BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

miércoles, 30 de marzo de 2016

COMANDO ACTUALIADAD - LO NUNCA VISTO,./ EN LA TUYA O EN LA MIA - EL ESCONDITE YA NO ES LO UN JUEGO,.

TITULO: COMANDO  ACTUALIADAD - LO NUNCA VISTO,.

"Lo nunca visto'


  • ¿Se atrevería a comer larvas de mosca, chinches, hormigas o saltamontes? / fotos.

  • Un kilo de caviar blanco, huevos de caracol, cuestan mil seiscientos euros

  • Dicen  que no hay manjar más exquisito que el de la becada, el ave salvaje por excelencia




 No están pensados para darse un atracón ni para bolsillos estrechos. Son difíciles de encontrar, difíciles de elaborar y, en algunos casos, hasta difíciles de digerir por estómagos acostumbrados a alimentos de subsistencia.  Lo que se paga por ellos es también lo nunca visto.
Juan jamás pensó que lo que hoy se trae entre manos daría un vuelco a su vida. Después de trabajar cincuenta años en un banco y quedarse en paro, montó una granja de caracoles, sus cien mil ejemplares le han convertido en el amo del caviar blanco. En su  granja de Villanueva del Trabuco, en Málaga, cría lo que él llama “perlas de Andalucía”. Un producto tan exquisito, delicado y escaso que necesita treinta mil huevos de caracol para producir un kilo. Mil gramos de caviar blanco cuestan mil seiscientos euros.
COMANDO ACTUALIDAD
¿Se atrevería a comer larvas de mosca, chinches, hormigas o saltamontes? La Unión Europea acaba de incluir a los insectos en la categoría de los nuevos alimentos.  Hasta ahora estaba permitido elaborar con ellos harinas para piensos animales, pero ya se pueden comer.  Javier tiene en la nevera de su restaurante un surtido nada convencional de proteína, entre las que destacan las huevas de mosquito y las larvas de mosca de pantano. Hay amantes de la gastronomía que pagan dieciocho euros por llevarse a la boca  un surtido de bichos raros.
 COMANDO ACTUALIDAD

Está considerado como el fuagrás más caro del mundo. Una terrina de 180 gramos vale 200 euros. Y la producción de los próximos cuatro años está ya vendida. El manjar se obtiene del millar de ocas que Eduardo cría en su finca de Pallarés, una pedanía extremeña de apenas 400 vecinos. Las aves se alimentan de bellotas y viven en libertad. Jacinta, su mujer, es la que envasa y da su toque al foie más exclusivo del mundo.
COMANDO ACTUALIDAD

Hace tan solo diez años quedaban siete ejemplares y ahora hay 400 corriendo por el campo asturiano. En ningún lugar del mundo se cría el gochu asturcelta, la raza porcina autóctona del Principado de Asturias. Ha pasado de estar a punto de desaparecer a ser un importante recurso en el campo asturiano, se cría al aire libre y come principalmente castañas. Cien ganaderos de la zona, que compaginan su amor al cerdo con otros trabajos, han sido los culpables de tal proeza. José Manuel es piloto de avión y entre vuelo y vuelo, hace una parada en Asturias para cuidar a los cerdos. Juan, trabajó en la construcción de La Vaguada, el primer centro comercial de España, hoy el cerdo asturiano ha dado un vuelco a su vida.
COMANDO ACTUALIDAD

Dicen  que no hay manjar más exquisito que el de la becada, el ave salvaje por excelencia y mito de la cultura gastronómica, está llegando estos días, procedente de Rusia, a los bosques del Valle de Baztán en Navarra.  Es conocida como la reina del bosque, no se puede pedir en ninguna carta y sólo se puede degustar si su cazador te invita a probarla. Gorka, Joseba y su cuadrilla de amigos, se patean los montes persiguiéndola. Hay pocos trofeos más preciados por su sabrosa carne y por la liturgia de su caza.
COMANDO ACTUALIDAD
‘Lo nunca visto’, este miércoles 30 marzo a las 22:15 por La 1,  en Comando Actualidad.


TITULO:  EN LA TUYA O EN LA MIA - EL ESCONDITE YA NO ES LO UN JUEGO,.

 EN LA TUYA O EN LA MIA,.

 En la tuya o en la mía presentado por Bertín Osborne, te acerca a la vida de personajes de diversos ámbitos, el miercoles 30 marzo  sobre las 21:00 en La 1 ,.

 EL ESCONDITE YA NO ES LO UN JUEGO,.

El escondite ya no es un juego


Arriba, los investigadores. Abajo, los 'fugitivos'. :: movistar+
-foto, Arriba, los investigadores. Abajo, los 'fugitivos'.movistar+

  • En 'La Huida', el nuevo 'reality' de Movistar+, 15 participantes deberán permanecer ocultos 28 días mientras los investigadores intentan cazarlos,.

    Huir es fácil, mantenerse oculto durante 28 días no. Ese es el tiempo que intentarán permanecer en paradero desconocido los 15 participantes de 'La Huida', el primer 'reality show' del canal #0 de la plataforma de pago Movistar+, mientras un grupo de especialistas formados por excomisarios, detectives privados y psicólogos intenta encontrarlos. Se estrena el próximo 8 de abril a las 21.30 horas, y promete convertir el juego del escondite en algo muy serio.
    En su periplo como fugitivos los concursantes solo disponen de 500 euros en una tarjeta de crédito que les facilita la productora y únicamente podrán desplazarse a lo largo de la España peninsular. Parece sencillo, pero cada vez que saquen dinero de un cajero, usen el teléfono móvil, se hospeden en un hotel o pasen por delante de una cámara de seguridad, por ejemplo, dejarán un rastro que puede ser una pista crucial. Este grupo de fugitivos está integrado por siete parejas y un concursante que compite en solitario. Hay dos escoltas retirados del País Vasco, un par de amigos informáticos, un matrimonio de vendedores ambulantes de Huelva o una pareja de 'poligoneras' de Ciudad Real, entre otros. «Ellos han dado su permiso para que los investigadores puedan acceder a todos sus datos personales, como teléfonos móviles y cuentas bancarias, y familiares durante el concurso», explicó ayer Fernando Jerez, director de #0. Además desveló que este 'reality' no tiene un premio en metálico, «tan solo la satisfacción de saberse más listo que la Policía».
    Al otro lado, en una base de operaciones situada en Madrid, se encuentra un equipo dirigido por Ángel Galán, comisario principal honorario del Cuerpo Nacional de Policía con 40 años de investigación a sus espaldas, y que está compuesto de hackers, psicólogos, detectives privados y cuatro patrullas itinerantes que recorrerán el país en coche para intentar dar caza a los participantes.
    «Me costó aceptar»
    «Ha sido igual de complicado que en la realidad, estábamos ciegos. Me ha llamado mucho la atención comprobar, viendo el programa a posteriori, lo nerviosos que estaban los participantes, mucho más que si fueran delincuentes habituales. Me costó aceptar la oferta de estar en este programa pero ahora me alegro porque creo que el público se va a dar cuenta de la dificultad del trabajo que realizamos en la vida real», confiesa el veterano agente.
    'La Huida' es una adaptación «muy pegada a la actualidad española» de 'Hunted', un formato de la cadena británica Channel 4 que arrasó en el pasado festival de televisión Mipcom de Cannes y llegó a duplicar la audiencia del canal durante su primera temporada. «Surgió como una manera de reflexionar sobre lo vigilada que está la sociedad británica y cuando se estrenó generó un gran debate en la prensa», señala Fernando Jerez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario