica". foto.


Resultado de imagen de el festival de cine español premiado la trayectoria de fernando colomo El director, productor y guionista Fernando Colomo recibirá este sábado, 12 de marzo, el Premio San Pancracio de Honor que otorga el Festival Solidario de Cine Español de Cáceres, en el transcurso de una gala que tendrá lugar en el Gran Teatro de la capital cacereña y a la que se espera la asistencia del premiado.

El jurado de estos galardones ha valorado en la concesión del premio el sello personal que ha imprimido siempre este realizador madrileño en las películas que ha dirigido, sobre todo sus comedias, a las que "ha dotado de una peculiar ironía y un humor particular que han recibido el respaldo del público y la crítica", tal y como informa la organización del certamen en una nota de prensa.

Su última película, Isla bonita, que ha podido verse en la sección oficial Imprescindibles de la vigésimo tercera edición de este certamen cacereño es, precisamente, la más personal de todas. En ella, que él mismo protagoniza, cuenta su propia ruina económica y la encrucijada en la que se encuentra su vida por esta circunstancia y la separación de su pareja.

Así pues, un poco por todo eso y por el recibimiento que ha tenido esta película, para él "experimental", dice merecer "este año más que ningún otro" este premio.

De este modo, Fernando Colomo viajará el sábado a Cáceres a recoger el galardón, una ciudad que ya conoce y que con la que asegura estar deseando "reencontrarse", detalla la nota.

TRAYECTORIA DE COLOMO

El galardonado con el premio San Pancracio de Honor del festival es uno de los directores, guionistas y productores de cine españoles más internacionales. Madrileño de nacimiento, estudió primero Arquitectura y después Cine. Su actividad como director, guionista y productor ha ido siempre en paralelo y, desde 1992, con su productora Fernando Colomo Producciones.

Al Sur de Granada supuso su 25º aniversario como director de largometrajes, debut que realizó en 1977 con Tigres de papel. Ha realizado películas como La Banda Picasso (2012) y otras entre las que figuran La mano negra, premiada en el Mystfest de Italia o La vida alegre, su gran éxito y por la que Verónica Forqué recibió el Goya a la Mejor Actriz.

También realizó El caballero del dragón, que supuso la producción de más alto presupuesto del momento; Alegre ma non troppo, con Penélope Cruz y premiada en el Paris Film Festival como Mejor Película, o El efecto mariposa. Igualmente alcanzaron gran éxito y reconocimiento algunas de sus primeras comedias, como Bajarse al moro o ¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este?, que lo vincularon definitivamente con la movida madrileña.

El galardón se entregará este sábado, día 12, a las 20:30 en el Gran Teatro, en una ceremonia benéfica con la que se clausurará el Festival Solidario de Cine Español de Cáceres que organiza la Fundación Rebross.

Los premios San Pancracio reconocen el trabajo de los profesionales del cine español de las producciones más destacadas del último año. El palmarés completo se dará a conocer mañana jueves. El jurado está compuesto por los actores Eduardo Noriega, José Coronado y Julián López, el realizador Santiago Tabernero, la subdirectora del programa de televisión Versión Española, Paz Sufrategui, y el presidente de la Fundación Rebross, Paco Rebollo.

Cabe recordar que la recaudación de la gala se destinará, como la del resto de actividades del festival, a los proyectos humanitarios de lucha contra la pobreza infantil de Cruz Roja y Ayuda en Acción.
 
 

TITULO: EN TIERRA HOSTIL , Brad y yo nos hemos desatado como nunca antes en esta película,.

Resultat d'imatges de EN TIERRA HOSTIL programaEN TIERRA HOSTIL -

 En tierra hostil es un programa de televisión español de reportajes-documental, producido y presentado por Alejandra Andrade y Jalis de la Serna, foto.

 

 

 Brad y yo nos hemos desatado como nunca antes en esta película,.

Brad y yo nos hemos desatado como nunca antes en esta película,.

Angelina Jolie, en una escena de su película 'Frente al mar'. :: R. C.
-foto, Angelina Jolie, en una escena de su película 'Frente al mar'. 
  • 'Frente al mar', el retrato de una pareja en crisis, es su tercer proyecto como realizadora y el segundo en pantalla junto a su marido,.

  • Angelina Jolie Actriz y directora,.

    Angelina Jolie y Brad Pitt vuelven al cine juntos en 'Frente al mar', la tercera película de la actriz detrás de la cámara. La película, situada en los años 70, es una apuesta personal de Jolie sobre los problemas de una pareja en los años setenta. Es la segunda película que protagonizan juntos, tras 'Señor y señora Smith', aunque en 'Un corazón invencible' también colaboraron -Pitt era el productor-. 'Frente al mar' se estrena mañana viernes.
    Se estrena como guionista. ¿Qué le llevó a escribir?
    Cuando empecé el guión jamás se me ocurrió que terminaría dirigiéndolo. Fue mi escape, porque lo escribí mientras mi madre estaba en el hospital con cáncer.
    ¿Por qué esta visita al cine experimental?
    Elegí situar la historia en los años 70 porque creo que esa es una época muy rica en cuanto a arte y política. Es una época con mucho colorido y muy atractiva, ya que elimina muchas de las distracciones de la vida contemporánea y me permite centrarme de lleno en las emociones de los personajes.
    La película está protagonizada por su marido, Brad Pitt ¿En algún momento pensó que podría interferir la ficción en su matrimonio?
    Queríamos experimentar dentro de un ambiente seguro. Los dos nos hemos desatado como nunca antes en esta película. Ha sido una entrega mutua absolutamente completa.
    Juegan con el mirón y abren sus puertas a una intimidad inventada. ¿No le dio miedo el riesgo?
    La relación de los protagonistas muestra alguna que otra metáfora de nuestra relación. No es una película que responda a los cánones de moda del cine actual, bien al contrario, es una historia intima, que muestra el reto de un amor en su madurez.
    ¿Qué significa para usted dirigir? ¿Disfruta más que de la interpretación?
    Hay una parte de mi que desea controlar su expresión artística. Me gusta la responsabilidad que implica realizar un filme de principio a fin, puedo proteger la edición, el sonido, la interpretación de los actores, estoy a cargo de cada efecto. Un director esculpe toda la pieza.
    ¿Piensa en abandonar la interpretación?
    Brad sabe desde hace tiempo cuanto me apasiona mi trabajo humanitario, la dirección y la escritura... ve venir que algún día deje la interpretación. Pero no me retiro. Pienso rodar una o dos películas, las adecuadas, porque me gusta actuar. He estado delante de una cámara durante tanto tiempo de mi vida que considero oportuno dar un paso atrás.
    ¿Disfruta viéndose en pantalla?
    No. Hay pocas películas mías que haya visto. No he visto 'Wanted' o 'El turista'. Otras las vi cuando se estrenaron y nunca las he vuelto a ver. Me gusta más la experiencia de ver como responde el publico.
    ¿Con cuál de los personajes que ha interpretado se identifica más?
    Probablemente haya sido Maléfica. Yo, como ella, nací con un corazón ingenuo, confiado, capaz de querer mucho, y luego por las circunstancias de mi vida fui dejando de creer en los demás, me recluí, me quedé sola, frustrada y enfadada. Ella se da cuenta lo que significa tener una familia y eso fue precisamente lo que me cambió. Vuelvo a ser ligera, divertida, amorosa, traviesa, siempre divertida.
    ¿Se considera una mujer fuerte?
    Debo confesar que como mujer el día que más fuerte me sentí fue cuando me convertí en madre. En mi primera experiencia no di a luz a mi hijo Maddox, que recogí en un aeropuerto. El tenía seis meses cuando me lo entregaron y me refugie en una casa en África para enfrentarme al reto. No podía creer que era la madre de alguien, en ese instante entendí que cada decisión que yo tomara le afectaría a él.
    ¿Qué trata de inculcar a sus hijos?
    Todos somos iguales y tenemos un gran poder de superación dentro de nosotros. Eso es lo que yo quiero que aprendan mis hijos, es mi regalo a mi marido, a mi familia, siempre es posible mejorar dependiendo de las decisiones que tomamos
    Ha dicho que esperaba el momento en que sus hijos fueran adolescentes para pasar más tiempo con ellos.
    Me va a costar porque dirigir lleva más tiempo que actuar, pero tienes más flexibilidad. Me gusta mucho editar porque puedo tener a mis hijos alrededor, desayunar con ellos, prepararles la cena, llevarles al dentista. Cuando sean adolescentes necesitaran que les haga menos cosas, pero estaré muy presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario