BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

miércoles, 30 de marzo de 2016

AQUEMARROPA, ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ !, EL HORMIGUERO VIERNES 1 ABRIL -Francis Lorenzo Actor ,.

Resultat d'imatges de francis lorenzo
TITULO: AQUEMARROPA, ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ !, EL HORMIGUERO VIERNES 1 ABRIL -Francis Lorenzo Actor ,.

Francis Lorenzo - foto,.

Francis Lorenzo
Información personal
Nombre de nacimiento Francisco J. Lorenzo Torres
Nacimiento 24 de septiembre de 1960
(55 años)
Bandera de España Pontevedra, Galicia
(España)
Nacionalidad Española
Características físicas
Altura 1.83
Información profesional
Ocupación Actor y presentador

Francisco J. Lorenzo Torres (Pontevedra, 24 de septiembre de 1960),1 más conocido como Francis Lorenzo, es un actor y presentador español.

Biografía

Nace en Pontevedra, Galicia el 24 de septiembre de 1960. Hijo de un matrimonio de profesores de la Ciudad Infantil Príncipe Felipe, en Montecelo, Pontevedra: Erundino Lorenzo Rey, que fue director del colegio público del mismo nombre y María del Carmen Torres Ferrer, profesora de Educación Especial.2 Siguiendo los pasos de sus progenitores, se formó como profesor de EGB y se licenció en psicología.3 Cuando aún estaba estudiando, trabajó en un pub-discoteca de Poyo (Pontevedra).4 No pudo formarse en arte dramático hasta finalizar sus estudios, por petición de sus padres.3 Se formó en el Centro Dramático Gallego y en el Teatro de la Zarzuela.3 Es hermano del productor José Manuel Lorenzo.
Comenzó haciendo teatro clásico para luego descubrir la televisión y el cine. Ha trabajado a las órdenes de directores como José Luis Cuerda, Vicente Aranda, Agustín Díaz Yanes, Icíar Bollaín o Jaime Chávarri.
En los últimos años se ha dedicado más a la televisión, donde ha interpretado papeles fijos en series de éxito como Canguros, Médico de familia, Compañeros, Mis adorables vecinos o Águila Roja.
En este medio también ha sido como presentador, abandonando Médico de familia en pleno éxito para presentar el late-night Efecto F (1997) de Antena 3,5 con el que no tuvo tanto éxito. Para la misma cadena también presentó Canciones de nuestra vida (1997)6 y La cara divertida (1998).
Actualmente se encuentra protagonizando la serie Águila roja como el malvado comisario Hernán Mejías (una serie ambientada en el siglo XVII que recupera el género de aventuras para la televisión), junto con Miryam Gallego y David Janer, transmitida por TVE y producida por Globomedia.
En 2011 se estrena la serie El Ángel de Budapest en el que el actor encarna al diplomático Ángel Sanz-Briz que ayudó a escapar a muchos judíos del exterminio nazi.7
A partir de septiembre de 2013 presenta en La 1 el programa de viajes España a ras de cielo.
A partir de septiembre de 2015 presenta en La 1 el programa de viajes El siglo de Aguila roja.

Filmografía

Largometrajes

Cortometrajes

Televisión

Papel fijo
Papel episódico
Programas

No hay comentarios:

Publicar un comentario