BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

martes, 22 de marzo de 2016

EL HORMIGUERO MARTES 22 MARZO - BERTIN Osborne CANTANTE,./ EL HORMIGUERO VIERNES 25 MARZO - DIA HISTORICO PARA LA NATACION,.

TITULO: EL HORMIGUERO MARTES 22 MARZO - BERTIN Osborne CANTANTE,.



ESPECIAL 'EL HORMIGUERO 3.0' | MARTES A LAS 21:30  ,.

 
Bertín Osborne en 'El Hormiguero 3.0'foto, Bertín Osborne en 'El Hormiguero 3.0'

El martes, 22 de marzo, 'El Hormiguero 3.0' emite un nuevo programa especial de prime time tras el partido de Champions que enfrenta al Atlético de Madrid y al PSV Eindhoven y que se podrá ver en directo en Antena 3, a partir de las 20.00 horas. Al término del encuentro arrancará el especial de 'El Hormiguero' con Bertín Osborne de invitado, con el que hablaremos de la gira que arranca este fin de semana en Valencia y Palma de Mallorca y que le llevará por más de una decena de ciudades presentando en directo las canciones de Crooner, su último trabajo, que ya es Disco de Oro. También habrá tiempo para repasar con Bertín la actualidad política y cómo no, para hablar del futuro televisivo del presentador y cantante.


TITULO: EL HORMIGUERO VIERNES 25 MARZO - DIA HISTORICO PARA LA NATACION,.


DIA HISTORICO PARA LA NATACION,.

César Castro alcanza la mínima olímpica en los 1.500 y Fátima Gallardo bate el récord de España de 50 libre,. fotos,.

César atiende a los medios y Fátima toca la campana. La natación extremeña vivió este sábado un día que pasará a la historia. Dos de sus nadadores escribieron una de las páginas más brillantes del deporte extremeño e hicieron vivir, sufrir y disfrutar de una tarde apasionante a través de las cámaras de Teledeporte. Tanto a los fieles aficionados a la natación como a aquellos que de forma circunstancial se sentaban enfrente de la televisión para animar a sus paisanos. Sus responsables, César Castro y Fátima Gallardo.
El premio gordo se lo llevó el placentino. Con sólo 16 años (no cumple los 17 hasta el 31 de mayo), el nadador logró una plaza para los Juegos Olímpicos de Río 2016 tras imponerse en los 1.500 metros del Campeonato de España 'Open de Primavera' y mejorar la mínima olímpica establecida por la Federación Española de Natación. La RFEN pedía un tiempo de 15:09.40 y el extremeño les regaló una marca de 15:08.01.
Fue una carrera vibrante, de infarto, con las gradas del Carles Ibars de Sabadell puestas en pie durante el cuarto de hora que duró la prueba. César Castro, Marc Sánchez y Antonio Arroyo mantuvieron un vertiginoso codo con codo durante casi toda la carrera, los tres a ritmo de mínima olímpica. Lo malo es que sólo había dos plazas disponibles para los Juegos. Por tanto, la carrera se convirtió en una lucha contra el crono y en una lucha contra los rivales.
Marc Sánchez primero y Antonio Arroyo luego llevaron el tren de cabeza. Sin embargo, al llegar el último 150 y tras decrecer el ritmo, quedó claro que sólo alguien con un sprint de infarto alcanzaría la mínima. Y ahí fue donde el placentino ofreció toda una exhibición, remontando y ganando con un colchón de casi un segundo y medio sobre ese tope olímpico.
El registro de 15:08.01 no sólo implica la mínima de Río. Es también mínima para el Europeo de Londres, récord de España de 17 años, Marca Personal (mejorando en más de nueve segundos la anterior), récord de Extremadura absoluto, cuarta mejor marca nacional de la historia y octava mejor marca mundial del año.
«Había luchado para mejorar mi marca, pero tampoco esperaba una mínima olímpica. La prueba ha sido muy difícil desde el principio. Han salido rápido y he intentado seguirlos para no perder la carrera. Me notaba bien y he intentado tirar un poco más, pero ha sido un fallo. Me pesó ese sprint y me volvieron a coger. Si no hubiera tenido a Marc y Antonio al lado, esto no hubiera sido posible», decía César Castro al salir de la piscina.
Una hora antes, Fátima Gallardo ofrecía su mejor versión en la prueba de 50 metros libre y anticipaba que va a luchar por conseguir la mínima olímpica en los 100 y los 200 metros. La pacense se impuso en la final batiendo el récord de España con una marca de 25.43, rebajándolo en seis centésimas. La mínima olímpica estaba casi imposible, pues había que irse hasta los 25.00. Al menos, la nadadora del CN Sabadell mejoró una plusmarca que tenía ya siete años en poder de Araceli Herráez (25.49) e hizo sonar la campana de la piscina de su club de acogida.
Y eso no acaba aquí. Este domingo, Fátima Gallardo y César Castro buscarán un nuevo asalto olímpico en los 200 libre, donde también se sumará el almendralejense Miguel Durán Navia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario