BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 5 de marzo de 2016

REVISTA MUJER HOY PORTADA DE CERCA - Shlomit Malka,./ SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO -HE ESTADO ENCERRADO UNOS AÑOS, LIBERTO RABAL,.

TITULO: REVISTA MUJER HOY PORTADA DE CERCA - Shlomit Malka,.

Shlomit Malka, a toda primavera en portada de Mujerhoy -foto,.

Shlomit Malka, a toda primavera en portada de MujerhoyDejó el ejército israelí por la moda y ahora nos enamora en nuestra portada... Shlomit Malka nos trae las tendencias que veremos esta primavera en nuestro número de esta semana. Pero no es lo único que tenemos preparado.


Shlomit Malka, a toda primavera en portada de Mujerhoy,.

 Llega la primavera! Y lo celebramos con una portada llena de glamour. La modelo Shlomit Malka nos presenta las tendencias de la temporada. Y están llenas de alegría de vivir.

  TITULO: SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO -HE ESTADO ENCERRADO UNOS AÑOS, LIBERTO RABAL,.

He estado encerrado unos años,.

  • Liberto Rabal debutó en el cine con su abuelo Paco Rabal en 'Los santos inocentes'. :: óscar chamorro-foto, Liberto Rabal vuelve al teatro con una obra de Bergman sobre el matrimonio. Me parece horrible eso de ir al supermercado a ver qué marido o qué mujer me compro,.

    Hacia el amor'. Así se titula la obra de teatro con la que Liberto Rabal ha vuelto a los escenarios este pasado jueves en el teatro Luchana de Madrid. Le acompaña como coprotagonista Adriana Davidova, la mujer con la que lleva viajando hacia el amor desde hace veinte años. Lo cual, a sus 40, es media vida. La propia Davidova ha adaptado un texto del mítico Ingmar Bergman que describe la relación entre Marianne y Johan, los personajes que inspiraron 'Escenas de un matrimonio' y que representan de algún modo la relación que mantuvieron Bergman y Liv Ullman. Un matrimonio interpretando a otro matrimonio, en una obra dirigida por José Carlos Plaza y definida como «una experiencia emocional»... Se diría que el morbo está servido.
    Liberto Rabal lo matiza: «Que conste que no nos lanzamos ningún dardo porque tenemos una comunicación fantástica entre nosotros y no necesitamos ese tipo de terapia». Pero admite que sobre el escenario se produce un diálogo paralelo. «Un actor amigo nuestro que había hecho teatro con su hermana nos lo advirtió: 'Sin deciros nada vais a deciros muchas cosas a través de los textos de los personajes'. Tenía razón. Al final para que la obra esté viva acabas teniendo dos diálogos, el de Johan y Mariana y el de Liberto y Adriana». Y en esto, él se considera un privilegiado. «He tenido la inmensa suerte de encontrar a una persona muy amorosa, encantadora. Con Adriana tengo una conversación que lleva durando veinte años y que ojalá dure muchos más».
    Nieto del gran Paco Rabal y de la nonagenaria y vitalísima actriz Asunción Balaguer, por parte de padre. Y de la escritora Carmen Laforet, por parte de madre. Hijo del cineasta Benito Rabal, sobrino de la popular cantante Teresa Rabal... Liberto hace tiempo que se sacudió la responsabilidad de intentar superar a sus mayores. «Más que mis referentes son mis seres queridos. Pero que hayan hecho con su vida algo bueno te anima a intentar hacer lo propio». Era un crío cuando debutó junto a su abuelo en 'Los santos inocentes'. Años después, a finales de los 90, su proyección como actor se disparó, pero acabó frenando en seco. Y Liberto, que también ha dirigido algunas películas, terminó declarando que él, su mujer y su hijo Daniel, que ahora tiene 17 años, vivían casi en la indigencia. Aquella confesión pública no sentó bien en su familia y el actor optó por el silencio.
    «Me gusta protegerme»
    «En el día a día me relaciono con poca gente: mi mujer, mi hijo y algún amigo como Bunbury -explica Liberto-. Quizá haya estado un poco encerrado estos años y ahora empiece a abrirme más; yo a los 18 era el tío más extrovertido del mundo, igual que lo es ahora mi hijo Daniel. La gente le quiere y le busca. En mi caso, no es que tenga fobia a las personas, al contrario, siento por la gente un cariño superior al que me suelen tener. Pero me gusta protegerme un poco y no abrirme hasta que me siento confiado».
    No es un secreto que su abuelo paterno fue muy mujeriego. Liberto asegura no haber heredado «para nada» la vena de seductor. «Llega un momento en la vida -dice el actor- en el que hay que dejarse de tanto ir al supermercado a ver qué marido o qué mujer me compro. A mí eso tan común hoy en día me parece horrible». En Paco Rabal valora «el haber salido de donde salió, que vivían con unas cajas de cartón tiradas por el suelo y a los cinco años vendía pipas descalzo por la calle, y convertirse en lo que se convirtió. Ese es un viaje increíble y que solo lo puede haber hecho una persona extraordinaria». Pero lo que más admira de él es «que con el tiempo aprendió que lo importante en la vida son las relaciones humanas. Aprendió a amar».
    Como nieto de una manresana «de 16 apellidos catalanes», Liberto se pregunta en broma «si me darán la doble nacionalidad en el caso de que Cataluña sea independiente». Él es un mestizo por cuyas venas corre también sangre gallega y murciana. Y que para remate nació en Roma. Fue el poeta Rafael Alberti quien convenció a su padre de que le pusiera Liberto. «Me gusta mi nombre. Significa esclavo liberado y yo espero liberarme algún día». ¿De qué? De todas las esclavitudes a las que se ve abocada su generación por falta de futuro. «Nosotros -dice el actor- con poder ir sacando adelante unos medios de vida dignos ya nos sentimos felices y eso es en cierta manera un retroceso».

No hay comentarios:

Publicar un comentario