BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 5 de marzo de 2016

FALLECE UNA JOVEN EN MERIDA MIENTRAS CORRIA POR EL PUENTE DE LUSITANIA,./ Muere Bud Collins, decano de la prensa del tenis ,./ Muere el exministro del Interior socialista Antonio Asunción,.

TITULO: FALLECE UNA JOVEN EN MERIDA MIENTRAS CORRIA POR EL PUENTE DE LUSITANIA,.

Fallece una joven cuando pasaba por el puente Lusitania de Mérida

  • Resultat d'imatges de FALLECE UNA JOVEN EN MERIDA MIENTRAS CORRIA POR EL PUENTE DE LUSITANIA,.Un policía nacional que se encontraba fuera de servicio la atendió y avisó a los servicios policiales y sanitarios, foto.

Una joven de entre 27 y 29 años, vecina de Mérida, falleció ayer por la tarde mientras pasaba por el puente Lusitania de Mérida. Sobre las 20:30 horas, se sintió indispuesta y se desmayó.
Según ha podido confirmar este diario, un policía nacional que se encontraba fuera de servicio la atendió y avisó a los servicios policiales y sanitarios. La joven fue trasladada al hospital de Mérida y durante el miércoles se está procediendo a la autopsia para determinar las causas de la muerte repentina.
la joven vestía ropa deportiva cuando sufrió el desmayo, porque se dirigía a unas clases de zumba, según han explicado fuentes cercanas a la familia. Es por ello que en un principio se afirmó que iba corriendo cuando sufrió el desmayo, pero este punto no ha sido confirmado.

TITULO:  Muere Bud Collins, decano de la prensa del tenis ,.

  TENIS - Pertenecía al Hall of Fame desde 1994,.

Muere Bud Collins, decano de la prensa del tenis,.

Fue la voz y la referencia de más de medio siglo del deporte,.

El estadounidense Bud Collins, el periodista más significativo de la historia para el tenis y quizá para cualquier deporte, falleció el viernes a los 86 años de edad en Brookline (Massachussets) tras más de medio siglo de oficio. Columnista del Boston Globe desde 1963, fue de los primeros profesionales en romper barreras entre modalidades periodísticas. Dio el salto a la televisión en los primeros años 70 y desde entonces, hasta hace pocos años, fue la imagen del Grand Slam en los Estados Unidos a través de la CBS, NBC y ESPN pero también la gran referencia mundial de la prensa del tenis y embajador mundial del deporte.
A lo largo de su carrera hizo compatible la seriedad y el rigor con la amenidad. El colorista vestuario y la profesionalidad con la que reinaba en todas las salas de prensa del mundo era reflejo de su forma de entender, vivir y hacer vivir el tenis: jovial, ameno, sorprendente y divertido, pero también exacto y riguroso. Vivió la transición del mundo amateur a la Era Open, bautizó el tiro hacia atrás que daba Ilie Nastase sobre su hombro cuando se enfrentaba a un globo como "Bucarest Backfire" y calificó a Pancho González como "el hombre que elegiría para que se jugara mi vida" . Fue la voz de los éxitos de un John McEnroe que acabó compartiendo micrófonos con él, al igual que una Chris Evert a la que en cierto modo apadrinó y otras estrellas de quienes vio sus primeros pasos.

John McEnroe y Bud Collins analizan sus indumentarias. Foto, Grand Slam de Tenis
En sus últimos años acabó definiendo a Nadal y Federer y a su rivalidad como uno de los hechos más importantes de la historia del tenis, aunque creía que no se podía designar a un mejor jugador de la historia: cada época tenía que ser tratada de manera independiente. Siguió también a Mohamed Alí desde los tiempos en que era llamado Cassius Clay hasta el Rumble in The Jungle de Kinshasha en 1974. Su última columna data de 2011. "Hacía el tenis más divertido", dijo de él Jimmy Connors. "Escribía con rigor. Lo sabía todo. Amaba el tenis, cada segundo de tenis, lo vivía y lo respiraba. Por desgracia, no tenemos mucha gente como él", juzga John McEnroe. "Además, llevaba siempre unos pantalones más feos que los de mi padre. Por eso también le estoy agradecido".
Desde 1994 pertenece al Salón de la Fama del tenis, junto a muchos de los tenistas cuyos éxitos narró. La sala de prensa de Flushing Meadows lleva su nombre, como el premio anual que concede la Asociación Internacional de Informadores de tenis. Y no son sus únicos galardones ni su obra se resume en sus columnas y narraciones. Descanse en paz.

TITULO: Muere el exministro del Interior socialista Antonio Asunción,.

Antonio Asunción - foto,.

Resultat d'imatges de Antonio Asunción
Antonio Asunción

Escudo de España (mazonado).svg Ministro del Interior de España
24 de noviembre de 1993-5 de mayo de 1994
Presidente Felipe González Márquez
Predecesor José Luis Corcuera
Sucesor Juan Alberto Belloch

Escudo de España (mazonado).svg Diputado en las Cortes Generales por Valencia
6 de junio de 1993-3 de marzo de 1996

Emblema de la Generalitat Valenciana.svg Diputado de las Cortes Valencianas por Valencia
13 de junio de 1999-20 de septiembre de 1999

Información personal
Nacimiento 12 de julio de 1951 Manises, Bandera de España España
Fallecimiento 5 de marzo de 2016 (64 años) Valencia
Nacionalidad Española
Partido político PSOE (hasta 2013) Movimiento Ciudadano (2013-2016)
Educación
Alma máter
Información profesional
Ocupación Político
[editar datos en Wikidata]
Antoni Asunción Hernández (Manises, 12 de julio de 1951-Valencia, 5 de marzo de 2016) fue un político y empresario español.1

Biografía,.

Militante del PSOE desde los 70, inició su carrera política como alcalde de Manises. Fue reelegido por mayoría cualificada de 2/3. En 1983 dejó la alcaldía, al asumir la presidencia de la Diputación de la provincia de Valencia,2 donde aplicó sus ideas sobre optimización, racionalización y eficiencia del gasto.[cita requerida] En esta etapa se creó la empresa EGEVASA que, mediante una fórmula polinómica de financiación, permitió el suministro homogéneo y continuo del agua a toda la provincia de Valencia. Su enfoque práctico y su búsqueda constante del diálogo hicieron que sus Planes Plurianuales para Obras y Servicios fueran asumidos como modelo para el resto de Diputaciones de España. De carácter conciliador, ayudó a dar lugar al Pacto por la Financiación con los ayuntamientos y que fue aprobado por unanimidad.[cita requerida]
En 1988 fue nombrado director general de Instituciones Penitenciarias (seguidamente convertida en Secretaría General y finalmente en Secretaría de Estado).2 De esta etapa hay que destacar el ahorro derivado de una gestión eficiente, así como el Plan de Amortización y Creación de Centros Penitenciarios, todavía vigente hoy, que dio lugar al nacimiento de SIEP (Sociedad Estatal de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios), que permitió la financiación de los planes a través de la venta del patrimonio obsoleto,. En esta etapa, Antoni Asunción consiguió incorporar el sistema penitenciario a la lucha antiterrorista mediante el diseño e implementación de la aún vigente política de dispersión de presos. En 1994, fue nombrado ministro del Interior, cargo del que dimitió tras la fuga del exdirector de la Guardia Civil Luis Roldán.2
En 1999 se presentó como candidato a la Generalidad Valenciana, liderando la lista del PSPV (PSOE), que obtuvo 35 escaños. Tras no ganar la Secretaría General del PSPV, decidió retirarse de la primera línea política2 y regresar a la empresa privada, donde ha desarrollado un innovador proyecto de acuicultura junto al también político Társilo Piles, en las costas del litoral valenciano (Burriana y después Sagunto).
En septiembre de 2010 quiso presentarse a las elecciones primarias en el PSPV para ser nominado candidato a presidente de la Generalidad Valenciana para las elecciones autonómicas de 2011.2 Sin embargo, parte de las firmas de militantes que presentó para avalar su candidatura fueron rechazadas por la Comisión de Garantías del PSPV. Después de denunciar lo que consideraba juego sucio, fue suspendido cautelarmente de militancia en enero de 2011.3 En octubre de 2013 presentó, junto a Albert Rivera y Juan Carlos Girauta, el Movimiento Ciudadano (Plataforma Civil)
En junio de 2015 fue imputado por delitos de administración fraudulenta y apropiación indebida por la venta al Banco de Valencia de su participación en una piscifactoría.4

No hay comentarios:

Publicar un comentario