BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

martes, 8 de marzo de 2016

¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE , La hija yanqui de Stalin,./ VIAJANDO CON CHESTER -NIÑOS Y ADULTOS PINTAN ILUSION CON EL ARTISTA JOSE ANDRES CARDOSO,.

TITULO: ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE , La hija yanqui de Stalin,.
Resultat d'imatges de ¡ ATENCIÓN Y OBRAS !¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.


 ¡Atención y obras! es un programa semanal que, en La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.
  

  CINE , La hija yanqui de Stalin,.

La hija yanqui de Stalin

Svetlana Allilúyeva, de niña, en brazos de su padre.
Svetlana Allilúyeva, de niña, en brazos de su padre. / foto
  • Monika Zgustova novela la biografía de la descendiente del tirano, que se exilió en Estados Unidos,.

    La vida de la hija de Stalin, Svetlana Allilúyeva, es toda una novela. Su madre se suicidó cuando ella tenía seis años, aunque el régimen comunista enmascaró el asunto como una muerte natural por apendicitis. El primer novio de Allilúyeva, el cineasta judío Grigori Morózov, fue deportado al gulag por el tirano. La hija del dictador, que sufrió como su padre el trastorno bipolar, se exilió en Estados Unidos, lo que en plena Guerra Fría fue explotado por Occidente para ilustrar la maldad del enemigo. Svetlana tuvo una vida azarosa y nunca encontró la paz más que al final de sus días, cuando se retiró a una residencia de ancianos, en el condado de Richland, en Wisconsin. «Para la URSS la huida de Svetlana Allilúyeva fue un golpe de gracia y para Estados Unidos un regalo, aunque los soviéticos tampoco se quedaron atrás. Publicaron sus memorias, que fueron manipuladas y retocadas burdamente». Ahora la escritora checa afincada en Barcelona Monika Zgustova escribe su biografía novelada, 'Las rosas de Stalin' (Galaxia Gutenberg), la historia de una mujer desgraciada que hizo del desarraigo la clave de su existencia.
    «Ella sabía, y así lo dice, que su padre era un gran dictador sobre cuya conciencia pesaban más muertos que Hitler», dice Zgustova, cuya existencia guarda algunas similitudes con la protagonista de su relato. Como Allilúyeva, la novelista y traductora emprendió el camino del exilio con sus padres y hermano para buscar refugio en Estados Unidos. Ahí acaban las coincidencias, pues la vida de la hija de Stalin fue toda una tragedia. «Se enteró por la prensa americana, a los 16 años, de que su madre se había suicidado de un tiro en el pecho. Fue entonces cuando empezó a comprender quién era su padre», argumenta la escritora.
    Para la autora de 'Las rosas de Stalin' aunque el líder comunista tuvo algunos detalles de ternura con su hija, fue un dictador para su nación y su familia.
    Los últimos años de la vida de Allilúyeva quizá fueron los más sosegados. Ya había escapado de la acechanza de los periodistas y pasaba los días en un hogar de ancianos. Disponía de un balcón con vistas a un lago y podía dar paseos. Zgustova, nacida en Praga en 1957, quedó seducida por la hija de Stalin por los contrastes que ofrecía. «Era frágil y fuerte al mismo tiempo, estaba lleno de contradicciones. Necesitada siempre de protección, fue una mujer libre que luchó siempre por tener alas, aunque a veces no podía soportar esa misma libertad».

     TITULO:  VIAJANDO CON CHESTER -NIÑOS Y ADULTOS PINTAN ILUSION CON  EL ARTISTA JOSE ANDRES CARDOSO,.
    Resultat d'imatges de viajando con chester 
     VIAJANDO CON CHESTER

    Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.



    NIÑOS Y ADULTOS PINTAN ILUSION CON  EL ARTISTA JOSE ANDRES CARDOSO,

    El artista plástico José Andrés Cardoso, “Seres”, dirige un taller plástico en El Corte Inglés de Badajoz, foto.

     El artista plástico José Andrés Cardoso, conocido como ‘Seres’ por las figuras que pinta, dirigirá un taller plástico dirigido a niños y a adultos en el que crearán un trabajo colectivo. La finalidad será pintar entre todos de una forma libre y creativa una obra en la que se formará la palabra ‘ilusión’, la palabra con la que este artista identifica su trabajo. Esta actividad tendrá lugar el 5 de marzo a las 19,00 horas en Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz.

    En este taller se proyectará también un documental cuyos protagonistas, conocidos en el ámbito del skate, el surf o el BMX, hablarán a los asistentes a este taller de estos deportes que practican, en los que emplean elementos pintados por José Andrés Cardoso y poblados por sus diminutos seres.

    Esta actividad complementa la exposición que se muestra del 1 al 12 de marzo de ‘Seres’ en Ámbito Cultural, donde el público puede descubrir numerosos elementos móviles, como tablas de surf, patinetes o bicicletas pintados con los seres que han dado nombre a este artista extremeño, que ha expuesto algunas de sus obras en Mulafest 2013, en la exposición de Iconos de la cultura gay en el Museo Municipal de Cáceres y en la Iberian Pork Parade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario